Viaje a Edimburgo, qué hacer?
05-dic-2016 14:54
|
Me voy con mi hermana 3 dias, del 12 al 15 de Febrero una oferta que he pillado y salía tirado de precio. Alguien que haya ido o viva por allí me puede recomendar sitios para visitar? También tengo la duda de si merece la pena pagar el autobús que sube hasta el Lago Ness... Gracias de antebrazo shurs!! |
05-dic-2016 14:54
| El castillo del centro de la ciudad es una visita OBLIGATORIA. A mi me gustó mucho, de hecho quiero volver en cuanto pueda. |
05-dic-2016 14:57
| Cobran algún tipo de entrada? Hay opción de alguna visita guiada por el interior del castillo? |
05-dic-2016 14:58
| Es un poco paliza el viaje al lago Ness. Al menos el que yo fui paró varias veces por el camino en Pitlochry a la ida y en Glencoe a la vuelta y en un bar de carretera que había vacas con melenas. Por decir que has estado mola. Te dejan en una aldea a las afueras de Inverness donde está el canal de Caledonia y hay poco que ver y tienes poco tiempo, la verdad. |
05-dic-2016 15:03
|
Colas de 15-20 mins sino lo tienes reservado Merece la pena por las vistas que hay desde alli, y que esta muy bien conservado. En mi opinion caro para lo que es. Esperaba más una vez dentro Comer bien calidad/precio el standing order en el new town |
05-dic-2016 15:05
|
Es un poco paliza el viaje al lago Ness. Al menos el que yo fui paró varias veces por el camino en Pitlochry a la ida y en Glencoe a la vuelta y en un bar de carretera que había vacas con melenas. Por decir que has estado mola. Te dejan en una aldea a las afueras de Inverness donde está el canal de Caledonia y hay poco que ver y tienes poco tiempo, la verdad.
|
05-dic-2016 15:07
|
Lo cobran, y bien cobrado 16,5 Libras/persona
Colas de 15-20 mins sino lo tienes reservado Merece la pena por las vistas que hay desde alli, y que esta muy bien conservado. En mi opinion caro para lo que es. Esperaba más una vez dentro Comer bien calidad/precio el standing order en el new town El tema de la comida que precio ronda? |
05-dic-2016 15:15
![]() La comida la verdad que no me acuerdo, pero en torno a las 7-10 libras supongo, aunque nada mejor que llevarte embutidos y prepararte bocadillos por tu cuenta. La comida en UK por lo general apesta. |
05-dic-2016 15:18
| Pues eso haremos entonces exceptuando alguno de los 3 días que cenaremos algo por el centro porque nos hospedamos en un hostal con cocina asi que tiraremos de bocadillos |
05-dic-2016 16:01
|
Y bastante frio, tenlo en cuenta Si te sirve de orientacion, en un italiano en old town en la calle que sube al castillo, bebida + plato de pasta/lasaña unos 17€ por persona. Bella Italia se llama. Se come bastante bien la verdad La ciudad te va a enamorar |
05-dic-2016 16:52
|
A las 16 H en estas fechas es noche cerrada
Y bastante frio, tenlo en cuenta Si te sirve de orientacion, en un italiano en old town en la calle que sube al castillo, bebida + plato de pasta/lasaña unos 17€ por persona. Bella Italia se llama. Se come bastante bien la verdad La ciudad te va a enamorar Los bares y locales para tomar algo hasta que hora están abiertos? Es decir, cierran a las 7-8 como en gran parte de Europa? |
05-dic-2016 23:28
|
El centro histórico de Edimburgo es muy bonito. A mi es una ciudad que me encantó. Un paseo por Victoria Street, la Royal Mile y Grassmarket es imprescindible. Si puedes aprovecha para hacer algún Free Tour, se los suelen currar bastante (los hay en español): http://edinburghfreetour.com/es.html Yo cuando fui hice un tour de historias de terror de la ciudad aunque era de pago. Estuvo bastante bien, la verda es que la ciudad tiene leyendas acojonantes. Como lugares típicos en la ciudad que me gustaron/llamaron la atención: http://www.frankensteinedinburgh.co.uk/ Esta ambientando en las pelis de terror antiguas, ambientillo universitario y a las 12 hacen un espectáculo que si investigas por youtube puedes spoilearte. http://www.elephanthouse.biz/ Si eres fan de Harry Potter, aquí es donde la autora escribió el primer libro. Cuando estaba hasta arriba de deudas y no tenía donde caerse muerta. https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_Greyfriars Si te gustan los cementerios de estilo gotico con tumbas en el suelo cubiertas de hierba. Muy cerca encontrarás esta estatua... https://es.wikipedia.org/wiki/Greyfriars_Bobby La historia de este perro es bastante bonita. Subir a Carlton Hill merece la pena aunque es una buena paliza. Tiene las mejores vistas de la ciudad y podrás ver un intento frustrado de imitar el partenón de Atenas. Para niños: En plena Royal Mile está este museo de ilusiones ópticas bastante entretenido aunque hay que subir muchas escaleras. http://www.camera-obscura.co.uk/ |
06-dic-2016 00:33
|
Dean Village. El cementerio que te comentan ea una pasada |
Editado: 06-dic-2016 00:38 -
06-dic-2016 17:24
|
También te recomiento Calton Hill, un mirador espectacular en medio de la ciudad, y si puedes hacer el tour por la ciudad subterránea (Mary King's Close) me han dicho que es muy guapo, yo no lo pude hacer pq mi hija era demasiado pequeña y no dejan a menores de 5 años. |
06-dic-2016 17:26
| El resto del año no sé, pero en Agosto cierran bastante tarde. A las 23:30-00:00 aún había mucha vida y cosas abiertas aunque no sé si era por el festival o si es así siempre |
06-dic-2016 17:30
| Muchísimas gracias shurs!! me haré un plan de viaje con la información que me habéis aportado |
06-dic-2016 17:55
|
Creo que no lo han dicho todavía, hay una montañica desde la que se ve toda la ciudad y es gratis. Cerca de placete de la reina. Toda la zona del puerto y cercanías no vale la pena pateárselo. Para comer, hay que probar los haggis, o los odias (mucha gente) o te encantan (En el grassmarket había un par de sitios que estaban bien) o el pastel de carne que no recuerdo como lo llamaban. También había pulled porked con pintaza a precio razonable. Yo al castillo no entré porque creo que eran sobre 20€ al cambio. Cuando yo fui bajando la royal mille había un museo gratuito que no recuerdo como se llamaba, no era una maravilla pero en 10-20 minutos le echabas un vistazo y estaba bien para ser gratis. A la altura de un starbucks más o menos, cuando ya se estrecha la calle. PD: El tour que te llevan por las mazmorras también lo hice porque me invitaron pero no pagaría los 10-15pounds que valía por ello. |
06-dic-2016 17:56
| Pasa del Lago Ness, estoy por Glasgow y hace un frio del copon no me quiero imaginar ahi arriba... |
07-dic-2016 04:58
|
Por si aún te interesa: Para ver una vista general de la ciudad sube a Carlton Hill (está al final de Princess street hacia el este). El jardín botánico en este tiempo está nevado (lo sé porque vivo cerca) y está relativamente cerca del centro en la New Town como a 20 minutos a pie desde Princess Street (arteria principal de compras). Para una visita general distinta de la ciudad vete a la séptima planta del Museo Nacional de Escocia, está justo en frente de otro punto de interés, el Greyfiars Kirk (o cementerio del Bobby), fundamental visitarlo con el free tour y que te cuenten la historia de dicho lugar. A la entrada hay una estatua de un perro (Bobby), no hagas la paletada de tocarle la naríz por más que te digan que trae suerte (obviamnete es una cuestión turística e ya). Date una velta por la Royal Mile, te recomiendo que empieces desde el palacio de Hollirood (al lado este de la RM) hasta el Castillo de Edimburgo (el final de dicha calle), es una milla "casi" real, pero es en realidad un poco más larga. Prueba el pulled pork del Hong en Victoria Street (turisticada pero está bastante bueno). Date un paseo por la Old Town, te recomiendo un mapa offline para el móvil y que te pierdas, literalmente, por el centro de la ciudad. Ve a los Meadows, es un parque enorme que hay en mitad de la ciudad con campo de golf incluído (cuidado con los bolazos)... No sé, si quieres saber algo más pregúntame y en cuanto pueda te contesto. Espero que disfrutes de esta maravilla de ciudad, a mí me tiene enamorado. |
07-dic-2016 21:50
|
Me voy con mi hermana 3 dias, del 12 al 15 de Febrero una oferta que he pillado y salía tirado de precio.
Alguien que haya ido o viva por allí me puede recomendar sitios para visitar? También tengo la duda de si merece la pena pagar el autobús que sube hasta el Lago Ness... Gracias de antebrazo shurs!! Tambien ire al Castillo |
07-dic-2016 21:52
|
Por si aún te interesa: Para ver una vista general de la ciudad sube a Carlton Hill (está al final de Princess street hacia el este). El jardín botánico en este tiempo está nevado (lo sé porque vivo cerca) y está relativamente cerca del centro en la New Town como a 20 minutos a pie desde Princess Street (arteria principal de compras). Para una visita general distinta de la ciudad vete a la séptima planta del Museo Nacional de Escocia, está justo en frente de otro punto de interés, el Greyfiars Kirk (o cementerio del Bobby), fundamental visitarlo con el free tour y que te cuenten la historia de dicho lugar. A la entrada hay una estatua de un perro (Bobby), no hagas la paletada de tocarle la naríz por más que te digan que trae suerte (obviamnete es una cuestión turística e ya). Date una velta por la Royal Mile, te recomiendo que empieces desde el palacio de Hollirood (al lado este de la RM) hasta el Castillo de Edimburgo (el final de dicha calle), es una milla "casi" real, pero es en realidad un poco más larga.
Prueba el pulled pork del Hong en Victoria Street (turisticada pero está bastante bueno). Date un paseo por la Old Town, te recomiendo un mapa offline para el móvil y que te pierdas, literalmente, por el centro de la ciudad. Ve a los Meadows, es un parque enorme que hay en mitad de la ciudad con campo de golf incluído (cuidado con los bolazos)... No sé, si quieres saber algo más pregúntame y en cuanto pueda te contesto. Espero que disfrutes de esta maravilla de ciudad, a mí me tiene enamorado. |
08-dic-2016 00:20
|
Aquí nevar nieva poco, pero hiela de vez en cuando. En Glasgow hay bastante mas ambiente que en Edimburgo, todo lo que sea fiesta mejor en Glasgow, pero Edimburgo es mucho mas bonita. Antes que ir al lago Ness (que ya te digo que tampoco tiene nada, es un lago y ya) mira castillos y lagos mas cercas de la zona donde te quedes. Tantallon castle es mi favorito |
08-dic-2016 01:26
|
Aquí nevar nieva poco, pero hiela de vez en cuando.
En Glasgow hay bastante mas ambiente que en Edimburgo, todo lo que sea fiesta mejor en Glasgow, pero Edimburgo es mucho mas bonita. Antes que ir al lago Ness (que ya te digo que tampoco tiene nada, es un lago y ya) mira castillos y lagos mas cercas de la zona donde te quedes. Tantallon castle es mi favorito |
08-dic-2016 01:28
| Cambia lo minimo en el banco para venir con algo suelto y luego aqui paga con tarjeta |
08-dic-2016 01:38
| Barato no es , hay un grupo de españoles en edimburgo en facebook,ahi postea gente de vez en cuando para hacer cambios en mano, es lo que mas barato te puede salir. |
08-dic-2016 01:42
| Sabes si al sacar dinero x ejemplo con la tarjeta Evo en un banco de allí te convierte las monedas en £ al tipo de cambio actual o te meten muchas comisiones"? |