Ayuda urgente Psicología UNED

Fisichella83
ForoCoches: Miembro
Hola,

Necesito que me ayudéis (si sois entendidos en el tema, claro está) porque tengo un gran dilema que resolver.
Me estoy planteando estudiar el grado de Psicología a través de la UNED. No tengo la oportunidad de estudiarlo presencial. Trabajo a jornada completa, en turnos de mañana o tarde. Pero parece que últimamente me invade la idea de estudiar esto que es mi gran pasión desde siempre. Desconozco si estoy pensando meterme en un jardín muy grande, tampoco conozco muy bien el funcionamiento de la UNED... Sólo se que el plazo de matriculación acaba en dos días y que estoy pensando de matricularme en el primer grado de una anual y una por semestre, es decir tres asignaturas... o quizás dos. Mi idea es sacarlo sin agobios, disfrutando de lo que hago más que meterme en algo agobiante y que no pueda con ello. Hace varios años que dejé los estudios y no tengo hábito de estudiar... el caso es que me apasiona tanto la psicología que creo que no me resultaría difícil dedicarle tiempo a leer y estudiar libros. (He leído que en la UNED hay muchísimo temario y que te hartas de leer y leer y estudiar tochos larguisimos y libros y más libros)
Bueno, el caso es que tengo un impulso enorme por matricularme e intentarlo, tampoco mucha inversión al principio no es.
- Son 45 euros de matrícula (porque no tengo que presentarme a prueba de acceso)
- 15 y pico cada crédito, es decir. unos 330 euros tres asignaturas
- 40 euros por libro.
O me matriculo ahora que me quedan dos días para tomar la gran decisión, o he leído que a principios del año que viene se vuelve a abrir el plazo,solo que no puedes matricularte de anuales ni del primer semestre, sería incorporarte con el curso iniciado digamos.. pero bueno, por lo menos no pierdes otro año completo pensándolo...
Y el tema de los exámenes... ¿cómo me van a dar en el trabajo días libres en enero, en junio, en septiembre?... madre mía... supongo que derecho no tienes porque no es nada oficial... Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto! se me olvidaba, no tengo ninguna noción de matemáticas ni biología....
reydmus
Tienes derecho a que ten den libre para hacer lo examenes.

Ve a la libreria mas cercana o a un centro de la uned y revisa un poco los libros que te tendrias que empollar para esas asignaturas y te haces una idea.

Puedes mirar examenes de años anteriores para ver un poco como son.
Fisichella83
Cita de reydmus
Tienes derecho a que ten den libre para hacer lo examenes.

Ve a la libreria mas cercana o a un centro de la uned y revisa un poco los libros que te tendrias que empollar para esas asignaturas y te haces una idea.

Puedes mirar examenes de años anteriores para ver un poco como son.
Pues no sé, el caso es que según son en los trabajos... igual se les empieza a atravesar que pidas día libre para enero, junio, septiembre...encima en mi ciudad no hay ningún centro asociado, me tengo que desplazar.

Lo de la librería no estaría mal, lo tengo en cuenta.
reydmus
Cita de Fisichella83
Pues no sé, el caso es que según son en los trabajos... igual se les empieza a atravesar que pidas día libre para enero, junio, septiembre...encima en mi ciudad no hay ningún centro asociado, me tengo que desplazar.

Lo de la librería no estaría mal, lo tengo en cuenta.
Esta en el estatuto de los trabajadores. Te tienen que dar libre para hacer los examenes si o si. No tiene por que ser todo el dia, solo las horas necesarias para hacerlos.
c2rules
Creo que estás bastante equivocado/a. La UNED es una universidad pública, oficial y por supuesto que debes tener por derecho días libres para hacer los exámenes. No obstante y hasta donde yo sé, cada convocatoria tiene al menos 2 fechas para que elijas, una de ellas en sábado. Piensa que está ideado para gente que no puede estudiar de manera presencial, por lo que hay facilidades para compaginarlo con cualquier cosa.

Mi novia estudia psicología en la UNED por hobby. Yo lo veo infumable pero si te gusta te animo a hacerlo
Consulta también en tu centro asociado más cercano porque en alguno se ha ampliado el plazo de matrícula y quizá te dé tiempo a mirarte temarios y demás.
cuadrado_rojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Matricúlate. Yo estuve un año pensándomelo y ahora que estoy matriculado ya estoy más tranquilo
El Harry
Cita de c2rules
Creo que estás bastante equivocado/a. La UNED es una universidad pública, oficial y por supuesto que debes tener por derecho días libres para hacer los exámenes. No obstante y hasta donde yo sé, cada convocatoria tiene al menos 2 fechas para que elijas, una de ellas en sábado. Piensa que está ideado para gente que no puede estudiar de manera presencial, por lo que hay facilidades para compaginarlo con cualquier cosa.

Mi novia estudia psicología en la UNED por hobby. Yo lo veo infumable pero si te gusta te animo a hacerlo
Consulta también en tu centro asociado más cercano porque en alguno se ha ampliado el plazo de matrícula y quizá te dé tiempo a mirarte temarios y demás.
En sábado sólo hay en la convocatoria de septiembre porque hay exámenes de reserva ya que sólo hay una semana. En febrero y en junio hay dos semanas, de lunes a viernes y no hay reserva.
Fisichella83
Bueno trabajo hasta los sábados osea que me tendrían que dar los días de todas todas... Pufff, sigo pensando y admitiendo opiniones...
Fisichella83
Cita de c2rules

Sabes si será necesario tener algún conocimiento de mates o biología??? No se nada de eso, hice bachillerato de artes
c2rules
Cita de El Harry
En sábado sólo hay en la convocatoria de septiembre porque hay exámenes de reserva ya que sólo hay una semana. En febrero y en junio hay dos semanas, de lunes a viernes y no hay reserva.
No lo sabía. Es verdad que ha sido en septiembre cuando me dijo que había en sábado, el resto será como dices.

Cita de Fisichella83
Sabes si será necesario tener algún conocimiento de mates o biología??? No se nada de eso, hice bachillerato de artes
Según me ha dicho no es difícil. Este año le estuve ayudando con una asignatura que sí que tenía algo de estadística pero ten en cuenta que todo lo tendrás explicado en los libros o el material que te den y debe ser llevadero. Además hay muchos grupos de estudiantes que por facebook o telegram te echan una mano, pasan apuntes, etc.

El resto es empollar, yo veo los libros que se estudia y sé que no sería capaz de sacarlo, pero soy de números. Si se te da bien eso y te gusta, adelante... puedes probar un año pillándote 2, 3 ó 4 asignaturas y si no te va bien al menos te quitas la espinita.

No sé cómo estarás en tema económico pero si puedes, por 400 euros creo que es buena idea probar!
Fisichella83
Cita de c2rules
No lo sabía. Es verdad que ha sido en septiembre cuando me dijo que había en sábado, el resto será como dices.

Según me ha dicho no es difícil. Este año le estuve ayudando con una asignatura que sí que tenía algo de estadística pero ten en cuenta que todo lo tendrás explicado en los libros o el material que te den y debe ser llevadero. Además hay muchos grupos de estudiantes que por facebook o telegram te echan una mano, pasan apuntes, etc.

El resto es empollar, yo veo los libros que se estudia y sé que no sería capaz de sacarlo, pero soy de números. Si se te da bien eso y te gusta, adelante... puedes probar un año pillándote 2, 3 ó 4 asignaturas y si no te va bien al menos te quitas la espinita.

No sé cómo estarás en tema económico pero si puedes, por 400 euros creo que es buena idea probar!
Gracias por los ánimos!!! me estais animando joer
Young Money
Menudo deja vu
http://www.forocoches.com/foro/showt...414&highlight=
Vrill
Estoy haciendo ingeniería a través de la uned y para los exámenes te dan la opción de semana de tarde o semana de mañana, los libros puedes sacarlos en las biblios de las diferentes sedes y si no lo tienen solicitarlo a otra y que te lo lleven. De psicología tienes material para aburrir, desde exámenes corregidos, trabajos, libros oficiales en PDF....
Jotacee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compra los libros de segunda mano (y aprieta un poco a los vendedores), te vas a ahorrar un pico bueno
El Harry
Cita de c2rules
No lo sabía. Es verdad que ha sido en septiembre cuando me dijo que había en sábado
Sí, es así. En febrero y junio tienes dos semanas de lunes a viernes y puedes elegir mañana o tarde. En septiembre hay una y tienes el examen ordinario y en fin de semana es el de reserva, pero sólo puedes ir a la reserva en determinados casos, como que te coincidan dos el mismo día a la misma hora o tengas una razón de peso para no ir. Hay que cubrir un formulario para pedir ir a la reserva y tal y cual.

Con esto hay que tener cuidado porque he conocido mucha gente que se queda con la coletilla de que te puedes examinar en sábado y después ven que no es posible y dejan asignaturas bien preparadas tontamente para septiembre.
Fisichella83
Pues me apunto lo de los sábados que comentáis para tenerlo en cuenta...
Señor Limón
Forocochia30
Yo estoy matriculado de 3 asignaturas del primer semestre y una anúal, de momento va bien, me lo tomo como hobby porque trabajo y me encanta el tema
jrdek
Yo ahora mismo estoy en tercero y lo más dificil en cuanto a conocimientos de biología ha sido psicobiología de primero, pero bueno el hecho de que los libros en general no estan muy bien redactados y segun que tutor tengas no te lo hacen más llevadero, es memorizar a saco y ya. Respecto a matematicas son dos, en primero y segundo estadistica pero se puede pasar bien con buenos apuntes y eso.
hyya_
Psicobiología es una de las hueso de la carrera y encima está en primero PERO este año estás de suerte si la coges porque cambian el libro. En la UNED, cuando cambian el libro, "obligatorio" coger esa asignatura e ir a la primera semana porque suele ser el examen fácil, ídem si cambian el tipo de examen (de desarrollo a test) y en este caso merece la pena que la cojas. La parte mala es que no hay resúmenes (hasta que alguien vaya haciendo y se vaya compartiendo) ni libros de segunda mano, pero no es de los más caros, de hecho diría que el anterior era más caro. Una recomendación si te los compras es que lo hagas en sanzytorres.

Como te han dicho, métete en grupos de facebook de rastrillo de libros, compra-venta de libros que de psicología hay a patadas y no será complicado encontrarlos, sobretodo de primero y segundo, en tercero la cosa escasea.

En cuanto a lo de los sábados de exámenes. Los de reserva los ponen por si te coincide dos exámenes a esa hora, no puedes hacer los dos, así que haces uno y el otro el día de reserva. No suele usarse por temas laborales, algún caso esporádico pero no te sorprendas si se niegan. Además, solo es en septiembre, en las otras dos convocatorias hay una semana de mañana y otra de tarde. Por Ley te tienen que dar permiso unas horas para hacer el examen y cuando lo entregas, te dan el justificante para que lo des en el trabajo (tienes que pedirlo, lo marcas en el examen). Hay gente que se coge esa semana de vacaciones según sea la empresa.

Han ampliado el plazo de matrícula, tienes unos días más para pensártelo jaja
Fisichella83
Cita de jrdek
Yo ahora mismo estoy en tercero y lo más dificil en cuanto a conocimientos de biología ha sido psicobiología de primero, pero bueno el hecho de que los libros en general no estan muy bien redactados y segun que tutor tengas no te lo hacen más llevadero, es memorizar a saco y ya. Respecto a matematicas son dos, en primero y segundo estadistica pero se puede pasar bien con buenos apuntes y eso.
Vele, lo tengo en cuenta, si me decís que no es del todo chungo... pues a memorizar
Fisichella83
Cita de hyya_
Psicobiología es una de las hueso de la carrera y encima está en primero PERO este año estás de suerte si la coges porque cambian el libro. En la UNED, cuando cambian el libro, "obligatorio" coger esa asignatura e ir a la primera semana porque suele ser el examen fácil, ídem si cambian el tipo de examen (de desarrollo a test) y en este caso merece la pena que la cojas. La parte mala es que no hay resúmenes (hasta que alguien vaya haciendo y se vaya compartiendo) ni libros de segunda mano, pero no es de los más caros, de hecho diría que el anterior era más caro. Una recomendación si te los compras es que lo hagas en sanzytorres.

Como te han dicho, métete en grupos de facebook de rastrillo de libros, compra-venta de libros que de psicología hay a patadas y no será complicado encontrarlos, sobretodo de primero y segundo, en tercero la cosa escasea.

En cuanto a lo de los sábados de exámenes. Los de reserva los ponen por si te coincide dos exámenes a esa hora, no puedes hacer los dos, así que haces uno y el otro el día de reserva. No suele usarse por temas laborales, algún caso esporádico pero no te sorprendas si se niegan. Además, solo es en septiembre, en las otras dos convocatorias hay una semana de mañana y otra de tarde. Por Ley te tienen que dar permiso unas horas para hacer el examen y cuando lo entregas, te dan el justificante para que lo des en el trabajo (tienes que pedirlo, lo marcas en el examen). Hay gente que se coge esa semana de vacaciones según sea la empresa.

Han ampliado el plazo de matrícula, tienes unos días más para pensártelo jaja
Ok, tengo en cuenta toda la info que me dais. Aun así esa no la cogería el primer año porque es más difícil, creo que cogería psicología social. Efectivamente han ampliado la matrícula hasta el 8 de noviembre.
hyya_
Cita de Fisichella83
Ok, tengo en cuenta toda la info que me dais. Aun así esa no la cogería el primer año porque es más difícil, creo que cogería psicología social. Efectivamente han ampliado la matrícula hasta el 8 de noviembre.
Si solo coges una con Social te va a saber a poco porque es de las amenas. Intenta equilibrar amenas con algunas más complicadas (en algunas lo complicado es el examen, no la materia)
Fisichella83
Cita de jorsano1984
Fisichella83 yo te puedo dar una ayuda relativa, ya que termine en Junio el Grado de Derecho por la propia UNED.
Consejos:

- Matriculate de 2 asignaturas simples por cuatrimestre y 1 anual, de manera que tengas 3 examenes por cuatrimestre (2 en una 1 semana y en la otra semana 1).
- Tomate la convocatoria de Septiembre como otra convocatoria mas.
- Matriculate de asignaturas que te gusten (mira el Plan de Estudios primero), para ver si esto es lo tuyo.
- Mira a ver si te puedes convalidar alguna asignatura y si es el caso, no se te ocurra matricularte.
- Antes de matricularte mira el foro no oficial, donde la gente te guiara ...http://www.psicologia-uned.com/
- En principio no compres libros a no ser que sea necesario (hay muchos apuntes, examenes y si te lo montas bien y no hay apuntes haces un grupo de estudio y resumis los temas repartiendos los temas).
- Buscar el hilo de estudiantes de la UNED en FC, que fijo que hay mucha gente en ese hilo que estudia Psicologia y te puede ayudar

Si tienes algun tipo de duda, no trngas problema en preguntarme.
Gracias por tu ayuda y consejos, aunque me temo que eres algo optimista, no era mi idea en principio coger tanto, sino algo para probar, aunque me dure la carrera ocho años jeje... Te agradezco el enlace con el foro que me has indicado, ya he estado echando un ojo. En cuanto a lo de los apuntes, que me lo habéis sugerido varios, yo creo que lo mejor es hacerse uno sus propios apuntes, es la mejor manera de estudiar... Siempre fui incapaz de estudiar con los apuntes de otro.. Estudié integración social, por cierto, así que no he mirado porque convalidar asignaturas ni de coña. Que mala suerte...
adnaw
Cita de Fisichella83
Gracias por tu ayuda y consejos, aunque me temo que eres algo optimista, no era mi idea en principio coger tanto, sino algo para probar, aunque me dure la carrera ocho años jeje... Te agradezco el enlace con el foro que me has indicado, ya he estado echando un ojo. En cuanto a lo de los apuntes, que me lo habéis sugerido varios, yo creo que lo mejor es hacerse uno sus propios apuntes, es la mejor manera de estudiar... Siempre fui incapaz de estudiar con los apuntes de otro.. Estudié integración social, por cierto, así que no he mirado porque convalidar asignaturas ni de coña. Que mala suerte...
Si estas hablando del fp de integración social creo que te convalidan un par asignaturas, míratelo
El plazo para matricularse siempre lo prorrogan y acaba en noviembre, así que aun tienes tiempo de pensarlo un poco.
No se como es en esa carrera pero a mi me ayudo bastante el Facebook de la carrera, seguro que hay algún grupo de psicología uned en fb echale un vistazo porque suelen ser bastante activos.
Fisichella83
Cita de adnaw
Si estas hablando del fp de integración social creo que te convalidan un par asignaturas, míratelo
El plazo para matricularse siempre lo prorrogan y acaba en noviembre, así que aun tienes tiempo de pensarlo un poco.
No se como es en esa carrera pero a mi me ayudo bastante el Facebook de la carrera, seguro que hay algún grupo de psicología uned en fb echale un vistazo porque suelen ser bastante activos.
Como puedo saber lo de las convalidaciones?? Creo que sería rellenar un impreso para la universidad pero te preguntan que asignaturas quieres convalidar, pero no tengo ni idea... Como sé lo que puedo convalidar???
adnaw
Cita de Fisichella83
Como puedo saber lo de las convalidaciones?? Creo que sería rellenar un impreso para la universidad pero te preguntan que asignaturas quieres convalidar, pero no tengo ni idea... Como sé lo que puedo convalidar???
Existen unas tablas https://descargas.uned.es/publico/pd...ERSITARIOS.pdf
Shur.
Shur acuerdate y te puedo pasar un torrent para descargar TODOS los libros de la carrera. Yo aún estoy con el acceso a la uni por la UNED y no lo he mirado. Tampoco se si serán buenos pero por lo menos sabrás lo que se estudia.
Yo creo que con ganas y tiempo se puede sacar cualquier cosa. Sin importar el nivel de estudio que tengas. Yo vengo de la ESO y hace 15 años que no cogía un libro. Y ahora poco a poco voy captando la materia.
En cuanto a los exámenes del Acceso dicen que es mucho "autoescuela" practicar mucho test.
Yo este año lo tengo muy claro estudiar y practicar mucho con los exámenes anteriores.
Schaferminato
Estudio Psicología en presencial y todo el mundo que viene de la UNED me ha dicho que es muy complicada.
Si te gusta está bien seguro, pero hazte a la idea de que trabajarás mucho y te vas a tener que buscar la vida.
Yo seguiría el consejo que te han dado varios shurs: matricúlate de unas pocas asignaturas este año para probar y ya vas viendo. Trabajando a jornada completa lo vas a tener difícil para sacarte más, y más sin tener hábito.
No necesitas grandes conocimientos de matemáticas, quizás algo para estadística(concretamente, necesitas dominar un programa que se llama SPSS, por si quieres ir mirándolo. A mucha gente se le suele atragantar.
Sin embargo, sí que puedes tener más problemas con psicobiología (como te han dicho, es algo más complicada y aprenderte todas las partes del cerebro y su organización es la muerte).
Fisichella83
Gracias!! He podido comprobar que me convalidarian dos asignaturas, en total 12 créditos, que mucho no es, pero algo es algo.
Fisichella83
Cita de jorsano1984
https://descargas.uned.es/publico/pd...ERSITARIOS.pdf

Esto son las convalidaciones, asi que miralo bien (si tienes el TS GCM ademas de TS en IS te convalidan 24 creditos).
Saludos.
Gracias! Lo he mirado, me convalidan dos asignaturas, 12 créditos. Sólo tengo Integración Social
← A Empleo / Emprendimiento