Desistimiento de seguro de coche
19-dic-2016 19:07
|
Hola buenas shurs, Os explico,un conocido contrató un seguro nuevo de auto con otra aseguradora y el caso es que a los 2 días de estar en vigor la póliza nueva,le llamo la anterior aseguradora, ofreciendo un precio bajisimo para seguir con ellos.Le dijo que ya había pagado la prima con la nueva aseguradora,su anterior aseguradora le dijo que podría devolver el recibo sin ningún problema ya que le ampara(por la ley del seguro o no se que puñetas) Pues mi pregunta es,puede rescindir ese nuevo contrato para poder seguir con la anterior compañía?tendría que alegar que tiene derecho al desistimiento?La nueva póliza la contrato en una agencia de seguros física no por internet. gracias! |
19-dic-2016 23:59
|
Hola buenas shurs,
Os explico,un conocido contrató un seguro nuevo de auto con otra aseguradora y el caso es que a los 2 días de estar en vigor la póliza nueva,le llamo la anterior aseguradora, ofreciendo un precio bajisimo para seguir con ellos.Le dijo que ya había pagado la prima con la nueva aseguradora,su anterior aseguradora le dijo que podría devolver el recibo sin ningún problema ya que le ampara(por la ley del seguro o no se que puñetas) Pues mi pregunta es,puede rescindir ese nuevo contrato para poder seguir con la anterior compañía?tendría que alegar que tiene derecho al desistimiento?La nueva póliza la contrato en una agencia de seguros física no por internet. gracias! Desde luego quien te haya dicho eso ya lo descalifica para confiar en el... por muy barato que sea, o sobre todo, si encima es barato.. |
20-dic-2016 19:37
|
Solo se puede anular una póliza hecha a distancia (o de vida) porque se entiende que es más fácil que contrates lo que no quieres, o no te enteres, o llegue con algún defecto...
Desde luego quien te haya dicho eso ya lo descalifica para confiar en el... por muy barato que sea, o sobre todo, si encima es barato.. Entonces en este caso si devuelve el recibo de la nueva compañía pueden denunciarle? |
20-dic-2016 22:22
| Pueden pedir el abono de la prima en vía ejecutiva. O sea, se entiende que es una deuda, hay que pagarla y se puede abrir un procedimiento judicial para ello. Art. 15 ley 50/80. |
11-ene-2017 09:27
|
poder , puede devolver el recibo sin ningun problema , y en todo caso si el seguro reclamase que no lo va a hacer totalemente seguro serian los dias que han transcurrido desde el inicio del seguro hasta la devolucion del recibo o aviso de renuncia a dicho seguro pero de todas las maneras al anterior seguro de tu amigo yo no volveria por ningun precio que no fuera gratis , asi que mientras le tenian cogido le clavaban y ahora que se ha ido con otro ¿le ofrecen ese descuento?, lo que no tienen es ningun tipo de etica comercial ni cuidado con sus clientes , son como esas compañias de telefonos que a los clientes antiguos les clavan y no les hacen el descuento que hacen a los clientes nuevos , basura |
11-ene-2017 10:55
|
poder , puede devolver el recibo sin ningun problema , y en todo caso si el seguro reclamase que no lo va a hacer totalemente seguro serian los dias que han transcurrido desde el inicio del seguro hasta la devolucion del recibo o aviso de renuncia a dicho seguro
pero de todas las maneras al anterior seguro de tu amigo yo no volveria por ningun precio que no fuera gratis , asi que mientras le tenian cogido le clavaban y ahora que se ha ido con otro ¿le ofrecen ese descuento?, lo que no tienen es ningun tipo de etica comercial ni cuidado con sus clientes , son como esas compañias de telefonos que a los clientes antiguos les clavan y no les hacen el descuento que hacen a los clientes nuevos , basura ¿Eso te lo dijo el camarero del bar de la esquina o uno de sus clientes con el que pelaste la pava? Esos precios de entrada se llaman ofertas comerciales, que desaparecen con las renovaciones, y lo otro son campañas de retención, que también desaparecen con las renovaciones, y ha rezar por que no desaparezcan estas ofertas y terminemos pagando todos sin ofertas, veras como ya no pensáis de la misma manera. |
11-ene-2017 13:48
|
Y si reclama tu gentilmente te haces cargo de ese recibo, como lo tienes tan claro seria un detalle por tu parte.
¿Eso te lo dijo el camarero del bar de la esquina o uno de sus clientes con el que pelaste la pava? Esos precios de entrada se llaman ofertas comerciales, que desaparecen con las renovaciones, y lo otro son campañas de retención, que también desaparecen con las renovaciones, y ha rezar por que no desaparezcan estas ofertas y terminemos pagando todos sin ofertas, veras como ya no pensáis de la misma manera. en primer lugar no creo que tengas ningun derecho a faltarme al respeto puesto que yo no he hecho contigo , en ningun momento te he dicho que seas el chico de los recados de una aseguradora en segundo lugar aunque no trabaje en seguros hablo desde mi experiencia de tener en la actualidad unos 18 o 20 seguros (fijate si son que no se ni cuantos esactamente ) y de llevar 40 años peleando con aseguradoras y haber tenido aunque suen raro mas de 300 seguros (no creas que esagero , mas bien me debo de quedar bastante corto) lo que se te ha olvidado decir ,posiblemente porque no te de la cabeza para ello ya que solo eres el recadero, (mira como yo tambien se ofender si es necesario) es que los seguros nunca pierden , y eso 40 % de descuento que ofrecen en esas ofertas comerciales para atraer a nuevos clientes , supone que 4 de los ya fieles a la marca tengan que pagar un 10% mas cada uno y eso no deja de ser un simple engaño al cliente que es fiel a la empresa , de esa manera que dices lo ideal es cambiar todos los años de seguro y todos los años tienes la oferta no , las compañias debian de ser un poco mas honestas y dar las ventajas primero a quien ya ha confiado en ella y si antes de renovar no pueden poner un precio mejor ¿como es que cuando otro te lo da mas bajo entonces pueden ? lo dicho , una falta total de honestidad y escrupulos , eso solo da pie a otra falta de honestidad y es la de los clientes que engañan a los seguros , practica que me parece igual de deshonesta pero que a veces (y solo a veces) se merecen algunas aseguradoras por cierto , no suelo visitar bares ni discutir con camareros , pero mucho menos aguantar que me toquen las pelotas |
11-ene-2017 14:49
|
poder , puede devolver el recibo sin ningun problema , y en todo caso si el seguro reclamase que no lo va a hacer totalemente seguro serian los dias que han transcurrido desde el inicio del seguro hasta la devolucion del recibo o aviso de renuncia a dicho seguro
pero de todas las maneras al anterior seguro de tu amigo yo no volveria por ningun precio que no fuera gratis , asi que mientras le tenian cogido le clavaban y ahora que se ha ido con otro ¿le ofrecen ese descuento?, lo que no tienen es ningun tipo de etica comercial ni cuidado con sus clientes , son como esas compañias de telefonos que a los clientes antiguos les clavan y no les hacen el descuento que hacen a los clientes nuevos , basura en primer lugar no creo que tengas ningun derecho a faltarme al respeto puesto que yo no he hecho contigo , en ningun momento te he dicho que seas el chico de los recados de una aseguradora
en segundo lugar aunque no trabaje en seguros hablo desde mi experiencia de tener en la actualidad unos 18 o 20 seguros (fijate si son que no se ni cuantos esactamente ) y de llevar 40 años peleando con aseguradoras y haber tenido aunque suen raro mas de 300 seguros (no creas que esagero , mas bien me debo de quedar bastante corto) lo que se te ha olvidado decir ,posiblemente porque no te de la cabeza para ello ya que solo eres el recadero, (mira como yo tambien se ofender si es necesario) es que los seguros nunca pierden , y eso 40 % de descuento que ofrecen en esas ofertas comerciales para atraer a nuevos clientes , supone que 4 de los ya fieles a la marca tengan que pagar un 10% mas cada uno y eso no deja de ser un simple engaño al cliente que es fiel a la empresa , de esa manera que dices lo ideal es cambiar todos los años de seguro y todos los años tienes la oferta no , las compañias debian de ser un poco mas honestas y dar las ventajas primero a quien ya ha confiado en ella y si antes de renovar no pueden poner un precio mejor ¿como es que cuando otro te lo da mas bajo entonces pueden ? lo dicho , una falta total de honestidad y escrupulos , eso solo da pie a otra falta de honestidad y es la de los clientes que engañan a los seguros , practica que me parece igual de deshonesta pero que a veces (y solo a veces) se merecen algunas aseguradoras por cierto , no suelo visitar bares ni discutir con camareros , pero mucho menos aguantar que me toquen las pelotas Independientemente del número de seguros que hayas contratado en tu vida, estas equivocado. Y por lo tanto es normal que tengas una mala imagen del sector, haciendo las cosas mal los resultados no pueden ser buenos. Y no digo que sea culpa tuya... la culpa es de los que te han echo todos cada uno de esos 300 que no te han sabido explicar bien. Permíteme un consejo, en vez de hacerlos con recaderos (de los que hay muchos en la calle vendiendo seguros) hazlos con profesionales que te asesoren. ¡verás que diferencia! |
11-ene-2017 16:51
|
Independientemente del número de seguros que hayas contratado en tu vida, estas equivocado. Y por lo tanto es normal que tengas una mala imagen del sector, haciendo las cosas mal los resultados no pueden ser buenos. Y no digo que sea culpa tuya... la culpa es de los que te han echo todos cada uno de esos 300 que no te han sabido explicar bien.
Permíteme un consejo, en vez de hacerlos con recaderos (de los que hay muchos en la calle vendiendo seguros) hazlos con profesionales que te asesoren. ¡verás que diferencia! veo que los que contestais sois todos unos profesionales del seguro , aunque mejor digo que vivis de los seguros porque alguno profesional , profesional....... no me parece , por lo tanto comprendo vuestra postura y que no esteis interesados en el fondo de la cuestion , en la actualidad tengo claro que los seguros es totalmente indiferente con quien los contrates de echo la mayor parte de seguros los tengo con 2 compañias que segun vosotros son "peligrosas" una es linea directa donde tengo los coches de uso habitual y la otra helvetia donde tengo varios clasicos y con zurich a traves de sergio romagosa donde tambien tengo algunos clasicos, en todos casos ha sido contratado por tfno y sin conocer para nada al agente y los problemas que he tenido me los han resuelto sin problemas y es mas , en el caso de linea directa incluso saliendo yo mas favorecido de lo que creia en su momento que me corespondia , tengo seguros con sergio ponce maritimos uno es mutuamar y el otro no recuerdo cual es , en este caso si que en un problema que tuve la profesionalidad de sergio ponce al que no conzco de nada y solamente he hablado con el por tfno me facilito mucho las cosas , tengo seguros con metropolis y con santa lucia , en ambos casos por amistad con un corredor y en ambos casos estoy mal agusto y los conservo por esa amistad , he tenido seguros desde la antigua y creo que desaparecida fenix peninsular hasta la union y el fenix pasando por compañias como catalana occidente donde teniendo 7 seguros durante 5 años por medio de agente mediador con oficina abierta ocurrio que el quinto año una de las polizas que era de hogar dio 3 partes en un año me llega una carta diciendo que me echan de esa poliza , de las otras 6 no , solo de esa , cuando se lo digo al mediador me contesta que es la politica de la compañia , que para ellos somos solo numeros de cuenta , como comprenderas las otras no hizo falta que no me las renovara y todos los recibos fueron devueltos al llegar al banco , y oye , ni fui denunciado ni pase ninguna noche a ala sombra , estuve hace años en una mutua que no recuerdo el nombre , creo que podia ser kronox o algo parecido , pero no estoy seguro , quebro y nadie me aviso y anduve varios meses con varios vehiculos sin seguro sin saberlo , desde entonces no quiero una mutua ni de lejos , ah , ahora recuerdo que tambien tengo algun seguro en pelayo , donde estoy por segunda vez pues una de las veces ya lo deje , he tenido seguros con compañias de esas nuevas como verti y otras que no recuerdo ni los nombres , mira tambien me recuerdo ahora que tengo algun seguro en una compañia francesa que no recuerdo ni como se llama , en esa tengo un quad y una moto a precios ridiculos , nunca la he necesitado y no se como se porta solo se que es muy barata , pero en definitiva , creo que como usuario de seguros tengo una buena experiencia y al final casi todas (por no decir todas ) son buenas mientras solo tengan que cobrar , pero al menos que a la hora de cobrar no nos engañen tambien |
11-ene-2017 17:29
|
vale , no se si tu conoceras algun caso en el que por una devolucion de recibo la compañia haya reclamado judicialmente y en ese caso si conoces tambien muchos en los que haya habido que pagar el total del recibo , yo no conozco ninguno y he devuelto un buen monton de seguros por practicas aproximadas a las comentadas aqui
veo que los que contestais sois todos unos profesionales del seguro , aunque mejor digo que vivis de los seguros porque alguno profesional , profesional....... no me parece , por lo tanto comprendo vuestra postura y que no esteis interesados en el fondo de la cuestion , en la actualidad tengo claro que los seguros es totalmente indiferente con quien los contrates de echo la mayor parte de seguros los tengo con 2 compañias que segun vosotros son "peligrosas" una es linea directa donde tengo los coches de uso habitual y la otra helvetia donde tengo varios clasicos y con zurich a traves de sergio romagosa donde tambien tengo algunos clasicos, en todos casos ha sido contratado por tfno y sin conocer para nada al agente y los problemas que he tenido me los han resuelto sin problemas y es mas , en el caso de linea directa incluso saliendo yo mas favorecido de lo que creia en su momento que me corespondia , tengo seguros con sergio ponce maritimos uno es mutuamar y el otro no recuerdo cual es , en este caso si que en un problema que tuve la profesionalidad de sergio ponce al que no conzco de nada y solamente he hablado con el por tfno me facilito mucho las cosas , tengo seguros con metropolis y con santa lucia , en ambos casos por amistad con un corredor y en ambos casos estoy mal agusto y los conservo por esa amistad , he tenido seguros desde la antigua y creo que desaparecida fenix peninsular hasta la union y el fenix pasando por compañias como catalana occidente donde teniendo 7 seguros durante 5 años por medio de agente mediador con oficina abierta ocurrio que el quinto año una de las polizas que era de hogar dio 3 partes en un año me llega una carta diciendo que me echan de esa poliza , de las otras 6 no , solo de esa , cuando se lo digo al mediador me contesta que es la politica de la compañia , que para ellos somos solo numeros de cuenta , como comprenderas las otras no hizo falta que no me las renovara y todos los recibos fueron devueltos al llegar al banco , y oye , ni fui denunciado ni pase ninguna noche a ala sombra , estuve hace años en una mutua que no recuerdo el nombre , creo que podia ser kronox o algo parecido , pero no estoy seguro , quebro y nadie me aviso y anduve varios meses con varios vehiculos sin seguro sin saberlo , desde entonces no quiero una mutua ni de lejos , ah , ahora recuerdo que tambien tengo algun seguro en pelayo , donde estoy por segunda vez pues una de las veces ya lo deje , he tenido seguros con compañias de esas nuevas como verti y otras que no recuerdo ni los nombres , mira tambien me recuerdo ahora que tengo algun seguro en una compañia francesa que no recuerdo ni como se llama , en esa tengo un quad y una moto a precios ridiculos , nunca la he necesitado y no se como se porta solo se que es muy barata , pero en definitiva , creo que como usuario de seguros tengo una buena experiencia y al final casi todas (por no decir todas ) son buenas mientras solo tengan que cobrar , pero al menos que a la hora de cobrar no nos engañen tambien Y sobre el tema en cuestión, sí claro que conozco reclamaciones, sí claro que por el total, que es lo que dice la ley, y sí claro que han tenido que pagar. Que se ha estado haciendo sin más... pues claro. Negarlo sería una estupidez. Que en la mayoría de casos no pasa nada... pues claro. Pero existe un riesgo real, y no es lo peor... lo peor es que quien actue así hoy va a tener un serio problema mañana. |
11-ene-2017 17:47
|
vale , no se si tu conoceras algun caso en el que por una devolucion de recibo la compañia haya reclamado judicialmente y en ese caso si conoces tambien muchos en los que haya habido que pagar el total del recibo , yo no conozco ninguno y he devuelto un buen monton de seguros por practicas aproximadas a las comentadas aqui
alguno me ha venido escaldado... y no era mi cliente... y de un modo u otro se lo he tenido que solucionar. quizá por eso soy mas prudente con el dinero de los demás. |
11-ene-2017 18:52
|
en primer lugar no creo que tengas ningun derecho a faltarme al respeto puesto que yo no he hecho contigo , en ningun momento te he dicho que seas el chico de los recados de una aseguradora
en segundo lugar aunque no trabaje en seguros hablo desde mi experiencia de tener en la actualidad unos 18 o 20 seguros (fijate si son que no se ni cuantos esactamente ) y de llevar 40 años peleando con aseguradoras y haber tenido aunque suen raro mas de 300 seguros (no creas que esagero , mas bien me debo de quedar bastante corto) lo que se te ha olvidado decir ,posiblemente porque no te de la cabeza para ello ya que solo eres el recadero, (mira como yo tambien se ofender si es necesario) es que los seguros nunca pierden , y eso 40 % de descuento que ofrecen en esas ofertas comerciales para atraer a nuevos clientes , supone que 4 de los ya fieles a la marca tengan que pagar un 10% mas cada uno y eso no deja de ser un simple engaño al cliente que es fiel a la empresa , de esa manera que dices lo ideal es cambiar todos los años de seguro y todos los años tienes la oferta no , las compañias debian de ser un poco mas honestas y dar las ventajas primero a quien ya ha confiado en ella y si antes de renovar no pueden poner un precio mejor ¿como es que cuando otro te lo da mas bajo entonces pueden ? lo dicho , una falta total de honestidad y escrupulos , eso solo da pie a otra falta de honestidad y es la de los clientes que engañan a los seguros , practica que me parece igual de deshonesta pero que a veces (y solo a veces) se merecen algunas aseguradoras por cierto , no suelo visitar bares ni discutir con camareros , pero mucho menos aguantar que me toquen las pelotas Habla de lo que conozcas, no por haber tenido contratadas 300 pólizas ya sabes de seguros, eso díselo a tu corredor Romagosa y después nos comentas, señor enterao de barra de bar, y por supuesto que por la prima de un seguro para vehículo clásico no creo que ninguna aseguradora se pelee, primas que la gran mayoría son solo dos dígitos ni merece la pena. |
11-ene-2017 19:30
|
no tengo ninguna razon para dudar de vuestras palabras , asi que tendre que cambiar mi comentario como que YO no conozco ningun caso , y me gustaria saber si alguno que NO VIVA DE UN SEGURO conoce alguno , de todas las maneras no creo que sea muy comun cuando ni yo ni la gente que conozco (mediadores de seguro entre ellos) lo conoce ¿Faltarte al respeto? ¿insultarte? ¿recadero? Tu, en ese bar, al que no vas. aparte de la cerveza, ¿que mas te metes?
Habla de lo que conozcas, no por haber tenido contratadas 300 pólizas ya sabes de seguros, eso díselo a tu corredor Romagosa y después nos comentas, señor enterao de barra de bar, y por supuesto que por la prima de un seguro para vehículo clásico no creo que ninguna aseguradora se pelee, primas que la gran mayoría son solo dos dígitos ni merece la pena. |
11-ene-2017 21:06
|
si te interesa el tema... tienes un gran libro (bastante farragoso)... llamado "la obligación del pago de la prima en la ley de contrato de seguro". Lectura cojonuda.. 400 paginas dedicadas al tema. te equivocas en tu planteamiento, ya que nuestros clientes son los "afectados"... y poca broma cuando estamos manejando primas de miles de euros (que ahora no es el caso, pero esos pican mas). saber como le puede salir a otro la jugada es arriesgarse... tampoco conocemos al op... pero tenemos nuestros corazoncitos. |
12-ene-2017 12:33
| Vaya manada, la verdad que con vuestro tono y comentarios, teniendo en cuenta la razón que cada uno crea que lleve, se te quitan las ganas de que tratar con "profesionales" como vosotros. Perdeis mucho con las formas... Espero que no seais así con vuestros cliente, porque como os aprovecheis de ellos a la par que la bilis interna que llevais, estan apañados. |
16-jul-2025 14:24
|
Hola buenas shurs,
Os explico,un conocido contrató un seguro nuevo de auto con otra aseguradora y el caso es que a los 2 días de estar en vigor la póliza nueva,le llamo la anterior aseguradora, ofreciendo un precio bajisimo para seguir con ellos.Le dijo que ya había pagado la prima con la nueva aseguradora,su anterior aseguradora le dijo que podría devolver el recibo sin ningún problema ya que le ampara(por la ley del seguro o no se que puñetas) Pues mi pregunta es,puede rescindir ese nuevo contrato para poder seguir con la anterior compañía?tendría que alegar que tiene derecho al desistimiento?La nueva póliza la contrato en una agencia de seguros física no por internet. gracias! |