Oposiciones Unión Europea

alexanderi
IñakiPerudena
Buenas, me gustaría hablar con alguien que esté bien informado, que las halla hecho o que trabaje de ello.
dols
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio

Creo que se necesita x lo menos 3 años de universidad (una diplomatura como minimio supongo), ademas de 2 o 3 idiomas. Y hasta aqui mi humilde aportacion.

Espero que algun shur pueda aportar algo mas.
mikyna
En este tema no puedo aportar nada, pero me quedo por aquí puesto que este tema me resulta interesante a mi también.
joaquin5692
Pillo sitio. Por lo que tengo entendido entre los 2 idiomas que necesitas uno debe ser a un nivel alto (puede ser tu idioma materno) de cualquier lengua oficial de la UE y el segundo idioma a nivel B2 a elegir entre Ingles Frances o Aleman.

Por lo que tengo entendido son complicadas (enchufe por doquier) pero si suena la flauta las condiciones son muy buenas (aunque la vida en Bruselas o Luxemburgo es mas cara)
Pokemon Llavero
Unas putas llaves
Me quedo por aqui, estoy en ultimo año de uni, y tengo c1 ingles y b2 italiano
alexanderi
IñakiPerudena
Cita de joaquin5692
Pillo sitio. Por lo que tengo entendido entre los 2 idiomas que necesitas uno debe ser a un nivel alto (puede ser tu idioma materno) de cualquier lengua oficial de la UE y el segundo idioma a nivel B2 a elegir entre Ingles Frances o Aleman.

Por lo que tengo entendido son complicadas (enchufe por doquier) pero si suena la flauta las condiciones son muy buenas (aunque la vida en Bruselas o Luxemburgo es mas cara)
Creo haber leído que no es necesario tener un titulo que certifique el nivel de la lengua elegida simplemente te van haciendo pruebas, pero tampoco me puedo fiar de todo lo que leo :S
joaquin5692
Si alguien viene de la rama de economia/finanzas. Ahora hay abierto un proceso
https://epso.europa.eu/apply/job-off...tition/2238_es
joaquin5692
Cita de WeyWot
Si vienes de ingeniería informática no tienes preferencia para la rama de finanzas?
Ahi ya ni idea, si pasas las diferentes pruebas a ver que te dirian en las entrevistas, aunque en principio me suena que no, vas a tener preferencia en un area de la que no has visto ni mu por delante de los que se han formado especificamente en ese area, por mucho que vengas de ingenieria y tus matematicas hayan sido mas complejas? Se que esta formula es el pan nuestro de cada dia en España, pero fuera no esta tan estilado esto.

De todas formas mira en la pagina de la EPSO a ver si hay algun tipo de proceso para tu rama
Charlemagne
Pillo sitio, dieron una charla en mi universidad y sonabande cine
joaquin5692
Cita de Charlemagne
Pillo sitio, dieron una charla en mi universidad y sonabande cine
Upeo ya que estamos. En el proceso al que me apunte ya se ha abierto el plazo para reservar fecha de examen. El 9 de Marzo me la juego....

No me esta dando tiempo a mirarme muchos tests con el trabajo, a ver lo que pasa...
Charlemagne
Cita de joaquin5692
Upeo ya que estamos. En el proceso al que me apunte ya se ha abierto el plazo para reservar fecha de examen. El 9 de Marzo me la juego....

No me esta dando tiempo a mirarme muchos tests con el trabajo, a ver lo que pasa...
Hostia shur mucho ánimo! Seguro que lo bordas, qué proceso es?

Edit: he visto el link que compartiste arriba. Suena guay!! Manténnos informados!
Philip_J_Fry
Pagapagas
Espero que no te hagan exámenes de ortografía
Jay Cutler
Up!
Kiwon
verde y blandito
Olvidaos, es prácticamente imposible, de media 50.000 personas para 20 plazas, curriculums top para hasta la posición más miserable, mínimo tres idiomas hablados perfectos, pero se recomiendan cuatro y encima con sistema de cuotas (no reconocido oficialmente) que hace que sea aún más remoto para un español varón pillar plaza.
Aún recuerdo cuando una amiga mía Grecia, para una posición de entrada baja en un perfil de derecho, tuvo que competir con una antigua jueza del tribunal de La Haya...
En perfiles IT lo mismo, gente con un bagaje y una trayectoria profesional que asustan (ejemplo, tíos que han trabajado para la ESA, CERN, y cosas del estilo)

Ahora mismo todo lo que entra viene del Este, croatas y demás, muchas mujeres. Hay excepciones, pero son anecdóticas.

Por qué lo sé? Pues por qué he trabajado en el departamento de HR de la UE (aunque no de rol HR).
Jota Climacus
Yo el único caso que conozco es el de un profesor que tuve en la uni. A parte de dr y muchos años de docencia había publicado en varios sitios.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues yo me apunté hace un año para un puesto de chupatintas en Bruselas, hice la primera prueba en casa, la segunda en Lisboa (también se puede hacer en Madrid), y ahora me han citado para hacer la tercera en Bruselas el mes que viene (pagan viaje y alojamiento), aunque no estoy totalmente seguro de acudir.

No todos los puestos ofertados son para premios Nobel. Es una administración y hay de todo, incluyendo seguratas o chóferes:

https://epso.europa.eu/apply/job-off...dline&sort=asc
LieC
Cita de Dr. Quizá
Pues yo me apunté hace un año para un puesto de chupatintas en Bruselas, hice la primera prueba en casa, la segunda en Lisboa (también se puede hacer en Madrid), y ahora me han citado para hacer la tercera en Bruselas el mes que viene (pagan viaje y alojamiento), aunque no estoy totalmente seguro de acudir.

No todos los puestos ofertados son para premios Nobel. Es una administración y hay de todo, incluyendo seguratas o chóferes:

de que era tu puesto shur?
Dr. Quizá
Cita de LieC
de que era tu puesto shur?

De oficinista. Lo que sí te piden por encima de en otros sitios son idiomas, claro.
DonTeixeira
Cita de Dr. Quizá
De oficinista. Lo que sí te piden por encima de en otros sitios son idiomas, claro.
Al final entraste shur?? cuenta un poco jeje

Alguien puede aportar algo de luz sobre esto, un familiar esta interesado
DonTeixeira
uuuuuuuup
PinkFloyd93
ForoCoches: Usuario
Pillo sirio interesa
Kurtd84
Cita de Kiwon
Olvidaos, es prácticamente imposible, de media 50.000 personas para 20 plazas, curriculums top para hasta la posición más miserable, mínimo tres idiomas hablados perfectos, pero se recomiendan cuatro y encima con sistema de cuotas (no reconocido oficialmente) que hace que sea aún más remoto para un español varón pillar plaza.
Aún recuerdo cuando una amiga mía Grecia, para una posición de entrada baja en un perfil de derecho, tuvo que competir con una antigua jueza del tribunal de La Haya...
En perfiles IT lo mismo, gente con un bagaje y una trayectoria profesional que asustan (ejemplo, tíos que han trabajado para la ESA, CERN, y cosas del estilo)

Ahora mismo todo lo que entra viene del Este, croatas y demás, muchas mujeres. Hay excepciones, pero son anecdóticas.

Por qué lo sé? Pues por qué he trabajado en el departamento de HR de la UE (aunque no de rol HR).
Shur, sabes si han cambiado las cosas, para las opos de la UE? O siendo hombre español es prácticamente imposible?
vulsok
Cita de Dr. Quizá

Que hiciste al final shur
Dr. Quizá
Cita de vulsok
Que hiciste al final shur
Fui sin estudiar y suspendí Encima al volver del aeropuerto tuve un accidente con el coche y estando de baja me despidieron
vulsok
Cita de Dr. Quizá
Fui sin estudiar y suspendí Encima al volver del aeropuerto tuve un accidente con el coche y estando de baja me despidieron
Joder shur si que es mala pata… pensaba que estarías dentro incluso, que no pintan mal y seguro que hay opción de alguna que se pueda ejercer desde aquí…
Culebrilla84
Cita de Dr. Quizá
Máximo apoyo y ánimo!

Sobre opos UE nunca me presenté y gané otras muuuucho más jodidas.

Es mafia lo de la UE y el que diga lo contrario….que diga algo y ya me explayo
A ver quien dice algo

Saludos shur
Sertorio
Shurpretor
Cita de Culebrilla84
Máximo apoyo y ánimo!

Sobre opos UE nunca me presenté y gané otras muuuucho más jodidas.

Es mafia lo de la UE y el que diga lo contrario….que diga algo y ya me explayo
A ver quien dice algo

Saludos shur
Cuenta más. No enseñes la pistola.
Culebrilla84
Cita de Sertorio
Cuenta más. No enseñes la pistola.
Querido Sertorio,

En España sabes con quién te las gastas…se puede aprobar lo que sea aunque, conforme a voces varias, si no tienes pedigrí no apruebas. Esto no son los 80 ni los 90…. Ahora es más limpio aún y el que quiere puede lo que sea.

En mi opinión, y por lo que he visto y oído, la UE es un lobby enorme y eso se extiende a las opos…que se puede, claro que se puede. Pero te digo que desde finales de los 80 (los que diciendo hello entraron por cupo) hay una camarilla paralela en la que, una vez que pases sus test superguays y sus dinámicas de grupos chupipandi, dependes de que te apadrinen. Ojo que no digo que sea mejor o peor, pero desde la perspectiva de un tribunal español serio, si me presento es para hacer turismo

Saludos shur
← A Oposiciones