¿Alguno con tres bebés en segunda fila?

dosmarmotas
Invitado
Pues eso, que me voy a juntar con tres churumbeles en apenas un año, y quisiera saber en qué monovolumen tendría más espacio en segunda fila para colocar las tres sillas de bebé juntas.

Quisiera decidirme en los próximos días, así que os comento lo que llevo visto hasta ahora, a ver si alguien me echa un cable.

El C4 Picasso es de los que parece tener más anchura en segunda fila, con tres asientos muy similares, pero el coche en conjunto me ha parecido muy voluminoso, casi como un monovolumen grande, sin ganar a cambio más espacio interior que otros más pequeños. Aparte de las famosas ofertas Citroen, pues nada de nada.

El Honda FR-V, que era otra alternativa, lo ví hace unos días y creo que casi descartado, porque al ver el malentero en vivo y en directo me pareció el más pequeño de todos con mucha diferencia.

El Corolla Verso me parece una maravilla de coche desde que salió a la venta, pero da la sensación de no tener tanta anchura en las plazas traseras, aunque en este foro alguien puso una foto con tres sillitas. Y el maletero no me ha parecido tan pequeño como dicen por ahí, porque de largo y ancho es como el de mi actual scenic, pero de altura es inferior y con bandeja se queda una altura ridícula para mi gusto.

Por tanto estoy más bien entre el Zafira y el Touran. Los maleteros los veo practicamente idénticos, pero en plazas traseras el Touran da la sensación de tener más anchura, pero no sé si es sólo eso o es así en realidad, porque en todas las mediciones que leo por ahí, dan idénticas medidas para ambos.

En cuanto a precio, no andan tan parejos como yo pensaba, ni mucho menos. El Zafira 120 cv. enjoy con clima y llantas, 22.800 €, mientras que el Touran 105 dti traveller me sale 1.600 € más caro, con una potencia inferior y sin llevar las 7 plazas de serie.

En fin, que estoy hecho un lío. Para mí, aparte de gustos, precios, etc, lo más importante es que los tres peques entren detrás, sin necesidad de sacar los asientos de tercera fila, y tener un buen maletero para los carros.

Gracias a todos.
satelites
Invitado
por lo que veo esas mirando monovolumenes copactos, de todos tal vez el que mejor se te adapte sea el touran y si puedes pasate al los grandes que usando solo cinco plazas lo vas a agradecer, yo tengo una trajet que era lo mas grande que ahi por el precio de un monovolumen compacto y no tiene ni tantos caballos ni accesorios pero desde de luego para llevar 3 adultos y dos niños normalmente esta muy bien
deltabox
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo lo mejor en relacion calidad equipamiento precio es la c4 picasso, pero veo que la has descartado, mirate la 807, c8, phedra... son grandes pero con 3 crios el espacio nunca es suficiente....

saludos y feliz navidad
Currico
yo tengo tres bichos y al final cogi la Phedra, tres sillitas en la segunda fila y atras del todo, el carro sin desmontar y demas cosas necesarias para los quecos, yo si puedes estirar un poco la pasta y no te disgustan, te recomiendo una monovolumen grande, ya no una de las primas si no la que mas te guste porque hoy por hoy cualquiera de ellas es una buena opcion dependiendo del poder adquisitivo y gusto, eso si lo de las puertas correderas para mi INDISPENSABLES con los niños y si son electricas mejor que mejor.

Saludos y Felices Fiestas
nietora
Buenos dias, tengo 3 niñas y las 3 en la segunda fila con sus sillas en la ulysse, van de coña y con todo el maletero para meter chismes.
Yo te la aconsejo, cualquiera de las primas
Saludos y Feliz Navidad a todos los foreros
dosmarmotas
Invitado
Muchas gracias a todos.

La verdad es que es cierto que en una monovolumen grande irían de escándalo los pequeñajos y tendría más capacidad de carga, pero las veo todas muy voluminosas -ya digo, hasta el c4 picasso se me antoja enorme- y aparte se me van casi todas de precio porque voy algo ajustadillo y casi se me va de precio hasta la Touran.

Quizás sea esta última la que me haya parecido algo más amplia en segunda fila, con respecto por ejemplo al Zafira, pero eso, que a ver si alguien me puede aclarar si la vista me engaña o la suma de sus tres asientos tiene más longitud que la banqueta de la Zafira.

Gracias de nuevo, felices fiestas y que el año nuevo no os traiga muchas averías.
venenosopez
Gran miembro
En
venenosopez
Gran miembro
En km77.com tienen una tabla comparativa sobre anchura que incluye la 2ª fila. De todas formas, la zafira parece la peor por ser banqueta corrida en lugar de butacas individuales. Eso si, descarta el altea xl que es muy extrecho
hector_BKL
roto2 alternativo
Cita de dosmarmotas
Pues eso, que me voy a juntar con tres churumbeles en apenas un año, y quisiera saber en qué monovolumen tendría más espacio en segunda fila para colocar las tres sillas de bebé juntas.
Disculpame que te diga, pero creo que lo mas adecuado para tu caso en concreto es un microbus.. pero siento decirte que no se informarte acerca de los modelos y marcas que hay porque desconozco ese mercado.

Saludos,
edupikachu
ForoCoches: Usuario
Creo que debería tener mas factores en cuenta:

La obligatoriedad de llevar sillitas infantiles para cada uno y que hay que abrocharlos por lo que el espacio ha de ser "ancho" para meter la mano poner el cinturón

La posibilidad de que se peleen mucho y acaben metiéndose el dedo en el ojo unos a otros, con lo cual tienes que pensar en la posibilidad de meter alguno en la tercera fila
A corto plazo una monovolumen compacta puede valerte pero cuando el 3º te haga un año y medio o dos vendrán problemas
venenosopez
Gran miembro
Si puedes conseguirlo, en el autofacil de octubre o noviembre hacian una comparativa entre las 5+2 que hay en el mercado y ponian datos de anchura de plazas.
No obstante, aunque el c4p te parezca enorme, pienza que con tres churumbeles viajan cunas de viaje, sillas, pañales, juguetes, ropa,... por lo que vete a algo con mucho maletero y si puedes, no dudes en irte a una 7 plazas de verdad (primas, voyager,...).
venenosopez
Gran miembro
Ancho (cm) plazas traseras segun km77.com

http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=14961

Citroën Xsara Picasso150 Honda FR-V145 Nissan Almera Tino144 Citroën C4 Picasso144 Opel Zafira142 Toyota Corolla Verso142 Volkswagen Touran142 Mazda5141 Renault Scénic140 Renault Grand Scénic140 Ford Focus C-Max133-139 Mercedes-Benz Clase B 137 Volkswagen Golf Plus136 Chyrsler PT Cruiser136 SEAT Altea135 SEAT Altea XL 135 Hyundai Matrix128
pepe_60
... con tres sillitas en la segunda fila y bien de precio creo que, hoy por hoy, el Picasso no tiene competencia.

Saludos,
Weno
Wenas,

Yo, si Dios quiere, a partir de finales de marzo me voy a encontrar con 3 enanitos, los cuales se llevan 14 meses de uno a otro, tenia un 407 con 1 añito y viendo el espacio que me quedaba en el asiento trasero para la tercera sillita, no lo dudé y lo cambié con todo el dolor de mi corazón, en aquel momento, por un 807 y cada dia estoy más contento.

En estos, "las Primas", si que tienes 7 plazas "DE VERDAD", tambien estube viendo los del tipo Zafira, C4 Picasso, etc... y la verdad que salvo por el maletero, no ganaba mucho espacio en el asiento trasero que con el 407.

Y cuando miramos lo de las puertas correderas.. ya es la caña subir y bajar a los niños desde el interior de la cochera...

Así que si puedes permitirtelo, o apretandote un poco, no lo dudes busca uno que te guste pero con 7 ó 5 plazas de las buenas... Vas a ganar un montón en calidad de vida...
← A Monovolúmenes