seguridad del maletero en caso de vueltas de campana
22-dic-2006 09:22
hola , estoy pensando pillarme un monovolumen pero me preocupa qué pasa si llevas el maletero lleno y en un accidente te pones a dar vueltas de campana,¿aguantan las telillas cubremaletero?¿o puedes acabar con las maletas en el cogote?? os ha pasado a alguno algo así? |
22-dic-2006 09:35
|
... que es un riesgo con el equipamiento de serie en la mayoría de monovolúmenes, familiares y cinco puertas. Creo que el tipo de vehículo más seguro en esa situación sería la berlina clásica de tres volúmenes con maletero separado. SL2, |
22-dic-2006 10:22
| No se.. .yo creo que en un caso así (vueltas de campaña) lo de menos es que te de un golpe la maleta.. si hubieras preguntado la seguridad antivuelco del techo... pues tampoco lo sabría. pero si tengo que elegir entre la maleta con los dodotis de los niños y la viga del guardarrailes, casi prefiero que me de la maleta y me proteja del guardarrailes |
22-dic-2006 14:44
|
... en caso de accidentes. Por ahí hay estudios que indican que hasta una lata de refrescos se convierte en un proyectil peligrosísimo en caso de accidentes. Culaquier objeto pesado dentro del habitáculo puede hacer mucho daño. Saludos, No se.. .yo creo que en un caso así (vueltas de campaña) lo de menos es que te de un golpe la maleta.. si hubieras preguntado la seguridad antivuelco del techo... pues tampoco lo sabría. pero si tengo que elegir entre la maleta con los dodotis de los niños y la viga del guardarrailes, casi prefiero que me de la maleta y me proteja del guardarrailes
|
23-dic-2006 14:52
|
Creo que esto es la cuenta pendiente de los monovolumenes. La red que trae la ulysse, por ejemplo, se ve que es fuerte, pero para aguantar las maletas, no se... Ademas le hecho en falta huecos en el maletero para "esconder" distintas cosas cuando vas de viaje como por ejemplo, la camara, el movil y por supuesto los boca tas y las birras bueno saludos y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
|
27-dic-2006 03:14
|
Vuferre... pero si tienes una guantera que entra un oso, el huevo de encima es grande de narices, tienes hueco para las birras en la nevra (sin alcohol, claro, jajaja). Si no tienes puertas automáticas tienes dos pequeñas guanteras atrás y yo tengo aprovechado hasta los huecos de las luces traseras que tengo metido los triángulos, las bolsas de los congelados y no recuerdo que más. Lo que si hecho en falta es el hueco de la rueda de repuesto que a mi me hacia mucho apaño, pero si es verdad que en caso de pinchazo es más facil este sistema que tener que andar sacando lo que tengas en el maletero. Supongo que en el portón tambíen se le podría sacar hueco. Algún dia lo mirare, jeje. Y opino que si tienes un vuelco y hay varias vueltas de campana, lo que menos me importaría sería el tema de las maletas. Si el tema te preocúpa, pues ponle una red de seguridad que para eso están y arregldo el problema.
|
27-dic-2006 03:39
bueno no se por que os dan tanto miedo las vueltas de campana, pueden ser inofensivas si no te chocas con un poste o algo asi, en cambio una maleta de 50 kg a una deceleracion de 10g sobre tu cabeza equivalen a 500kg, como si se te subiera un toro de lidia en el cogote ![]() ![]() si las redes pueden parar eso, todo arreglado, claro
|
Editado: 27-dic-2006 03:42 -
27-dic-2006 13:33
|
En la Espace hay un accesorio de renault, que es una reja metalica de seguridad, que separa el habitaculo del maletero, va anclada en el mismo coche y queda detras de los asientos, es fija no es de esas sencillas de quita y pon, va acollada con tornillos, supongo que la mayoria de marcas tendrán este accesorio, creo recordar que estaba en unos 100€. Este tipo si que te asegura que en caso de vuelco los bultos no invadan el habitaculo. Saludos. |
27-dic-2006 16:06
| Lo mas facil es que salgan volando, pero si son vueltas de campana. darna vueltas en torno al maletero, por lo que cuidado los de atras, y si no son de campana, la hostia ha sido muy gorda para preocuparte por las maletas |
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!