El boton del ordenador de mi Phedra no funciona
29-nov-2006 13:20
|
Estimados foreros, el boton del ordenador de mi Phedra ha dejado de funcionar, ese que va al final del brazo derecho, y como es normal me he dirijido a mi concesionario habitual para que me lo repararan, a los dos dias me dan presupuesto: unos 300 y pico euros + IVA + mano de obra = aprox. 500 euros. Una autentica burrada por hacer que vuelva a funcionar un botoncito. Según dicen no hay despiece, tendrian que sustituir todo el bloque de mandos que va detrás del volante. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Lancia, para ver si habia posibilidad de hacerme una gracia y meterlo en garantia (el coche es de Nov/2003), pero nada. Despues de contaros el problema, os pido AYUDA, sobre todo a los expertos en electronica que andais por aquí. Estoy seguro que es una pijada, algún circuito con mal contacto, o algún cable desestañado...... En fín, AMIGOS ELECTRONICOS AYUDARME POR FAVOR, estoy seguro que podriamos solucionarlo. Muchas gracias, y espero ansioso vuestras respuestas. |
29-nov-2006 16:12
|
Yo optaría por desmontar la pieza en cuestión y comprobar si el fallo está en el pulsador. Si es así seguro que hay algún remedio casero/apañao que haga que vuelva a funcionar con dignidad. Si el fallo fuera otro sería cuestión de localizarlo (un cable partido, un conector suelto, ¿tal vez el propio ordenador?) y repararlo si se puede. Suerte. |
29-nov-2006 17:08
|
Hola. Es bien mala suerte, carallo. No sé si es como el botón del 307 ó del xsara, ó del C4. A mi en el xsara se me jodió 3 veces y la pieza valía 200 Euros. La cambié en garantía, y se llama halcon2000 o algo así. Si ves q te vale la del xsara o alguno de éstos (sobre todo si las primas montan la misma plataforma, los interiores creo q son muy parecidos) ve a un desgüace y a ver si lo das pillao, y si no tal vez sea más barato en Peugeot ó Citroen. S2 y suerte. P.D. Esa pieza es una puta mierda. |
29-nov-2006 17:21
| Hola de nuevo. He buscado en imágenes de salpicaderos y me da la sensación de q realmente es la misma pieza en las primas como en el C4 (q ni eso han mejorado) y en el xsara, así q ve a un desgüace q seguro q lo tienes. Después ponerlo son cinco minutos por lo q he podido ver. S2 |
30-nov-2006 11:30
|
Muchas gracias por la ayuda, la verdad no me habia dado cuenta que estos coches comparten muchos elementos. CarlosA, Nadie_Juan, andais por ahí. Podeis aportar algo mas. Gracias a todos. |
30-nov-2006 20:40
La pieza en cuestion es el bloque mando tambien llamada COM 2000, te lo digo por que no hace ni dos meses que hice la revision de los 80.000 y tube que sustituirlo por que a mi se me encendían las luces solas cada vez que giraba a la izquierda, y de noche me las quitaba (solo en automatico). La pieza me costo unos 300 euros y decirte que al montarla tuvieron que configurarla con el Proxia, ya que el Nexia no valía (se calibra para ajustar el angulo de giro del volante y no te de fallo el ESP ) NO HAY ARREGLO POSIBLE UNIPIEZA EMBUTIDA Ahora se me a roto el asiento termico. que putada para mi lumbago
|
01-dic-2006 10:28
|
Joder ernexto, vaya disgusto que me das. Quiero que mi ordenador funcione, mejor dicho, que pueda utilizar sus funciones, porque realmente el ordenador funciona, pero no puedo pasar por los parciales y el limite de velocidad. En mi concesionario me dan las piezas que sustituyen, por un casual tienes la pieza sustituida para hacerla una foto y publicarla???? Te estaria muy agradecido, quiero quemar todos los cartuchos antes de darme por vencido. Por cierto que es el Proxia y el Nexia, nunca habia oido hablar de ellos. En mi conce siempre me dicen que le conectan al "examiner" Saludos. |
01-dic-2006 20:46
|
Para Gerardomotero- El mando roto no lo tengo por que no lo quería para nada. Te cuelgo unas imagenes del despiece y veras que las dos palancas, tanto la de luces como la de los limpias (la que te falla a tí) van unidas a una carcasa central y los demas mandos van conectados a esta; osea que no es un simple mando. Te aviso que de los 300 euros (con descuento 20%) que me costó amí tienes que añadirle el tanto por ciento del descuento y además la mano de obra que se irá a dos una en desmontar airbag y volante y otra en montarlo y configurarlo o sea unos 550 €. Yo llevo el coche a un sitio el cual no te cobran mano de obra y además me hacen descuento en las piezas. LA FAMILIIIAAA. ya saves. Lo del proxia y el Nexia son las maquinas que usa Citröen para configurar. |
02-dic-2006 16:40
|
Muchas gracias ernexto por tu ayuda y por las fotos. Voy a intentar llegar a los contactos que se ven en la primera foto sin quitar el volante y el airbag. Creo que quitando la carcasa que lo tapa podria verlos desde atras y toquetear para ver si hay algún mal contacto, aunque no tengo muchas esperanzas. Creo que al final tendré que esperar a ahorrar un poco. |
04-dic-2006 22:15
|
Confirmado, me toca ahorrar y cambiar toda la pieza. El fin de semana, desmonté la tapa, dejé a la vista todos los contactos, y estube enchufando y desenchufando para ver si habia solución, pero nada de nada. Una putadita de 500 aurelios. |