Financiar Vehiculo Con Kia O Banco???

kanival
Invitado
Buenas la duda es en referencia a que es mejor financiar total o parte del precio del vehiculo por Kia (concesionario), o por banco o caja...Ya se que el interes anda por el 4, 5 y en kia por 7%...pero merece la pena hacerlo con kia por si diese problemas el vehiculo tener una forma de presionar mas a la casa oficial...ya que se escuchan casos raros,raros,raros, por ahi...o no influye esto y mejor hacerlo en banco o caja???

Saludos y feliz navidad
XaN1
ForoCoches: Miembro
Dijera mi profesor de cálculo mercantil... En esto de la banca todo es negociable...
En un banco ó Caja de Ahorros siempre vas a sacar intereses mejores. Pero ojo, es como te dice Aptkan; lo importante es el TAE, q es el interés compuesto anual q pagarás por el crédito. Si negocias bien, puedes bajar mucho sobre el interés q te ponga una financiera, y por supuesto tb puedes ahorrarte la comisión de cancelación anticipada, que en las financieras generalmente te cobran (sobre un 3%) y en los bancos si te lo cobran suele ser más bajo.
Tal y como van los tiempos, en los q desde la aplicación del Euro todo es un robo y creemos q 5 euros son 500 pesetas de las de antes (realmente no, pero como los sueldos no han subido a la par, pues se podría ajustar así), los bancos y cajas suelen hacer un crédito ó préstamo a tipo variable, con por ejemplo un 5,75 ó un 6% el primer año, y a partir de ahí ponen el indice de referencia interbancario (que está en un 5,25 o algo así) más 2,5 puntos ó incluso más. Ojo a ésto último. Si vas a pagar 350 euros al mes el primer año, el segundo año vas pagar bastante más pq el 5,25 más 2,5 es un 7,75% con lo cual pagarás después unos 30 euros más al més. Yo opino q si no te dicen la cuantía de este índice, son unos cabrones, pq lo importante es el segundo año y sucesivos del préstamo. Con lo cual creo q vale la pena ponerlo a tipo fijo de interés. Pero bueno... cada uno.
Espero haberte ayudado, y tb señalar q financies por dd lo financies, todas las entidades son una panda de ladrones.
S2 y suerte con la compra.
kanival
Invitado
Perdona por la insistencia, pero he conocido un caso muy cercano, que tenia financiado el coche con mercedes, y el coche empezo a consumirle mas aceite que gasoil...total dejo de pagar unas letras, le llamaron de la financiera mercedes, y vaya si se pusieron en marcha, le cambiaron el motor en garantia...por esto mi duda...si pudiese ser una forma de apretarles si por mala leche sale algo mal...sino claro que me iria a mi banco...

Saludos...y gracias por los comentarios
juanjenager
ForoCoches: Usuario
Vamos a ver: Mercedes tiene una financiera propia: puede presionar a los concesionarios.

KIA no. Yo tengo un Karnival 2006 desde julio y la financie con KIA, ya que el interés era prácticamente el mismo y la cuota mensual me variaba 1 €, y así me ahorraba papeleos en el banco. En KIA me dieron la respuesta en 2 horas.

En el concesionario que yo lo compré traçbajan con BANCO CETELEM. No se si todos los concesionarios trabajan con el mismo o cada uno hace lo que quiere.

Saludos
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Mi opinión y experiencia, es que son totalmente independientes, de cara al usuario, la marca del vehículo y la financiera.

Como comenta Asturix, al concesionario se la "bufa" (por cierto, bonita expresión valenciana), es decir, cobran el importe del vehículo, se llevan la comisión por financiar con su marca y punto.

La garantía del vehículo es independiente de su forma de pago. !!!faltaría más!!!

Saludos

P.D. que se lo pregunten a un "abuelo" que en Villares del Saz, Cuenca, compró un Audi y su mujer sacó del "refajo" los millones...palabra.
← A Monovolúmenes