Triple techo solar en Primas

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
He leido en alguna prueba de las primas, que al montar el techo solar se hacian mucho más acusados los ruidos aerodinamicos y que habia habido algunos problemas de estanqueidad. ¿Me podeis confirmar o desmentir esto?
erpayo
ForoCoches: Miembro
no te puedo contar mi experiencia porque tengo el techo... no me gusta el concepto de triple techo, me parecen mucho mejores los panorámicos que se llevan hoy en día.

Pero en eurovan2.com hay muchas quejas sobre su estanqueidad e incluso a un usuario le llegó a salir volando uno de los cristales en plena marcha.
berri
Invitado
vaya por Dios... Con lo contento que estaba yo de haberlo pedido!!! Habrá que investigar...

Saludos!!
Txusma
Hola...yo los tengo instalados desde hace dos años y todo funciona estupendamente sin ningún tipo de problema, da claridad, sensación de mas espacio y demás bentajas que quieras sumar. Para mi un acierto que ya llevo instalando en los últimos tres modelos de coches que he tenido y hasta ahora en ninguno, ningún tipo de problemas....
Según parece, son los mismos techos que utiliza la marca Porsche
Un saludo
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Berri, todavia esperando?
Yo estoy para pedirla en 1 o 2 semanas, pero ya me han dicho en todos los que he preguntado que con techo y xenon hasta el mes de marzo toca esperar.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Para BGO, son las del grupo PSA-FIAT: C8, 807, Ulysse y Phedra
berri
Invitado
Cita de aljuna
Berri, todavia esperando?
Yo estoy para pedirla en 1 o 2 semanas, pero ya me han dicho en todos los que he preguntado que con techo y xenon hasta el mes de marzo toca esperar.
jobar, vaya pasada no??? Yo estuve la semana pasada en el conce y me miraron por internet la fecha prevista de entrega y les daba la semana 51. Me dijo el comercial que suele variar mas bien poco la "confirmada de entrega" de la "prevista de entrega". Me dijo que normalmente coinciden pero que hasta que a él en el ordenador no le salga la "confirmada" no se moja!!! Espero que no se retrase!! Ya cuento con ella para fin de año!!! Si me llega antes de que pidas la tuya ya te comentaré algo del techo... Es lo malo de pedir muchos extras, que suelen tardar mas, pero no creo que sea para tanto como para darte desde ahora cuatro meses de espera... A mi en principio me dijeron 3 y si todo sigue como hasta ahora se van a quedar en dos... Espero no tener que decir otra cosa!!

Saludos!!
Gerardomotero
Ten en cuenta que con el triple techo no puedes instalar el DVD en el techo. Por si acaso tienes niños e intención de ponerlo en un futuro. Por lo demas yo hasta el momento no he oido quejarse a nadie.
Baltasar
Yo los tengo en el Lancia Phedra y ningún problema de momento.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Gerardomotero, creo recordar que tu sacaste tu Phedra con descto. por minusvalia y te quería preguntar si es así, que si es incompatible con otro tipo de descuentos (incluidos los posibles del concesionario). Gracias y S2
Gerardomotero
Efectivamente aljuna, yo saqué el coche por minusvalia. Mi padre está trasplantado de riñon, y tiene reconocida una minusvalia superior al 33%, así que lo unico que hice fué matricularle a su nombre. Presentamos la documentación, ANTES de matricularle, y en aquel momento tenias una exención total del IVA, es decir no lo pagamos. Ademas nos aplicaron un descuento que tiene el Grupo Fiat-Lancia para gente con minusvalia, lo llamaban AUTONOMY, que creo recordar era del 9% (no estoy seguro). No eran incompatibles, pero el descuento es sobre el precio franco fabrica, y el comercial nos hizo una serie de cuentas y resumiendo, el vehiculo en el momento que lo compré (nov/03) estaba en 36.000 €uros y lo saqué por 30.250.

Por lo que he leido en otro hilo, la ley ha cambiado algo, y me ha parecido leer que hay que llevar una serie de papeles con la documentación. Yo no tengo que llevar nada. El propietario del coche es mi padre, y el seguro está a mi nombre. Figuramos los dos, el como propietario y yo como conductor habitual. Aunque mi seguro cubre de igual manera a cualquier conductor mayor de 25 años.

Saludos.
Gerardomotero
La exención fué del "Impuesto de Matriculación", habia dicho del IVA por error. Un lapsus. Este impuesto supone el 12%.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Gracias Gerardo, la pregunta va encaminada en que en todos los concesionarios que he preguntado los precios que me dan (presupuesto) incluyen el Autonomy del acuerdo FIAT-ONCE, y todos los precios son el mismo, con lo que me preguntaba si con ese descuento el concesionario ya no puede ofertar nada más.

En cuanto no poder poner el DVD en el techo, aunque tengo niños, tienen ya DVD portatil y no pensaba ponerlo. Creo que puede ser muy goloso para los amigos de lo ajeno si duerme de vez en cuando en la calle.

S2
aintxane
ForoCoches: Usuario
hola, soy nueva por el foro, estaba mirando información acerca de la peugeot 807.
Me he comprado una y tambien lleva triple techo solar, y como habeis comentado a mi tambien me gusta mas el panoramico que estan montando otras marcas, pero lo que si tengo claro es que el vehiculo que queria era la 807 y si no tienen techo panoramico que se le va a hacer,
En cuanto a la tardanza es verdad que se esan demorando bastante, yo la tengo pedida desde primeros de Noviembre y esta semana me han dicho que hasta mediados de Febrero por lo menos no va a llegar, mi vehiculo es la 807 SV 2.0 HDI 136 CV y los extras con los que la he pedido son GPS, TRIPLE TECHO SOLAR, 7 PLAZAS, ASIENTOS DE CUEROY PINTURA METALIZADA GOLDEN WHITE.
El precio por el que me ha salido ha sido 37000, no se si estara bien o no, segun dicen en el concecionario en el cual tengo amistad que me han hecho bastante descuento, no se ustedes como lo vereis.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Hola y bienvenida al foro.

Estoy contigo en el tema de los techos panoramicos nuevos, pero que se le va hacer...
Me parece muy exagerado el tiempo de espera que te han dado (13/14 semanas) y más en Peugeot que tiene mas turnos de produccion que el resto de "primas". A mi por precontrato/pedido me dan un plazo de 8 a 10 semanas (el mio es practicamente igual pero sin cuero) con compromiso de vehiculo de sustitucion a partir de esa fecha.

En cuanto al precio me imagino que es matriculado como turismo (con el 7% de matriculacion) y comparando con lo que me ofrecieron a mi con el programa fidelizacion está bastante ajustado.

Por cierto, cuando lo tengas no dudes en subir unas fotos.
berri
Invitado
Hola aintxane! Pues tu 807 exteriormente hablando va a ser idéntica a la mía...(Sigo con las fotos pendientes, ejem...)

El triple techo es una gozada. Tiene un funcionamiento agradable y da mucha luminosidad al habitáculo la verdad.

Sobre el precio no te puedo decir nada pues es la SV y no controlo el precio de algunos extras. En cuanto al plazo de entrega si has leído mi post sobre el estreno del 807 habrás leído que me ha tardado unas 10 semanas y eso con las fiestas incluidas... En el conce me dieron 12 de plazo de entrega, yo creo que para curarse en salud!!

Pues nada, ya nos contarás. Yo creo que la tienes al caer... Yo la pedí el 20 de octubre y la estrené el jueves pasado!!!

Saludos!!

P.D. De donde sale tu nick???
aintxane
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por vuestrs respuestas, tan rapidas. la verdad espero que si me la tengan ya pronto pero bueno si no me la dan para la fecha indicada tampoco es que me importe mucho poruqe estoy de obras en mi casa nueva y precisamente tengo que terminar el garage por lo cual no me corre mucha prisa total tengo mi 406 que va estupendamente y mi marido tiene tambien coche.
Berri en cuanto a lo del nick es un nombre euskera como ya sabras, y es que me gusta mucho , en cuanto tenga mi 807 subo para tu tierra ya que mi marido es de Santurce y ya lo tenemos decidido que iremos a ver la familia y así la probamos. a mi me encanta conducir y subo mucho a Bilbao con mi coche.
berri
Invitado
me imaginaba que por ahí iban los tiros del nick porque mi hermana se llama así. Pero se escribe con tz.

Yo nací en Santurce, bonita aldea...

Un saludo. Que la disfrutéis!! Si veo por esta zona una igualita a la mía ya sabré de quien puede ser!!
ronikeke
Invitado
buenas, soy nuevo por aqui, y estoy pensando en la phedra 170cv platino con triple techo. ya que veo que el post ha quedado algo antiguo, me gustaria que alguno me confirmara su experiencia sobre el techo, sobre todo en la estanqueidad y la rumorosidad que comentaban.

pregunta tonta ¿llevan alguna cortinilla parasol o algo así? es que no he visto ninguno puesto...

gracias y saludos
sergiosmrt
En mi C8 entra agua por techo solar de la primera fila (conductor) y es una jodienda, ya que se queda todo el agua acumulada encima del tapizado del techo y cuando arrancas empieza a caer toda por el plafon de la luz, y que hay debajo del plafonnnnnn los mandos del clima.
He probado todo para eliminar la gotera pero na de na, dicen por ahi que si cambias la junta se elimina, mi solucion mas barata y menos currada, cordoncito silicona en invierno y retirarlo en verano, no quedan restos de silicona una vez retirado, incovenientes que si te cae una chupa de agua en primavera la has cagado.
Por el tema de ruido pues no se, no he montado en otro para comparar no te lo puedo decir, lo que si he comprobado es que el ruido es el mismo con las barras en el techo que sin ellas, eso si el consumo no es el mismo.
El mio debajo del techo lleva una cortinilla negra con agujeritos que se pliega hacia detras, parece mentira pero cuando le pega bien el sol se nota la cortinilla.
Ten en cuenta que los techos no se abren por completo, solo lo hacen hasta la mitad, esto es por que si se abriesen por completo el de la primera fila se solaparia con el de la segunda y el de la segunda con el de la tercera.
Para mi esto fue una decepcion ademas de los pequeñitos que son no se abren del todo, este tipo de cosas no las puedes ver en el conce y luego te llevas la sorpresa, pero bueno tambien me alegro de la luz que entra por arriba, no me arrepiento de haberlos pedido.

Saludos.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
De momento no he tenido ningún problema y la verdad que en primavera y otoño se disfruta bastante (los que mas los crios) y como dice sergiosmrt llevan una cortinilla parasol que se nota cuando pega bien el solano si la retiras.

Para sergiosmrt, ¿tu C8 es anterior al 2005? , porque si es cierto que se detectaron problemas como el que tu comentas y en Citroen hubo una circular interna para el cambio de los techos solares en las unidades donde se produjeran los fallos, aunque no se si solo fue en UK.

S2
← A Monovolúmenes