NECESITO AYUDA URGENTE SOBRE RENAULT ESPACE 2.2 DCI 130cv.

BORMUJITO
Invitado
QUERIDOS AMIGOS, ESTE ES EL PRIMER FORO EN EL QUE PARTICIPO Y CUANDO ENTRE AYER PIDIENDO AYUDA SOBRE EL MANUAL DEL USUARIO DE LA RENAULT ESPACE 2.2 DCI 130cv., PORQUE NO TENGO NI IDEA COMO UTILIZAR MUCHAS FUNCIONES QUE TIENE MI MONOVOLUMEN,PUES NO TENIA NI IDEA DE COMO FUNCIONABA UN FORO. AHORA QUE PARECE,MAS O MENOS,QUE ME HE ENTERADO COMO FUNCIONA,PUES REITERO MI SOLICITUD POR SI ALGUIEN QUE TENGA LA MISMA MONOVOLUMEN QUE YO (RENAULT ESPACE 2.2 DCI 130 cv. EXPRESION DEL AÑO 2002), HAGA EL FAVOR DE INDICARME COMO PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE UTILIZACION DE ESTE VEHICULO. DAROS LAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA.
turbin
ForoCoches: Miembro
Bormujito, sabes que existe una web dedicada a la espace, pasate por alli y nos escribimos alli hay muchos socios (gratis) que tienen un modelo como el tuyo, veras muchos bricos de mejoras, pasate y te sorprenderas.

clica en este enlace: www.clubespaces.com

Saludos.
W53blaster
Ever Dream
2.2 dCI 130cv?, no son 150cv?
turbin
Cita de W53blaster
2.2 dCI 130cv?, no son 150cv?
No, en la serie anterior a la actual era de 130cv. y 5 marchas. Ahora con los nuevos 2.0 Dci de 150 y 175cv., el 2.2 Dci 150cv. ha pasado a ser exclusivamente automatico y le han puesto el filtro de particulas para cumplir con la norma IV de contaminación y ha quedado en 140cv.

Saludos
W53blaster
Ever Dream
Perdona por mi ignorancia, no tenía ni idea. Siempre habia escuchado que eran 150cv.

Saludos!
turbin
No hay nada que perdonar, uno pregunta y otro responde, saludos, además el 2.2 Dci de tu almera seguramente con 110cv. es de Renault igual que el de 2.2 Dci 136cv. y 140cv del Primera, asi que ya ves, que de un mismo motor hacen bastantes variaciones.

Saludos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de turbin
No hay nada que perdonar, uno pregunta y otro responde, saludos, además el 2.2 Dci de tu almera seguramente con 110cv. es de Renault igual que el de 2.2 Dci 136cv. y 140cv del Primera, asi que ya ves, que de un mismo motor hacen bastantes variaciones.

Saludos.
Ahí te has colado, el del Almera es el 2.2 de Nissan, fabricado en exclusiva en España y con cadena de distribución, nada que ver con el 2.2 dCi de Renault.

Saludos!
turbin
Cita de R8gordini
Ahí te has colado, el del Almera es el 2.2 de Nissan, fabricado en exclusiva en España y con cadena de distribución, nada que ver con el 2.2 dCi de Renault.

Saludos!
Mira las cilindradas o pregunta en el taller como hizo un amigo mio que se compro uno 2.2 Dci 110cv. en el 99 ahora lo tiene su hermana, pero parece un tractor, si es como tu dices le mintieron a mi amigo, intentare buscar info sobre ese motor, a priori según me dijeron a mi y a mi colega es de origen renault, si me colao no ha sido adrede ya que es la info que me dijeron en el conce Nissan, no soy de los que van afirmando por ahi cosas sin saberlas.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de turbin
Mira las cilindradas o pregunta en el taller como hizo un amigo mio que se compro uno 2.2 Dci 110cv. en el 99 ahora lo tiene su hermana, pero parece un tractor, si es como tu dices le mintieron a mi amigo, intentare buscar info sobre ese motor, a priori según me dijeron a mi y a mi colega es de origen renault, si me colao no ha sido adrede ya que es la info que me dijeron en el conce Nissan, no soy de los que van afirmando por ahi cosas sin saberlas.
No lo dije por mal, sólo para quitarte del error.

Cilindrada Nissan: 2.184 cc
Cilindrada Renault: 2.188 cc

Los únicos motores que usa Nissan de Renault (en turismos), son el 1.5 dCi en Micra y Almera y el 1.9 dCi 120cv en el Primera.

Saludos!
turbin
Cita de R8gordini
No lo dije por mal, sólo para quitarte del error.

Cilindrada Nissan: 2.184 cc
Cilindrada Renault: 2.188 cc

Los únicos motores que usa Nissan de Renault (en turismos), son el 1.5 dCi en Micra y Almera y el 1.9 dCi 120cv en el Primera.

Saludos!
Ya esta, hoy que he tenido tiempo lo he estado mirando y si llevas razón, son diferentes, algo ilogico teniendo en cuenta que Nissan es de Renault, quizás les siga siendo rentable fabricar los dos motores, lo que si que he podido ver es que el de 110cv. es DI inyección directa, no lleva common-rail ni intercooler y el turbo es de geometria fija, en el 136cv. y 140cv. ya llevan inyección directa common-rail, intercooler y el turbo es de geometria variable.

Saludos y perdón por la confusión.

p.d.el 2.5 Dci en sus diferentes potencias es de Renault o Nissan?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de turbin
Ya esta, hoy que he tenido tiempo lo he estado mirando y si llevas razón, son diferentes, algo ilogico teniendo en cuenta que Nissan es de Renault, quizás les siga siendo rentable fabricar los dos motores, lo que si que he podido ver es que el de 110cv. es DI inyección directa, no lleva common-rail ni intercooler y el turbo es de geometria fija, en el 136cv. y 140cv. ya llevan inyección directa common-rail, intercooler y el turbo es de geometria variable.

Saludos y perdón por la confusión.

p.d.el 2.5 Dci en sus diferentes potencias es de Renault o Nissan?

Lo del Nissan es correcto, los primeros no llevaban common rail, se introdujo después. El tema es que este motor ya estaba desarrollado cuando se confirmó la alianza, y desechar todo ese coste era una tontería. Además, cada marca sigue una política de calidades distinta y a los ingenieros de Nissan tampoco les chistaría el 2.2 de Renault, que no ha salido muy bueno, especialmente en las primeras unidades de 130cv

Respecto al 2.5 dCi que me preguntas, supongo que querrás decir si es el mismo el del Renault Traffic y el del Nissan Pathfinder, ¿no?

Si es así, te confirmo que tampoco tienen nada que ver. Son desarrollos diferentes. Lo que sí son idénticos entre sí, evidentemente, son todos los motores de las 3 furgonetas hermanas: Traffic, Primastar y la Opel, desarrollados por Renault.
← A Monovolúmenes