Shurs, oposiciones a mi edad?
11-dic-2016 22:52
|
Hola shurs, os cuento mi situación, tengo 31 años y aunque tengo trabajo (un poco mierder), me estoy planteando oposiciones. Tengo FP2 en administración de sistemas informaticos, FP1 de explotación de sistemas, certificado CCNA y B1 por Trinity, esos son mis estudios. A que tipo de oposiciones podria optar? es tarde para mi? en esto de las oposiciones estoy muy perdido. Salu2 |
Editado: 11-dic-2016 23:39 -
11-dic-2016 23:11
|
Hola shurs, os cuento mi situación, tengo 31 años y aunque tengo trabajo (un poco mierder), me estoy planteando oposiciones.
Tengo FP2 en administración de sistemas informaticos, FP1 de explotación de sistemas, certificado CCNA y B1 por Trinity, esos son mis estudios. A que podria optar? es tarde para mi? en esto de las oposiciones estoy muy perdido. Salu2 Nunca es tarde para presentarse a unas oposiciones. salu2 shur. |
11-dic-2016 23:54
|
Nunca es tarde, aunque hay que meterle mucha caña. Échale un ojo a todas las oposiciones que hay en CEF |
12-dic-2016 01:16
|
Si quieres una oposición de informática tienes las de TAI (Técnico Auxiliar de Informática). Son del grupo C, requieren bachillerato. Son 25 temas, de los cuales 10 de ellos pertenecen a sistemas o programación. Tienes que elegir una rama para examinarte. Hay algún hilo abierto acerca de estas oposiciones. |
12-dic-2016 11:21
| Si puedes compaginar el estudio con el trabajo (unas oposiciones "asequibles" claro), o puedes permitirte estar un tiempo más o menos largo sin ingresos para ponerte a prepararlas, la edad no es ningún impedimento. |
12-dic-2016 12:12
|
Interesa también, tengo 29 años, psicología, y no me planteo el PIR. Estoy abierto a casi cualquier oposición menos las de cuerpo de seguridad. Aparte tengo discapacidad por lo que sería más sencillo pillar plaza. Saludos! |
12-dic-2016 12:25
| Psicopedagogía en institutos. Están metiendo pasta según una conocida que es psicóloga y ha rechazado un par de ofertas de este tipo. En centros públicos necesitas el máster de educación (CAP) |
12-dic-2016 13:33
|
Ahora para currarse unas oposiciones necesitas mínimo 1 año, academias, cursos, Gallego, Catalán, Euskera o Valenciano nivel c2 (si eres de estas comunidades), encima no sabes cuándo saldrán oposiciones de lo tuyo y para x plazas se presentan tropecientas personas. Que te toque una plaza, es como querer que te toque la lotería 1 vez en tu vida. Conozco opositores que llevan ya 3-4 años y ahí están estudiando, esperando a que salgan plazas. Hasta alguno aprobó y sigue esperando que le den su plaza. |
12-dic-2016 14:03
| He visto un máster en orientación profesional de la UNED, eso no serviría verdad? |
12-dic-2016 18:23
| Para acceder como psicólogo, psicopedagogo en un centro público tienes que opositar si. En un privado no y no necesitas el máster del CAP. Únicamente es requerido que yo sepa en centros públicos o si vas a ejercer como profesor sea público o privado, y eso va para cualquier carrera. |
12-dic-2016 18:56
|
Hola shurs, os cuento mi situación, tengo 31 años y aunque tengo trabajo (un poco mierder), me estoy planteando oposiciones.
Tengo FP2 en administración de sistemas informaticos, FP1 de explotación de sistemas, certificado CCNA y B1 por Trinity, esos son mis estudios. A que tipo de oposiciones podria optar? es tarde para mi? en esto de las oposiciones estoy muy perdido. Salu2 En todo caso, por lo que cuentas tienes ASIR, un CCNA y experiencia. ¿Por qué no quieres seguir por la informática? Si complementas un CCNA con otras de seguiridad, o mejor incluso, con un MCSA de Windows Server puedes dar un salto cualitativo importante. Otra cosa para seguir aumentando en este mundo es mejorar el inglés. El mayor problema de las oposiciones es que requieren tiempo y esfuerzo. Y si te lanzas, tienes que ir a muerte. La más básica te va requerir mínimo un año (si todo sale un plazo) y fallar es una opción, y tener que seguir esperando para las siguientes. Y claro, hay que tener como vivir (de los padres). |
12-dic-2016 20:10
| En que puesto de la administración al que entras por oposición ganas de entrada ese sueldo MINIMO al mes? (no hablo de altos cargos). |
12-dic-2016 20:13
| Mi madre aprobó las oposiciones de maestra con 32 años me parece, a la primera. Claro, que para eso hay que sacarse magisterio antes. |
12-dic-2016 20:14
|
Yo soy graduado en derecho, 23 años, y estoy haciendo las de policía nacional. Ya pasé las físicas y nunca antes practiqué deporte, empecé en enero, perdí 15 kg y me puse un poco rocoso y logré pasar las físicas luego toca el examen teórico donde la particularidad del temario radica en digamos su amplitud, toca muchas áreas o ramas pero el corte es mucho más bajo que en otras oposiciones por lo que es mucho más sencillo aprobar el teórico además habiéndote quitado potenciales competidores en las físicas. Luego la entrevista y los psicos pues oye, un poco de suerte más que otra cosa aunque si llegas a esa prueba ya estás más fuera que dentro, echan a pocos en la entrevista. Conozco muchos de 30-35 años que se han presentado y van bien, y otros que entraron el año pasado. Es un buen trabajo, y bonito. |
12-dic-2016 20:17
|
Yo soy graduado en derecho, 23 años, y estoy haciendo las de policía nacional. Ya pasé las físicas y nunca antes practiqué deporte, empecé en enero, perdí 15 kg y me puse un poco rocoso y logré pasar las físicas
luego toca el examen teórico donde la particularidad del temario radica en digamos su amplitud, toca muchas áreas o ramas pero el corte es mucho más bajo que en otras oposiciones por lo que es mucho más sencillo aprobar el teórico además habiéndote quitado potenciales competidores en las físicas. Luego la entrevista y los psicos pues oye, un poco de suerte más que otra cosa aunque si llegas a esa prueba ya estás más fuera que dentro, echan a pocos en la entrevista. Conozco muchos de 30-35 años que se han presentado y van bien, y otros que entraron el año pasado. Es un buen trabajo, y bonito. |
01-jun-2017 10:27
|
Upeo que me interesa.. Qué oposiciones habría para un graduado en periodismo.? |
Algo no cuadra
. ORIGINAL EDITION [DJ] Nº 78