Luz de cortesia trasera

jltello
ForoCoches: Miembro
Hola foreros,poseo un 807 alguien podria decirme si tiene colocada alguna luz de cortesia que no sea la de origen(me explico)tipo neon o algo mas discreto y que quede bien ya que la muker y el peque tienen la costumbre de encender las luces de cortesia de las plazas traseras y la verdad es que para conducir de noche es mas incomodo.
Si alguien tiene una idea o tiene colocado algo y me puede enviar fotos os lo agradeceria.
Saludos.
vuferre
Andaluz
hola jltello, a mi me pasa lo mismo. Yo estoy preparando unas luces de cortesia pero a nivel del suelo, en los laterales (debajo de los cinturones del conductor y acompañante). Lo que estoy haciendo es preparando unas luces con leds azules que molestan menos y, segun pruebas preliminares que he hecho, parece que alumbran bien y no molestan. Esto es para que tengan algo de luz por si se le cae algo, etc.
Tambien estoy pensando en poner leds blancos en la luz de cortesia (de las tres que trae, la dos de los laterales) de la segunda fila que solo enfoque en el asiento. saludos
te adjunto algunas fotos de lo que estoy haciendo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10.JPG (50,3 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.JPG (124,2 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.JPG (118,7 KB, 26 visitas)
pug106
Miembro 'pata negra'
Cita de vuferre
hola jltello, a mi me pasa lo mismo. Yo estoy preparando unas luces de cortesia pero a nivel del suelo, en los laterales (debajo de los cinturones del conductor y acompañante). Lo que estoy haciendo es preparando unas luces con leds azules que molestan menos y, segun pruebas preliminares que he hecho, parece que alumbran bien y no molestan. Esto es para que tengan algo de luz por si se le cae algo, etc.
Tambien estoy pensando en poner leds blancos en la luz de cortesia (de las tres que trae, la dos de los laterales) de la segunda fila que solo enfoque en el asiento. saludos
Me parece muy buena idea!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de vuferre
Y pensaba yo era el tonto de las luces, jajaja. Tu eres el mejor! Te voy a tener que pedir que hagas dos de cada cosa que te hagas y yo te las pago.

Los led luego como los conectas? Son led de 12v? Se conectan al mismo cable que la luz central? (me refiero el de las fotos?

Ya me dirás, que como ves, me interesa.

Un saludo
vuferre
Andaluz
Matraka, los leds dependen del color y el fabricante son de distintas tensiones y van de 1,8v a unos 3,5v. Los azules y blancos suelen ser de 3v. Yo lo que voy a hacer esponer grupos de 2 leds en serie hasta completar lo 14 leds que llevan cada piloto y todo ello conectado a un regulador de 8v pues si lo conecto a los 12v del coche pueden fluctuar la luminosidad o fundirse ya que el coche no da 12v clavado sino que dependiendo del regimen del motor, y por tanto de la carga del alternador, puede variar hasta casi 15v.
ya os pondre algo segun lo vaya haciendo.
saludos.
jltello
ForoCoches: Miembro
Es buena la idea,pero la opcion que he barajado es la de buscar algo que este fabricado y sea en led o neon y alimentar desde una de las luces de lectura traseras para poder conectarlo cuando los de atras quierany de paso tocar lo menos posible el cablesado electrico ya que estos coches de hoy en dia son demasiado sensibles a consumos exyternos.
← A Monovolúmenes