Vw Touran q os parece este precio

spectra76
ForoCoches: Usuario
Hola,estoy buscando monovolumenes compactos.Los finlistas son el vw toran tdi 1.9 105cv Traveller y Corolla verso D4D 136 cv Sol.

Por el Touran me han ofertado 23600 con llanta de repuesto y pintura.Q os parece el precio?

Por el toyota 23000 aurelios.

Decidme q os parecen los precios,he visto q siempre achacan a vw q se pasan con los precios,yo en este caso no lo veo tan disparatado.

Yo creo q estos dos son muy parecidos con cual os quedariais.

Saludos desde el norte.

Biquiños
guille_ghs
OEM style
Pues veo a los dos en su precio, ni caros ni baratos...

Quiza en el touran que la conozco mas, puedas bajar un pelin, pero no mas de 300€ o cosa asi

Ambos me convencen bastante, pero me quedaría con la touran, lo veo mas coche, mas amplia... Ademas viene bien equipada, lo unico desfavorable es la menor potencia, pero el 1.9TDI es un motor veterano que ya se puede considerar fiable y que para conduccion tranquila va de lujo
TONYBURE
ForoCoches: Miembro
Cita de spectra76
Hola,estoy buscando monovolumenes compactos.Los finlistas son el vw toran tdi 1.9 105cv Traveller y Corolla verso D4D 136 cv Sol.

Por el Touran me han ofertado 23600 con llanta de repuesto y pintura.Q os parece el precio?
Se supone que la Touran es la que tiene "restyling" ó..¿ es la antigüa ?
nito1900
por equipamiento la touran
por motor la corolla

yo de ti me estiraria un poco para conseguir la 2.0 tdi que es una delicia

saludos
coconcia
Superforero 46468
joder ¿por cuanto sale la Touran de 140?
nito1900
Cita de coconcia
buena pregunta
pk igual en vez de estirarse un pokito te has de estirar mucho

salu2
guille_ghs
OEM style
Cita de coconcia
Pues traveller con ese mismo equipamiento 25000€, es decir, unos 1500€ mas

Parece poca diferencia ya puestos, pero hay veces que no merece la pena, porque el 1.9TDi va de sobra para una conduccion tranquila, y ya llevan los dos 6 velocidades me parece asique...

Pero vamos para el que busque algo mas de chicha la 2.0TDI esta mejor, o incluso esta muy interesante con el 1.4TSI 140cv, que vale 23500€ y no consume mucho
spectra76
Gracias a todos.He elegido el motor 1.9 de 105cv por la fiabilidad.sherlock: Al 140 le conozco algunos problemas y sobre todo porque sé q me va a llegar la potencia.

El toyota me convence por lo duro q es,pero creia q iba a ser mas barato.

En resumen por lo menos en esta motorizacion no veo a vw tan desfasado en precio.
spectra76
Ahh se me olvidaba este precio es del modelo 2007 para los q tienen en stock de este año anda sobre 23000.

Saludos
husevio
Yo creo que en lo único que "falla" el verso es en el maletero. En todo lo demás es superior al touran.
El toyota es inmensamente mas barato de mantener que el vw.
spectra76
Me han comentado las revisiones son a los 30.000 kms y son 180 euros.Mas o menos ya preguntare.

Me ha dicho mi mecanico de confianza q ahora ya no hace falta llevar los coches nuevos a hacer las revisiones al concesionario oficial para q te cubra la garantia,en ese caso(tengo q enterarme)no habria problema con la mano de obra de los vw(q parece q son mecanicos de airbus).

He dicho
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
me quedo con la touran...

Por seguridad...
indygol5
enrea observador
El mantenimiento puedes hacerlo fuera de vw, pero los recambios y liquidos tienen que ser los homologados por la marca, ademas perderas el servio de movilidad durante tres años que vw te ofrece por hacer las revisiones en el conce, que dependiendo de este son mas o menos caras
No estoy de acuerdo con husevio en el que corolla sea superior al touran, menos en consumo que gasta mas el corolla en lo demas creo que estan vastante igualados, en maletero y precio mayor gana el touran
¿no te gusto el touran de los 32000€ husevio?
eldelVerso
Yo prefiero el corolla Verso.Primero porque tengo uno.Y además:
-A La Touran tendrás que cambiar de ruedas delanteras cada 15.000 km.
Al Verso se las he cambiado a los 40.000 y las traseras aún aguantan el
invierno.
-La Touran "Traveller", parece que trae el DVD, que en el Verso es opcional, pero no trae cosas que el acabado SOL del Toyota si trae:
*Espejo interior fotosensible.
*Rueda de repuesto.
*Limpiaparabrisas automático.
*2 plazas extras.
*Airbag de rodillas conductor. (¿Mäs seguridad el Touran ?¿ )http://www.euroncap.com/content/safe...ings.php?id1=7
*Barras de techo (en el Toran vienen de serie negras).
*Mandos radio en el volante.
-El motor 2.2 del Toyota es 16 válvulas; el de WV es de 2 válvulas/cilindro.
*Tiene distribución por cadena ,por correa el WV.
*136 cv. (anda prácticamente igual que el DCAT 177).Un avión.

Un Saludo y feliz compra.
husevio
Cita de indygol5
¿no te gusto el touran de los 32000€ husevio?
El exterior no me gusta. El interior una pasada. El maletero (es la 5 plazas) inmenso.
Pero si vamos a la relación calidad-precio me quedo con el toyota, o con el mio.
spectra76
Gracias por vuestras opiniones,creo q me he decidido por el touran.Aunque prefiriria q fuese toyota.Pero como no tengo prisa esperare por algun KM0 q ande perdido por ahi.

Saludos
LARIMAL
Cita de husevio
Yo creo que en lo único que "falla" el verso es en el maletero. En todo lo demás es superior al touran.
El toyota es inmensamente mas barato de mantener que el vw.
inmensamente superior? en qué? te remito a la revista autofácil,una de las más credibilidad del país..número 73 de noviembre de 2006..mírate la comparativa de 7 mon.compactos.la comparativa es a conciencia en muchos aspectos del coche..sabes quien gana? casualmente, el touran...sabes en qué puesto el superverso? el 6º,solo gana el kia karens..
creo que te has pasado subestimando al touran con respecto al verso...
eldelVerso
El Touran y cualquier Wolkswagen siempre salen ganando en las comparativas de las revistas.Para mí , hace años que han perdido toda credibilidad.
Un par de mensajes antes he pormenorizado lo que trae cada una de serie.Y si a la Touran le pones en opcionales lo que el Verso trae de serie.......te gastas 5 kilos y todavía te toca rezar para no pinchar en carretera.Pero si te cobran en opcionales hasta ciertos huecos portaobjetos!!!!.

Tuvieron que hacer otro ensayo euro Ncap porque en el 2003, recién salida al mercado, sólo obtuvo 4 estrellas.Ahora ya tiene 5, pero ninguna en protección infantil contra 4 estrellas que tienen casi todos los demás.
En protección frontal sacó 13 puntos de 18 posibles (81 %).
El Verso sacó 15 de 18 posibles (94 %).
Y en protección a niños, el Verso sacó 4 estrellas.
El Touran, transcribo de EuriNcap: " In the frontal test, neither was protected adequately and both suffered fairly high chest and neck loads".
http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=7&id2=175
venenosopez
Gran miembro
Cita de spectra76
Ahh se me olvidaba este precio es del modelo 2007 para los q tienen en stock de este año anda sobre 23000.

Saludos
¿Pero hay unidades de a touran es stock ? Si el plazo de entrega es de 3 meses
A proposito, me quedo con la touran por maletero, (aunque por fiabilidad, potencia y dieño es mejor toyota)
pepe_60
... a ningún coche ni a la inversa.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero a las revistas en ocasiones se les ve el plumero. Y cuando se hace una comparación hay que ser algo objetivos. Y, por cierto, el Verso cuando uno se lee las tablas y datos numéricos que aparecen en las revistas raramente sale perdiendo mientras que en los análisis más subjetivos, curiosamente, sí.

Luego si uno va a los concesionarios y ve la realidad las cosas cambian y mucho. Por ejemplo, mucha gente dice que el Verso no es amplio y es, precisamente, lo contrario aunque no lo parece (debido entre otras cosas a su interior en color negro y a la menor superficie acristalada) o lees a veces sobre la modularidad de los monovolúmenes (el que sea) y muchos no se han tomado la molestia de comprobar como se transforma un Verso de 2 a 7 plazas en treinta segundos (y lo haría hasta un niño de 12 años).

Vamos a ver.

Si coges un Verso e igualas el equipamiento (incluyendo las dos plazas de la tercera fila opcionales del Touran) y motorización con el Touran, en precio, no hay color a favor del Verso pues lo lógico no es comparar un Verso de 136 cv con un Touran de 105 cv (31 cv de diferencia entre motores) sino con el de 140 cv (4 cv de diferencia). Y ahí las cosas cambian y mucho.

También llama la atención que cuando la versión diesel del Verso ofrecía 116 cv hace dos años eran muchos los usuarios y revistas que decían que eran insuficientes para mover un coche como el Verso (cosa absolutamente falsa, por cierto, al menos para un uso como el que se supone para un coche de este tipo); en cambio parece que 10 cv menos son más que suficientes para mover a su competencia y luego se habla de la objetividad de algunas publicaciones.

Es verdad que el Touran tiene más maletero que el Verso (y eso es una ventaja a favor del Touran para el que necesite un maletero muy amplio) pero el Verso es igual o superior en amplitud para los pasajeros de las cinco primeras plazas e infinitamente más modulable y sencillo de transformar sin sacar ningún asiento del interior del coche cosa que, para según que cosas, sí que hay que hacer en el Touran.

Por lo demás ya he comentado muchísimas veces que, a mí, el Touran si se abaratara bastante y no tuviera la forma de furgoneta que tiene me parecería un gran monovolumen.

Y también es muy cierto que todos los competidores del segmento están tan logrados que uno se puede permitir el lujo de elegir uno u otro en función del que más le haga tilín sin mucho "miedo a equivocarse".

SL2,

Cita de LARIMAL
inmensamente superior? en qué? te remito a la revista autofácil,una de las más credibilidad del país..número 73 de noviembre de 2006..mírate la comparativa de 7 mon.compactos.la comparativa es a conciencia en muchos aspectos del coche..sabes quien gana? casualmente, el touran...sabes en qué puesto el superverso? el 6º,solo gana el kia karens..
creo que te has pasado subestimando al touran con respecto al verso...
indygol5
enrea observador
Genial Pepe 60
Como bien dices se trata mas bien hoy en dia de fobias o de filias personales hacia los modelos o marcas, que por lo general todas tienen un buen producto, pero que si fueran todos igual seria muy aburrido ir todos uniformados con el mismo tipo de coche
Por lo demas solo espero que mi touran me salga igual de satisfactorio que mis anteriores peugeot 406 y 205, de momento con 10 meses y 22000km no tengo motivo ninguno de queja si no todo lo contrario
Saludos
indygol5
enrea observador
Cita de eldelVerso
El Touran y cualquier Wolkswagen siempre salen ganando en las comparativas de las revistas.Para mí , hace años que han perdido toda credibilidad.
No para mi
Un par de mensajes antes he pormenorizado lo que trae cada una de serie.Y si a la Touran le pones en opcionales lo que el Verso trae de serie.......te gastas 5 kilos
¿estas seguro? a mi me ha costado vastante mas barato y con varios extras
y todavía te toca rezar para no pinchar en carretera.
todos los propietarios de touran que conozco del foro vamos bien tranquilos ¿Por que hay que rezar?
Pero si te cobran en opcionales hasta ciertos huecos portaobjetos!!!!.
¿que huecos? bienen todos de serie eso seguro

Tuvieron que hacer otro ensayo euro Ncap porque en el 2003, recién salida al mercado, sólo obtuvo 4 estrellas.Ahora ya tiene 5,
pero rectificaron y ahora si las tiene que mas da
pero ninguna en protección infantil contra 4 estrellas que tienen casi todos los demás.
en esto creo que te tengo que dar la razon
En protección frontal sacó 13 puntos de 18 posibles (81 %).
El Verso sacó 15 de 18 posibles (94 %).
Y en protección a niños, el Verso sacó 4 estrellas.
El Touran, transcribo de EuriNcap: " In the frontal test, neither was protected adequately and both suffered fairly high chest and neck loads".
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=7&id2=17
5
¿que te ha hecho el touran para que le tengas tanta mania?
¿lo has probado habitualmente?
yo el verso sin haber tenido contacto con el me parace un buen coche, pero ya te digo solo he montado de copiloto en uno una vez durante apenas diez minutos
Yo tengo tres familiares muy directos profesionales del volante y los tres coincidieron en COMPRATE el VW, y de estos si que me fio tienen mucha experiencia te lo aseguro
← A Monovolúmenes