Mal Olor en el Climatizador
29-dic-2006 10:35
|
No se si se ha escrito ya sobre este tema, pero desde que recogi el coche de la revisión he notado que a los 2-3 minutos de arrancar, cuando empieza ha salir aire con fuerza, emana ese olor de hongos, como ha florido, ese olor dura unos 2-5 minutos luego desaparece, llame al taller para pedir explicaciones y saber porque en un coche que siempre esta en el parking dia y noche y solo tiene 10 meses hacia ese olor, me dijeron lo que ya sabia, que eso es un hongo que se ha metido en los conductos, que es algo que pasa independientemente de la edad del coche, que es más habitual de lo que me pienso, que es muy dificil quitar ese olor, que incluso hay coches que nunca se va, pero que ellos en garantia no se hacen cargo, que existen unos esprais y tratamientos para eso, etc..... Chicos ha ver si me hechais una mano, porque no recuerdo que producto era, en el alfa me paso pero el Alfa tenia ya más de 5 años y dormia en la calle, de todos los coches que hay en casa no le pasa a ninguno, ni al R-21 del año 88 que esta siempre en la calle, yo creo que es algo no habitual hoy en día. Según los sintomas pudiera ser del filtro del aire que entra en el habitaculo?deberia hechar espray por los conductos desde el interior o por el conducto grande detras del filtro?. Saludos y gracias por la ayuda. |
29-dic-2006 10:51
|
Debido a la condensación que se genera en los conductos y a la humedad,el olor en algunas unidades es insoportable,y además dificilmente evitable.Existen unos esprays que se usan a través de las salidas de aireación y evita los malos olores durante un tiempo.Si el coche sólo tiene 10 meses el filtro no puede (no debe) estar mal. Saludos |
29-dic-2006 10:57
|
A mi me pasó lo mismo y con este sistema erradiqué los olores: Cambia el filtro del polen. Cuando uses el climatizador ten siempre la precaución al apagarlo dejar en funcionamiento un rato la ventilación sin el clima, así evitas que el agua que se queda condensada en los conductos se pudra y te produzca esos olores. Esperos que te funcione. Saludos. |
29-dic-2006 12:39
|
Muchas gracias por las respuestas, sin_cadena: ya he pensado en cambiar el filtro, además es muy sencillo porque solo abrir el capot queda visible, por lo que supongo que también es sencillo que se moje algo al lavarlo por la entrada de agua por la rejilla superior. o.d.r.: eso seria logico si funcionara el compresor del aire acondicionado, pero ahora con el frio que hace lo unico que hace es calentar el aire y para eso no se genera condensación, lo de los sprays ya lo use en el alfa y a al larga funciono, pero no recuerdo la marca. corsariocmax: yo siempre llevo el clima puesto, por eso un climatizador casi todo el año llevo 22 grados y el solo trabaja para conseguir esa temperatura disparando o no el compresor del aire acondicionado, por lo que hace ya mucho que no se dispara. Nunca habia olido hasta hace 2 semanas, en verano iba de p.m. y dejaba el charco de agua en el parking, es decir que desagüa bien, hace como más de 1 mes que no funciona el compresor por lo que lo unico que hace es sacar aire más o menos caliente, de ahi mi duda para usar el sprays o cambiar filtro. Creo que empezare por cambiar el filtro del aire/polen, sabeis si existe alguna marca que sea lavable y reutilizable? Si esto no funciona sabeis de alguna marca de sprays que funcione mejor que otras? Gracias de nuevo. |
29-dic-2006 12:45
| ¿Has comprobado que el tubito por el que desagüa la condensacion, no esté obtruido? No seria la primera vez |
29-dic-2006 21:36
| No, esto solo me pasa desde que se usa la calefacción y la calefacción no genera condensación. |
30-dic-2006 01:32
| hay un producto especifico para limpiar el olor del climatizador, es de wurth, no me acuerda ahora el nombre ahora. |
31-dic-2006 02:40
|
Los sprays solo sirven para ocultar el olor, y cuando se mezcla huele peor todavía. En mi Laguna, una de tantas averias fue esa yme dijeron que probara con el spray. Huele a naranja muy bien, pero si tienes buen olfato siempre le sacas el olor a "hongo". Al final me tuvieron que cambiar el Pulverizador (creo que se llamaba así) y que entre que me tenian que desmontar todo el salpicadero y lo que cuesta la pieza eran unos 600€. Cambiado eso,arreglado el problema. si te hace falta el nombre de la pieza en concreto podría busarla en los papeles, pero vamos, ellos ya saben lo que es... |
31-dic-2006 18:36
|
Los sprays solo sirven para ocultar el olor, y cuando se mezcla huele peor todavía. En mi Laguna, una de tantas averias fue esa yme dijeron que probara con el spray. Huele a naranja muy bien, pero si tienes buen olfato siempre le sacas el olor a "hongo".
Al final me tuvieron que cambiar el Pulverizador (creo que se llamaba así) y que entre que me tenian que desmontar todo el salpicadero y lo que cuesta la pieza eran unos 600€. Cambiado eso,arreglado el problema. si te hace falta el nombre de la pieza en concreto podría busarla en los papeles, pero vamos, ellos ya saben lo que es... Saludos. |
01-ene-2007 08:46
|
He dicho pulverizador? vaya, era evaporador... En el mio esta creo recordar que en el centro del salpicadero y si, fue eso lo que me cambiaron, lo del spray no me sirvió de nada. A mi el olor me daba hasta ardores y el vendedor una de las veces me preguntó si seguia con el olor y cuando asomó el careto por la ventana se hechó para atrás asi que... imaginaros. |
01-ene-2007 20:59
|
Ese no es mi caso matraka, a mi solo me huele al principio durante unos 2-5 minutos luego desaparece solo, he proba un trukillo que he leido en el foro de bmw y parece que ya da sus frutos, es debido al evaporador, que con la calefacción la condensación se genera por el cambio de temperatura, no como el aire acondicionado que por si solo ya genera agua, pues esa pequeñez de agua que genera la calefacción, el evaporador no consigue extraerla por completo y es la que genera ese olor en el inicio del funcionamiento, segun explicaron, una solución es unos 2 minutos antes de parar el coche pulsar la tecla de desempaño rápido para evaporar esa agua, si esa función activa el a.c., se puede hacer subiendo la velocidad del ventilador al máximo, de momento me esta funcionando. Saludos y feliz año nuevo a todos. |
03-ene-2007 01:00
| bueno, si me ocurre con este (que alguna vez me ha parecido que olia, aunque debido a mi fabulosa pituitaria, se me acentuan los olores) lo probaré. |