Anular EGR averiada en TDI 1.6?

AnTiX·
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Tengo un maravilloso seat altea TDI 1.6 105cv con motor CAYC que a sus 4 años de vida y 30.000kms parece haber petado de EGR.

Ayer arranco por la mañana y al minuto de ponerme en marcha se pone en LIMP MODE y un bonito "acuda al taller". Le meto el torque y me arroja un P0407 "EXHAUST GAS RECIRCULATION SENSOR "B" Circuit low" y cuando llego al taller a el le arroja un P0408 (Creo que vi de reojo).

Me borra el fallo y mueve la EGR con su consola y me funciona toda la tarde de coña pero al volverlo a coger por la noche otra vez!

El mecanico me plantea limpiar la EGR (Con 30.000kms y dandole cera ya???) eso no me preocupa ya que me dijo que unos 80€ el problema es que esté rota y estoy mirando en MrAuto/Oscaro y son 400€ la pieza!!!!!!!!!

Llegados este punto me planteo si es viable anular esa egr averiada, cerrar esa entrada y olvidarme de ella hasta el fin de los dias pero no se si esto es viable y de serlo se haria con VAGCOM o toca repro??

PD: Mi primer diesel por imposición (heredado por desgracia) y ya me está dando alegrias!!
Juabelgar
Buenas! Si puedes, anula y te olvidas ya de ella. Físicamente con una junta ciega te vale, no es muy difícil, pero te cantará el fallo y entrará en modo limitado. Electrónicamente creo que es necesaria una repro, para ponerla a 0 en todo el mapa de inyección, en mi caso lo fue (Mazda 3) y ya le subieron algún cv.
Si tienes FAP, ir sin EGR hace que su vida sea considerablemente meno.
AnTiX·
Cita de Juabelgar
Buenas! Si puedes, anula y te olvidas ya de ella. Físicamente con una junta ciega te vale, no es muy difícil, pero te cantará el fallo y entrará en modo limitado. Electrónicamente creo que es necesaria una repro, para ponerla a 0 en todo el mapa de inyección, en mi caso lo fue (Mazda 3) y ya le subieron algún cv.
Tengo FAP Shur eso me lo he pensado q me va a tirar mas mierda al filtro de partículas sin egr.
Jack Daniels
Old No. 7
Compráis diesel para no hacer ni 10.000km al año y luego lloráis porque se estropean
eos1000
Yo yo mIré en la mía y ne recomendaron que no.
700 eur me costó a mi la broma de la egr.
garret
Miembro nº 386
Cita de Juabelgar
¿De donde sacas esa idea? cuando actua la EGR bajan los NOx pero suben las partículas,si anulas la EGR aumentarán de forma muy considerable las emisiones de NOx pero el FAP seguirá tan contento.

El problema que puede tener el OP en un futuro,es que,aparte de contaminar más,esta previsto el análisis de ese tipo de cosas via OBD en las ITV,con lo que si no se hace bien,cantará...
AnTiX·
Cita de Jack Daniels
Compráis diesel para no hacer ni 10.000km al año y luego lloráis porque se estropean
Gracias por tu aportación, con una cuenta de 2016 hubiese sido ya redonda.
Si quieres te relato aquí la historia de este coche de como lo compró mi padre que hacia un montón de kilometros y quedó imposibilitado por salud y lo he "heredado" yo con la condición de no venderlo. Es mas puedes leer que yo no me hubiese comprado jamás un diesel.

AnTiX·
Hoy he pedido precios y me dan por anular el EGR desde 150€ (un rumano pero taller) y 390€ en un taller que me ha parecido muy serio.

No se hasta que punto puedo dejarme guiar por el precio y no se hacia donde tirar. Pero todos me han hablado "bien" de la opción de anular el EGR lo que solo uno me ha hablado de abrir la centralita para desbloquearla (el mas caro) y no se si quiere marcarme un gol.
el_tate
Cita de Jack Daniels
Tipica persona amable y educada que siempre procura ayudar a los demas sin juzgarlos.

Gente como tú necesitamos mas en este foro
AnTiX·
Bueno actualizo, he hablado con la gente de CATSPORT y me ofrecen por 340€ anular EGR y meter un STAGE basico de 30cv (esto viene casi de regalo) ya que gran parte del precio es desbloquear la centralita.
MK7
Andaros con ojo con anular la EGR que tengo entendido que en 1 año o 2 van a empezar a mirar NOx en la ITV y sin EGR no pasa ninguno. Yo la llevo anulada también pero es mecanica así que lo tengo más facil. Pero los que teneis que reprogramar tened cuidado no tengais que pagar otra repro enseguida para activarla. Culpa de VW.

Por cierto, 800 fue la broma a nosotros en ese mismo motor en la VW.
AnTiX·
Cita de MK7
Andaros con ojo con anular la EGR que tengo entendido que en 1 año o 2 van a empezar a mirar NOx en la ITV y sin EGR no pasa ninguno. Yo la llevo anulada también pero es mecanica así que lo tengo más facil. Pero los que teneis que reprogramar tened cuidado no tengais que pagar otra repro enseguida para activarla. Culpa de VW.

Por cierto, 800 fue la broma a nosotros en ese mismo motor en la VW.
Esperemos que no, aun así esta empresa me da backup y bueno llegado el momento tocaria cambiarla...

En dos años entre que se ponen y no y que yo paso itv cada 2 lo mismo pasan 4 o 5 años y a saber si no hubiese vuelto a cascar...
PROTALLER
Yo lo tengo claro en cuanto la egr o el fap me canten anulo todo...
Desde luego si anulas la egr fisicamente y la reprogramas, mi opinion es q al fap bien no le va a hacer... no se si mal... pero sabiendo q el fap tarde o temprano tambien te puede dar la lata... la tonteria seria no aprovechar para anularlo.

La preocupacion por si en un futuro cercano se implanten en las itv la medicion de nox es ridicula.
1) si con lo q paso con vw salieron del paso fiandose de la modificacion q le hagan en origen y ni se molestan en medir esas unidades.
2) equipar las itv con medidores cuesta una pasta, y recordemos q las itvs son empresas privadas puras y duras.
3) el procedimiento de medicion de nox se debe hacer a maxima potencia, no creo q vayan a poner un banco de potencia en cada itv, ni un circuito al lado de cada itv para hacerlo en carretera.
4) reglamentar que alguien pueda circular con tu vehiculo no es tan sencillo

Etcetcetc
PROTALLER
Coño si desde el 95 q se implanto el obd aun ahora estan viendo la posibilidad de hacer una prueba a traves de este al pasar la itv.
Si ni siquiera son capaces de verificar la potencia real de un motor ni si tiene repro o no.
BMW I8
Cita de AnTiX·
Tengo FAP Shur eso me lo he pensado q me va a tirar mas mierda al filtro de partículas sin egr.

Tendrías que anular los dos y vaciar además el FAP (cosa que los talleres no suelen hacer, sobre todo el FAP).
Saludos.
BMW I8
En www.iresaing.com seguro que la egr esta mas barata que en la casa.
Saludos.
Julius_87
Cita de AnTiX·
Bueno actualizo, he hablado con la gente de CATSPORT y me ofrecen por 340€ anular EGR y meter un STAGE basico de 30cv (esto viene casi de regalo) ya que gran parte del precio es desbloquear la centralita.
Al final anulaste solo EGR ? Que tal el dpf ? Se ha resentido o algo ?
Julius_87
Cita de garret
¿De donde sacas esa idea? cuando actua la EGR bajan los NOx pero suben las partículas,si anulas la EGR aumentarán de forma muy considerable las emisiones de NOx pero el FAP seguirá tan contento.

El problema que puede tener el OP en un futuro,es que,aparte de contaminar más,esta previsto el análisis de ese tipo de cosas via OBD en las ITV,con lo que si no se hace bien,cantará...
Quieres decir que anular solo la EGR no repercute en el fap ? Yo tengo la egr del mismo motor estropeada y no se que hacer.
garret
Miembro nº 386
Cita de Julius_87
Quieres decir que anular solo la EGR no repercute en el fap ? Yo tengo la egr del mismo motor estropeada y no se que hacer.
Llevar la EGR anulada no perjudica al FAP,pero si hace que las emisiones de NOx aumenten mucho por lo que lo lógico sería repararla.
55javier55
Hace años que me la anularon
Julius_87
Cita de garret
Llevar la EGR anulada no perjudica al FAP,pero si hace que las emisiones de NOx aumenten mucho por lo que lo lógico sería repararla.
El problema es que son casi 700€, y a los 3-4 años puede volverse a joder, porque es un defecto de fabrica.
Julius_87
Cita de 55javier55
Hace años que me la anularon
No has tenido problema con la itv o con el fap ?
garret
Miembro nº 386
Cita de Julius_87
El problema es que son casi 700€, y a los 3-4 años puede volverse a joder, porque es un defecto de fabrica.
700€? Joder......¿y seguro que no se puede recuperar?
55javier55
Cita de Julius_87
Nos has tenido problema con la itv o con el fap ?
No, no los he tenido. Se trata de una Chrysler Voyager que me anularon nada más comprarla, en un principio no sabía ni de que me hablaban.
Julius_87
Cita de garret
700€? Joder......¿y seguro que no se puede recuperar?
Recuperar ? Si te refieres a reparar no, es la parte electrónica que se rompe.
bacardis
Yo la mía la limpie el año pasado malamente, no me ha vuelto a salir el error.
Este verano en cuanto pueda la volveré a desmontar y a limpiar a fondo egr e incluso admisión si me animo.
Si limpio la admisión haré repro y anulo la egr electronicamente, sino pues de aquí a unos unos años si sigue vivo el coche la vuelvo a limpiar.
Creo que lo suyo es limpiarlas antes de que fallen y las marcas deberían de ponerlo como mantenimiento.
eredero
by: erederodeturumb
Sobre dice 80€ por cambiarlas es que no ha cambiado ninguna y 400€ es caro.

Te voy a dar un consejo, en ese motor, todo lo que no sea una eventual nueva es tirar el dinero, no están sucias, está la electrónica jodida.
Julius_87
Cita de eredero
Sobre dice 80€ por cambiarlas es que no ha cambiado ninguna y 400€ es caro.

Te voy a dar un consejo, en ese motor, todo lo que no sea una eventual nueva es tirar el dinero, no están sucias, está la electrónica jodida.
El problema en si es también donde esta en este motor (CAY) hay que quitar DPF, transmisión, tubos del turbo...la mano de obra encarece mucho la reparación.
eredero
by: erederodeturumb
Cita de Julius_87
El problema en si es también donde esta en este motor (CAY) hay que quitar DPF, transmisión, tubos del turbo...la mano de obra encarece mucho la reparación.
Yo solo despego el fap.
Julius_87
Cita de eredero
Yo solo despego el fap.
Que coche es ?
← A Mecánica