Duda Entre El Scenic 150 O El Toyota Corolla Verso
15-nov-2006 11:23
|
El verso tiene mucha calidad, y buenos motores, pero en mi opinion esta un poco desfasao, la politica japo de no meter muchas pijadas, a mi personalmente no me gusta, ten en cuenta que hasta el restyling de este verano del avensis, llevaba cinta!!!!!!, en el año 2006 con cinta. Y la Verso pos en mi opinion le falta el techo panoramico, Mp3, huecos (que es un monovolumen), el motor de 177cv no esta muy equilibrado ( da 166 en banco de pruebas). Eso si tambien tiene cosas guapas, las camaras, los monitores de los reposacabezas, navegador tactil. La Scenic, tiene todo lo que le puedas pedir a un monovolumen, sin la calidad de un toyota, esta claro, y el motor de 150cv tiene muy buena pinta y criticas. |
15-nov-2006 13:51
|
Red-Devil, sin ánimo de entrar en polémicas ni nada parecido ¿eh?.Que a mí el Grand Scénic me gusta para gente que realmente quiera un 5 plazas y un maletero que te....cag**.Tipo el nuevo Altea XL. Desde ese momento, ya no está en la órbita del Verso, el Mazda 5, o el propio Grand Scénic 5+2 plazas,todos ellos con la opción de 7 plazas y ménos maletero. Me he metido en Km.77.com, y he visto el equipamiento del Grand Scénic dci 150 Privilege,no sé cuál te has comprado tú,sorry. Parece que el privilege es el más equipado, ya que trae todo de serie, salvo cosas que creo importantes como el climatizador (+400 €), las barras de techo (+200 €), el techo panorámico fijo son 500 a mayores, y si es practicable son 1000 euros.Los faros de xenon son 750 euros más. Tiene cosas que el Verso no puede traer ni como opción, como el Xenon,el mp3, o los espejos electricos y calefactables. Pero......el precio base del Grand Scénic Privilege 5 plazas 150 dci sin las opciones anteriores, lo fija en 26.300 euros con llantas de 16". El Verso Sport 177 parte de un precio base de 26.200 euros.Trayendo de serie el climatizador, las lunas traseras y portón tintadas, llantas de 17",barras de techo, 2 plazas extras,....... Luego se puede afimar, que el Verso, pese a no poder disponer de Mp3 o faros de xenon, presenta un equipamiento prácticamente idéntico al Crand Scénic; aunque es cierto que lo que sí trae el grand Scénic son innumerables huecos y cajones bajo los asientos repartidos por todo el coche.El Verso, por ejemplo, no trae un triste portagafas, aunque si añade algo tan importante como un airbag de rodillas para el conductor, o la posibilidad de con simplemente apretar 3 botones, convertir la segunda fila en una superficie de carga TOTALMENTE plana, sin tener que sacar ni un sólo asiento del coche. Respecto al motor, por encima de los caballos reales u oficiales, lo que está claro es que el DCAT 177 ofrece un Par de 400 Nm a 2.000/2.600 rpm; y el nuevo motor dci 150 de Renault ofrece un par de 340 Nm a 2.000 rpm. |
15-nov-2006 14:10
|
Por lo que dices me parece que has mirado la dynamique ( lo digo por lo del clima, la privilege lo trae de serie ). A mi me encanta la Verso, lo unico que digo es que estos japos se podrian estirar un pokillo mas y poner como opcion el techo por ejemplo o poner una triste radio mp3 ( que en los tiempos que estamos es lo minimo). Estuve a punto de pillarme una sport con camaras y el navegador, etc. En mi opinion un lavadillo de cara no le vendria mal a la verso (tipo a lo que le han exo al avensis) Saludos. P.D. Y sin polemica por supuesto, pa eso estamos aki pa exponer opiniones, jejeje |
15-nov-2006 14:31
|
... de otros post's estoy totalmente de acuerdo. E insisto en que no es que el Verso esté descolgado en equipamiento respecto al Grand Scenic sino que uno lleva cosas que el otro no puede llevar. Puestos a llevar "gadgets" si uno se los puede permitir pues no sé que es más interesante si el techo panorámico o el sistema multimedia con las cámaras integradas en el reposacabezas o la posibilidad de mp3 o la posibilidad de tener una cámara delantera que "mira" hacia adelante y ambos lados en las intersecciones o salidas de aparcamiento. Luego depende de que cosas sean más importantes para cada uno. En cualquier caso grandes coches ambos. SL2, Cita de eldelVerso
Red-Devil, sin ánimo de entrar en polémicas ni nada parecido ¿eh?.Que a mí el Grand Scénic me gusta para gente que realmente quiera un 5 plazas y un maletero que te....cag**.Tipo el nuevo Altea XL.
Desde ese momento, ya no está en la órbita del Verso, el Mazda 5, o el propio Grand Scénic 5+2 plazas,todos ellos con la opción de 7 plazas y ménos maletero. Me he metido en Km.77.com, y he visto el equipamiento del Grand Scénic dci 150 Privilege,no sé cuál te has comprado tú,sorry. Parece que el privilege es el más equipado, ya que trae todo de serie, salvo cosas que creo importantes como el climatizador (+400 €), las barras de techo (+200 €), el techo panorámico fijo son 500 a mayores, y si es practicable son 1000 euros.Los faros de xenon son 750 euros más. Tiene cosas que el Verso no puede traer ni como opción, como el Xenon,el mp3, o los espejos electricos y calefactables. Pero......el precio base del Grand Scénic Privilege 5 plazas 150 dci sin las opciones anteriores, lo fija en 26.300 euros con llantas de 16". El Verso Sport 177 parte de un precio base de 26.200 euros.Trayendo de serie el climatizador, las lunas traseras y portón tintadas, llantas de 17",barras de techo, 2 plazas extras,....... Luego se puede afimar, que el Verso, pese a no poder disponer de Mp3 o faros de xenon, presenta un equipamiento prácticamente idéntico al Crand Scénic; aunque es cierto que lo que sí trae el grand Scénic son innumerables huecos y cajones bajo los asientos repartidos por todo el coche.El Verso, por ejemplo, no trae un triste portagafas, aunque si añade algo tan importante como un airbag de rodillas para el conductor, o la posibilidad de con simplemente apretar 3 botones, convertir la segunda fila en una superficie de carga TOTALMENTE plana, sin tener que sacar ni un sólo asiento del coche. Respecto al motor, por encima de los caballos reales u oficiales, lo que está claro es que el DCAT 177 ofrece un Par de 400 Nm a 2.000/2.600 rpm; y el nuevo motor dci 150 de Renault ofrece un par de 340 Nm a 2.000 rpm. |
15-nov-2006 18:48
| REPITO como en otros post, la web de renault y sus precios no son nada parecidos a los reales en el concesionario, no os fies de los precios de la web de renault. |
15-nov-2006 18:56
|
Cita de turbin
REPITO como en otros post, la web de renault y sus precios no son nada parecidos a los reales en el concesionario, no os fies de los precios de la web de renault.
|
15-nov-2006 20:25
|
Conozco muy bién el scenic, como si lo hubiera parido, deltoyota sólo tengo referencias y dos pruebas dinámicas. De ellas lo que extrage es que la dirección del japonés es dura, el resto es un deportivo. Si lo que quieres son cacharritos para impresionar a tus amigos, el francés es tu coche, pero piensa en los fallos crónicos, como ejes traseros que se doblan, climatizadores que no enfrían, frenos que crujen y te asustan, y que se van la majoría a la izquierda. Por lo demás, la gente también está muy contenta con el. Yo lo tuve que vender. Suerte con tu elección. |
15-nov-2006 20:32
|
Ismaco alias Kijote_loko no?? Detractor namber güan de la scenic. De buen rollo, es por lo que he leido por ahi y varias trfulcas en las que has estado involucrado con tu gran amigo Leandro. Saludos. P.D. TOYJU, antes de hacer caso a segun que foreros documentate de quienes son, por los mensajes enviados y participacion en los hilos, te ayudara a saber si es una opinion parcial. P.D.2: Ismaco siento lo de los problemas con tu Scenic, pero creo que es un error medirlas todas por el mismo rasero. |
15-nov-2006 21:07
|
Lo siento, yo lo de los precios y el equipamiento no lo he mirado en la web de Renault, lo he mirado en KM.77.com.Tanto el del Grand Scénic como el del Verso Sport 177, porque yo tengo el D4D 116 que ya no se hace, con DVD y pantallas en los reposacabezas.Por cierto, en Km 77 no hacían mención del DVD del Scénic, ¿Sólo lleva una pantalla central colgada del techo, verdad?. Saludos. |
15-nov-2006 22:31
|
Cita de red_devil
Ismaco alias Kijote_loko no?? Detractor namber güan de la scenic. De buen rollo, es por lo que he leido por ahi y varias trfulcas en las que has estado involucrado con tu gran amigo Leandro.
Saludos. P.D. TOYJU, antes de hacer caso a segun que foreros documentate de quienes son, por los mensajes enviados y participacion en los hilos, te ayudara a saber si es una opinion parcial. P.D.2: Ismaco siento lo de los problemas con tu Scenic, pero creo que es un error medirlas todas por el mismo rasero. |
15-nov-2006 23:18
| antes de nada decir que tengo un TOYOTA LAND CRUISER del cual estoy supercontento y es una máquina(lo pongo por alguno que busca...).en la revista a utofácil se hace una comparativa amplísima de 7 monovolúmenes...bueno pues gana eltouran,el scenic es el tercero y el verso el sexto,sólo gana al carens..por cierto,lo pongo todo,primero touran,luego c4 picaso,renault gran scenic,zafira,mazda 5,,verso y carens.. |
16-nov-2006 00:12
| Yo elegiría el toyota. Me gusta más la estética, tiene motores muy fiables y tiene un comportamiento más deportivo que el renault. En cuanto a lo del equipamiento...el corolla verso trae lo necesario y más. No tendras queja alguna. |
16-nov-2006 11:04
| La que dicen que tiene buen paso por curva y tiene una conduccion bastante "deportiva"(no deja de ser un manovolumen), es la s-max, pero son 4.70 de coche ( es uno de los problemas que le veo, a nivel personal) |
30-nov-2006 19:24
|
Cita de ismaco_
y dale con el alias
Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa. En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas. PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero. S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche. CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto). En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades, Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras..... |
02-dic-2006 01:00
|
Cita de kijote loko
Buenas, tras varios dias desaparecido, y después de visitar un monton de concesionarios en busca de mi nuevo monovolumen, lo tengo que reconocer, me tengo que tragar todas mis palabras..... al final he vendido mi scenic II de junio de 2003 y me he comprado la nueva.......
Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa. En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas. PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero. S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche. CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto). En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades, Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras..... Madre mía, lo que debes haber sufrido. Reconozco padecer nauxias cuando veo un conce renol, pero por lo que veo tú tienes el auténtico síndrome de Estocolmo. Te deseo suerte |
26-dic-2006 21:16
|
antes de nada decir que tengo un TOYOTA LAND CRUISER del cual estoy supercontento y es una máquina(lo pongo por alguno que busca...).en la revista a utofácil se hace una comparativa amplísima de 7 monovolúmenes...bueno pues gana eltouran,el scenic es el tercero y el verso el sexto,sólo gana al carens..por cierto,lo pongo todo,primero touran,luego c4 picaso,renault gran scenic,zafira,mazda 5,,verso y carens..
no se si tendran en cuenta que segun www.unoauto.com un citroen c4 picasso 2.0HDI 138 lx plus con pintura sale en 23.100 euros una volkswagen touran 2.0 TDI 140 traveller con pintura te sale por 25.600 y con 2.500 euros(mas diferencia de seguro, revisiones) te da para unos cuantos biberones. |
26-dic-2006 21:41
|
El unico problema que tengo con el Corolla Verso mío es que consume algo de aceite y llega a los cambios por debajo del mínimo y al parecer le pasa a mas gente, en algunas zonas de España tienen problemas con los inyectores dicen que por culpa del gasoleo. Pero en general estamos contentísimos con el coche y tengo dos hijas y sin problemas de espacio. Me gusta pisarle al coche por autopista y con 136cv vá sobrado, lo pones a 180 sin darte cuenta. Sobre el Scenic he encontrado esto Renault Megane Scenic. También sin ánimo de polemizar nada. Yo antes de comprar no me hé fijado en las virtudes solamente sinó también en los defectos. |
04-ene-2007 13:34
| Yo Tengo El Verso 177cv,es Comodisimo,amplio,seguro,tiene Un Repris Que Flipas,lo He Puesto 220km Por Autopista,las Cuestas Las Sube De Risa,eso Si El Empujon Lo Da A Partir De 2000rpm,tiene Un Par Motor De 420,es Alucinante.me Costo 25.200eur En Castellon Sin Dar Coche De Entrada. |