fallo sensor aparcamiento

Baltasar
ForoCoches: Miembro
Hoy por la tarde noté que no funcionaba el sensor de aparcamiento, ni siquiera se activaba. Al meter la marcha atrás la pantalla del navegador se quedaba tal cual, sin mostrar nada nuevo. Ni siquiera sonaba el pitido que avisa de la marcha atrás.
Cuando llegué a casa miré dentro del parachoques por si veía algo extraño y noté que estaban muy mojados (llovía, cosa rara en esta isla) y decidí volver a comprobar si seguía fallando y .... ahora funcionaba.

Imagino que la humedad le habrá afectado. No sé si sería buena idea tratar de impermeabiliazr algo los sensores.

¿Alguna idea?

Saludos
Gerardomotero
Mal asunto, a mi me sucedia lo mismo pero al reves. Me explico. Empezó a darme fallos, según engranaba la marcha atrás me indicaba que estaba encima de un obstaculo (el mio es de 2003, y en la pantalla no indica nada), era una averia que se repetia cada vez con mas frecuencia, hasta que se quedó fija. Y de repente un dia de lluvia, dejó de fallar. Luego otra vez fallo, y a llover. Arreglado. Así he estado un año. Hasta que fuí al concesionario. El problema estaba en un sensor que estaba mal, supongo que la humedad hacia contactar el fallo. Hasta que dijo basta.

La bromita te supone 112 €uros del sensor (un sensor) + IVA + mano de obra. Así que si lo tienes en garantia vete a que lo revisen y no te lies en intentar impermeabilizarlo, pues no merece la pena.
AuricGoldfinger
mezclado, no agitado
Hombre, supongo que estará en garantía, con lo que no le daría muchas vueltas y lo llevaría directamente al concesionario para que le echaran un vistazo.

No creo que en el manual de instrucciones del coche ponga algo así como "en caso de fuertes lluvias los sensores se desactivarán" con lo que entiendo que no están funcionando correctamente y la garantía debería hacerse cargo.

saludos.
Currico
En madrid se ha tirado un mes lloviendo y no da problemas, asi que llevalo y que te lo reparen.
S2
Baltasar
Está claro que acabaré en el concesionario, pero ya he tenido bastante ración de cabreo en el mismo como para tener ganas de ir. Lo que imagino es que no fallará cuando lo lleve, y ya sabemos lo que pasa en estos casos.

Realmente es el primer fallo que tiene el coche tras haberlo comprado.

Gracias por las respuestas.
← A Monovolúmenes