habeis visto el altea Xl?
25-nov-2006 23:41
|
lo habia visto en foto y en tv(en tv sale bien) pero es que en persona....esta muy wapo.Un duro rival(en españa siempre) para la competencia,no creeis? creo q es un producto redondo,no sé,lo de los 7 asientos es que aun no he visto scenic o zafira con la 3 fila y para mucha gente es caro montar esa banqueta. Creo q esta muy logrado eso,mejor mpv para mi es esta altea.mucho mejor que la altea normal. q piensan los foreros? |
26-nov-2006 01:03
|
raro raro raro muy personal, no llama la atención. como no cambien pronto de equipo de diseño lo tienen claro. Si una línea no funciona, no funciona y punto. Intentar arreglar una gran cagada es cagarla 2 veces. Y no digo que no me guste, pero de 4 personas que conozco que tienen toledo nuevo, 2 son por temas de gerencia de la seat, vamos a la fuerza. |
26-nov-2006 01:11
|
lol un monovolumen (...) FR!!!!(FRagoneta deportiva lol) hombre esta wapo pero... ¿¿¿otro mas??? |
26-nov-2006 10:43
|
Es muy guapo, pero no es un monovolumen, en mi opinion, no deja de ser altea grande, y el altea no es un monovolumen, en mi opinion por varios aspectos, posicion de conduccion, modularidad(caracteristica de un monovolumen), asientos 1/3, 2/3. Tengo un Leon FR y estoy muy contento, y ahora buscaba un monovolumen, estoy muy contento con seat y fui a verlo, pero no me convencio como monovolumen,tiene muy dura competencia, lease Zafira, Grand Scenic, Mazda 5, etc... Al final acabo con la Grand Scenic. Saludos |
26-nov-2006 11:42
|
..., estéticamente, me parece más atractivo que el Toledo y menos que el Altea. Pero me pasa algo parecido a lo que veo en el Grand Scenic aunque no tan marcado, un apaño. Es decir, coges un coche muy bonito (como el Altea) o bonito (como el Scenic), lo alargas sin más y te queda algo raro. Funcionalmente me parece adecuado para alguien que busque un coche con gran maletero con algunas (pocas) de las ventajas de los monovolúmenes. En cuanto a capacidad de transporte de pasajeros me parece un 4+1 lo que le da desventajas respecto a los monovolúmenes de cinco plazas actuales (Scenic, Touran, ...) que son sus rivales "naturales" y que, como monovolúmenes, son muy superiores en modularidad. Lo que no entiendo en SEAT es que, metiéndose en este embrollo, no haya ido a competir en el mercado de los 5+2 que sería lo lógico ya que con el planteamiento actual mucho me temo que con el XL SEAT coma ventas tanto del Altea como del Toledo, en lugar de vender más (vamos, que canibalizará su propio mercado). Para mí es un caso clarísimo del tipo de "monovolumen" que antes de comprarlo me lo pensaría mucho frente a la amplia oferta de "familiares" existentes. Saludos, |
Editado: 26-nov-2006 11:47 -
26-nov-2006 13:03
| bastante mas bonito que el altea normal. soy yo, o se parece mucho por detras al audi q7? |
26-nov-2006 13:16
|
Vamos a ver, coincido con muchas cosas de las que se dicen x aquí. Os doy mi opinión: 1) No he visto foro del Altea XL donde no se acabe hablando del Toledo. Evidentemente es por que parten de la misma base. He observado que en general, la mayoría de la gente cree que es un buen coche pero rechaza el Toledo por su trasera. Bueno pues han tomado buena nota (ventas mandan) y la han cambiado. Tambien es cierto que el anterior modelo dejo el listón muy alto y eso influye. Para gustos estan los colores pero haced una reflexión: Si como diseñadores tuvieseis que aumentar el maletero (soluciona el problema del Altea normal) y darle un estilo atractivo a su "culo", con la unica posibilidad (aquí reducir costes manda) de aumentar el voladizo trasero y solo pudiendo jugar con el tamaño y forma... ¿Que hariais?. Yo creo que el diseño que le han dado es mas que correcto. El mayor peligro que corria la traseña es el de parecer un "injerto desintregrado del resto del coche" y creo que lo han resuelto muy bien. Se tienen que estar arrepintiendo mucho de no haber reaccionado antes, han dejado de vender muchos coches. Creo que en enero del 2007 nos vamos a cansar de ver Alteas XL ![]() 2) Tengo encargada una. Antes de pedirla mire todos los coches que habeis apuntado por aqui. Los deseché por esto: - Ford Focus C-MAX (La opción con la que mas dudé. Buen diseño, aunque creo que soportan peor el paso del tiempo los diseños angulosos y cuadrados como este que los "soft" y redondeados. Equipamiento espartano si no te rascas bien el bolsillo) - Opel Zafira (Partiendo de que es cara, todo es en opción y hasta lo mas simple no baja de 200 o 300 euros. Sensación de engaño. Será buena pero esta claramente sobrepreciada) - Mitsubishi Grandis (El mejor diseño. Lastima que el peso lastre sus prestaciones. Se escapa de mi poder de compra) - Renault Gran Scenic (Diseño vetusto. Demasiado grande, demasiado "furgoneta". Su comportamiento/ prestaciones se alejan de una berlina, mala experiencia anterior con Renaul y Peugeot) 3) Lo que me aporta la Altea XL es lo siguiente: - Solo necesito 5 asientos. Tener 7 suponen mayor coste de seguro y ademas me restan maletero. En general son asientos para "niños". Sin puerta corredera (vehiculos de mayor categoría y precio) el acceso a esos asientos se ve penalizado. - Buenas prestaciones (TDI 140cv). El motor puede ser algo ruidoso (como en general todos los diesel) pero esta muy probado (tecnologia diesel con mas años del mercado). Sello de VAG. Comportamiento dinámico de berlina (entre las buenas). - Lo más importante de todo: LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA. la mia fue buena. Si alguien que lea esto esta buscando coche que no se quede sin probar la XL. Gana mucho en las "distancias cortas", es muy "sexy". Saludos a todos. P.D.: Aunque me equivoque, NADIE RECONOCE JAMAS UNA MALA COMPRA, así que ahora me toca defender la mía jeje (¡Voy abriendo el paraguas!) |
26-nov-2006 13:42
|
[ ...lo habia visto en foto y en tv(en tv sale bien) pero es que en persona....esta muy wapo...] En relación al anuncio que citabas Platinium yo también lo he visto pero he de decirles unas cosas a los publicistas de seat: - Lo de los muñequitos ya se ha visto en anuncios de otras marcas, peca de falta de originalidad. - No os teniais que debanar los sesos para hacer un buen anuncio (no se trata de hacer un anuncio subrealista como los de "colonia" o "compresas") - Era tan simple como sacar una XL marchando a camara lenta por la carretera con unos filtros de color para el cielo. Clasico pero efectivo. Los coches entran así no con mariconadas jeje |
26-nov-2006 14:53
| la verdad que es un coche que me gusta mucho!!, de hecho a mi padre el altea normal no le gusta mucho por su trasera y se queria comprar el peugeot 307sw.hasta que vio el altea xl,entonces quedo encantado por el altea xl y se lo va a pedir en breve.yo opino que esta muy xulo y me quedo con el color gris plata, es precioso!!! |
27-nov-2006 09:25
| A mi me gusta bastante y creo que será mi próximo coche, comparto lo que dice marijaia. |
27-nov-2006 12:23
|
Cita de marijaia
[ ...lo habia visto en foto y en tv(en tv sale bien) pero es que en persona....esta muy wapo...]
En relación al anuncio que citabas Platinium yo también lo he visto pero he de decirles unas cosas a los publicistas de seat: - Lo de los muñequitos ya se ha visto en anuncios de otras marcas, peca de falta de originalidad. - No os teniais que debanar los sesos para hacer un buen anuncio (no se trata de hacer un anuncio subrealista como los de "colonia" o "compresas") - Era tan simple como sacar una XL marchando a camara lenta por la carretera con unos filtros de color para el cielo. Clasico pero efectivo. Los coches entran así no con mariconadas jeje |
27-nov-2006 14:11
|
Buenos dias a todos.. Yo soy un afortunado comprador del Altea XL. Y la verdad que ni las fotos ni el anuncio lo hacen justicia, mejor verlo en persona, por que gana mucho. Como nuestro compañero "marijaia" yo buscaba un coche amplio para 4-5 personas y su equipaje, con motor diesel, a poder ser automatico (lo he cogido con el DSG), y que no sobrepasara 4,5 metros por temas del garaje. Y el Altea XL encajaba perfectamente, el maletero es grandisimo, lo de la bandeja enrollable deberia tenerla todos los 5 puertas, y el espacio para los pasajeros traseros es enorme.... Ademas en varios concesionarios que he ido me han dicho que si quieres un motor diesel que consuma realmente poco (no de catalogo, sino real) que me fuera a un modelo del grupo VW, con el motor 1.9 o 2.0 TDI.... Y el touran como que se me iba de precio y su diseño de furgoneta cuadrada no encaja con mi estilo... Y las comparaciones con el toledo son obvias, ya que el toledo tenia lo que le faltaba al Altea (maletero), pero su trasera es feisima. Y este Altea XL es la solucion a los problemas, y mas si como he oido por algun foro que para marzo del año que viene sacan un nuevo toledo con diseño de berlina de 3 volumenes, y no como monovolumen.... Ya que el vendedor de Seat me dijo que a poco que triunfe el XL el Toledo lo quitarian, ya que no venden ninguno. Solo por flotas y km 0 ..... |
27-nov-2006 15:58
|
No me gustó. Lo vi hace un mes, despues de ver el Touran y me decepciono mucho. La principal pega es que da la sensación de ser muy estrecho. Aparte de eso me pareció caro (muy parecido a la Touran nueva), poco equipado, interior con aspecto pobre, los relojes encastrados no me gustaron tampoco, banqueta partida atras en lugar de asientos individuales, sin posibilidad de 7 plazas, falto de luz, bajto e incomodo para meter niños en la sillita,... Pues eso, que mejor que el toledo pero no me gustó un pelo. Hay mejores opciones en el mercado: Touran, c4p,... |
27-nov-2006 16:26
|
En respuesta a la pregunta de "madscenic" si que los faros de atras se dan un aire a AUDI, precisamente al Q7... Eso es una de las primeras sensaciones positivas que me dio al verlo y que luego me pregunto el comercial "¿Le recuerda los faros traseros a algun modelo de Audi?" .. jeje parecia que me habia leido el pensamiento... En respuesta a "venenosopez" yo tb mire el touran discrepo en varias cosas ,a mi forma de ver, una es respecto al equipamiento de serie, yo que he cogido el stylance me parece que viene equipado con todo lo imprescindible y mas... yo solo le he añadido equipamiento superfluo ( sensor parking + conexion usb + lunas traseras oscurecidas + Bluetooth + bixenon) por que perfectamente se podria prescindir de el, pero asi me ha salido un coche redondo... Me gustaria ver la diferencia a igualdad de equipamiento respecto al touran... (se iba a mas de 4000 euros) y el altea solo falla en anchura (partiendo de la idea de que en ninguno caben desahogados 3 personas, ya qUe el asiento central es mas estrecho en ambos) por que en anchura y distancia de rodillas va sobrado, y no veo demasiadas pegas en poner una silla de niños... Ademas el diseño es mas deportivo y menos de furgoneta, de ahi que tenga menos superficie acristalada, pero en absoluto esta falto de luz.... Salu2... |
29-nov-2006 02:05
|
Cita de marijaia
Vamos a ver, coincido con muchas cosas de las que se dicen x aquí. Os doy mi opinión:
1) No he visto foro del Altea XL donde no se acabe hablando del Toledo. Evidentemente es por que parten de la misma base. He observado que en general, la mayoría de la gente cree que es un buen coche pero rechaza el Toledo por su trasera. Bueno pues han tomado buena nota (ventas mandan) y la han cambiado. Tambien es cierto que el anterior modelo dejo el listón muy alto y eso influye. Para gustos estan los colores pero haced una reflexión: Si como diseñadores tuvieseis que aumentar el maletero (soluciona el problema del Altea normal) y darle un estilo atractivo a su "culo", con la unica posibilidad (aquí reducir costes manda) de aumentar el voladizo trasero y solo pudiendo jugar con el tamaño y forma... ¿Que hariais?. Yo creo que el diseño que le han dado es mas que correcto. El mayor peligro que corria la traseña es el de parecer un "injerto desintregrado del resto del coche" y creo que lo han resuelto muy bien. Se tienen que estar arrepintiendo mucho de no haber reaccionado antes, han dejado de vender muchos coches. Creo que en enero del 2007 nos vamos a cansar de ver Alteas XL ![]() 2) Tengo encargada una. Antes de pedirla mire todos los coches que habeis apuntado por aqui. Los deseché por esto: - Ford Focus C-MAX (La opción con la que mas dudé. Buen diseño, aunque creo que soportan peor el paso del tiempo los diseños angulosos y cuadrados como este que los "soft" y redondeados. Equipamiento espartano si no te rascas bien el bolsillo) - Opel Zafira (Partiendo de que es cara, todo es en opción y hasta lo mas simple no baja de 200 o 300 euros. Sensación de engaño. Será buena pero esta claramente sobrepreciada) - Mitsubishi Grandis (El mejor diseño. Lastima que el peso lastre sus prestaciones. Se escapa de mi poder de compra) - Renault Gran Scenic (Diseño vetusto. Demasiado grande, demasiado "furgoneta". Su comportamiento/ prestaciones se alejan de una berlina, mala experiencia anterior con Renaul y Peugeot) 3) Lo que me aporta la Altea XL es lo siguiente: - Solo necesito 5 asientos. Tener 7 suponen mayor coste de seguro y ademas me restan maletero. En general son asientos para "niños". Sin puerta corredera (vehiculos de mayor categoría y precio) el acceso a esos asientos se ve penalizado. - Buenas prestaciones (TDI 140cv). El motor puede ser algo ruidoso (como en general todos los diesel) pero esta muy probado (tecnologia diesel con mas años del mercado). Sello de VAG. Comportamiento dinámico de berlina (entre las buenas). - Lo más importante de todo: LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA. la mia fue buena. Si alguien que lea esto esta buscando coche que no se quede sin probar la XL. Gana mucho en las "distancias cortas", es muy "sexy". Saludos a todos. P.D.: Aunque me equivoque, NADIE RECONOCE JAMAS UNA MALA COMPRA, así que ahora me toca defender la mía jeje (¡Voy abriendo el paraguas!) -MAZDA 5 -FORD C-MAX O S-MAX. -C4 PICASSO. -VW TOURAN... Y todavía me debe quedar alguna en el tintero...TOY CONFUNDIO!! |
29-nov-2006 10:06
|
Cita de marijaia
[ ...lo habia visto en foto y en tv(en tv sale bien) pero es que en persona....esta muy wapo...]
En relación al anuncio que citabas Platinium yo también lo he visto pero he de decirles unas cosas a los publicistas de seat: - Lo de los muñequitos ya se ha visto en anuncios de otras marcas, peca de falta de originalidad. - No os teniais que debanar los sesos para hacer un buen anuncio (no se trata de hacer un anuncio subrealista como los de "colonia" o "compresas") - Era tan simple como sacar una XL marchando a camara lenta por la carretera con unos filtros de color para el cielo. Clasico pero efectivo. Los coches entran así no con mariconadas jeje S2 |
29-nov-2006 17:30
|
Eso esta hecho!!! En cuanto la tenga pondre unas fotillos (18 a 23 de diciembre). También contaré lo que averigue del tomtom go 710 preinstalado de fabrica, que Seat decia que tendría funciones especiales pero no aclaraba cuales. De los coches que comentabas Juananes; -MAZDA 5 Muy bonito pero se me iba de precio, muchas cosas en opción -C4 PICASSO. Fui muy incauto comprando uno de los primeros Peugeot 206 en el 99 y me ha salido... mejor no ponernos tristes jeje. Los "prototipos" que los compren ellos... -VW TOURAN... Aunque me sigue gustando creo que le hace falta un restiling con urgencia (he leido x ahi que llegara en breve) los problemas mecanicos que he leido x ahi me parecen inadmisibles en coches de un cierto precio y la verdad me asustaron un poco. Se aleja tambien de la berlina-monovolumen que quiero y se acerca mas al monovolumen-furgoneta . Tambien reconozco es que tengo un poco de envidia de los casiroguis que se la pueden pagar. Me autoimpuse no pagar mas de 24.000 euros porque si no te empiezas a picar en el concesionario y sales con un Jaguar y ya me parece bastante dinero para el coche de un currela. |
29-nov-2006 17:33
|
Cita de marijaia
Eso esta hecho!!! En cuanto la tenga pondre unas fotillos (18 a 23 de diciembre). También contaré lo que averigue del tomtom go 710 preinstalado de fabrica, que Seat decia que tendría funciones especiales pero no aclaraba cuales.
|
30-nov-2006 14:19
|
Cita de tiocesar69
En respuesta a la pregunta de "madscenic" si que los faros de atras se dan un aire a AUDI, precisamente al Q7...
Eso es una de las primeras sensaciones positivas que me dio al verlo y que luego me pregunto el comercial "¿Le recuerda los faros traseros a algun modelo de Audi?" .. jeje parecia que me habia leido el pensamiento... En respuesta a "venenosopez" yo tb mire el touran discrepo en varias cosas ,a mi forma de ver, una es respecto al equipamiento de serie, yo que he cogido el stylance me parece que viene equipado con todo lo imprescindible y mas... yo solo le he añadido equipamiento superfluo ( sensor parking + conexion usb + lunas traseras oscurecidas + Bluetooth + bixenon) por que perfectamente se podria prescindir de el, pero asi me ha salido un coche redondo... Me gustaria ver la diferencia a igualdad de equipamiento respecto al touran... (se iba a mas de 4000 euros) y el altea solo falla en anchura (partiendo de la idea de que en ninguno caben desahogados 3 personas, ya qUe el asiento central es mas estrecho en ambos) por que en anchura y distancia de rodillas va sobrado, y no veo demasiadas pegas en poner una silla de niños... Ademas el diseño es mas deportivo y menos de furgoneta, de ahi que tenga menos superficie acristalada, pero en absoluto esta falto de luz.... Salu2... En la Touran, la + basica (edition) ya va muy equipada y tiene climatizador y esp. La altea xl más basica no, tienes que pasar al escalon superior, lo que supone que la diferencia de precio no supera los 1000 euros si le sumas los antinieblas y la tercera fila de asientos. Es mas ancha, mas alta, tiene mas maletero,puedes meter 2 asientos más...y para colmo la altea xl mas 3000 euros mas cara que el Toledo equivalente. Se suponia que seria mas barata que el Toledo pero han visto que si la bajan el Toledo no lo venden ni a tiros. Y si comparamos la altea xl con el c4 picasso, le daja a la altura del betun. No sé porque no despiden al jefe de diseño de seat. No hace más que cagarla: -el altea normal no tiene maletero ¿Una monovolumen sin maletero? -el toledo tiene una trasera horrorosa, no se vende y menos a ese precio. -la altea xl no puede tener 7 plazas (casi mejor porque los de atras solo vería chapa). -¿Que paso con la Inca? -Si VW tiene furgos, ¿por que seat o skoda no? -Los taxistas antes compraban toledos, ahora octavias por espacio, diseño y calidad similar. Menos mal que le quedan el ibiza y el leon, si no, seat hubiera cerrado hace tiempo. |
30-nov-2006 17:27
| El altea xl ni lo he visto en la calle ni lo quiero ver. a mi me parece horroroso, seat cada dia que pasa mete más la pata. No me extraña qu een europa no se coman un colin. el altea normal si me gusta pero este.....horrendo |
05-dic-2006 11:37
|
Los animales de dos en dos ujá, ujá... xDDDDDD Mola el Altea XL, pero si lo sacasen más ancho y con 7 plazas... S2 |
05-dic-2006 12:06
|
A mi me gusta bastante. Creo que es lo que perseguían al hacer el Toledo, y al salir ese truño, pues que remedio que arreglar la cosa. Este y el Altea corto son lo unico que dejaba de la gama de Seat. Bueno, igual el Leon tambien, pero rediseñando el interior. |
08-dic-2006 19:14
|
A mi me agrada el Nuevo Altea XXl y por la calle es mas chulo aun, a ver si se vende.. y remontan un poco.. A ver si lo arreglan aun mas con la berlina que tienen pensado sacar.. |
16-dic-2006 14:13
|
- Se ha dicho que la trasera recuerda al Audi Q7... ¿eso es una razón para comprar el Altea? ¿Mola que se parezca al Q7? ¿Es esto una especie de 'premio de consolación'?
Te pongo por caso mi coche actual como ejemplo, por nada en particular, solo es lo que me viene a la mente; El 206 fue el primero en integrar unos faros delanteros que ascendian hacia el capo con forma "felina" y cuyos intermitentes en vez de situarse en las esquinas lo hacian en la parte interior. Pues fijate que muchos diseños han ido y siguen yendo por esa dirección y lo haran hasta que otro coche marque otra tendencia. Eso no quita de que haya copias que ganen al original, eso si, no podran colgarse el cartelito de "original". En el caso de las opticas traseras del XL tambien hay quien dice que estan inspiradas en la forma del Leon I, quien sabe al final... - Se ha dicho que el Altea es sexy... o sea, un objeto puede ser sexy. ¿Es esto fetichismo?
|
19-dic-2006 20:22
|
Y si comparamos la altea xl con el c4 picasso, le daja a la altura del betun. No sé porque no despiden al jefe de diseño de seat. No hace más que cagarla:
-el altea normal no tiene maletero ¿Una monovolumen sin maletero? ¿quien ha dicho que el Altea es un monovolumen? -el toledo tiene una trasera horrorosa, no se vende y menos a ese precio.pues la verdad es que yo cada dia veo más (aunque a mi particularmente no me guste) -la altea xl no puede tener 7 plazas (casi mejor porque los de atras solo vería chapa).para 7 plazas me compro una furgoneta directamente |

. Tambien reconozco es que tengo un poco de envidia de los casiroguis que se la pueden pagar. Me autoimpuse no pagar mas de 24.000 euros porque si no te empiezas a picar en el concesionario y sales con un Jaguar y ya me parece bastante dinero para el coche de un currela.