C4 picasso o Altea Xl
15-dic-2006 19:46
|
Nos acabamos de quedar embarazados asi que me dispongo a cambiar mi berlina por un coche familiar...me gustan varios pero los q mas me atraen son el alteal xl y el c4 picasso..q opinais? He probado el grand scenic y tb esta muy bien aunq me tiran mas estos ultimos Muchas gracias por contestar |
15-dic-2006 22:03
|
buenas tardes jorsu.Yo personalmente sin duda la c4picasso, a mi me encanta la estetica que tiene y eso del cambio manual pilotado me atrae curiosodad,pero tambien opino que el altea en motor es muy buena.Pero que nadie te cambie tu opinion que es la mas importante. pd:espero que te integres en el grupo de los picacheros,yo estoy esperando la mia. Un saludo y felices fiestas |
15-dic-2006 22:14
|
Hombre la c4p es mas grande y tiene mas equipamiento, pero.. cada uno ... Viva la c4p |
15-dic-2006 23:36
Pues yo ya decidi en octubre después de mi magnifico zafira elegance 1.8 ha venido el que creo marcara epoca como el anterior C4P 138 HDI+etc. .
|
15-dic-2006 23:39
| yo iria a por el altea xl, con el motor de 140 anda que lo goza y con 170 mas.... |
15-dic-2006 23:42
| hablan mal de los desarollos de la picasso. enfrentado con la altea xl 136 hdi vs 140 tdi? iria mejor el xl no? |
15-dic-2006 23:46
| skoda roomsteR? No se mirala a ver... si no altea xl por motor c4p x tamaño y diseño |
16-dic-2006 00:39
|
segun lo que busques, yo me he decantado por el xl, las medidas son mas contenidas, y por su comportamiento en carretera que es mas parecido a una berlina, y por precio, lo saco de fabrica. el c4 tambien tiene muy buena pinta. quedes el que te quedes no te defraudara. |
16-dic-2006 00:59
|
sin conocer demasiado el seat yo me quede con la picasso por el cambio manual pilotado creo que es super comodo y pactico, aunque como opinan algunos, seguramente que en cuanto a las prestaciones del motor sera nejor el seat y me refiero a mas brioso no a que sea malo el citroen. yo lo que quiero a estas alturas es comodidad. |
16-dic-2006 01:06
| Cualquiera de los motores...tdi 140 cv o el de 136 de la picachu me sobran...pues no suelo hacer una conduccion deportiva...es cierto los problemas q dicen del altea en cuanto a ruidos aerodinamicos?...tb me han dicho q algunas opciones tipo techos o cosas asi todavia no esatn disponibles, la c4 va por delante en eso...aunq a mi con 5 plazas me sobra...se pliegan bien los dos de atras de la picasso para tener buen maletero? |
16-dic-2006 01:20
|
si quieres saber mas sobre el altea entra aqui http://www.poliseat.com/index.php |
16-dic-2006 02:29
|
Picasso por:estetica,acabados,modularidad,motor que aunque hablen mal como dice javitxxu tampoco es tan mal motor hablando siempre de el de 140Cv y lo no menos importante la relacion calidad/precio!! Un Saludo |
16-dic-2006 12:24
| Yo me decantaría también por el C4 Picasso, por equipamiento de serie y estética (el interior del altea me parece muy soso). Pero no olvidemos que el XL (y muchos de la gama seat) tienen opción a cambio DSG secuencial que está incluso mejor que el CMP de la citroen. |
16-dic-2006 14:34
| Ayer pude ver en vivo la C4 y esta bien, aunque he de decir que el catalogo engaña mas que con otros coches. Te recomiendo que los pruebes a conciencia en vivo, en conduccion-comportamiento, XL 0-1. |
16-dic-2006 14:38
|
Cualquiera de los motores...tdi 140 cv o el de 136 de la picachu me sobran...pues no suelo hacer una conduccion deportiva...es cierto los problemas q dicen del altea en cuanto a ruidos aerodinamicos?...tb me han dicho q algunas opciones tipo techos o cosas asi todavia no esatn disponibles, la c4 va por delante en eso...aunq a mi con 5 plazas me sobra...se pliegan bien los dos de atras de la picasso para tener buen maletero?
http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...Modularity.htm |
16-dic-2006 15:12
|
saludos |
Editado: 16-dic-2006 16:05 -
16-dic-2006 16:04
| El altea sin dudarlo, quitando el tema de diseño personalmente me gusta mas el motor del seat. |
17-dic-2006 03:46
|
El Altea Xl es un apaño que han hecho a última hora los de Seat para cubrir el hueco que dejará el Toledo (están preparando el nuevo, más berlina que monovol.) porque van a quitarlo porque no venden ni uno ni medio. El Picasso, como el modelo viejo en su momento, se adelanta a los demás en varios años en tecnología y diseño; pasarán dos años y se seguirá sin ver desfasado y los demás empezarán a montar lo que ahora ofrece de serie. No es un c4 estirado, tiene personalidad propia (excepto el volante). El Altea es un León estirado. El cambio es mejor el DSG aunque vaya si lo pagas ... Lo que vale de más no compensa la diferencia con el CMP; ah! y el CMP lleva levas en el volante, cosa que el DSG ahora lo puedes tener sólo en el Seat León. El Citroen es más amplio, tiene más maletero, más asientos sin sobreprecio, más calidad/calidez interior, más equipamiento, más innovación tecnológica, frena más, tiene más estrellas Euroncap (el máximo), más capacidad de personalización que el Altea y fue tercer finalista del coche del año (fue el coche que más apartados ganó). El motor del Seat no sé si sabes que va a desaparecer porque la tecnología que emplea de inyector-bomba es ruidosa hasta en caliente (mira las comparativas de sonoridad) y está tocando techo en las prestaciones. Es un sistema con bastante tiempo en el mercado con una fiabilidad buena. Citroen tiene un buen diesel que no anda tanto por el peso del vehículo, pero que tiene una tecnología más moderna y es más agradable de conducir porque tiene un margen de utilización más amplio. El Seat lo único que tiene es más "patada" porque el par motor se concentra en menos revoluciones. Bueno ya vale que me duelen dos dedos. Espero haberte liado aún más. En cuanto a la estética es muy subjetivo, con lo cual no me pronuncio. Te diría como punto positivo que el Altea se fabrica en España, pero se me enfadarán en Vigo, que es donde fabrican todos los Picassos, excepto los de los lienzos. Un saludo desde la capital del Ebro. |
17-dic-2006 06:08
|
El Altea Xl es un apaño que han hecho a última hora los de Seat para cubrir el hueco que dejará el Toledo (están preparando el nuevo, más berlina que monovol.) porque van a quitarlo porque no venden ni uno ni medio. El Picasso, como el modelo viejo en su momento, se adelanta a los demás en varios años en tecnología y diseño; pasarán dos años y se seguirá sin ver desfasado y los demás empezarán a montar lo que ahora ofrece de serie. No es un c4 estirado, tiene personalidad propia (excepto el volante). El Altea es un León estirado.
El cambio es mejor el DSG aunque vaya si lo pagas ... Lo que vale de más no compensa la diferencia con el CMP; ah! y el CMP lleva levas en el volante, cosa que el DSG ahora lo puedes tener sólo en el Seat León. El Citroen es más amplio, tiene más maletero, más asientos sin sobreprecio, más calidad/calidez interior, más equipamiento, más innovación tecnológica, frena más, tiene más estrellas Euroncap (el máximo), más capacidad de personalización que el Altea y fue tercer finalista del coche del año (fue el coche que más apartados ganó). El motor del Seat no sé si sabes que va a desaparecer porque la tecnología que emplea de inyector-bomba es ruidosa hasta en caliente (mira las comparativas de sonoridad) y está tocando techo en las prestaciones. Es un sistema con bastante tiempo en el mercado con una fiabilidad buena. Citroen tiene un buen diesel que no anda tanto por el peso del vehículo, pero que tiene una tecnología más moderna y es más agradable de conducir porque tiene un margen de utilización más amplio. El Seat lo único que tiene es más "patada" porque el par motor se concentra en menos revoluciones. Bueno ya vale que me duelen dos dedos. Espero haberte liado aún más. En cuanto a la estética es muy subjetivo, con lo cual no me pronuncio. Te diría como punto positivo que el Altea se fabrica en España, pero se me enfadarán en Vigo, que es donde fabrican todos los Picassos, excepto los de los lienzos. Un saludo desde la capital del Ebro. Si señor altro71. |
17-dic-2006 12:34
| sin dudarlo el altea xl por mejor acabado y de mas calidad, mas sosos si pero mejor, el motor de 140cv insuperable, y eso del ruido hay q conducir un altea para ver q ni a 200 hace ese ruido, por estabilidad y por diseño el c4 es una patata de feo, saludos a todos |
17-dic-2006 12:40
|
Saludos!! ![]() ![]() Moraleja:"No te compres un monovolumen si quieres ir a 200....te podrian quitar puntos!!!! |
17-dic-2006 12:55
|
El Altea mejor acabado ... en la chatarra. Y la estabilidad, ¿vas a ir con tu familia chillando rueda por las curvas? Es la suficiente para lo que se puede andar sin comprometer la seguridad y para este tipo de vehículo, aunque siempre te puedes poner la suspensión neumática, como en el Altea ¿no? Ah!, que no está ni en opción. Entonces de suspensiones no hablemos ... de todas formas ayuda el tener ESP de última generación desde el modelo más básico (me refiero al Picasso, claro). El motor sí es bueno, pero comprar un coche sabiendo que el motor ya tiene fecha de caducidad ... Diseño... Citroen siempre ha arriesgado en los diseños y en mi opinión desde que salió el Toledo anterior, Seat no ha hecho más que caer en picado desgraciadamente; los esfuerzos y la pasta del grupo VAG se fueron para Skoda. No se sabe muy bien el papel de la marca en el grupo. Mira, sinceramente, el Picasso está en puestos de Champions, y el Altea en la zona que ni fu ni fa (y ahora que ha salido el Skoda Roomster que se santigüen en Seat). Joé, otra vez me duelen los dedos. Un saludo.
|
Editado: 17-dic-2006 12:59 -
17-dic-2006 13:04
|
"Esta versión del Altea XL es más agradable de utilizar por ciudad que por carretera si se circula a más de 140 km/h, porque a partir de esa velocidad el ruido resulta molesto." Y este es el enlace por si lo quieres leer!! http://www.km77.com/marcas/seat/2007...l/gama/t01.asp Un saludo!! |
17-dic-2006 13:15
|
Si me compararas el Touran (si, si esa especie de monovolumen de línea vaguardista), el Scenic o el Toyota, aún me esforzaría en discutir, pero el Altea ... En este caso la duda ofende. El Scenic a igualdad de equipamiento sale por un pico más, aparte de no poder llevar un cambio como el del Citroen, que es una de sus mejores bazas. Idem los otros dos. Yo también soy papá de uno de 6 y de otro para mayo y cambiaré mi Picasso por el nuevo, lo que ya no sé si de 5 plazas (sale en primavera) o el de 7 plazas, porque cuantas más plazas más gente se apuntan. Suerte, jorsu. |
17-dic-2006 14:15
|
El motor del Seat no sé si sabes que va a desaparecer porque la tecnología que emplea de inyector-bomba es ruidosa hasta en caliente (mira las comparativas de sonoridad) y está tocando techo en las prestaciones. Es un sistema con bastante tiempo en el mercado con una fiabilidad buena.
Citroen tiene un buen diesel que no anda tanto por el peso del vehículo, pero que tiene una tecnología más moderna y es más agradable de conducir porque tiene un margen de utilización más amplio. El Seat lo único que tiene es más "patada" porque el par motor se concentra en menos revoluciones. El Altea es un León estirado
aunque siempre te puedes poner la suspensión neumática, como en el Altea ¿no? Ah!, que no está ni en opción
Ojala Citroen siga en la buena linea para mejorar en fiabilidad, como la que tenian los diesel atmosfericos PSA de antaño. |
17-dic-2006 14:51
|
nose porque hay gente que habla sin conocimiento de causa, pienso que solo los españoles criticamos lo nuestro y creemos que lo extranjero es mucho mejor...nose nosotros mismos, asi nos van las cosas... mi pregunta por ejemplo seria que me aconsejais un altea xl o un tren de mercancias???? seguro que el tren gana fijo!!!. |
17-dic-2006 15:03
|
nose porque hay gente que habla sin conocimiento de causa, pienso que solo los españoles criticamos lo nuestro y creemos que lo extranjero es mucho mejor...nose nosotros mismos, asi nos van las cosas...
mi pregunta por ejemplo seria que me aconsejais un altea xl o un tren de mercancias???? seguro que el tren gana fijo!!!. Leete a ti mismo y dime quien habla sin concimiento de causa.Por cierto ¿no trabajaras en SEAT? Saludos P.D:No por comprarme un citroen me hace menos español!!!! |
Editado: 17-dic-2006 15:10 -
17-dic-2006 15:15
|
Al bloque 2L le queda por lo menos otra versión 180-200 CV que saldra en breve. La "patada" es una enorme ventaja ya que permite disponer de mas par a bajas y medias y da mas repris con peso (ocupantes / remolque / caravana) con menor consumo al ir en un regimen inferior.
No es mala base partir del mejor coche de su categoria. Afortunadamente. Esto hace que el coste de mantenimiento sea muy inferior y la fiabilidad aumente. Ojala Citroen siga en la buena linea para mejorar en fiabilidad, como la que tenian los diesel atmosfericos PSA de antaño. Y si que es un coche estirado pero no de un leon sino de un toledo!! http://www.km77.com/marcas/seat/2007...l/gama/t01.asp Un saludo ![]()
|
Editado: 18-dic-2006 07:41 -