Galaxy modelo antiguo

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Os pido vuestra sabia opinión ya que mis cuñados me piden consejo para comprarse un coche nuevo.

Tienen 3 críos (de 2 meses a 7 años) y se planteaban originalmente un monovolúmen compacto.

Después de leer el "super dilema" de dónde meter tres sillitas detrás, yo les intento enfocar hacia un monovolúmen grande (carrito, equipaje...etc´s...).

Bien, para pegar el salto de escalón, sin que se vaya de precio, yo les he enfocado hacia el Galaxy antiguo. Hay una unidad que lleva los dos asientos laterales traseros convertibles en sillita. (me he quedado alucinado, que maravilla).

El motor es el 1.9 diesel de 130 caballos, y vá muy bien equipado.

Precio sobre 27.000 € matriculado como turismo (creo que se puede matricular como mixto)

Mi "cuñao" es un poco "carca" y no quiere saber nada de Citroën, Seat...

En fín agradezco sugerencias....

Saludos

Wahoo
Me anticipo....el S Max, no les gusta (a mí me encanta)

Saludos
angylet
Invitado
Estimado amigo:

yo tengo la Galaxy antigua y la verdad es una verdadera maravilla. Es muy comoda y muy versatil. Los asientos para niños son una verdadera maravilla y los asientos son verdaderos asientos, no como los de otros que tienen la ventaja de desaparecer pero son incomodos.

En conducción es muy segura y la insonorización es buenisima.

Si quieres algúna aclaración indicamelo.

Un saludo
Wahoo
Muchas gracias por tu opinión. Mi único miedo es que al ser un modelo "antiguo", esté desfasado, aunque tiene todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas.

Un saludo
canibal669
ForoCoches: Usuario
Lleva motor VW y eso es una garantía de potencia y funcionamiento.El tema de si está desfasada queda al gusto de cada uno y si la compras a un precio razonable teniendo en cuenta que ha salido la nueva me parece una buena compra.La galaxy antigua tiene 7000€ de descuento en los concesionarios Ford aunque no quedaran muchas unidades.Un saludo.
canibal669
ForoCoches: Usuario
Cita de angylet
Estimado amigo:

yo tengo la Galaxy antigua y la verdad es una verdadera maravilla. Es muy comoda y muy versatil. Los asientos para niños son una verdadera maravilla y los asientos son verdaderos asientos, no como los de otros que tienen la ventaja de desaparecer pero son incomodos.

En conducción es muy segura y la insonorización es buenisima.

Si quieres algúna aclaración indicamelo.

Un saludo

Coincido contigo que los asientos de nuestras Galaxy son asientos de verdad y no lo que hay en algunos modelos de ahora.Un saludo.
abujaster
Si tienes asientos de esos que valen para niños... ya valen una pasta. De todas formas es un coche que en pocos años tendrá problemas de suministro... nosé nosé.... si el S-mas tuviera esas sillas de las que hablamos...
Wahoo
Coincido con vosotros con los "pedazo" de butacones que lleva. Núnca había subido en una y me ha encantado. Sobre todo el sistema de sillitas escamoteables.
Lo de "desfasada" es porque tiene unos 10 años. Yo creo que Ford, al salir la nueva Galaxy, ofrecerá mejores precios.

La Sharan está fuera de mercado.

Saludos y gracias
abujaster
Si.. el precio me parece alto teniendo en cuenta que ya está desfasado... bueno, puede pedir el descuento de familia numerosa o matricularlo como mixto, le bajará el precio
Wahoo
Cita de abujaster
Si tienes asientos de esos que valen para niños... ya valen una pasta. De todas formas es un coche que en pocos años tendrá problemas de suministro... nosé nosé.... si el S-mas tuviera esas sillas de las que hablamos...
Creo que los fabricantes tienen un período mínimo para suministrar repuestos desde que dejan de fabricar un coche (¿¿10 años???).

Os adjunto una fotillo (no muy buena pues es de móvil), del sistema de sillitas integradas. Me he quedado flipado....

Saludos
abujaster
Esos asientos tambien los tiene la alhambra, que es muy parecida insisto en el descuento de familia numerosa (50% de matriculacion)... y creo que ford tiene un acuerdo para descontar algo mas del pff
abujaster
Cita de Wahoo
Creo que los fabricantes tienen un período mínimo para suministrar repuestos desde que dejan de fabricar un coche (¿¿10 años???).

Os adjunto una fotillo (no muy buena pues es de móvil), del sistema de sillitas integradas. Me he quedado flipado....

Saludos
Una cosa es la teoria y otra la práctica
Wahoo
Cita de abujaster
Si.. el precio me parece alto teniendo en cuenta que ya está desfasado... bueno, puede pedir el descuento de familia numerosa o matricularlo como mixto, le bajará el precio
Exácto. Puede pedir el descuento de familia numerosa o matricular como mixto (creo que pasa de 180 cm. de altura). (6% o exención del impuesto)

Mi duda es lo que dices de precio, pero Seat y Volkswagen no se "apean del burro" y son más caras. La Sharan aún la publicitan, con regalo de DVD...etc...pero con más precio.

Saludos
abujaster
Supongo que ya se lo habrás dicho.. pero, por 24000 leuros tienen el RODIBUS... que les vendrá muy bien pa llevar a los amiguitos, a la suegras...
abujaster
Y el fiat ylise que, ADEMAS DEL DESCUENTO DE MATRICULACIÓN, le quitan un 13% pff.... yo cuando las estuve mirando.. independientemente del tema de las sillitas, me gustaba mas la Ulisses (por el asunto del descuento y por que el galaxy ya era muy antiguo.... le ganan las primas por goleada. si fuera el S-max.).. siendo tres chavales y el mayor ya se puede atar solo, puede poner al mayor en el centro con un elevador y a los peques en los laterales..
Wahoo
Cita de abujaster
Una cosa es la teoria y otra la práctica
Pero si el grupo VAG no tiene previsto sustitución de éstos modelos hasta el 2008, ....conflicto con los repuestos no creo que existan.

Yo tengo un Subaru Legacy del 91, y sin problemas. El año pasado cambié los parasoles o como se llamen, (eso sí, 100 aurelios..)

Saludotes
Wahoo
Cita de abujaster
Supongo que ya se lo habrás dicho.. pero, por 24000 leuros tienen el RODIBUS... que les vendrá muy bien pa llevar a los amiguitos, a la suegras...
No están preparados para entrar en nuestro "Clus"... , no les cabe en el garaje...

Saludos
Wahoo
Cita de abujaster
Y el fiat ylise que, ADEMAS DEL DESCUENTO DE MATRICULACIÓN, le quitan un 13% pff.... yo cuando las estuve mirando.. independientemente del tema de las sillitas, me gustaba mas la Ulisses (por el asunto del descuento y por que el galaxy ya era muy antiguo.... le ganan las primas por goleada. si fuera el S-max.).. siendo tres chavales y el mayor ya se puede atar solo, puede poner al mayor en el centro con un elevador y a los peques en los laterales..
¿Y por que precios se mueve la Ulysse (o como se escriba... )...?
S2
abujaster
hombre, pues no me acuerdo (ten en cuenta que yo siempre pido el modelo "pelao" que tengan en stock).. pero hace un año que es cuando me compre la mole... podrían estar un poco por encima de los 24000 porque si recuerdo que a mi mujer le llamó la atención que el rodibus fuera, incluso, mas barato.. que lo mire y que insista en lo de los descuentos (si no lo dices los comerciales se callan como putas), en la práctica, lo mejor es no decir nada.. apretar en el precio y, cuando ya tienes un precio bueno.. le sueltas lo de la familia numerosa y que no se haga el tonto.... Este descuento a mayores (insisto, ADEMAS, del descuento en la matriculación) tambien lo tienen lancia y creo que ford.
Wahoo
Gracias por el consejo. Les comentaré que miren la Ulysse (ya podía Matraka aparecer y ayudar......)

Saludotes.
Wahoo
Wahoo
Nadie sabe si merece la pena el Galaxy...????
Wahoo
Andosillo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Andosillo...
Yo sinceramente no me compraria la galaxy a no ser por el motor(VW), prefiero una Ulysse por ejmplo que se mueva en el mismo precio o algo mas, porque? pues por la seguridad tanto activa como pasiva que lleva, las puertas, mas confortable,mas equipada y porque es mas nueva, no se es cosa de que le guste y las mire,s2

P.D: que conste Wahoo que no digo que sea mala, es mejor opcion que un monovolumen compacto, pero por ese precio la Ulysse es mejor opcion,s2
petisil
Alopécico crónico
Cita de Wahoo
........El motor es el 1.9 diesel de 130 caballos, y vá muy bien equipado.

Precio sobre 27.000 € matriculado como turismo (creo que se puede matricular como mixto)

Mi "cuñao" es un poco "carca" y no quiere saber nada de Citroën, Seat...

una pregunta (tonta me imagino)
El Galaxy y el Alhambra.... ¿no son lo mismo? como las primas, vamos, que salvando algunas distancias vienen a ser el mismo vehículo....
Más que nada lo digo porque el Seat Alhambra tiene acabados que van desde los 23.000 € hasta los 32.000€.

http://www.seat.es/es/download/LPAlh...lication%2Fpdf
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
una pregunta (tonta me imagino)
El Galaxy y el Alhambra.... ¿no son lo mismo? como las primas, vamos, que salvando algunas distancias vienen a ser el mismo vehículo....
Más que nada lo digo porque el Seat Alhambra tiene acabados que van desde los 23.000 € hasta los 32.000€.

http://www.seat.es/es/download/LPAlh...lication%2Fpdf
Asi es Petisil, es el mismo caso que las primas,s2
Wahoo
Después de lo expuesto, creo que es muy buena opción el Ulysse. Haber si soy capáz de "instruirle"...

Saludos y gracias a todos.
Wahoo
Muchas gracias por la prueba.

Saludos
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
En mi casa, aún hechan de menos el galxy que tuvimos, era un 2.0 inyeccion (gasolina). Lo vendimos porque estaba más en el taller, que circulando, problemas mil y además muchas reparaciones costosas, y hasta en el concesionario ya sabían el nombre de mi padre cuando llegaba con algún problema.
Por todo lo demas, era fantástica.
carakol
Mi padre tiene una con el motor 115 y estan encantados, por cierto la galaxi (la antigua, claro), sharan y alhambra, son exactamente iguales y fabricadas en el mismo sitio, en portugal (setubal me parece).

¿Problemas de recambios en un coche que de carroceria comparte con otros dos modelos y de mecanica con docenas? no lo creo.

Un saludo
← A Monovolúmenes