motos con cardan, no bmws ni customs.

elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
¿Cuantas motos hay que vayan con cardán?
me interesa saber modelos de motos de carretera, salvo los típicos de bmw y las customs.
tengo curiosidad, me gustaría cambiar de moto y que esta fuera con cardán.
Guashh
ForoCoches: Miembro
Honda, Yamaha y Kawasaki tienen lo que buscas
tx94
100tifiko
Todos los modelos de Guzzi.

Honda Deauville

VFR1200

Ominous
ForoMiembros: Coche
Triumph tiene algún modelo también si no me equivoco, del Tiger.

De hecho es curioso, mucha gente como el OP asocia cardan con BMW, cuando en realidad BMW solo tiene 5-6 modelos con cardán, y 4 de esos modelos parten de la misma plataforma. Honda, por ejemplo, tiene más y Guzzi supongo que tb
tx94
100tifiko
Y esta maravilla, pero su importación es muy limitada

Hayai
nani?
Cita de tx94
Y esta maravilla, pero su importación es muy limitada

modelo?
tx94
100tifiko
Ural Solo
Samaug
Curvas, Curvas, Curvas...
Triumph Tiger Explorer.

Yamaha XTZ 1200

Yamaha FJR 1300

Samaug
Kawasaki GTR 1400

Triumph Trophy

Honda PanEuropean

Honda Goldwing

Samaug
Honda Crosstourer

Samaug
Honda CTX 1300 (No se si considerarla Custom)

cc125
una pregunta con permiso del op
es más fiable el sistema de transmisión por cardan qué por cadena? más barato? qué ventajas e inconvenientes le veis?
Samaug
Yamaha 1100 BT Bulldog (Esta es más antigua)

Samaug
Cita de cc125
es más fiable el sistema de transmisión por cardan qué por cadena? más barato? qué ventajas e inconvenientes le veis?
Yo he tenido varias de cadena, ahora tengo una con cardan. Estoy encantado. Eso de no tener que estar pendiente de la cadena no tiene precio

Le cambio el aceite del cardan junto al aceite del motor y listo, y eso que no hace falta, aguanta mucho más, pero sale tan barato hacerlo que tengo esa costumbre.

Yo desde luego estoy encantado, no vuelvo a la cadena ni de coña.

En respuesta a tus preguntas: Yo creo que la fiabilidad dependerá un poco de cada marca. Mi moto es Triumph, que lleva bastantes años haciendo motos con cardan y por ahora no he oído hablar mal de este sistema en esta marca.
La moto con cardan será más cara que con cadena, este sistema es más caro de fabricar.
Ventajas todas las del mundo. Por ahora no le he encontrado ningún inconveniente.
BRENX
Cita de Samaug
Yamaha 1100 BT Bulldog (Esta es más antigua)

Venía a poner esta...me parece una moto preciosa
jrivera
Joker
Cita de cc125
http://www.motorpasionmoto.com/tecno...os-los-colores
Khali
Tiene una moto negra
Cita de BRENX
Venía a poner esta...me parece una moto preciosa
Lo es, las fotos no le hacen justicia. Es de las motos mejor acabadas que he visto. Y con un par de akrapovich de carbono suena como si se fuera a acabar el mundo xDDDD

Cita de Samaug
Yo he tenido varias de cadena, ahora tengo una con cardan. Estoy encantado. Eso de no tener que estar pendiente de la cadena no tiene precio

Le cambio el aceite del cardan junto al aceite del motor y listo, y eso que no hace falta, aguanta mucho más, pero sale tan barato hacerlo que tengo esa costumbre.

Yo desde luego estoy encantado, no vuelvo a la cadena ni de coña.

En respuesta a tus preguntas: Yo creo que la fiabilidad dependerá un poco de cada marca. Mi moto es Triumph, que lleva bastantes años haciendo motos con cardan y por ahora no he oído hablar mal de este sistema en esta marca.
La moto con cardan será más cara que con cadena, este sistema es más caro de fabricar.
Ventajas todas las del mundo. Por ahora no le he encontrado ningún inconveniente.
Desventajas:

- Mayor peso
- Mayor coste de adquisición
- Mayor complejidad mecánica/coste de reparación
- Imposibilidad de variar desarrollos

La principal desventaja que le ponen en cuanto a uso normal, es la inmediatez del tirón al dejar de dar gas. Cuando vas con cadena tienes cierta elasticidad cuando sueltas gas o empiezas a darlo, provocada por la flexibilidad de la cadena. En las motos con cardan esto es totalmente inmediato, hay gente que no lo soporta, pero la gran mayoría se acostumbra en seguida.

El mantenimiento oficial es cambiar el aceite cada 50.000km aprox, y alguna junta que puede dar problemas a la larga si no se cambia, pero al ser tan espaciado se compagina con alguna revisión de la moto y ni te enteras.

A mi me gustaría que la siguiente moto fuera con cardan, pero no lo tengo como condición obligatoria. Ya estoy acostumbrado a las cadenas y bien mantenidas (con un engrasador automático por ejemplo) duran muchísimo sin tener que tocarlas...por ejemplo en mi anterior moto no toqué la cadena en mas de 40.000km. Me la tensaban al revisar o poner neumáticos y iba engrasada y limpia con el scottoiler. Sólo rellenaba el depósito del scottoiler en cada revisión de la moto.

En cambio en mi moto actual no he querido comprar el scottoiler y la tengo que ir vigilando y engrasando 1-2 veces por semana (la uso a diario).
hiawnu
ForoCarros: Afiliado
Honda Revere con Pro Arm Drive by Shaft

← A Motos