Mensaje en panel " AVERÍA MOTOR" en ford KUGA

hechatealsurco
ForoCoches: Miembro
Tengo un Ford KUGA 140 CV 2.0 del 2011 hoy me ha dado un aviso en el panel que decía AVERÍA MOTOR estamos encantados con el nunca nos a dado ningún problema y hoy a la hora de cojerlo nos sale este aviso ...que puede ser? La revisión se ha pasado hace un mes...si alguien sabe algo y me lo pudiera aclarar lo agradecería
Joe Bastardo
Cita de pabloduke
Pole y mucha suerte. Has pensado en conectarle un OBD para saber más concretamente el fallo?
Reportado.

Puede ser desde el FAP o la egr a vete tú a saber que. Taller y que te digan lo que hay.
hechatealsurco
Acabamos de cojerlo y hemos estado dando una vuelta por la m45 de Madrid con el coche revolucionado a 3500 vueltas desde que lo hemos cómodo no ha salido el error y no se ha quedado el mensaje grabado...
elquenunca
pensando en el infinito
a mi me pasa en el ford focus averia motor empieza a bajar de revoluciones me tengo que parar en el arcen paro el coche lo vuelvo a encender y asunto arreglado, a veces tarda varios dias en salir otras veces sale varias veces al dia y no queda gravado en el ordenador parece ser que es la egr.nunca mas un ford
hechatealsurco
Yo llevo 5 años con el y ningún problema la verdad.....esta es la primera vez
ecdyonurus
Cita de elquenunca
a mi me pasa en el ford focus averia motor empieza a bajar de revoluciones me tengo que parar en el arcen paro el coche lo vuelvo a encender y asunto arreglado, a veces tarda varios dias en salir otras veces sale varias veces al dia y no queda gravado en el ordenador parece ser que es la egr.nunca mas un ford
si te consuela yo tengo un clio industrial de empresa, es el que utilizamos para ratonear por el centro de Madrid y me pasa exactamente lo mismo. "fallo motor" adios fuerza, apagas y enciendes contacto y ya esta zanjado... no creo que sea solo un problema de ford, me pasa exactamente igual, 2 dias como si nada y al tercero me lo hace 4 veces continuadas. lo metes al ordenador y no hay averias.
Joe Bastardo
Cita de hechatealsurco
Yo llevo 5 años con el y ningún problema la verdad.....esta es la primera vez
A un gran porcentaje a los que le he hecho diagnosis con ese fallo era la egr, las egr entran dentro del mantenimiento y si haces mucha ciudad con el coche estará perdida de carbonilla.
miquel
Yo de ti compraría un OBDII elm327, mira por internet que por menos de 10€ los hay.

Con este aparato puedes hacer una diagnosis básica de cualquier coche moderno.

- Primero debes tenerlo emparejado via bluetooth con un smartphone que tenga un programilla de diagnosis.
- Al hacer la diagnosis te saldrá un codigo de error.
- Buscas ese codigo por internet (hay multitud de listas) y tendrás ya una pista de por donde van los tiros.

Por lo que vale, es una compra 100% recomendable, ya que ayuda mucho. Yo lo tengo muuuuy amortizado.

Y aunque al arrancar el coche no aparezca el mensaje, ten por seguro que ha quedado registrado en la centralita del coche.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de miquel
Yo de ti compraría un OBDII elm327, mira por internet que por menos de 10€ los hay.

- Primero debes tenerlo emparejado via bluetooth con un smartphone que tenga un programilla de diagnosis.
- Buscas ese codigo por internet (hay multitud de listas) y tendrás ya una pista de por donde van los tiros.

Por lo que vale, es una compra 100% recomendable, ya que ayuda mucho. Yo lo tengo muuuuy amortizado.

Y aunque al arrancar el coche no aparezca el mensaje, ten por seguro que ha quedado registrado en la centralita del coche.

Y por menos de 4 €, con envío.
Quickshare
Revisión
lgoretas
jul 2005 mens. 8402
Cita de elquenunca
Yo llevo la luz de avería de motor encendida en mi Focus desde hace unos 100.000 Km, lo llevé a Ford dos veces, conectaban al ordenador y no salía ninguna avería, borraban y volvía a salir. Después lo llevé a mi mecánico de siempre y lo mismo, éste lo llevo a un taller Bosch e igual. Consiguen que se apague la luz pero a los dos días vuelve a encenderse.

No noto absolutamente nada raro así que paso de todo y voy con la luz encendida. De todos modos, teniendo este problema se me jodió una de las bobinas de inducción y la luz empezó a parpadear como una loca, osea que si pasa algo serio, parece que el aviso funciona
kinectox
Te han mirado sensores?
perretxiko
Invitado
Cita de miquel

Hola, con este OBD2 ¿ se puede ver cuando va a hacer una autolimpieza del FAP? ya que mi CMax no lo indica y ya me ha salido varias veces el aviso de averia motor, y claro, otras tantas veces al taller
miquel
La verdad es que NO se puede.

Es posible hacerlo pero con un adaptador mas complejo, con cable y con el pc. Así que el adaptador barato con bluetooth y el smartphone no nos valen para lo que comentas.
miquel
Ahora pienso que si tienes indicador de consumo instantáneo, puedes saber si está limpiando el FAP porque el consumo sube de los 0.5 o 0.6 litros hora (lo normal sin el clima puesto) hasta los 1.2 o 1.5 litros hora (incluso más).
También se escuchan los electroventiladores trabajando a tope, un sonido mas ronco de motor...

Importante no parar el motor hasta que no acaba con la autolimpieza, eso si puedes.
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Cita de KKB_4X4
Y por menos de 4 €, con envío.
Por 4€ ??? Enlace please aunque sea MP.
RXquattro
¿Quién coño lee esto?
Muy probablemente sea el FAP obstruido, o el sensor de presion diferencial del FAP o el turbo obstruido con carbonilla.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Ratchets

MP enviado.
DonWilliam
Cita de KKB_4X4
MP enviado.
Link por favor!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DonWilliam
Link por favor!

http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-I...gAAOSwAuNW43du
DonWilliam
No disponible!
DonWilliam
A mi en el Focus me pasa lo mismo, pero no acelera, le cuesta mucho subir de revoluciones y llegar a 120 que si no es cuesta abajo no llega bien ...
El fallo lo tengo de continúo, no tengo solución.
FF_Racing
Cita de Ratchets
Igual, me interesa...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DonWilliam
No disponible!

Busca por Ebay, obd2 elm327, hay miles. Pon por precio más bajo.
villol
Normalmente suele estar relacionado con la válvula EGR de recirculacion de gases, yo iría directamente ahí.
lgoretas
jul 2005 mens. 8402
Cita de DonWilliam
A mi en el Focus me pasa lo mismo, pero no acelera, le cuesta mucho subir de revoluciones y llegar a 120 que si no es cuesta abajo no llega bien ...
El fallo lo tengo de continúo, no tengo solución.
¿No sera una de las bobinas de inducción? El mío que es el 1.6 gasolina ha quemado ya 2. Te quedas a tres cilindros
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de elquenunca
Me acaba de pasar lo mismo

He alquilado un puto Kuga en Italia con 55K km y ha llegado un momento cuando estaba subiendo un puerto que me ha dado "fallo motor" o algo así y no subía ni bajaba de marchas (es automático).

He apagado el coche y se ha solucionado. Me he quedado flipando
madjh
Camel Trophy
Supongo que todos son diesel, como el Focus de trabajo que llevo en el cual apareció la cachondada de Ford de "Averia motor" cuando le faltaba el liquido Eolys. Mas gracia me hizo saber que cuesta 300 euros rellenarlo

¿Y sabeis cual es mas gracioso? Que no me ha avisado esta vez y se ha ido al garete todo el sistema y son 1500 euros lo que me han dicho que cuesta.

¿Y como me he enterado? Pues porque el nivel de aceite ha subido mucho, de hecho le sacaron 2l un dia que se me rajó una rueda y antes de navidad le hice el cambio de aceite porque era diesel ya lo que lubricaba y ya estaba otra vez en el maximo. Eso es sintoma de que el sistema anticontaminacion esta mal.

Maravillosas las cachondadas de Ford, por lo menos no es mio aunque llevo tiempo con él y despues de leer a todos hablar maravillas, yo no opino lo mismo de sus diesel con eolys. No vale para nada el 50% o mas de comentarios de los foros. Muchos son fan boys de una marca.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de madjh
Supongo que todos son diesel, como el Focus de trabajo que llevo en el cual apareció la cachondada de Ford de "Averia motor" cuando le faltaba el liquido Eolys. Mas gracia me hizo saber que cuesta 300 euros rellenarlo

¿Y sabeis cual es mas gracioso? Que no me ha avisado esta vez y se ha ido al garete todo el sistema y son 1500 euros lo que me han dicho que cuesta.

¿Y como me he enterado? Pues porque el nivel de aceite ha subido mucho, de hecho le sacaron 2l un dia que se me rajó una rueda y antes de navidad le hice el cambio de aceite porque era diesel ya lo que lubricaba y ya estaba otra vez en el maximo. Eso es sintoma de que el sistema anticontaminacion esta mal.

Maravillosas las cachondadas de Ford, por lo menos no es mio aunque llevo tiempo con él y despues de leer a todos hablar maravillas, yo no opino lo mismo de sus diesel con eolys. No vale para nada el 50% o mas de comentarios de los foros. Muchos son fan boys de una marca.
1º ese motor no es FORD, es PSA (Peugeot-Citroën)

2º el problema que describes con la urea (Eolys no es más que un nombre comercial, de PSA por cierto) es común a todos los motores diésel

3º hay que saber lo que se compra y cómo se debe usar, no sólo es girar el volante a los lado.
madjh
Camel Trophy
Cita de S.Domenicalli
1º ese motor no es FORD, es PSA (Peugeot-Citroën)

2º el problema que describes con la urea (Eolys no es más que un nombre comercial, de PSA por cierto) es común a todos los motores diésel

3º hay que saber lo que se compra y cómo se debe usar, no sólo es girar el volante a los lado.

1º El liquido Eolys tiene por base cerina no urea, no es como el Addblue. (oxido de Hierro y cerio son algunos de sus componentes).

2º El problema lo tego en un focus, me da igual que haya sido PSA el creador de semejante zurullo, Ford deberia de haber implementado un sistema de aviso como dios manda, y no lo ha hecho.

3º Tambien hay que saber leer, el coche lo llevo yo de continuo, lo cual no quiere decir que sea mio.
← A 4x4 / Ocio