Varias dudas sobre las revisiones

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver:

Tengo varias dudas y quiero que me saqueis de dudas.

1ª.- Si para seguir teniendo la garantía tengo que hacer las revisiones en la casa oficial, o lo puedo hacer en otra que sea de otra marca. Me explico: Si yo tengo un Ulysse pero se que, por ejemplo, en Citroen tienen el precio de la revisión más barato, me sigue actuando la garantía?

2º.- Te pueden obligar a pasar a la sala de espera en vez de quedarte mirando a ver si es verdad que te tardan 2 horas en cambiar el aceite? Lo digo porque a 40€ la hora (por lo menos), para que el tio se vaya a desayunar, o haga dos coches al mismo tiempo, como que no me parece plan, y no me vale el que tengan estipulado un tiempo para cada cosa, porque esos tiempos lo ponen ellos, no hay un arbitraje.

3º.- Te puedes negar a que te cambien algo que ellos te digan que hay que cambiar? Como siempre pongo el ejemplo.
El tio te dice que hay que cambiar el filtro antipolen y tu consideras que por donde has andado o por el tiempo que lleva puesto, no habría que cambiarlo. Te sigue cubriendo la garantía? No considero que uno de estos accesorios tenga nada que ver con la seguridad o el funcionamiento del coche, pero no se si esto te anula la dichosa garantía.

4.- Cuanto sale la ampliación de garantía del Fiat Ulysse? Merece la pena? Te excluye muchas cosas?

Se me olvida alguna pregunta más, pero ahora mismo no me acuerdo. Si se me viene a la cabeza, editaré este mensaje.

Por cierto, tengo que hacerle la revisión de los 50.000kms (se supone que es la de los 60.000). ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuanto os ha salido???????

Gracias a tod@s por las respuestas.
lybra333
ForoCoches: Miembro
pues la verdad es que hay tela sobre lo que preguntas.

Segun un real decreto si pasas la revisiones en un taller homologado como tal con sus papeles y demas que te hagan factura en principio debe de servir para la garantia , otra cosa es que la marca te los toque si se te va el motor y en vez de Selenia repostaste con Repsol, vamos s e agarrarian a cualquier cosa para no pagar.Lo habitual.

Lo de obligarte a la sala de espera si es un recinto de trabajo te pueden pedir que permanezcas fuera por tu seguridad, site pones cabezon iguial te dejan pero ya es empezar dando la nota con lo que pueda representar despues,Mirate los riesgos laborales

Por supuesto te cambian lo que tuquieras, el antipolen lo cambian en todas las revisiones porque lo pone en el libro, a mi me dijeron quelas pastillas estaban para cambiar y le dije que si que me alegro las compre por fuera y las monte con un colega que sabe algo de esto, me salio por 44 leiros solo el material en el taller sumale y suma y se iba a los 120 leiros.mamones.

la ampliacion de la Phedra 1 año me pedia 520 euros o sea que no, si se jode algo fundamental con seguir pagando el impuesto, digolas revisiones ya se peleara y os lo contare.

pa la de los 60000 te toca todos los filtros elaceite prepara 300 leiros mas o menos.

Saludos.
Miquel_r
No es por tocar los cojones pero en una revisión en la que toca cambiar todos los filtros, + cambio de aceite + revisión de niveles, no es de recibo el que te puedan cobrar 300 euros. Eso es un robo, aqui y en toda tierra de garbanzos. Te lo digo por experiencia.
CarlosMad
Según el manual, que lo tengo fresco porque me lo acabo de leer, las revisiones se han de hacer en un servicio oficial de la casa, por lo menos en la Phedra. Si no lo haces así pierdes la garantía.

De todas formas dudo mucho que si haces la revisión en Citroen te sellen un libro de garantía de Fiat...

Un Saludo,
Carlos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de lybra333
pues la verdad es que hay tela sobre lo que preguntas.

Segun un real decreto si pasas la revisiones en un taller homologado como tal con sus papeles y demas que te hagan factura en principio debe de servir para la garantia , otra cosa es que la marca te los toque si se te va el motor y en vez de Selenia repostaste con Repsol, vamos s e agarrarian a cualquier cosa para no pagar.Lo habitual.

Lo de obligarte a la sala de espera si es un recinto de trabajo te pueden pedir que permanezcas fuera por tu seguridad, site pones cabezon iguial te dejan pero ya es empezar dando la nota con lo que pueda representar despues,Mirate los riesgos laborales

Por supuesto te cambian lo que tuquieras, el antipolen lo cambian en todas las revisiones porque lo pone en el libro, a mi me dijeron quelas pastillas estaban para cambiar y le dije que si que me alegro las compre por fuera y las monte con un colega que sabe algo de esto, me salio por 44 leiros solo el material en el taller sumale y suma y se iba a los 120 leiros.mamones.

la ampliacion de la Phedra 1 año me pedia 520 euros o sea que no, si se jode algo fundamental con seguir pagando el impuesto, digolas revisiones ya se peleara y os lo contare.

pa la de los 60000 te toca todos los filtros elaceite prepara 300 leiros mas o menos.

Saludos.
tengo la titulación de técnico en prevención de riesgos laborales(aunque no ejerzo) y entiendo perfectamente los riesgos de entrar en una zona de trabajo, pero si estás fuera de la zona de trabajo (que perfectamente se ve lo que hacen) no pueden decirme nada y si demuestro que no han tardado 2 horas, no tienen porque cobrármelo, por mucho que digan que tienen los tiempos predefinidos, a eso me refiero. No me importa dar la nota si esto significa que me voy a ahorrar más de 80€ porque en vez de cobrarme 3 horas, me cobren una. Es que me parece que esto de las revisiones es una injusticia y se aprovechan de la puñetera garantía.
Si tienen que estar 3 horas en mi coche por lo que sea lo entiendo, pero por lo demás no lo consiento. Me cuesta mucho ganar el dinero para tener que regalarlo.
Lo mejor es que en la anterior revisión se les olvidó sellarme la garantía, mira que plan...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de CarlosMad
Según el manual, que lo tengo fresco porque me lo acabo de leer, las revisiones se han de hacer en un servicio oficial de la casa, por lo menos en la Phedra. Si no lo haces así pierdes la garantía.

De todas formas dudo mucho que si haces la revisión en Citroen te sellen un libro de garantía de Fiat...

Un Saludo,
Carlos
Eso lo se, pero como comentamos, la factura es una garantía de que quien lo ha hecho estña cualificado y con eso debería valer
abujaster
Cita de MATRAKA
Vamos a ver:

Tengo varias dudas y quiero que me saqueis de dudas.

1ª.- Si para seguir teniendo la garantía tengo que hacer las revisiones en la casa oficial, o lo puedo hacer en otra que sea de otra marca. Me explico: Si yo tengo un Ulysse pero se que, por ejemplo, en Citroen tienen el precio de la revisión más barato, me sigue actuando la garantía?

2º.- Te pueden obligar a pasar a la sala de espera en vez de quedarte mirando a ver si es verdad que te tardan 2 horas en cambiar el aceite? Lo digo porque a 40€ la hora (por lo menos), para que el tio se vaya a desayunar, o haga dos coches al mismo tiempo, como que no me parece plan, y no me vale el que tengan estipulado un tiempo para cada cosa, porque esos tiempos lo ponen ellos, no hay un arbitraje.

3º.- Te puedes negar a que te cambien algo que ellos te digan que hay que cambiar? Como siempre pongo el ejemplo.
El tio te dice que hay que cambiar el filtro antipolen y tu consideras que por donde has andado o por el tiempo que lleva puesto, no habría que cambiarlo. Te sigue cubriendo la garantía? No considero que uno de estos accesorios tenga nada que ver con la seguridad o el funcionamiento del coche, pero no se si esto te anula la dichosa garantía.

4.- Cuanto sale la ampliación de garantía del Fiat Ulysse? Merece la pena? Te excluye muchas cosas?

Ni idea

Se me olvida alguna pregunta más, pero ahora mismo no me acuerdo. Si se me viene a la cabeza, editaré este mensaje.

A mi seme ocurre otra... porque no nos dan las piezas que han cambiado... ? yo siempre las pido y me miran cn una cara de muy pocos amigos

Por cierto, tengo que hacerle la revisión de los 50.000kms (se supone que es la de los 60.000). ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuanto os ha salido???????

Gracias a tod@s por las respuestas.

Bueno, yo creo que sí, si te han cambiado el aceite en el taller del vecino y se te estropea el sistema electrónico (que debera estar precintado) entiendo que entra en garantía. Porque si nos ponemos muy exagerados hasta tendrías que cambiar los neumáticos en la casa. Otra cosa es que achaquen la rotura a un mal mantenimiento, pero eso te puede pasar siempre. A mi me pasó una anecdota. LLevé el coche (renault 11) a un taller oficial a que me miraran unos ruidillos en las ruedas. resulta que las pastillas de frenos estaban sueltas. En el taller me dijo que quién me había hecho el mantenimiento. que eran unos inútiles, yo ni me acordaba Pero mira tu que mi mujer, que lo guarda todo, buscó la factura y Oh..lala, había sido el mismo taller. Voy con la factura y le reclamo y me dice el tío...."seguro que el coche lo ha tocado otro, no nos hacemos cargo"... tocame los...... Y eso ya me ha pasado en un taller de "toda la vida". Vamos que si no quieren que te entre la garantía... no entra y punto, pero no tiene nada que ver donde hagas el mantenimiento (aunque es una excusa importante, porque se pueden acusar mutuamente de incompetencia y tu pagas los dos)

Pues hijo, ya te digo yo que no tardan 2 horas... Existen unos módulos que dicen... Cambiar filtro... 1 hora... aunque el tío tarde 20 minutos. Esto es así en todos los talleres oficiales. Desde luego, si sumaras todas las horas que cobran en un taller....te saldria el doble de las que hacen.

En este caso si que puede anularse la garantía del filtro antipolen y todo lo que esté relacionado con el dichoso filtro. El fabricante se va a agarrar a que no has hecho el mantenimiento adecuado. Pero si se te rompe el cambio, por ejemplo, que no tienen nada que ver, para el cambio si que debe cubrir la garantía.

En cualquier caso, siempre estás en manos del fabricante, que siempre puede alegar que has realizado un mal uso o que el producto ha sido manipulado. Pero si has realizado un mantenimiento adecuado en un taller homologado (esto es, que te da factura), se entiende que uno u otro debe darte garantías... del trabajo que hayan realizado.

Eso es lo mismo que el seguro de vivienda.. si lees la letra pequeña, el que te vende el seguro, si quiere, no te paga nunca. Lo que ocurre es que los talleres valoran otra cosa (cuanto pagas de póliza, si eres un buen cliente, etc, etc, pero lo de menos es la supuesta garantía)
abujaster
(aunque voy a revisar las condiciones de la garantía de mi coche.. y te recomiendo que lo hagas, porque es posible que ponga que si no has realizado las revisiones en el taller oficial.. nastis de nastis.... a leer la letra pequeña tocan... porque todo eso está escrito en las condiciones)
lybra333
hay un reglamento sobre garantias de la union europea-k a todo el mundo se la suda, fabricantes,gobiernos...- que habla que la perdida de la garantia no se perdera por pasar las revisiones en un taller de la marca sea este oficial o independiente, siempre que los recambios utilizados cumplan los standard de la marca.
el reglamento es el 1400/2002.
Esto es muy bonito pero al final al que joden es al usuario.
Saludo.

P.D.Y si 300 pavos por cuatro filtros es un robo y 50 euros por una lata de selenia es un atentado k se le va hacer.
abujaster
Pues de lo dicho...nada ssangyong obliga a llevar todas las revisiones en el librito y en talleres oficiales... pero vamos, si te lees la letra pequeña puedes perder la garantía hasta por ventosear sin bajar la ventanilla...
abujaster
Y sobre lo de poner mas horas de las que se utilizan... véase el ejemplo de los parking... estés lo que estés la mayoría todavía te cobra por fracciones de media hora o una hora... incluso el aparcamiento regulado en la puta calle... estás diez minutos y pagas mínimo media hora y, si no tienes cambio, hora entera.
fran1990
Invitado
Referente a las dudas de las revisiones.

Yo personalmente trabajo en una casa oficial, y estoy deacuerdo con mucha gente del foro, si quieren te validan la garantia y si no quieren no, independientemente de donde hayas hecho las revisiones.

Lo segundo que te voy a decir es sobre que te hagan esperar, yo lo que he podido ver es que prefieren que no haya nadie mirando, por que te ahorras posibles problemas, aunque en este pais el dinero manda y si es un coche de alta gama te dejan que hagas lo que quieras incluso interferir en el trabajo del mecanico.

Al tema del polen, los manuales lo dicen asi y si que de vez en cuando cambio algun filtro que no hacia falta pero por lo general cuando el manual lo dice no suele ir muy desencaminado.

A cuidarse que son 2 dias.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de fran1990
Referente a las dudas de las revisiones.

Lo segundo que te voy a decir es sobre que te hagan esperar, yo lo que he podido ver es que prefieren que no haya nadie mirando, por que te ahorras posibles problemas, aunque en este pais el dinero manda y si es un coche de alta gama te dejan que hagas lo que quieras incluso interferir en el trabajo del mecanico.
Cita de lybra333
hay un reglamento sobre garantias de la union europea-k a todo el mundo se la suda, fabricantes,gobiernos...- que habla que la perdida de la garantia no se perdera por pasar las revisiones en un taller de la marca sea este oficial o independiente, siempre que los recambios utilizados cumplan los standard de la marca.
el reglamento es el 1400/2002.
Esto es muy bonito pero al final al que joden es al usuario.
Saludo.
Hombre, a mi en mi trabajo no me gusta que me anden mirando si hago o no bien mi trabajo, pero si en los talleres fueran más legales esto no pasaría. es que hay ejemplos que me hace una gracia horrorosa: Llenas el agua de los limpias para que no te lo llenen y... "bualá..." detalles de la factura: Dos litros de limpiaparabrisas.
Los limpias da igual si los has cambiado por tu cuenta, siempre están en mal estado y te los cambian sin previo aviso.

Lybra333, entiendo que aunque se la sude a todos los concesionarios y demás, en un juicio eso va a misa. Me refiero, no vas a mandar a juicio a una marca porque te han cambiado las pastillas de freno sin tu consentimiento, por ejemplo, pero si has cambiado el aceite en otro sitio y te gripa el coche, con esa ley vas a misa. (y ya se que si no es la casa oficial se haría cargo el que te cambió el aceite).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vamos a ver:
Estoy preguntando los precios de Fiat de la zona, cuando tenga todos pondré precio. El tema está que uno de los concesionarios me dice que tengo que hacer el CAMBIO DE LÍQUIDO DE FRENOS a los 60.000kms y que por eso me sube el precio. Los otros concesionarios no me han dicho nada. Dice que lo pone en el libro de revisiones.

Mi Laguna lo dejé con casi 75000kms y no me dijeron nada, tengo un ibiza que no recuerdo que me lo hayan hecho y si lo hicieron fue cuando cambié la correa de sitribución (que no recuerdo a cuanto era)...

¿Que me comentais?
lybra333
lo del liquido d efreno lo pone en el libro y supongo quelo haran salvo que tu digas que no. es bueno cambiarlo cada tres años como mucho pierde propiedades se degenera como el FAP y esas cosas.no es una operacion cara.lo de los juicios por la ley famosa es jodido dependes de un tipo de negroque pude dictar lo que le salga de alli en base a pruebas periciales por lo queya tienes que adelantar una pasta,perito,abogao,procurador y esperar un par de añitos y luego que te recurran y a tomar `por c...no sé siandas sopbrao de pelas y tiempo para dejar el coche parao y pillarte otro hasta que la justicia se pronuncie.
¿Sabes que dicen los juristas? que la justicia solo se aplica a los pobres usease al consumidor sin dinero no hay justice for all, vease GAL,malaya,operacion montilla La caixa, y luego a un pringao le persiguen por 30 euros de una multa de aparcamiento y hasta le embargan.Hayque joderse.

Perdon que me he calentao
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jeje, si llevas razón, si al final el más pringao es el que más pringa. Roban miles de millones de fondos protegidos, etc y a la calle en dos dias con los bolsillos llenos.

En fin, también como suelen decir: Pez grande se come a pez pequeño, así que...
spasky
Invitado
Yo llevo el coche a hacer los cambios donde la compre, en Medansa en Pamplona. Pero el otro día fuí a Vitoria y me aparecio un error en la pantalla (Sistema anticontaminacion motor defectuoso) y como pasaba al lado de Deltavi pues me pase. Me metieron el coche en la maquina y mientras me pido los papeles. Me mira el libro de mantenimiento y solo tenia sellado una revision y ya le he hecho 3. Me pregunto a ver si pasaba las revisiones en un concesionario oficial y le dije que si y me dijo que me creeria que se les habra olvidado sellar que les diga. Le dije que pasaba las revisiones cada 10.000 km y casi le da un espasmo al tio. Que me estaban timando. Que tengo que pasar cada 30.000 y me dio una hoja con las revisiones que se deben hacer y que cambiar. Tengo unos cuantos compañeros de trabajo que tambien han comprado en Medansa y a todos ellos les dijeron lo mismo que a mi, que no le haga caso a los 30.000 que marca el coche que le pase a los 10.000.
Que opinais? Cada cuanto haceis las revisiones? Ahora mismo tengo 37.500 y ya no se si esperar a los 60.000 o que.
Gracias y un saludo a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La verdad es que los de Pamplona desde que miré precios han sido majísimos. El tema de hacer las revisiones a los 10 ó los 30000 depende del uso que le des a tu monovolumen. Si haces viajes largos constantemente, no hay problemas en hacerle a los 30000kms, pero si le das un uso en trayecto corto, pues mejor hacérselo antes.

Yo le preguntaré a los de Pamplona a ver si se les ha olvidado decir el tema del líquido. A mi me parece una tonteria que con 60000kms haya que cambiarlo, por mucho que se diga que pierda propiedades (que si es verdad, pero es como ponerle una caducidad de 2 dias a una lata de conservas).

En fin, yo sigo pensando que todo esto es para quitar dinero.
turbin
yo no puedo opinar sobre vuestras revisiones, pero si os sirve de referencia, hoy en dia hay varias marcas que obligan a tener precios cerrados, entre ellas Renault, renault según el manual te aconseja unas revisiones cada 30.000km. y su precio es de 201€ para los motores de más de 2000cc, esto incluye aceite, niveles, todos los filtros y revisión de todo el coche, engrase de puertas, porton, etc... vamos una revisión completa, tambien tienen otra revisión por si no quieres esperar a los 30.000km igual que la anterior pero cambiando solo el filtro del aceite por 169€, es igual que esten 2 horas o esten 6, es un precio cerrado. En el taller me recomendaron hacer la revision cada 20.000km. Yo he hecho la de 169€ 15.000km., que para cambio de aceite y filtro y revisar niveles me parece demasiado, pero la de 200€ me parece correcta.

Saludos.
lybra333
Si es cierto y ya se hablo por aqui, quela phedra y sus primas vienen con el indicador de mantenimiento a los 30000, pero por algun motivo aqui te dicen que a los 20000.Lo de los 10000 depende del uso y con cambiar aceite vas que ardes nada de revision, y es mas cambialo ande quieras queva ha ser mas barato que en la casa.S2
← A Monovolúmenes