espacio en maletero sin sacar asientos
28-dic-2006 10:51
|
Pues eso, que estoy pensando en dar el salto a un monovolumen grande y una de las cosas que más me preocupan y del que ningun fabricante da datos en el espacio que queda en el maletero en una configuración de 5 plazas (lo más normal en familia con hijos), pero sin sacar la tercera fila de asientos. Me explico: yo tendré dos hijos el proximo verano (ahora solo uno) y, como casi todos, no tengo un trastero o habitación para dejar los asientos de la tercera fila y además si me voy de veraneo, me interesa llevarme esos asientos, lo más plegados posible para cuando aparezcan mis suegros o mis padres por el apartamento (no conducen distancias tan largas) podernos mover. Asi que la pregunta es: ¿cual es el volumen que queda plegando los asientos de la tercera fila?¿Quitan mucho espacio de maletero los asientos de la tercera fila una vez plegados?¿Son faciles de plegar?¿Cual es el rey en volumen en el caso que he contado? Se admiten fotos y no valen repuestas del tipo "que llevan su coche" o "que cojan un taxi", que os conozco, ....
|
28-dic-2006 11:08
| en la zafira los asientos de la tercera fila van escondidos debajo del suelo del maletero |
28-dic-2006 11:36
|
... en esas condiciones aún siendo un 2+2+3 sería el Rodius, junto con los "Grand" Voyager y "Grand Space". Además el Grand Voyager lleva el sistema Stow & Go, similar al de algunos monovolúmenes compactos 5+2, que permite ocultar los asientos de la 3ª fila en el suelo del maletero. El Ford Galaxy nuevo, el S-Max y el Grandis (entre los monovolúmenes "grandes") llevan un sistema parecido. También de memoria creo que hay algunos comparativos en la revista Soloauto Monovolumen en la que sí que dan este dato. SL2, Pues eso, que estoy pensando en dar el salto a un monovolumen grande y una de las cosas que más me preocupan y del que ningun fabricante da datos en el espacio que queda en el maletero en una configuración de 5 plazas (lo más normal en familia con hijos), pero sin sacar la tercera fila de asientos.
Me explico: yo tendré dos hijos el proximo verano (ahora solo uno) y, como casi todos, no tengo un trastero o habitación para dejar los asientos de la tercera fila y además si me voy de veraneo, me interesa llevarme esos asientos, lo más plegados posible para cuando aparezcan mis suegros o mis padres por el apartamento (no conducen distancias tan largas) podernos mover. Asi que la pregunta es: ¿cual es el volumen que queda plegando los asientos de la tercera fila?¿Quitan mucho espacio de maletero los asientos de la tercera fila una vez plegados?¿Son faciles de plegar?¿Cual es el rey en volumen en el caso que he contado? Se admiten fotos y no valen repuestas del tipo "que llevan su coche" o "que cojan un taxi", que os conozco, .... |
Editado: 28-dic-2006 11:39 -
28-dic-2006 12:20
|
Pues aqui va otro más, y es el C4Picasso, una pasada de coche ( monovolumen ),te comento, en mi caso estube mirando la mayoria de esos vehiculos que mencionan por aqui, pero al final me decidi por el C4P, en primer lugar porque me encuentro en la misma situacion que la tuya, los asientos se esconden en el maletero muy facilmente, y se sacan igual de bien, para mi gusto son los que mejor tienen resuelto lo de la entrada y salida de ellos. Por supuesto que la voyager es la leche, pero tambien lo es el precio, y el consumo, y der serie te trae bastante poco , comparado con la C4P, y que conste que estaba dentro de mis preferencias, pero despues de ver y probar la Picasso mis ideas cambiaron. Que conste que respeto todas las opiniones , y que esta es tan solo la mia, habra gente que te recomiende otro vehiculo por sus experiencias y gustos, yo tan solo he pretendido orientarte un poco, pero al final seras tu quien determine el coche que más se ajusta a sus gustos , presupuesto, estilo de condución, etc. Animo y que elijas bien , un saludo |
28-dic-2006 13:25
|
Creo que el que da más volumen de maletero sin asientos en la tercera fila y que a la vez sean escamoteables en el suelo del coche es el Gran Voyager, despues estaria la nueva Ford Galaxy y despues S-Max, Zafira, C4Picasso y no se si el Mazda 5 y el Mitshu Grandis llevan ese sistema. Si necesitas espacio el Rodius, si necesitas todavia más el Mercedes Viano o la Multivan de VW S2 |
Editado: 28-dic-2006 13:27 -
28-dic-2006 14:23
| Los monovolumenes medianos, tipo c4p, s.max, zafira, touran,... ocultan los asientos de la tercera fila debajo del piso, pero los monovolumenenes grandes, tipo c8, sharan, voyager, ... no suele ser asi, por lo que abri este hilo para que la gente comente sus experiencias . |
28-dic-2006 15:19
|
Yo creo que te tienes que ir a un monovolumen grande, los que escamotean los asientos estan bien si vas a realizar pocos kilometros en esos asientos, que son más aptos para niños y mas incomodos para mayores, si encima les metes muchos kms, puff, una faena. Entre los grandes, los ya dichos, personalmente la Grand espace, que es la que tengo y la voyager, parecen menos furgonetas y la espace va de lujo( 2 niños para 3, que llega mañana), si te da igual, la rodius o preferiblemente la mercedes viano larga o extralarga o la volkswagen multivan larga, que te dan un maletero inmenso, mi hermano tiene la viano larga para 4 churumbeles, 2 mellizos de menos del año, uno de tres y la mayor de 5 ó 6, y lleva equipaje, sillitas, maxicoxis, pañales, etc, para 2. Como opinion personal, la que más te guste y se adapte a lo que buscas, porque todas son buenas elecciones |
29-dic-2006 14:32
| Puedo comentar el caso del Grandis que es el que tengo. Los asientos de la tercera fila son escamoteables bajo el suelo del maletero; escondidos el maletero tiene una capacidad de unos 900 litros. Con los siete asientos en uso el maletero queda en unos 320 litros. Los monovolumenes compactos tienen todos los asientos de la tercera fila escamoteables bajo el suelo, sin embargo de los grandes el espace, las primas, el rodius y el kia son solo desmontables; todos ellos sin embargo son desplazables longitudinalmente de forma que pueden acercarse lo máximo posible a la segunda fila quedando un maletero algo mayor que con las tres filas en uso, supongo que es a este caso al que se refiere, el valor del volumen en estas circunstancias no lo dicen los fabricantes pero es fácil suponer que será algo mayor que el volumen con las tres filas de asientos en uso. |
29-dic-2006 14:35
|
Yo te cuento mi caso... hay veces que vamos 7 personas y nos caben 2 maletas y otra pequeña entre los dos asientos traseros... Aunque parezca que quede un espacio reducido, la realidad es otra. Eso sí, no esperes meter un armario... jeje. Un saludo. |
29-dic-2006 14:39
|
Yo te recomendaría Voyager porque es lo que mi padre tiene y lo que mejor se adapta teniendo todas las filas de asientos insertadas. Con esto, solemos meter 5 o 6 maletas y no son para nada pequeñas. Por dentro entre huecos es increíble también lo que cabe. En ella puedes doblar hacia delante (plegar) la banqueta trasera de 3 plazas que trae poder poner encima todo lo que quieras, una sillita,etc. En la nueva Grand Voyager del restyling del 2004, viene con el Stow'n Go de serie, donde las 5 plazas traseras pueden esconderse rápidamente en el suelo del coche quedando libre todo el maletero. Puedes esconder las dos de en medio y luego la banqueta trasera de 3 plazas se divide en dos, pudiéndose esconder 1 plaza o 2 plazas independientemente. Creo que es el monovolumen que mejor se adapta a todas las necesidades de una familia con hijos y para viajar es muy fiable. Tu elección ![]() Un saludo |
29-dic-2006 15:15
| Creo que el que más espacio ofrece con 5 plazas y las otras 2 ocultas es el Grandis con 940 litros, olvida la espace y grand espace, en noviembre del 2005, cambiaron el sistema de guias de anclaje de los asientos y con el sistema actual no se pueden llevar en posición libro como las primas, solo puedes plegar el respaldo y ponerlos al reves ganas unos centimetros de maletero, tambien encima de ellos puedes poner bultos pero no creo que sea lo más razonable, la voyager es 2+2+3 tienes opción del plegado de los asientos en el propio suelo sino tampoco te sirve y el Rodius.....bueno sobre gustos..... tambien es 2+2+3 con la ventaja de tener el maletero 840cm3 con las 7 plazas, otras opciones buenas son el Galaxy nuevo y el S-max, pero desconozco la capacidad de maletero ya que en su web la anuncian hasta el techo, algo inviable. |
Editado: 29-dic-2006 15:18 -
05-ene-2007 01:22
|
Mi caso, dos adultos y tres niños, llevo las siete plazas colocadas, mientras no uso las dos de atras las llevo plegadas en posicion cartera y me cabe sin problemas el cuco de la enana las mochilas de los otros dos y la conpra del super. Hoy mismo necesite utilizar uno de los asientos traseros puse el cuco en posicion vertical y P.M. lo unico es que si estas andando con cuco y los asientos no lo llevas con el cubremaletero y segun lo que dejes, los amigos de lo ajeno te la pueden liar, aunque con los cristales tintados de serie y no mucha luz no se ve na. Yo no he probado los asientos escamoteables pero a la vista parecen mucho mas comodos los de quita y pon de las Primas o la Space, eso si pesan un Güevo. Saludos |
05-ene-2007 02:50
|
Creo que deberías meter mas factores a la hora de tu elección pues luego va a condicionarte mucho. -Pasas de uno a tres hijos y sus respectivas sillas de seguridad.Tendrás que pensar en que a la hora de meterlos te resulte fácil la maniobra de meterlos y sacarlos.Es decir que mejor puerta corredera que no abatible.Y fácil acceso a tercera fila por si tienes que hacer uso continuado de esa fila para que te quepan las tres sillas.Para el acceso continuo a tercera fila tienes que pensar cómo se abate la 2º fila para acceder a la tercera.Por ejemplo el Zafira es una tortura para pasar a la 3º fila. - Que el uso de la tercera fila es excepcional o frecuente para un adulto o niño.Si es frecuente para un adulto tendrás que pensar en algo grande tipo primas, Gran Espace o Rodius (te recuerdo que la gran voyaguer de stow&go es AUTOMATICA no la hay manual).Si es un niño puedes jugar más con el espacio arrimándolo hacia adelante y sacar el máximo maletero.Aqui puedes pensar en Mazda-5,Scenic,S-max o citroen C4 picasso Después del rollo espero haberte liado más todavía |
05-ene-2007 09:31
|
edupikachu, según entiendo yo pasara a tener 2 hijos porque ahora tiene uno, no como dices tu que tendra 2 más. Saludos. |
05-ene-2007 12:53
yo ya le hacía tener familia numerosa, o a lo mejor quien sabe, le toca reconocer algun hijo que ahora le llama papi Pero la reflexión anterior es válida |
05-ene-2007 16:53
Solo pasamos a tener dos niñas, aunque el gato tambien viaja en vacaciones , pero mejor no lo incluyo en el censo porque viaja en su cesta en los pies. Seguramente me pase al c4p porque desde un xsara pasar a un c8 me parece un salto importante (sobre todo por precio), pero quien sabe si la loteria del niño nos da una alegria y paso a otro nivel. De todas formas, cada vez mas fabricantes estan haciendo la tercera fila de asientos escamoteables , como el nuevo galaxy, pues si las quitas te ocupan sitio y nunca la tiene cuando las necesitas y si las dejas puestas te restan espacio en el maletero para carritos de bebe, ropitas, tronas, etc, etc.
|
05-ene-2007 16:54
|
09-ene-2007 16:39
| No tengo ni idea de cuanto cuesta, pero seguro que una pasta gansa. Aunque tampoco se que ofrece, así que mejor no opino hasta que me informe. |
14-ene-2007 01:41
|
En estas dos fotos del viaje que hicimos este verano se puede apreciar la capacidad del maletero del grandis con siete pasajeros: Todo esto a excepcion de la nevera (que iba entre los dos ocupantes de la tercera fila) entró en el maletero: El maletero del grandis tiene una caracteristica curiosa, es muy alto. Desde la parte superior de los asientos hasta el suelo puede haber casi 80 cm. la profundidad (desde la puerta hasta la parte de atras de los asientos) llega a 50 cm. y la anchura mas de 1,1 metros. Indicaros que aunque en la primera foto no se vé (estaba en el maletero) en el hueco debajo de los asientos iba introducida una mesita plegable de campo, esas que se abren y tienen cuatro taburetes plegados. |
15-ene-2007 12:37
|
En los compactos, las plazas traseras son limitadas a niños, son lo que antes se llamaba transportines. En un monovolumen normal (sin versiones largas ni compactos), al menos en Voyager e imagino el resto de marcas, si no quieres las plazas de atrás, empujas el asiento con unos rieles. Entre eso y poner el respaldo vertical o incluso inclinado hacia adelante, tienes un maletero muy grande sin tocar ni desmontar ni abatir nada. No hay ninguna berlina con ese maletero, sobre todo por el ancho. Y luego tienes el hueco de los asientos de la tercera fila (donde eso si ya no hay espacio para piernas excepto un niño en el medio que use el pasillo central para ponerlas) , para poner paquetes que no estropeen la tapicería. A mayores, en el pasillo central, si no tienes consola, hay para dos bolsas grandes más entre las butacas delanteras, y entre las del medio. En resumen: En un monovolumen de verdad, siempre hay sitio si no usas todas las plazas. |
15-ene-2007 15:54
|
En estas dos fotos del viaje que hicimos este verano se puede apreciar la capacidad del maletero del grandis con siete pasajeros:
Todo esto a excepcion de la nevera (que iba entre los dos ocupantes de la tercera fila) entró en el maletero: El maletero del grandis tiene una caracteristica curiosa, es muy alto. Desde la parte superior de los asientos hasta el suelo puede haber casi 80 cm. la profundidad (desde la puerta hasta la parte de atras de los asientos) llega a 50 cm. y la anchura mas de 1,1 metros. Indicaros que aunque en la primera foto no se vé (estaba en el maletero) en el hueco debajo de los asientos iba introducida una mesita plegable de campo, esas que se abren y tienen cuatro taburetes plegados. Supongo que irias con una red de retencion de carga (por los frenazos), si no, piensa en comprarla. |
15-ene-2007 19:24
|
¿En las primas, es mejor 2 asientos o banqueta de 3 en la tercera fila? Tengo que decidirlo ya. Se agradecen comentarios, Pedro. |
16-ene-2007 20:52
|
Pues... depende: Si necesitas 8 plazas, no te queda más remedio que banqueta de 3. Pero ten en cuenta que:
|
....

, pero mejor no lo incluyo en el censo porque viaja en su cesta en los pies. Seguramente me pase al c4p porque desde un xsara pasar a un c8 me parece un salto importante (sobre todo por precio), pero quien sabe si la loteria del niño nos da una alegria y paso a otro nivel. De todas formas, cada vez mas fabricantes estan haciendo la tercera fila de asientos escamoteables , como el nuevo galaxy, pues si las quitas te ocupan sitio y nunca la tiene cuando las necesitas y si las dejas puestas te restan espacio en el maletero para carritos de bebe, ropitas, tronas, etc, etc.