Consejos sobre cadenas y "trucos" conducción invernal
20-dic-2006 14:58
|
¿Qué tipo de cadenas aconsejaís los "chicarrones del norte": las de toda la vida o las nuevas textiles?. En el primer caso, para monovolúmenes grandes, de cúantos m.m. ¿Es conveniente echar un poco de gasolina en el depósito de gasoil para disolver las parafinas en el caso de temperaturas extremadamente bajas..? Por último, creo que no es aconsejable poner el freno de mano si va a helar. Mejor dejar una velocidad puesta. Creo que se puede congelar la zapata del freno de mano y se queda pegada al disco.... Me voy el sábado a Andorra y quiero ir bien informado.... Saludos |
21-dic-2006 01:01
|
¿Qué tipo de cadenas aconsejaís los "chicarrones del norte": las de toda la vida o las nuevas textiles?. En el primer caso, para monovolúmenes grandes, de cúantos m.m.
¿Es conveniente echar un poco de gasolina en el depósito de gasoil para disolver las parafinas en el caso de temperaturas extremadamente bajas..? Por último, creo que no es aconsejable poner el freno de mano si va a helar. Mejor dejar una velocidad puesta. Creo que se puede congelar la zapata del freno de mano y se queda pegada al disco.... Me voy el sábado a Andorra y quiero ir bien informado.... Saludos Que llevas, el 4x4? A ver, yo las cadenas de tela no las he probado, dicen que van bien, que tienen bastante traccion. No se si será extensible para el hielo. Yo soy partidario de unas buenas cadenas con eslabones, que clavan bien y agarran. Generalmente con los de 9 mm vas de sobra, es lo que la mayoria comercializa. En cuanto a las parafinas, tengo entendido que los gasoleos de invierno actuales vienen ya preparados para los rigores del invierno, eso que dices era una practica habitual antes, pero creo que no es necesario. Y lo del freno de mano, tienes razón, tambien es conveniente no ponerlo si vas a estacionar el vehiculo una larga temporada. Pero lo importante es que si el coche se va a quedar a dormir en la calle, que tengas un buen anticongelante con punto de congelacion de -30 o así, porque es muy probable que hiele y puedes rajar el bloque. Buen viaje! |
21-dic-2006 11:25
|
Gracias por tus consejos Telemaco. No tengo la AWD. Llevaré cadenas normales, eso sí.....a practicar en casita cómo colocarlas. Saludos |
21-dic-2006 15:16
|
Cadenas siempre de hierro ,el resto mariconadas(sin ofender). Pon piedra o cuña,para estacionar. Anticongelante,que te le miren,estado,ante la duda cambia. Saludos |
21-dic-2006 22:05
|
Te advierto que ponerlas en asfalto seco a mí me costó un huevo, y al final tuve que desistir. Pensaba que era un inutil....hasta que llegó la hora de la nieve, y los aros deslizan mucho mejor por ella, así que, minuto y medio por cadena. Eso sí, si no se te congelan las manos antes. |
22-dic-2006 23:40
|
Te advierto que ponerlas en asfalto seco a mí me costó un huevo, y al final tuve que desistir.
Pensaba que era un inutil....hasta que llegó la hora de la nieve, y los aros deslizan mucho mejor por ella, así que, minuto y medio por cadena. Eso sí, si no se te congelan las manos antes. Es una "historia" el ponerlas si no practicas antes....ya cuesta con buen tiempo...pues no me imagino abrir la caja con las instrucciones con una nevada.... Recomiendo a todos que os compreís unas cadenas con un márgen muy limitado, es decir, existen unas que cubren muchas medidas...!!!!cuidado!!! yo tengo unas que en teoría me servían, pero no hay forma de tensarlas. Resumiendo, compraros unas que no tengan mucha "horquilla" de neumáticos y practicad en seco. (En Alcampo, 15 €) Saludos y felices fiestas. |
22-dic-2006 23:47
|
He encontrado en Norauto un aditivo de invierno para gasoil de la marca Bardhal . Además de lo que ofrecen todos los aditivos, (menos humos, mejor arranque en frío...etc..garantiza que el gasoil no se "congela o apelmaza" a una temperatura de hasta - 18 grados centígrados.) Sé que por el norte las gasolineras ya meten aditivos para que no ocurra. Saludos |
23-dic-2006 01:31
|
Sabeis si hay cadenas para la carnival nueva, o que va mejor las fundas esas que se venden por ahi.. saludos |
23-dic-2006 08:52
|
Hoy me he comprado unas (más específicas para mis neumáticos, 215,65 R16), y las he probado en casa.
Es una "historia" el ponerlas si no practicas antes....ya cuesta con buen tiempo...pues no me imagino abrir la caja con las instrucciones con una nevada.... Recomiendo a todos que os compreís unas cadenas con un márgen muy limitado, es decir, existen unas que cubren muchas medidas...!!!!cuidado!!! yo tengo unas que en teoría me servían, pero no hay forma de tensarlas. Resumiendo, compraros unas que no tengan mucha "horquilla" de neumáticos y practicad en seco. (En Alcampo, 15 €) Saludos y felices fiestas. ,unos guantes y van solas.Ya nos cuentas como se te dío ponerlas en Andorra. Saludos Feliz Navidad |
26-dic-2006 17:42
|
Estoy en el hotel de Andorra. Nada de nieve, hace más frío en Valencia. Felices fiestas.. |
26-dic-2006 19:01
|
justo dentro de una rato me voy a comprar las cadenas, para mi c4p. No soy muy manitas en estas cosas, y he visto en la publicidad de norauto unas que se tensan solas. mi pregunta es: van bien estas? |
28-dic-2006 00:52
|
Saludos y felices fiestas. |
,unos guantes y van solas.