¿Es fiable el SEAT LEÓN?
23-nov-2016 15:15
|
Hola buenos días, ¿creeis que el seat león en mecánica diesel es fiable? Ando en busca de coche nuevo y el FR 150 me atrae bastante, yo he tenido siempre VAG y no me ha dado nunca problemas, pero claro escucho tantos malos comentarios que no se ya, aunque ya os digo que personalmente ningún problema. El coche lo voy a necesitar básicamente para trabajar, ya que por ciudad me muevo con mi scooter de 125 y me sobra. Trabajo a unos 50 km de mi casa y todos los días de lunes a viernes sería hacer unos 100 km una parte por autovía y la otra por carretera nacional. Otra cosa, ¿Creís que merece la pena gastarse un poco más y tener un GOLF O UN A3? A ver si alguien con más experiencia que yo me ilustra un poco, muchas gracias de antemano!!!! |
23-nov-2016 16:31
| Me imagino quete refieres al MK3.... Yo tengo un 1.6 Tdi y por ahora no ha fallado . Si volviese atras en el tiempo me pillaria el Audi,pero simplemente por que me llama mas estéticamente... Pero eso ya sabes... Pagas estatus social tambien ( Por una mejora de acabados y ajustes infima... Pero mejor a fin de cuentas ) |
23-nov-2016 16:32
| si el Leon no es fiable ( que no es así, por lo general), con el mismo motor, tampoco lo van a ser el Golf o el A3. Porque básicamente son el mismo coche con distinto envoltorio. |
23-nov-2016 16:36
|
Yo tengo un Leon del 2010 y te diré que la bomba del agua me petó al mes de acabar la garantía y con 60mil kms y no hago una conducción agresiva, pocas veces me pongo a 140, lo normal que vaya a 110 o 120. Lo mejor que hice todas las revisiones en taller oficial SEAT y cuando pregunté porque le pasaba eso a mi bomba del agua y que si harían algo los de seat, porque no es normal que se estropee a 60mil kms, Seat España se hicieron los locos y pasaron de mi, ya me había caducado la garantía si quería reparar pagaba el 100%, no me ofrecieron ni un misero 10 o 5% de descuento. Seat nunca más! Seré de los pocos que piense eso, pero lo diré siempre. |
23-nov-2016 16:54
|
Nunca he oído quejarse a los conductores de Leon que conozco (todos de motores diesel). Respecto al Golf o al A3, El Leon FR tiene un mejor acabado que el Leon "convencional" que, en cuanto a calidades, lo situa cerca o a la altura de los otros dos y a mejor precio. Yo tiraría por el FR ya que la diferencia de precio no la veo en calidad o rendimiento. |
23-nov-2016 16:56
| para mi en general es un coche bastante malo.Otra cosa es el bloque motor.EL nuevo motor 2.0 no se ven quejas de momento. |
23-nov-2016 17:20
|
En general estoy contento de 117000 km de mi coche solo me fallo la bomba de agua sobre los 70000km, con un coste sobre los 200€, por lo demas ningun fallo, tbm te digo que el mio es gasolina. Viendo los km que haces yo te recomendaria el 1.4T 150cv su consumo es sobre 0.5l mas que el diesel pero con mas de 2000€ de diferencia de precio y ahorro en seguros/revisiones/etc igual te compensa. Yo tengo el de 125cv y hago unos 70km diarios, llege a realizar 100km diarios tbm. A parte en un futuro no muy lejano los diesel empezaran a sufrir restricciones de trafico y subidas de precio. Creo que un 1.4TSI 150 FR plus lo puedes sacar entre los 19-20k |
23-nov-2016 17:22
|
Hola buenos días, ¿creeis que el seat león en mecánica diesel es fiable?
Ando en busca de coche nuevo y el FR 150 me atrae bastante, yo he tenido siempre VAG y no me ha dado nunca problemas, pero claro escucho tantos malos comentarios que no se ya, aunque ya os digo que personalmente ningún problema. El coche lo voy a necesitar básicamente para trabajar, ya que por ciudad me muevo con mi scooter de 125 y me sobra. Trabajo a unos 50 km de mi casa y todos los días de lunes a viernes sería hacer unos 100 km una parte por autovía y la otra por carretera nacional. Otra cosa, ¿Creís que merece la pena gastarse un poco más y tener un GOLF O UN A3? A ver si alguien con más experiencia que yo me ilustra un poco, muchas gracias de antemano!!!! Si merece la pena en pagar más por un Golf o un A3 pues es relativo y que debes sopesar. Te van a aportar mejores acabados en general, mejor insonorización, más comodidad de marcha...ahora bien, si valoras otras cosas el León te aporta una buena relación calidad-precio...de todas formas el León ha mejorado muchísimo en acabados con respecto a la generación anterior pero no llega al nivel del Golf. Pruébalos, al final lo que siente uno con el vehículo es bastante importante |
23-nov-2016 17:49
| Yo tengo uno del 2010, 1.9 105 cv, 180.000 kms, he cambiado compresor aa (700€) y un sensor del filtro de partículas. No està mal, tb tengo un Fiat del 2004 jtd y no le he cambiado nada.- |
23-nov-2016 18:22
|
Mi Seat Leon de 2008 ha petado 2 veces la correa de servicio, 1 turbo y 1 batería. Poca cosa para casi 9 años. Lo que es inaceptable es que se me hayan roto ya 3 cerraduras (1 de piloto y 2 de maletero). |
23-nov-2016 19:18
| Tengo un León 1.6 TDI del 2013, después de 120.000km en tres años sólo se me ha roto una vez la bomba de expansión del refrigerante, no tengo queja. |
24-nov-2016 10:16
| Hombre viendo que el BKD rompe culatas por doquier... El turbo fue en garantía, la batería la comento por comentar y lo de las 2 correas de servicio no es algo grave, 90€. |
24-nov-2016 10:51
|
Hola buenos días, ¿creeis que el seat león en mecánica diesel es fiable?
Ando en busca de coche nuevo y el FR 150 me atrae bastante, yo he tenido siempre VAG y no me ha dado nunca problemas, pero claro escucho tantos malos comentarios que no se ya, aunque ya os digo que personalmente ningún problema. El coche lo voy a necesitar básicamente para trabajar, ya que por ciudad me muevo con mi scooter de 125 y me sobra. Trabajo a unos 50 km de mi casa y todos los días de lunes a viernes sería hacer unos 100 km una parte por autovía y la otra por carretera nacional. Otra cosa, ¿Creís que merece la pena gastarse un poco más y tener un GOLF O UN A3? A ver si alguien con más experiencia que yo me ilustra un poco, muchas gracias de antemano!!!! Saludos. |
24-nov-2016 10:54
|
En general estoy contento de 117000 km de mi coche solo me fallo la bomba de agua sobre los 70000km, con un coste sobre los 200€, por lo demas ningun fallo, tbm te digo que el mio es gasolina.
Viendo los km que haces yo te recomendaria el 1.4T 150cv su consumo es sobre 0.5l mas que el diesel pero con mas de 2000€ de diferencia de precio y ahorro en seguros/revisiones/etc igual te compensa. Yo tengo el de 125cv y hago unos 70km diarios, llege a realizar 100km diarios tbm. A parte en un futuro no muy lejano los diesel empezaran a sufrir restricciones de trafico y subidas de precio. Creo que un 1.4TSI 150 FR plus lo puedes sacar entre los 19-20k Saludos. |
24-nov-2016 11:53
|
Os doy mi opinión. Para mí el Golf, León y A3 son los mejores compactos que existen en la actualidad. Estos modelos con el 2.0 TDI de 150 CV y el cambio DSG son imbatibles. Tienen un buen acabado, un excelente comportamiento y cada vez están más equipados. Además, a mí la estética, me gusta. Otra cosa ya es que son de los más caros del segmento. Esto no te lo discuto, pero al final si vamos a una compra emocional hay que gastarse un poco más. En cuanto a si merece la pena un Golf o no es personal. El coche es el mismo (plataforma, motores, etc.) otra cosa es que el Golf sea un poco más confortable y esté más equipado. Si te sirve de ayuda el León 2017 llega en enero (cambian los faros, la pantalla interior, es más confortable) y el Golf 2017 llega un poco más tarde (marzo o así). Por tanto podrías pillar alguna oferta buena ahora de final de año o esperarte a los nuevos. Espero haberte ayudado.
|
24-nov-2016 12:00
|
Os doy mi opinión. Para mí el Golf, León y A3 son los mejores compactos que existen en la actualidad. Estos modelos con el 2.0 TDI de 150 CV y el cambio DSG son imbatibles. Tienen un buen acabado, un excelente comportamiento y cada vez están más equipados. Además, a mí la estética, me gusta. Otra cosa ya es que son de los más caros del segmento. Esto no te lo discuto, pero al final si vamos a una compra emocional hay que gastarse un poco más. En cuanto a si merece la pena un Golf o no es personal. El coche es el mismo (plataforma, motores, etc.) otra cosa es que el Golf sea un poco más confortable y esté más equipado. Si te sirve de ayuda el León 2017 llega en enero (cambian los faros, la pantalla interior, es más confortable) y el Golf 2017 llega un poco más tarde (marzo o así). Por tanto podrías pillar alguna oferta buena ahora de final de año o esperarte a los nuevos. Espero haberte ayudado.
|
24-nov-2016 12:07
|
En general estoy contento de 117000 km de mi coche solo me fallo la bomba de agua sobre los 70000km, con un coste sobre los 200€, por lo demas ningun fallo, tbm te digo que el mio es gasolina.
Viendo los km que haces yo te recomendaria el 1.4T 150cv su consumo es sobre 0.5l mas que el diesel pero con mas de 2000€ de diferencia de precio y ahorro en seguros/revisiones/etc igual te compensa. Yo tengo el de 125cv y hago unos 70km diarios, llege a realizar 100km diarios tbm. A parte en un futuro no muy lejano los diesel empezaran a sufrir restricciones de trafico y subidas de precio. Creo que un 1.4TSI 150 FR plus lo puedes sacar entre los 19-20k Todo esto cogiendo como ejemplo un 1.6 diésel de 110CV frente a un 1.4 Turbo de 125CV... |
24-nov-2016 13:00
|
Menudas fantasmadas os pegáis algunos. Hay que dejar de mirar el ordenador de a bordo y sacar las medias a mano, y veréis que desilusión os llevais. Lo mismo con coger los valores de las fichas técnicas... por mucho que os empeñéis en demostrarlo -sin pruebas- la diferencia entre un diésel y un gasolina sigue sin ser de 0,5L - por desgracia-. Quizás en carretera a velocidades constantes no varían mucho más de 1.5L, pero en cuanto apretas a uno y a otro o te metes en ciudad, atascos, etc., se sigue viendo que el consumo del diésel puede ser perfectamente de entre 5-6L y el gasolina sigue yéndose mínimo a los 7-8L sino más.
Todo esto cogiendo como ejemplo un 1.6 diésel de 110CV frente a un 1.4 Turbo de 125CV...
|
24-nov-2016 13:01
|
Pues yo en 50.000 kilómetros que tiene ya le ha pasado de todo; he pinchado la rueda trasera, aparcando me han raspado los paragolpes, en los centros comerciales de abrir las puertas la gente me han mellado las puertas delanteras y traseras, el otro día en un atascazo de la hostia le dí al de delante en un arranca-frena y se me agrietó el paragolpes delantero...etc, etc. Para mí una full de coche. |
24-nov-2016 13:01
| Yo tengo un 1.9 tdi 105 cv código bxe y en cuanto a fiabilidad sólo puedo decir cosas buenas.No cambié nada más que la batería.Solo tiene 80000km eso si. |
24-nov-2016 22:14
| Vale, ya más o menos me hago una idea. Muchas gracias por las respuestas foreros. |
24-nov-2016 22:36
|
Menudas fantasmadas os pegáis algunos. Hay que dejar de mirar el ordenador de a bordo y sacar las medias a mano, y veréis que desilusión os llevais. Lo mismo con coger los valores de las fichas técnicas... por mucho que os empeñéis en demostrarlo -sin pruebas- la diferencia entre un diésel y un gasolina sigue sin ser de 0,5L - por desgracia-. Quizás en carretera a velocidades constantes no varían mucho más de 1.5L, pero en cuanto apretas a uno y a otro o te metes en ciudad, atascos, etc., se sigue viendo que el consumo del diésel puede ser perfectamente de entre 5-6L y el gasolina sigue yéndose mínimo a los 7-8L sino más.
Todo esto cogiendo como ejemplo un 1.6 diésel de 110CV frente a un 1.4 Turbo de 125CV... No hay que engañar a nadie, 0.5L no hay de diferencia ni en las mejores condiciones.. |
24-nov-2016 23:19
| Hombre malo malo tampoco yo e tenido el tfsi de 200cv y ahora estoy con con el 20vt y me parecen cojonudos ambos coches sobre todo la parte mecánica, ya el tema de interiores bueno lo que ya se sabe no es un audi pero tampoco un dacia jajaja |
25-nov-2016 12:47
| Lo del consumo, para mi es mas Psicologico que luego echar cuentas. Pongamos que en utilizacion normal, yo entiendo normal, lo tipico, en Madrid por poner un ejemplo, salir de casa, ir al trabajo y coger las tipicas m45,m50,m40 , ir a visitar a la familia,amigos, algunos viajes . En resumen, hablamos de medias en el gasolina en torno a los 7l y pongamos en el diesel un 5l. Vale, psicologicamente, te puede pensar que pagas mas en combustible en el gasolina pero no te pones a pensar en, un año lo que te ahorras de impuesto municipal, en seguro,en a veces ruedas etc. |
25-nov-2016 12:50
|
Pues yo en 50.000 kilómetros que tiene ya le ha pasado de todo; he pinchado la rueda trasera, aparcando me han raspado los paragolpes, en los centros comerciales de abrir las puertas la gente me han mellado las puertas delanteras y traseras, el otro día en un atascazo de la hostia le dí al de delante en un arranca-frena y se me agrietó el paragolpes delantero...etc, etc.
Para mí una full de coche.
|
25-nov-2016 13:12
|
Mi Leon mk3 2.0 TDi 150 a día de hoy cuenta con 166.000 km. En este tiempo lo único que le he hecho han sido revisiones cada 30.000 km y cambios de neumáticos más o menos cada algo más de 50.000 km. Ni una sola avería. El consumo medio real del total de los kilometros es de 4,97 l/100. http://www.spritmonitor.de/en/detail/577577.html Fiable? basándome en mi experiencia personal, si lo es. |