Oposiciones técnico de hacienda

Sambex
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Soy estudiante de Economía, y estoy valorando muy positivamente esta oposición. Hable con un técnico recientemente y me dijo que se las saco en dos años, empezó en Palma de Mallorca ( me atrae mucho vivir allí), ganando 1850 euros y trabajando de 8 a 3, lo que me parecen unas condiciones de trabajo increíbles tal y como esta el patio, además de que es un trabajo que me encantaría hacer.

Que os parecen estas oposiciones?

EDIT con información que me dio un técnico:

-Viniendo de empresariales, tardo año y medio en sacárselas con academia.
-En las islas se gana unos 1750, en península 1650, luego vas sumando trienios y subidas de nivel. Los técnicos de mayor nivel ganan 50.000 al año.
-Todos los que entran van en un 80% aprox a Cataluña y el 20% restante a Canarias y Baleares. En 3-4 años se llegará a Madrid, andalucía quizás 10 años y galicia o sitios así dalos como imposibles
-Trabajo de 8 a 3, con todos los puentes y vacaciones
undefined_
Búscate un trabajo digno por dios
Sambex
Cita de undefined_
Búscate un trabajo digno por dios

No es un trabajo digno?
BluQ
Oficial ®
Cita de Sambex
Buenas shurs

Soy estudiante de Economía, y estoy valorando muy positivamente esta oposición. Hable con un técnico recientemente y me dijo que se las saco en dos años, empezó en Palma de Mallorca ( me atrae mucho vivir allí), ganando 1850 euros y trabajando de 8 a 3, lo que me parecen unas condiciones de trabajo increíbles tal y como esta el patio, además de que es un trabajo que me encantaría hacer.

Yo también llevo tiempo pensando opositar en ello. Al igual que tu, estudié economía.

¿Has echado un vistazo al temario?
desermo
El temario consta principalmente de Derecho(Mercantil, Financiero y Administrativo), Matemática Financiera y Contabilidad.
La mayor parte de la gente que se presenta proviene de Empresariales/ADE y Derecho.
Señor Knebep
Ya no bebo ese matarratas
@Personaje94 aprueba la temática del hilo
Sambex
Cita de memojoelojo
Te recomiendo las de tecnico de gestion catastral, tambien son A2, hay de plazo hasta el 9 de septiembre para echar la solicitud.
Yo me saque exactamente en un año desde que empece a estudiar hasta que hice el ultimo examen, y creo que tomandotelo en serio es muy asequible
Salen menos plazas no? Pero también son menos conocidas... Y está bien el trabajo?
leinada
Hablando de las oposiciones, alguien que tenga el temario o sepa donde encontrarlo? Porque gastarse una pasta no es posible ahora mismo más que nada porque está la cosa chunga, si alguien lo ha encontrado me haría un favor
Manzana
Shurs, ¿todavía está abierto el plazo para apuntarse a las de 2016 de técnico de hacienda?
+SPQR
Cita de leinada
Hablando de las oposiciones, alguien que tenga el temario o sepa donde encontrarlo? Porque gastarse una pasta no es posible ahora mismo más que nada porque está la cosa chunga, si alguien lo ha encontrado me haría un favor
Difícil veo que alguien te ceda un temario de forma gratuita. Los temarios cuestan su dinero.
+SPQR
Cita de Manzana
Shurs, ¿todavía está abierto el plazo para apuntarse a las de 2016 de técnico de hacienda?
Ya acabó el plazo. Además, si no has empezado a estudiar no llegas ni loco. El examen es en octubre.
Kio_Zarabuela
- Ni se te ocurra presentarte a eso sin enchufe
- Trabajar y opositar a la vez era cosa de los años 80s
Manzana
Cita de +SPQR
Ya acabó el plazo. Además, si no has empezado a estudiar no llegas ni loco. El examen es en octubre.
Sabes si la oferta de empleo suele ser recurrente? Es decir, habrá el próximo año?
+SPQR
Cita de Manzana
Sabes si la oferta de empleo suele ser recurrente? Es decir, habrá el próximo año?
En principio sí, hay cada año. Ánimo si te pones con la opo.
shurrealista
Yo me estoy pensando seriamente ponerme para el año que viene.

Lo que más me jode es haberme gastado la pasta en formarme estos últimos 3 años y no haberme puesto con la opo en cuanto salí de la carrera. Cuánto tiempo perdido en masters, inglés, prácticas y trabajos de mierda...
arnold95
Cita de Sambex
Buenas shurs

Mi consejo es que te lances a cumplir un sueño shur. Hoy en España u opositas o te piras fuera, no hay mas. Yo soy estudiante de RRLL y RRHH y voy a opositar para subinspector de empleo, que tambien es una escala a2 como la tuya.

Hay un forero que es tecnico de hacienda y es de teruel. El te podria aconsejar, aunque ahora no me acuerdo de su nick. Si lo vuelvo a ver te lo digo.

Edito: es @Topitok
Sambex
Cita de Manzana

Si habrá, es mas, han aumentado este año las plazas de unas 10-20 a unas 100 por libre, esta mucho mejor.

Cita de shurrealista
Yo me estoy pensando seriamente ponerme para el año que viene.

Lo que más me jode es haberme gastado la pasta en formarme estos últimos 3 años y no haberme puesto con la opo en cuanto salí de la carrera. Cuánto tiempo perdido en masters, inglés, prácticas y trabajos de mierda...
Eso es lo que me gustaría hacer yo, ponerme nada mas acabar la carrera, porque lo privado según me cuentas esta fatal no?

Cita de arnold95
Mi consejo es que te lances a cumplir un sueño shur. Hoy en España u opositas o te piras fuera, no hay mas. Yo soy estudiante de RRLL y RRHH y voy a opositar para subinspector de empleo, que tambien es una escala a2 como la tuya.

Hay un forero que es tecnico de hacienda y es de teruel. El te podria aconsejar, aunque ahora no me acuerdo de su nick. Si lo vuelvo a ver te lo digo.

Edito: es @Topitok

Estoy aun meditándolo porque me quedan 2 años de carrera, pero bueno es bastante probable que acabe haciéndolo.

Le mande un mensaje creo pero puede que no lo viera, de todas formas ya contacte con un técnico via twitter que me puso los dientes muy largos, al igual que con un inspector, pero esto lo veo mucho mas improbable.
Elegantemente
Cita de Sambex
Si habrá, es mas, han aumentado este año las plazas de unas 10-20 a unas 100 por libre, esta mucho mejor.

Eso es lo que me gustaría hacer yo, ponerme nada mas acabar la carrera, porque lo privado según me cuentas esta fatal no?

Estoy aun meditándolo porque me quedan 2 años de carrera, pero bueno es bastante probable que acabe haciéndolo.

Le mande un mensaje creo pero puede que no lo viera, de todas formas ya contacte con un técnico via twitter que me puso los dientes muy largos, al igual que con un inspector, pero esto lo veo mucho mas improbable.
pff 600 plazas este año.....es muy poco no?, y en cuanto a los examenes sabes de que tipos son?

Lo que esta pasando en españa con las oposiciones es increible, toda la gente en ello, opsitan por opsitar (por hacer algo)....
Sambex
Cita de Elegantemente
pff 600 plazas este año.....es muy poco no?, y en cuanto a los examenes sabes de que tipos son?

Lo que esta pasando en españa con las oposiciones es increible, toda la gente en ello, opsitan por opsitar (por hacer algo)....

si te refieres a técnicos, este 2016 han puesto 273 de Turno Libre, lo que esta muy bien sabiendo que venimos de años en los que había entre 30 y 50 plazas, pero si, unos 2 años de estudio a full no te los quita nadie.

Aquí están los ejercicios que lo componen http://www.cef.es/es/Oposiciones-a-T...ama-ejercicios
Elegantemente
Cita de Sambex
si te refieres a técnicos, este 2016 han puesto 273 de Turno Libre, lo que esta muy bien sabiendo que venimos de años en los que había entre 30 y 50 plazas, pero si, unos 2 años de estudio a full no te los quita nadie.

Aquí están los ejercicios que lo componen http://www.cef.es/es/Oposiciones-a-T...ama-ejercicios
pff paso paso, en un grado o otros estudios sabes si vas bien o mal pero aqui puedes estudiar mucho y llegar quedar en las puertas y decir al año que viene si y asi.....soy mas de irme fuera a probar paises
Manzana
¿Sabéis donde puedo ir descargando apuntes para ir abriendo boca? Es una posibilidad que estoy barajando.
+SPQR
Cita de Manzana
¿Sabéis donde puedo ir descargando apuntes para ir abriendo boca? Es una posibilidad que estoy barajando.
Hay gente que los vende escaneados en páginas de segunda mano.
josefandango1
Lo digo desde la experiencia. Ahora puede ser un buen momento. Estuve 2 años estudiandolas con 30 y 28 plazas respectivamente, no me arrepiento porque después he sabido buscarme la vida, pero viéndolo con perspectiva con que hubiera 1 solo por Comunidad Autónoma con enchufe (cosa que me parece realmente poco) era como jugar al euromillon y recoger las migajas. Ahora con mas de 200 puede ser factible, pero segun tengo entendido los exámenes han cambiado mucho (antes del primero era un trámite y ahora lo han convertido en un infierno).
shurrealista
Cita de Sambex
Lo privado está fatal, aunque siempre hay gente con suerte que consigue meter cabeza.

Las oposiciones de Técnico no son ninguna maravilla, cualquier tolai economista/ade trabajando de lo suyo ganará más sin tener que pegarse 2-3 años estudiando como un cabrón. El problema es que no hay una mierda de ofertas de empleo y para que te contraten se te tiene que aparecer la virgen.

A mí trabajar de funcionario siempre me ha parecido una basura (poca movilidad, no hay viajes, no hay formación, no te reciclan, pocas posibilidades de promoción, no puedes cambiar de ''empresa'' o sector) pero es que las condiciones de sector privado te empujan a ello porque de otra forma te mueres de asco.
Juqueda
Cita de Sambex
Buenas shurs

EDIT con información que me dio un técnico:

-Viniendo de empresariales, tardo año y medio en sacárselas con academia.
-En las islas se gana unos 1750, en península 1650, luego vas sumando trienios y subidas de nivel. Los técnicos de mayor nivel ganan 50.000 al año.
-Todos los que entran van en un 80% aprox a Cataluña y el 20% restante a Canarias y Baleares. En 3-4 años se llegará a Madrid, andalucía quizás 10 años y galicia o sitios así dalos como imposibles
-Trabajo de 8 a 3, con todos los puentes y vacaciones
Ya somos dos interesados en estas oposiciones, de hecho el mes que viene voy a iniciarlas porque he acabado la carrera recientemente y viendo como esta el panorama lo mejor que se puede hacer es opositar, pero eso si, en serio porque hay mucha gente actualmente que se apunta por apuntarse a probar suerte jaja
MargarethaZelle
Yo tengo planes de presentarme a la convocatoria de 2017. O sea, este año no, el próximo. Este año haré un master de contabilidad, auditoría y fiscalidad que creo que me ayudará o eso espero. Hay que aprovechar que están saliendo muchas plazas y hay posibilidades. Eso si, el sueldo una basura para todo el sacrificio que conlleva.

Pd: en estas oposiciones el enchufe no existe, así que no inventéis porque es prácticamente imposible.
Sambex
Cita de MargarethaZelle
Yo tengo planes de presentarme a la convocatoria de 2017. O sea, este año no, el próximo. Este año haré un master de contabilidad, auditoría y fiscalidad que creo que me ayudará o eso espero. Hay que aprovechar que están saliendo muchas plazas y hay posibilidades. Eso si, el sueldo una basura para todo el sacrificio que conlleva.

Pd: en estas oposiciones el enchufe no existe, así que no inventéis porque es prácticamente imposible.

Cita de Juqueda
Ya somos dos interesados en estas oposiciones, de hecho el mes que viene voy a iniciarlas porque he acabado la carrera recientemente y viendo como esta el panorama lo mejor que se puede hacer es opositar, pero eso si, en serio porque hay mucha gente actualmente que se apunta por apuntarse a probar suerte jaja
[QUOTE=shurrealista;238574399]Lo privado está fatal, aunque siempre hay gente con suerte que consigue meter cabeza.

Las oposiciones de Técnico no son ninguna maravilla, cualquier tolai economista/ade trabajando de lo suyo ganará más sin tener que pegarse 2-3 años estudiando como un cabrón. El problema es que no hay una mierda de ofertas de empleo y para que te contraten se te tiene que aparecer la virgen.

A mí trabajar de funcionario siempre me ha parecido una basura (poca movilidad, no hay viajes, no hay formación, no te reciclan, pocas posibilidades de promoción, no puedes cambiar de ''empresa'' o sector) pero es que las condiciones de sector privado te empujan a ello porque de otra forma te mueres de asco.[/QUOTE

La verdad es que estamos todos de acuerdo en que no es ningún sueldazo, pero bueno , visto lo visto no esta tan mal, además que tienes las tardes libres, y puedes promocionar a inspector por interna, además de que no encuentro ninguna oposición mejor que esta.
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Refloto
alguno ha aprobado la opo?
Informadnun poco de vuestra experiencia
leandro_gado
Yo por aquí interesado. Trabajo en lo privado y visto el panorama me estoy proponiendo ponerme con ellas bastante en serio este año los findes y el año que viene dejar el trabajo con lo ahorrado y con la base para presentarme. Tengo un amigo que tardó 2 años. El primer año estudiando suave, el segundo muy en serio. Eso si, sin trabajar.
Arzaritz
Me encuentro preparando actualmente esta oposición de técnico de hacienda, y para la parte de economía tengo él temario de CTO.

Sabéis de algún libro, o dónde podría conseguir ejercicios prácticos resueltos?? Son varios temas con formulación y gráficas y la verdad que me sería de gran ayuda preparar lo práctico de esa forma porque en el manual vienen ejemplos muy escuetos.
← A Oposiciones