Haciendo mi página web, dudas con el portfolio, clientes
18-nov-2016 10:43
Hola, Estoy realizando mi página web, es una web con mi cv, portfolio, servicios, contacto y blog. La cuestión es que tengo una pequeña duda y es que en el apartado de "Portfolio, clientes" quiero poner los logos de los clientes con los que he trabajado y me pregunto, Mi idea es poner los logos de todos los clientes que he tenido, con fotos de sus webs y una pequeña descripción de las tareas que hice y trabajos. Pero por ejemplo, estuve varios años trabajando en una consultoría donde realicé como consultor 20 proyectos para 20 clientes, ¿puedo poner sus logos? porque ellos contrataron los servicios de la consultoría, pero fuí yo el encargado del proyecto, quien trabajaba con ellos aunque puede ser que como ha pasado tiempo ni se acuerden de mi nombre y si por casualidad encuentran mi web piensen "y este? quién era? por qué está nuestro logo ahí como clientes?". Porque claro, yo trabajaba con el nombre de esta consultoría, no con mi nombre. ¿Puedo hacerlo? ¿es ilegal? ¿hay que pedir permiso? después he realizado unos 50 proyectos como freelance y también quiero poner sus logos en mi web. Gracias por las respuestas, Saludos. |
18-nov-2016 11:10
Los que hiciste cuando trabajaste en la consultoria no podras ponerlos, y los que has hecho tu como freelance, tienes que pedir permiso a los clientes. Yo he tenido algun cliente que no me ha dejado poner nada en mi web, ni enseñar su trabajo... |
18-nov-2016 11:58
Pero con lo de freelance pensaba que sí podía y que no tenía que pedir permiso porque tengo justificaciones de facturas, mensajes que demuestran que es verdad. Y tampoco se ha firmado nada de confidencialidad, hasta de uno tengo carta de recomendación. Gracias. |
18-nov-2016 12:58
Una vez que te firmen eso nadie podrá decirte nada si lo usas. |
18-nov-2016 13:50
Yo es algo que he negociado siempre en mis contratos como freelance. Sobre todo el poder enseñar las propuestas, que muchas veces son más interesantes que lo que sale a producción por cuestiones técnicas o inutilidad de alguien. |
19-nov-2016 12:27
En verdad en mi página web lo que quiero es mostrar mi cv, experiencia laboral, acompañarlo de un blog y un apartado de "clientes". Mis proyectos como freelance han sido todos en la plataforma Upwork, Elance, Odesk y no hemos firmado ningún contrato. Ellos me han dicho quienes eran, la empres que era y hemos trabajado a través de Upwork, Elance... de ahí mi duda al poner sus logos en el apartado de "clientes", simplemente poniendo la página web del cliente y las tareas que se hicieron un resumen y ya está. No voy a compartir trabajos ni nada simplemente un: "fulanito": pongo el logo, su página web y una pequeña descripción: realicé tareas de edición de contenido y social media. Gracias por la respuestas. |
19-nov-2016 12:28
Entiendo, con la consultoría sólo pongo la consultoría su logo y lo que hice. En verdad ya aparece en mi cv, porque ponga el logo y las tareas que hice. Lo mismo que en la Universidad, donde realicé las prácticas. Tanto la consultoría, como la Universidad aparecen en mi cv de antemano y se puede ver. Yo sólo cojo el logo y lo pongo en portfolio. |
19-nov-2016 12:30
De ahí que quiera encontrar trabajo asalariado y lo de freelance dejarlo para en ocasiones sacarme algo de dinero. Lo de mi página web es más como una muestra para el posible reclutador porque estoy buscando empleo de decirle "visita mi web" y que ahí tenga toda la info y vea que he trabajado y que colaboro con blogs escribiendo, mis conocimientos, pensamientos. |
19-nov-2016 16:31
Mi idea es poner los logos de todos los clientes que he tenido, con fotos de sus webs y una pequeña descripción de las tareas que hice y trabajos. (...)
¿Puedo hacerlo? ¿es ilegal? ¿hay que pedir permiso? después he realizado unos 50 proyectos como freelance y también quiero poner sus logos en mi web. |
19-nov-2016 21:51
Los logotipos y el diseño de las webs es propiedad de tus clientes. No los puedes utilizar sin su permiso. Lo otro ya dependerá de los contratos que hubieras firmado. De todos modos, sin pedir permiso lo más normal es que el cliente se te cabree. También dependerá mucho del sector, supongo.
Yo sólo les he realizado tareas en investigación de mercados, marketing digital, ventas.... lo del logotipo y poner la web es para que asocien al cliente y vean que soy un profesional que trabaja como freelance y ha trabajado con varios clientes. Otra opción que pensé es simplemente poner links a las webs de los clientes con una descripción de las tareas que hice. Así no uso logos, pero pongo el link de la web. |
19-nov-2016 23:13
Además, puede ser una buena excusa para retomar el contacto con antiguos clientes, pedir referencias, etc. |