Consumo Honda Fr-v 2.2 I-CTDI
14-dic-2006 14:00
|
Hola!, tengo en el punto de mira el FR-V y me interesaría conocer su consumo real. A ver si los propietarios de un bicho de estos me podéis echar una mano. Es difícil encontrar una revista con una comparativa en la que aparezca el FR-V. El caso es que en "soloauto monovolumen" nº 69 hicierón una prueba y ponen los suguientes datos: Urbano 9,8l/100km Carretera 7,9 Autopista 6,7 Medio 8,2 Medio homologado 6,3l/100km Si lo comparamos con el Verso 136cv en esa misma revista le ponen: Urbano 7,4 Carretera 5,7 Autopista 6,8 Medio 6,6 Medio Homologado 6,3 Me parece demasiada diferencia entre uno y otro partiendo de que el homologado es el mismo, la cilindrada y peso iguales y los coeficientes aerodinámicos los desconozco pero no deberían marcar esa diferencia. Bueno cualquier comentario sobre el coche seguro que es de gran ayuda. Saludos |
15-dic-2006 16:16
|
No se si esos datos son reales, pero yo tengo ese motor en un Accord con 20.000 kms, y la media de consumo que me sale utilizándolo en un 80% autopista, 15% carreteras nacionales y un 5% tráfico urbano y periurbano es de 6,2 litros. En viajes largos por autopista (Vigo-Madrid, ida y vuelta, unos 1.300 kms), a 130 de marcador con control de velocidad, he sacado medias de 5,5 o 5,6. Eso por no hablar del agrado de uso y de la suavidad de ese motor, hoy por hoy, el mejor turbodiésel medio del mercado. El de menor consumo, mayor par y menor contaminación. Claro que el D4D no le anda muy a la zaga. Son dos fantásticas opciones. Otra cosa es que la aerodinámica del FR-V penalice el consumo. No se hasta que punto puede ser determinante. Si lo comparas con la berlina, sí, sin duda, pero si lo haces frente a otro monovolumen, como el Verso... las cosas se igualarán, o por lo menos se aproximarán bastante. Un saludo |
15-dic-2006 21:14
| por experiencia,el consumo no es tan importante,aunque respeto tu opinión.desde luego,no dejes de comprarte un modelo que te guste por el consumo.si haces cuentas,al cabo del año,el dinero que supone es poquísimo...a no ser que te hagas 100.000 kms..yo por ejem,miré entre dos coches(todoterrenos),el que me gustaba consumía 12 y el otro 10,5 pero no me lo pensé...para hacer 20.000 kms al año,la diferencia es de unos 200 euros....y hablo de una diferencia de litro y medio,no de un litro o menos... |