Anda que lo le hechan morro!!
17-dic-2006 22:24
|
Seguro que habeis visto la noticia de abajo. Lo visten de que es por la contaminacion e historias pero lo seguro es que ahora las multas por limite de velocidad seran mas lucrativas (no para los multados, claro) Barcelona limita la velocidad a 80 km/h Publicado Dec 17, 2006, 9:34 AM ET por Enrique García Clasificado en: Industria A partir del próximo mes de Mayo, muchas nuevas limitaciones afectarán a millones de conductores que circulen por las carreteras de Barcelona. La alta contaminación atmósferica ha obligado a la autoridades a tomar cartas en el asunto. Para comenzar, las calles más transitadas de la ciudad, han de reducir en al menos un 20% el tráfico rodado, especialmente en la Diagonal, La Gran Vía o la calle de Sants, grandes avenidas que presentan atascos constantes. Y en las autopistas, el limite de velocidad bajará de los 120 km/h actuales a 80 km/h, puesto que expertos en la materia han destacado que esta reducción en los limites permitirá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno entre un 27 y un 50%. Según la directora general de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, todos estos cambios han sido fruto de un estudio en el cual han colaborado diversos ayuntamientos, consellerias y otros organismos como el RACC. Desde luego, siempre que sea para mejorar la salud de los ciudadanos y el tránsito en las ciudades, vemos positivas medidas como esta. ¿QUIEN SE LO CREE? |
17-dic-2006 23:14
|
Si a mí me aseguran que a las 7 de la mañana de un día laborable cualquiera puedo circular por las vías alrededor de Barcelona a 80 km/h., prometo que durante los fines de semana circularlé a esa velocidad. El afán recaudatorio no tiene fin. |
17-dic-2006 23:58
|
Con todos mis respetos a los catalanes, tengo muchos amigos allí....y son muy buena gente. Tienen el gobierno que se merecen. Panda de subnormales del tripartito. El día de las elecciones todos en la playa...(votaron un 40% si no me equivoco....). "De esos polvos éstos lodos"...okupas a invadir pisos cuyos propietarios no quieren alquilar, "fuera" la Guardia Civil y demás fuerzas opresoras del Estado Español.....(bueno, mentira, que cuando entran los albano-kosovares lloran rogando que vuelva la Benemérita...)...en fin.... Saludos |
18-dic-2006 00:09
|
Quizas tengas razon... pero lo malo es que como se suele decir "si ves las barbas de tuvecino cortar, pon las tuyas a remojar.." o algo asi, vamos que capaces son de hacerlo en el resto de las comunidades. ¿porque siempre se habla de los muertos en carrtera segun datos estadisticos? cuando nunca lo dicen con datos relativos. vamos que hay muchas menos victimas que hace años aunque hay mas coches circulando y cada uno de ellos hacen mas kilometros al año que antes (debido entre otras cosas, que el personal tienen que vivir cada vez mas lejos con lo que se hacen mas kilometros para ir a sus trabajos). Claro que si dicen la verdad, no pueden "vender" las multas por exceso de velocidad y por alcoholemia (algo popular) por el bien de la seguridad y con lo que tendrian que subir los impuestos (algo impopular). |
18-dic-2006 01:19
|
No se si nos lo merecemos Wahoo, me parece un poco a saco tu afirmacion, ya que en el resto de España con las generales tambien pasa de votar mucha gente. El problema es que la gente sabia lo que iba a pasar, ninguno de los que se presentaban valian un duro y la gente sabia que se iban a acabar juntando los de siempre, quien coño quedaba para votar? El madelman del CIU? El Pepero del Piqué?? Dan asco todos. Lo que pasa es que ahora lo que quieiren hacer es poner unas buenas camaritas, unas fotitos, agotamos los puntos y todos en transporte publico! Que hijos de Perrr.... |
18-dic-2006 01:21
|
¿porque siempre se habla de los muertos en carrtera segun datos estadisticos? cuando nunca lo dicen con datos relativos. vamos que hay muchas menos victimas que hace años aunque hay mas coches circulando y cada uno de ellos hacen mas kilometros al año que antes (debido entre otras cosas, que el personal tienen que vivir cada vez mas lejos con lo que se hacen mas kilometros para ir a sus trabajos). Claro que si dicen la verdad, no pueden "vender" las multas por exceso de velocidad y por alcoholemia (algo popular) por el bien de la seguridad y con lo que tendrian que subir los impuestos (algo impopular).
|
18-dic-2006 14:42
| a ver que esa foto es trampa .... eso es Suiza,donde el año pasado por 1ª vez aplicaran esa medida debido a la alta contaminacion. |
18-dic-2006 15:33
| Si pusiesen el mismo esfuerzo me arreglar otro tipo de cosas como los quitamiedos,los puntos negros(y no me refiero a las espinillas)y el estado de las carreteras....pero claro asi no sacan dinero,que es lo importante.Hoy te lo bajan a 80 y mañana a 40.Al final van a tener razon,sera mejor cojer el transporte publico porque conducir se va a comvertir en un suplicio!! |
20-dic-2006 00:06
Exacto. Eso es igual que los aparcamientos. ¿no os habeis dado cuenta que cada vez que "arreglan" una calle y la ponen mas bonita con sus aceras, sus arbolitos... ademas quitan aparcamientos dejando menos de la mitad de lo que habia antes?curioso que hagan esto cuando cada vez hay mas coches ¿no?. Pero para eso estan las multas y las gruas.. |
20-dic-2006 10:39
| Yo no consigo entender como no ponen los radares fijos en todos los puntos negros y con controles cada 2x3 en dichos sitios. (Claro, que eso es suponer que el primer objetivo es disminuir siniestrabilidad) |
23-dic-2006 14:55
|
En los presupuestos ya cuentan con ese dinero, asi que deben de conseguirlo como sea. |
¿no os habeis dado cuenta que cada vez que "arreglan" una calle y la ponen mas bonita con sus aceras, sus arbolitos... ademas quitan aparcamientos dejando menos de la mitad de lo que habia antes?