Dejaríais trabajo fijo por estudiar oposición, o compaginaríais ?
07-sep-2016 20:55
|
Os cuento. Tengo trabajo fijo en una empresa trabajando a 3 turnos , y cobrando 23.000 e. brutos año, con horas extras y tal, más, 27.000 el pasado año. Pero no me gusta mi trabajo, porque no es saludable, y porque no me gusta mi horario ( desearía un trabajo intensivo en turno de mañana o jornada partida ) Tengo pensado el intentar estudiar una oposición de auxiliar administrativo para la diputación provincial. Salen 55 plazas a oposición pura y dura. Mi duda es si compaginándolo con mi rutina podría llegar a conseguirlo sin dejar el trabajo, o veis mejor el dejar el trabajo ( apalabraria paro y tendría dos años ) y dedicarle tiempo completo a la oposición ?? Tengo 32 palos y no estudio nada hace mas de 10, aunque no soy un zoquete, tb tengo un crío que me roba tiempo, y además quiero que así sea. Mmm no sé, esta es mi película, que haríais shurs ?? |
Editado: 24-nov-2016 17:10 -
07-sep-2016 21:10
|
Ni loco. Primero intenta cambiar los horarios en tu actual trabajo. Pero vamos, que un tio con trabajo fijo se ponga a opositar cuando hay miles de "licenciados" sin trabajo matandose dia y noche para una mierda de puesto que se presentan 30000000 personas... en fin, a mi esto de las oposiciones a funcionario me parece un puto engaño, todo el sistema de funcionarios es totalmente arcaico y debería desaparecer. |
07-sep-2016 21:20
|
Ni loco.
Primero intenta cambiar los horarios en tu actual trabajo. Pero vamos, que un tio con trabajo fijo se ponga a opositar cuando hay miles de "licenciados" sin trabajo matandose dia y noche para una mierda de puesto que se presentan 30000000 personas... en fin, a mi esto de las oposiciones a funcionario me parece un puto engaño, todo el sistema de funcionarios es totalmente arcaico y debería desaparecer. La oposición es a nivel local, si habrá gente, pero preparándola a tiempo completo supongo que no tanta. Y sí, el curro de funcionario no será ninguna maravilla, pero el horario sí, y macho, no sabes lo que valoro mi tiempo libre, eso es impagable. He de decir que creo que si saliese rana y volviese a llamar a la puerta de mi actual empresa, me recontratarían, o eso creo , vaya. |
07-sep-2016 21:25
| Yo fue lo que hice hace unos meses, pero cobraba 400 euros al mes, y no iba a ninguna parte con ese sueldo. |
07-sep-2016 23:40
|
Intenta compaginarlo pero no lo dejes, y si por desgracia no lo consiguieses ganar la plaza, no lo tomes como una derrota, sino como una experiencia que te servirá para presentarte a otra oposición en el futuro. No hay nada peor que trabajar en algo que no te gusta. |
07-sep-2016 23:49
| Yo vería más factible encontrar un trabajo mejor de lo tuyo que aprobar unas oposiciones a tiempo parcial y con hijo. Como dicen, yo conozco a licenciados que se han puesto a preparase oposiciones de conserje a tiempo completo. |
08-sep-2016 12:40
|
Cuanta razón tienes, el que no lo ha vivido, no lo sabe. Gracias a todos por vuestros puntos de vista. |
08-sep-2016 12:53
|
Yo antes de eso probaría: - Cambio horario si es posible. - Reducción de jornada (revisa tu convenio a ver que supuestos hay). - Excedencia de X meses previos a la opo, mientras tanto prepararla compaginando. Opos de auxiliar administrativo hay cientos, y mucha gente (como yo) k se ha apuntado a todas las k mas o menos son de temario coincidente aunque sea en otra comunidad, así que competencia y preparada vas tener mucha. |
08-sep-2016 20:27
|
Teniendo una boca que alimentar me parece una locura dejar el trabajo según se encuentra el nivel de las oposiciones con gente en paro matandose a estudiar y tu llevando tanto sin hacerlo. Veo mas factible que te formes en otro ámbito que no sea una oposición para cambiar tu trabajo en un futuro por algo que te guste hacer de verdad o tenga un horario mas llevadero. Suerte shur |
12-dic-2016 23:05
| Estudiar una oposición no te asegura que la apruebes. Yo intentaría compaginar el trabajo con las oposiciones sacando tiempo para estudiar un poco cada día para ver si te gusta. Solamente dejaría el trabajo para estudiar a tiempo completo si supiera que podría encontrar otro trabajo con relativa facildad en caso de necesidad. |
13-dic-2016 02:11
|
Operario en una planta química. Y por cierto, se me ha ido de la cabeza la opo, intentaré tirar por un módulo a distancia o mejorar idiomas. |
13-dic-2016 09:54
|
Situación difícil, yo este año compagino trabajo + oposiciones, pero para el año que viene que saldrán en más CCAA el trabajo me gustaría dejarlo. Sin embargo, teniendo un niño al que alimentar la cosa cambia... Yo de ti haría el esfuerzo y seguiría con el trabajo aunque tardes algún año más en sacarte la plaza, que lo tardarás, porque ten en cuenta que sí habrá gente que se las preprare durante 8-9 horas diarias, o que tenga los estudios más recientes... Pero también piensa que presentarte a unas oposiciones por muy preparadas que las lleves no es garantía de nada, puedes tener un mal día o simplemente mala suerte y si necesitas el dinero... aunque sea más sacrificado yo tiraría de las dos cosas para delante |
13-dic-2016 10:20
| Los puestos de las oposiciones a las Diputaciones Provinciales tienen nombre y apellido desde antes de la convocatoria. Presuntamente. |