Cuatro años con una Volkswagen Sharan Bluemotion y...

jebilón
de pueblo
¡¡¡ MENUDA PUTA MIERDA DE COCHE !!!

Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms.

La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único.

El coche a nivel de modularidad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron?

- Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto. Edición y corrección sobre esto: Parece ser que está hecho a posta para evitar problemas si alguien tiene la cabeza asomada al abrir las puertas, es evidente que es bastante buena idea.

- El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo.

- Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo de noche y encuentras niebla repentinamente.

- Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio.

- Otra cosa que no entiendo respecto al multimedia. El reprductor trae un disco duro para poder almacenar canciones y no tener que insertar otro tipo de medios externos, bien sean CDs, USB... Pues para copiar canciones al disco duro, sólo te deja pasarlos desde un CD, no desde un USB. O sea, tienes que molestarte en grabar un CD con mp3s para poder copiarlos al coche, no puedes usar una memoria USB, con el consiguiente gasto en CD-r o la molestia de grabar CD-RW una y otra vez para pasar temas a la memoria del coche.

- Tiene un fallo en el nivel del depósito de combustible. Cuando le queda un cuarto y aparcas cuesta arriba, el nivel se pone a cero prácticamente y te empieza a avisar de que te quedan menos de 100 kms. Luego se va recuperando poco a poco, debe de tener alguna joroba en el depósito o la parte de la reserva, pero menuda basura. Otro fallo más de diseño.

- Edito abajo porque no dejan de estropearse cosas.

Todo eso en un coche con apenas cinco años y 70.000 kms. Los otros dos Ford que había tenido hasta ahora costaron juntos lo mismo que éste y han dado la mitad de problemas. El que mantengo, un Focus MK II con 10 años y 260.000 kms tiene la misma función en el botón del elevalunas y ahí sigue.

Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso:

- Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software.

- Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita.

- Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema.

- Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora.

Edito: "Arreglado" por fin en una quinta visita al taller. A ver cuanto dura.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería.

- (Nuevo) Botón de arranque cada vez va peor, a veces hay que pulsar fuerte, otras mantener pulsado un rato y empezar a mover el dedo sobre el botón hasta que arranca.

- (Nuevo) Sistema Start/Stop también es una mierda: Había dejado de funcionar y pensé que era porque la batería no se cargaba del todo y tendría que cambiarla un día de éstos. Ahora en verano con los calores, comienza a funcionar de nuevo, con el clima puesto y todo... ¿? Roto me hallo.

- (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor.

- (Nuevo) Con menos de 80.000 kilómetros ahora se ha jodido el elevalunas del copiloto. Encima se ha quedado la ventana bajada, por lo que no se puede dejar el coche en la calle.

- (Otra más) Con 90.000 kilómetros ahora se ha ido totalmente el sistema de aparcamiento. Aunque todavía no he ido a arreglarlo, tiene pinta de fallo electrónico porque ni detecta los coches alrededor ni por tanto funciona el sistema de "aparcamiento automático". Pero es que tampoco entra la imagen de la cámara al engranar la marcha atrás. Arreglado, no puedo decir qué es exactamente porque lo llevó mi mujer, es un sensor de aparcamiento (un "altavoz" según le explicaron a mi mujer) pero eso desactiva todo, incluyendo la cámara. Entiendo que el coche deje de aparcar sólo si le faltan los sensores, ¿pero por qué narices se desconecta la cámara?

- La última: Con 101.000 kilómetros se ha averiado el cierre del portón trasero. No cierra, por lo que hay que dejar el coche abierto en la calle y además corres el riesgo de que se abra en marcha. En el taller enseguida ha dado con el problema, "hace un ruido al pulsar, ¿verdad?" "porque esa pieza se suele ir"... Edito: Después de arreglarlo y pasado un tiempo, una de las piezas de plástico que tapa el enganche se ha desmontado. Es una pieza que sólo tiene una función estética, pero vaya...

- 112k y menos de 8 años, se ha vuelto a ir el sistema de aparcamiento. En principio detecta los obstáculos porque pita, pero no se enciende la cámara de marcha atrás al engranar la marcha. Edito: Se arregla sólo.

- 117k Silentblocks jodidos. Vuelvo a ponerlo por si a alguien no le queda claro: Es un coche que está siendo bien tratado y con todas las reviiones, que duerme en garajes, que apenas sale de carreteras decentes. Cada vez estoy más convencido de que es una puta mierda de coche, tanto en fiabilidad mecánica como en calidad de componentes.

- 118k Elevalunas conductor jodido. Suena como golpe al subir la ventanilla y al bajarla ya no vuelve a subir.

Seguiremos informando.
Mokov
ForoCoches: Miembro
Tengo una Alhambra TSI modelo Reference, el básico con algún paquete extra.
Venía de una Scenic tope gama y diesel.

Acabé hasta los cojones del diesel y tanta frágil tecnología que equipaba. Así que la sustituí, como digo, por algo básico y práctico. Las puertas correderas manuales, las luces y limpias los activo yo, la radio lo único que hecho de menos es un USB, etc... y el motor gasolina una gloria bendita.

Parece mentira que a día de hoy haya estos problemas con los coches y que las marcas además se desentiendan. Y lo de los diesel modernos a día de hoy no conozco a nadie que no te cuente alguna pega.

Mucho ánimo porque cuando el coche nos sale cabrón se nos hace eterno el cambiarlo.
Mo84
Cita de jebilón
¡¡¡ MENUDA PUTA MIERDA DE COCHE !!!

Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms.

La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único.

El coche a nivel de moludaridad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron?

- Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto.

- El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo.

- Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo.

- Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio.

Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso:

- Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software.

- Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita.

- Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema.

- Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería.

Resumen para vagos: Hay que ser un capullo integral para alegrarse de las averías de los coches ajenos pensando que el tuyo es el mejor. Así que, si has entrado aquí para eso: Tranquilo, en estas cosas el karma funciona porque todas las marcas son igual de puta mierda y al final sacan algún coche malo y seguramente te toque.
Siento tus problemas con tu unidad. Te indico alguna cosilla. Lo de las puertas es probable que se pueda configurar o bien desde el ordenador de abordo (mira en el manual sino lo has hecho ya) o sino pregunta en el concesionario para que te lo quiten.
El climatizador van muchísimos así, así a bote pronto el Citröen C4 que tengo en el curro va así, un Peugeot 308 también, el BMW X3 que tengo en casa va así también.
Lo del mando de las luces que raro la verdad, toda la vida en Vag se encendían las luces antiniebla tirando del selector de luces a partir de las cortas, y generalmente van en 0-Auto-Cruce-Cortas, ¿tienes que pasar por 0 para ponerlas? Si es así no tiene sentido la verdad.
Lo del Audio, en mi León no puedo cambiar de carpeta sino me salto todas las canciones de la misma avanzado o retrocediendo o bien como dices con el botón del equipo, y sí hay que desviar la mirada. En el mío no se mezclan los botones multimedia de volante, botonera izquierda multimedia-telefonía, botonera derecha ordenador de abordo. Tampoco tendría mucho sentido eso.

El tema de adblue en ese modelo, mira que no estoy seguro, pero desde 2011-12 los Sharan y Alhambra llevan ya Adblue, vamos que no tiene nada que ver con el dieselgate, siento que te este dando problemas.

Un saludo
jebilón
de pueblo
Cita de vixmoa
Tengo una Alhambra TSI modelo Reference, el básico con algún paquete extra.
Venía de una Scenic tope gama y diesel.

Acabé hasta los cojones del diesel y tanta frágil tecnología que equipaba. Así que la sustituí, como digo, por algo básico y práctico. Las puertas correderas manuales, las luces y limpias los activo yo, la radio lo único que hecho de menos es un USB, etc... y el motor gasolina una gloria bendita.

Parece mentira que a día de hoy haya estos problemas con los coches y que las marcas además se desentiendan. Y lo de los diesel modernos a día de hoy no conozco a nadie que no te cuente alguna pega.

Mucho ánimo porque cuando el coche nos sale cabrón se nos hace eterno el cambiarlo.
Ése era el que me tenía que haber comprado yo. Y ya digo que iba con la intención de comprarlo gasolina, pero es que el comercial me puso el diesel casi al precio de la gasolina, con lo cuál no compensaba pagar lo mismo sabiendo que iba a ahorrarme un pastón la hora de llenarlo. Sabía que el diesel da más problemas, pero jamás pensé que tan pronto y menos en una empresa como VW, al que tenía por una marca fiable por experiencias anteriores en mi familia. Pero menuda decepción.

Cita de Mo84
El tema de adblue en ese modelo, mira que no estoy seguro, pero desde 2011-12 los Sharan y Alhambra llevan ya Adblue, vamos que no tiene nada que ver con el dieselgate, siento que te este dando problemas.

De lo de la ergonomía me quedo con lo de las luces: efectivamente, tienes que pasar por la posición cero para encenderlas, lo cuál es un poco absurdo. No tiene realmente posición cero porque siempre van en "luz de posición" aunque las intentes apagar, pero eso no sirve si vas conduciendo de noche con niebla.

Del resto de tu cita, me quedo con eso de ahí arriba.

Gracias por los ánimos.

Realmente la avería no tiene pinta de estar relacionada con el dieselgate en mi opinión. Aun así sí que hay gente que piensa que está relacionado. A tenor de lo visto en internet y de comentarios con mecánicos, la cagada es a nivel electrónico o del programa que gestiona la mezcla del adblue. Pero nadie es capaz de dar con la solución, y al que se lo consiguen arreglar, le vuelve a salir al cabo del tiempo.

A mí me han cambiado piezas, me han reinstalado otra versión del software y me sigue dando el error a pesar de que han comprobado tramo a tramo que todos los elementos electrónicos que intervenían estaban bien a nivel individual. Sin embargo al montar otra vez el sistema da error.

Como digo, puede que sí o puede que no esté relacionado una cosa con la otra. Pero desde luego la cagada con las emisiones a nivel general ha sido mayúscula porque en mi coche, que no necesitaba que hicieran la trampa gracias al adblue, le instalaron el software trucado simplemente por no instalarle uno adaptado al vehículo. Y el circuito y la gestión del adblue, que en es lo que hace que mi coche no contamine, no funciona de la forma correcta y acaba fallando sin que nadie en VW sepa porqué. Y como están liados con todo el tema del dieselgate, seguramente ese fallo lo dejen de lado porque les interese resolver lo otro cuanto antes.

Tengo que decir que en el taller al menos se están portando y ya me han ofrecido desmontarme la pieza instalada en vista de que no sirve de nada y devolverme el dinero que me han cobrado por ella.
Mo84
@jebilón Yo cada día estoy más convencido que mi próximo coche será gasolina, los diésel actuales dan muchísimos problemas en general, que si caudalimetro, turbo, EGR, DPF, inyectores...y ahora el Adblue.

¿Has dado guerra a Vag España? No son el mejor servicio de atención al cliente, pero por probar. ¿Y Probar en otra concesión? Por si no afinan a la que vas hay mucha diferencia entre una y otras en todos los sentidos.

Lo del fallo lo arreglarán seguro, te lo digo por experiencia con la EGR en mío, yo también sufrí un fallo de esos, y ahora te la cambian y te meten software nuevo que regula su gestión; yo estoy satisfecho, me redujo el consumo del coche y desde entonces sin problemas. No desesperes
jebilón
de pueblo
Cita de Mo84
@jebilón Yo cada día estoy más convencido que mi próximo coche será gasolina, los diésel actuales dan muchísimos problemas en general, que si caudalimetro, turbo, EGR, DPF, inyectores...y ahora el Adblue.

¿Has dado guerra a Vag España? No son el mejor servicio de atención al cliente, pero por probar. ¿Y Probar en otra concesión? Por si no afinan a la que vas hay mucha diferencia entre una y otras en todos los sentidos.

Lo del fallo lo arreglarán seguro, te lo digo por experiencia con la EGR en mío, yo también sufrí un fallo de esos, y ahora te la cambian y te meten software nuevo que regula su gestión; yo estoy satisfecho, me redujo el consumo del coche y desde entonces sin problemas. No desesperes
Ya estoy metido escribiendo a VW y buscando sitios para dar publicidad al tema en internet. Pero como he comentado por ahí, con la que tienen ahora liada con el dieselgate, me temo que esto es poco comparado con lo de las emisiones.

En el taller se están portando bien, pero en el resto de talleres visto lo visto lo que he leído por internet, andan igual de desencaminados que en el mío y además están cobrando facturas mucho más infladas que las mías. Me consta que entre los mecánicos de VW hay foros y grupos de whatsapp y todos están medio igual. Cuando salga una solución, seguramente nos acabemos enterando los clientes, pero de momento paso de tocar más el coche a ciegas y que usen el mío de conejillo de indias mientras me hagan a mí pagar las facturas.
sergiojamcs
El comercial te dejo diesel a precio de gasolina.....sabiendo la mina de oro que son los diesel para los talleres,nada nuevo.
PDiesel ni regalado.El "ahorro" , dicen..
wowxd
Todas las marcas cuecen habas jeje. (A lo de tu resumen) xD. Renault casquillos y turnos, psa com2000, etc...
Pero VAG últimamente en muchos modelos de está cubriendo de gloria.
Mira esto en furgoVW si te sirve de consuelo, estos les ha pasado con la furgo recién estrenada...http://www.furgovw.org/index.php?topic=313264.0
Y hay otro con problemas electricos varios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317288.0
Para mear y no hechar gota.
jebilón
de pueblo
Cita de wowxd
Todas las marcas cuecen habas jeje. (A lo de tu resumen) xD. Renault casquillos y turnos, psa com2000, etc...
Pero VAG últimamente en muchos modelos de está cubriendo de gloria.
Mira esto en furgoVW si te sirve de consuelo, estos les ha pasado con la furgo recién estrenada...http://www.furgovw.org/index.php?topic=313264.0
Y hay otro con problemas electricos varios:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317288.0
Para mear y no hechar gota.
Efectivamente en todas partes cuecen habas. A eso me refería, nunca me he considerado fan ni tali-nada y me cuesta entender a los fan-boys, sobre todo a los que se meten en los grupos de los demás a trollear. Aquí en el foro hay varios ejemplos.

Ya sé que lo de "si te sirve de consuelo" es sólo una expresión hecha, pero es evidente que no me sirve. Estas cosas me dan bastante pena, más que por el dinero, por los quebraderos de cabeza que producen. Yo ya estaba buscando un sustituto para el Focus y había pensado en un Golf Sportwagon, pero visto esto... va a ser que no. Y mira que en el concesionario se están portando bien. Con Ford me pasó lo contrario, los coches me han dado disgustillos pero lo que me ha echado para atrás ha sido el comportamiento del taller oficial. Al primero que iban les quitaron la concesión (supongo que no sería por buenos) para dárselo a otros todavía más piratas.

Yo te digo que de momento paso de arreglar nada hasta que en la marca me aseguren que han dado con la solución. Y más cuando la avería consiste en una "falsa avería", un testigo que se enciende indicando algo que en realidad no ocurre (aunque el sistema del adblue está dando problemas mayores que ése a otra gente). Revisaré la centralita de vez en cuando con un mecánico amigo para ver que la luz encendida no signifique otra cosa a lo que está marcando ahora mismo y punto. Paso de gastarme dinero en arreglar algo inarreglable como he visto en otros foros.
Mokov
Si lo que ahora buscas es algo fiable prueba los japoneses, tienen buena fama.
jebilón
de pueblo
Cita de vixmoa
Si lo que ahora buscas es algo fiable prueba los japoneses, tienen buena fama.
A pesar de que conozco casos de japos con problemas, siempre fue mi opción favorita. Pero ni Toyota ni Mazda ni Honda tienen un monovolumen equivalente a la Sharan o la Alhambra en tamaño y prestaciones. Al menos no la venden directamente en España.
melkhior
Cita de jebilón
Trabajo en el sector de la automoción y te aseguro que cuesta mucho hacer entender que esto es necesario... Aún no he estado en un proyecto desde el primer momento, pero en todos los que he estado, siempre he criticado eso mismo

En general, hace falta un buen trabajo en la comunicación conductor - sistema multimedia. Prácticamente todas las marcas tienen fallos de este tipo.
jebilón
de pueblo
Cita de melkhior
Trabajo en el sector de la automoción y te aseguro que cuesta mucho hacer entender que esto es necesario... Aún no he estado en un proyecto desde el primer momento, pero en todos los que he estado, siempre he criticado eso mismo

En general, hace falta un buen trabajo en la comunicación conductor - sistema multimedia. Prácticamente todas las marcas tienen fallos de este tipo.
Gracias, me alegra saber de que por lo menos hay alguien de dentro que es consciente del problema que al fin y a al cabo es el primer paso para solucionarlo.

Tengo un radio-DVD JVC con casi diez años ya y, tanto en el mando a distancia como en la botonera del frontal, hay opciones para cambiar tanto temas como carpetas completas. Y la botonera es física, así que con un poco de tacto puedes cambiar sin apartar los ojos de la carretera. El problema gordo que yo veo a la radio de la Sharan es que tienes que apartar la vista de la carretera para elegir otra carpeta. Y las funciones de voz a veces no las entiende demasiado bien y la acaba liando más.
melkhior
Cita de jebilón
Gracias, me alegra saber de que por lo menos hay alguien de dentro que es consciente del problema que al fin y a al cabo es el primer paso para solucionarlo.

Tengo un radio-DVD JVC con casi diez años ya y, tanto en el mando a distancia como en la botonera del frontal, hay opciones para cambiar tanto temas como carpetas completas. Y la botonera es física, así que con un poco de tacto puedes cambiar sin apartar los ojos de la carretera. El problema gordo que yo veo a la radio de la Sharan es que tienes que apartar la vista de la carretera para elegir otra carpeta. Y las funciones de voz a veces no las entiende demasiado bien y la acaba liando más.
Pasa igual en mi coche (Auris HSD) y en todos los que diseñamos . Ya digo, hace falta un buen trabajo para cambiar la forma en la que interactuamos mientras conducimos. Me imagino que con la entrada de Google y Apple en el sector la cosa cambiará bastante.
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
El tema del adblue, hay que recargarlo en gasolineras? Solo en revisiones? Donde tiene el tapon de llenado? Tiene algun nivel para ver a que nivel esta?
jebilón
de pueblo
Cita de prokenny
El tema del adblue, hay que recargarlo en gasolineras? Solo en revisiones? Donde tiene el tapon de llenado? Tiene algun nivel para ver a que nivel esta?
¿Qué coche tienes? En algunos coches modernos el tapón del depósito va situado al lado del de la gasolina. Supongo que si lo especificas, en las revisiones te pueden rellenar el depósito, pero es el método más caro.

En la Sharan va en el maletero, tras una tapa forrada. Hay varias formas de llenar el depósito:

- En VW venden unas botellas que se adaptan a la boca del depósito y, al girarlas, se abren y cae el líquido. Es el mejor sistema porque evitan que se vierta nada y que el Adblue puede corroer la pintura, o al menos eso dicen. Es el método más caro porque cada botella cuesta como seis euros y necesitas unas seis para rellenarlo entero.

- Venden garrafas en las gasolineras e incluso por internet de unos 10 litros por veinte euros más o menos. Tienes que hacerte con un embudo y es recomendable una jarra de plástico o algún recipiente más pequeño para evitar el goteo o que se vierta dentro del maletero. Ojo porque yo he encontrado varias ya caducadas o a punto de caducar y, si el adblue cristaliza, te puede dañar el circuito del adblue.

- En algunas gasolineras hay surtidores de adblue. En tiempos leí que la manguera estaba adaptada a camiones y funcionaban con una especie de sistema magnético que se abría al acercarlas a la boca del depósito y que era imposible rellenar el depósito de un turismo si no se disponía de ese sistema. Yo no lo he probado pero, aunque la manguera funcionara sin complicaciones, imagínate lo que es meter la manguera dentro del maletero para llenar el depósito y que rebose si no tienes cuidado. Por comentarios de la peña, parece ser que llenan con la manguera algún recipiente grande y ya con él, echan el adblue en el depósito.
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de jebilón
¿Qué coche tienes?
Un ASX con motor PSA euro6 que al menos en los modelos Peugeot lleva adblue, pero no he visto nada para rellenar ni indicador ni referencia a ello en el manual ni en el de revisiones con lo que creo que no lo lleva.
jebilón
de pueblo
Cita de prokenny
Un ASX con motor PSA euro6 que al menos en los modelos Peugeot lleva adblue, pero no he visto nada para rellenar ni indicador ni referencia a ello en el manual ni en el de revisiones con lo que creo que no lo lleva.
Los motores PSA llevan algo parecido que se llama Eolys. Cuando anduve buscando sobre mi problema con el Adblue, encontré foros de gente protestando por problemas similares relacionados con ese producto y con el FAP.

No sé si estarás registrado, pero aquí, comentan algo del tema, pero no llegan a discernir donde se rellena. Aunque según pone, puedes circular más de 100.000 km. sin que te salte el aviso y yo en 50.000 km ya he tenido que echarle una garrafa de 10 lts. de adblue un par de veces.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de jebilón
A pesar de que conozco casos de japos con problemas, siempre fue mi opción favorita. Pero ni Toyota ni Mazda ni Honda tienen un monovolumen equivalente a la Sharan o la Alhambra en tamaño y prestaciones. Al menos no la venden directamente en España.

Conoces la nueva proace? igual no es lo que buscas

Aunque estara fabricada por PSA, eso si. Yo la estoy esperando hace tiempo

jebilón
de pueblo
Cita de noriquito
Conoces la nueva proace? igual no es lo que buscas

Aunque estara fabricada por PSA, eso si. Yo la estoy esperando hace tiempo

Me da la impesión de que es más parecida a la Caravelle de VW. Son más grandes que la Sharan o la Alhambra (o la Ford Galaxy por nombrar otra de su segmento), coches con los que ya cuesta meterse en algún garaje o transitar por según qué calles, por lo que si no necesitas tanta amplitud interior, el ser tan mazacote acaba siendo un engorro.

Además esos coches están más basados en vehículos industriales que en turismos por lo que supongo que tanto la comodidad como la estabilidad se verán penalizadas con respecto a monovolúmenes más pequeños. Aunque te reconozco que de esto último hablo más por comentarios que he leído que por experiencia propia de conducción. De la Sharan te puedo comentar que, a pesar de la lata que me está dando, es un coche que se conduce como un turismo normal a pesar de un peso y su centro de gravedad, y es bastante estable y tiene un comportamiento muy noble.
Fel
8Bits
Lo de las luces y el clima también me pasa a mi, pero nunca me ha parecido incomodo.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jebilón
Los motores PSA llevan algo parecido que se llama Eolys. Cuando anduve buscando sobre mi problema con el Adblue, encontré foros de gente protestando por problemas similares relacionados con ese producto y con el FAP.

No sé si estarás registrado, pero aquí, comentan algo del tema, pero no llegan a discernir donde se rellena. Aunque según pone, puedes circular más de 100.000 km. sin que te salte el aviso y yo en 50.000 km ya he tenido que echarle una garrafa de 10 lts. de adblue un par de veces.
El FAP ciculando fuera de ciudad o mixto no deberia de dar ningun problema, te lo digo porque tengo una 807 2.2 HDI desde finales del 2004 y el FAP no me ha dado ni le mas minimo,eso si yo no ando a saco en ciudad con ella,en vacaciones algo pero no mucho, solo trayectos en carretera mas bien y viajes largos.... porque tengo un ford fiesta a gasolina que es el que uso para eso....lo unico es que con 150.000 kms tuve que rellenar el Eolys, y con 110.000 quite el FAP y lo limpie con agua a presion,lo volvi a montar y hasta hoy, por si las moscas,a dias de hoy con 177.000 kms ni queja en ese sentido, es mas, el FAP que lleva el mio era de mucho mas mantenimiento que el que montaron años mas tarde...si se de gente que tiene iguales y de andar en ciudad les ha dado fallo, de obstruccion y demas y han acabado hasta los webos, muchos de ellos se lo han anulado y a correr...por eso cuando compre el fiesta no lo queria diesel porque era para rular en ciudad e ir al trabajo, osea trayectos cortos.
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudos chapuzas estos alemanes, mira que no poner boton para apagar el clima, mi peugeot que es un frances de mierda no tiene ni un solo problema de ningun tipo.
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Hombre hay unas cuantas cosillas que son relativas....

Lo de las puertas ya esta aclarado.

Lo de los antinieblas en todos los vw que he visto hay que tirar simplemente de la rosca un paso o dos, para ponerlos, no hace falta girar el mando para nada o pasar por apagar las luces...

El clima, para que quieres apagarlo completamente? Si lo que quieres es quitar la funcion de climatizacion, basta con darle al boton de a/c y se queda la funcion basica de ventilacion, vamos, dejar entrar aire al coche sin usar el ciclo de refrigeracion. Lo de la rosca y ponerlo todo en off es para que se apague el ventilador completamente y no impulse nada de aire por las salidas, si esto lo haces en verano con las ventanillas apagadas tienes una sauna cojonuda. El ventilador no consume casi nada si apagas el a/c asi que por eso no habran considerado un boton directo para el off, porque su uso es residual. Haz la prueba, metete en el coche cuando estuvo al sol y dentro esta hirviendo, y dale al clima sin el boton de a/c. Ya veras como no enfria, solo mueve aire...luego dale al a/c y salta un chorro de aire gelido.

El start/stop tiene unas condiciones de uso... si hace frio y el motor y el turbo no alcanzan cierta temperatura, no salta... si el coche esta tirando de calefaccion fuerte, tampoco salta porque necesita del motor para mantener el confort, etc... por eso puede ser que hayas estado unas temporadas sin notarlo y de repente vuelva... cuando se cumplen las condiciones en las que es seguro que se active y evitar dañar el coche con tanto arranque/parada o para evitar que no se alcancen las condiciones deseadas por el usuario (climatizacion por ejemplo)
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Mo84
Siento tus problemas con tu unidad. Te indico alguna cosilla. Lo de las puertas es probable que se pueda configurar o bien desde el ordenador de abordo (mira en el manual sino lo has hecho ya) o sino pregunta en el concesionario para que te lo quiten.
El climatizador van muchísimos así, así a bote pronto el Citröen C4 que tengo en el curro va así, un Peugeot 308 también, el BMW X3 que tengo en casa va así también.
Lo del mando de las luces que raro la verdad, toda la vida en Vag se encendían las luces antiniebla tirando del selector de luces a partir de las cortas, y generalmente van en 0-Auto-Cruce-Cortas, ¿tienes que pasar por 0 para ponerlas? Si es así no tiene sentido la verdad.
Lo del Audio, en mi León no puedo cambiar de carpeta sino me salto todas las canciones de la misma avanzado o retrocediendo o bien como dices con el botón del equipo, y sí hay que desviar la mirada. En el mío no se mezclan los botones multimedia de volante, botonera izquierda multimedia-telefonía, botonera derecha ordenador de abordo. Tampoco tendría mucho sentido eso.

Un saludo
Repasa el código... Luces de Cruce = Cortas

0 - Auto - POSICIÓN (prohibido usarlas circulando) - CRUCE
jebilón
de pueblo
Cita de cgm_cgm
Hombre hay unas cuantas cosillas que son relativas....

Lo de las puertas ya esta aclarado.

Lo de los antinieblas en todos los vw que he visto hay que tirar simplemente de la rosca un paso o dos, para ponerlos, no hace falta girar el mando para nada o pasar por apagar las luces...

El clima, para que quieres apagarlo completamente? Si lo que quieres es quitar la funcion de climatizacion, basta con darle al boton de a/c y se queda la funcion basica de ventilacion, vamos, dejar entrar aire al coche sin usar el ciclo de refrigeracion. Lo de la rosca y ponerlo todo en off es para que se apague el ventilador completamente y no impulse nada de aire por las salidas, si esto lo haces en verano con las ventanillas apagadas tienes una sauna cojonuda. El ventilador no consume casi nada si apagas el a/c asi que por eso no habran considerado un boton directo para el off, porque su uso es residual. Haz la prueba, metete en el coche cuando estuvo al sol y dentro esta hirviendo, y dale al clima sin el boton de a/c. Ya veras como no enfria, solo mueve aire...luego dale al a/c y salta un chorro de aire gelido.

El start/stop tiene unas condiciones de uso... si hace frio y el motor y el turbo no alcanzan cierta temperatura, no salta... si el coche esta tirando de calefaccion fuerte, tampoco salta porque necesita del motor para mantener el confort, etc... por eso puede ser que hayas estado unas temporadas sin notarlo y de repente vuelva... cuando se cumplen las condiciones en las que es seguro que se active y evitar dañar el coche con tanto arranque/parada o para evitar que no se alcancen las condiciones deseadas por el usuario (climatizacion por ejemplo)
Lo de las luces es cuando vas en automático, que es lo más cómodo en estos coches que llevan lo de la luz diurna. Como no estés pendiente de que vayas a salir a conducir de noche y te pille un tramo con niebla, tendrás que girar el mando y pasarás por una posición en la que el coche se queda sin alumbrar. Como no andes rápido...

Lo del clima me sigue pareciendo un coñazo. ¿Qué necesidad tengo de andar con él siempre encendido? ¿aunque sea sólo la función ventilador? Prefiero apagarlo y encenderlo con un botón.

Yo soy más de ir con las ventanillas bajadas, incluso en invierno. Ni que decir tiene que la calefacción apenas las pongo como no vaya con los niños. Y ahí no creo que tire mucho de batería, por lo que no entiendo que el stop&go funcione mejor en verano con el clima puesto que en invierno, que no está tan forzado. Seguramente sea que la batería sufra menos con los calores, no lo sé, pero no me parece lógico que funcione cuando quiera. En invierno no funciona ni tras haber hecho un viaje de 300 kms, que se supone que la batería debe de ir cargada de sobra.

Actualizo con otra avería. Hace un par de días se me ha ido la posición automática del elevalunas eléctrico del lado del conductor. No vuelvo a comprarme un VW. Esta mierda de coches nuevos no valen para nada, mi padre tuvo un Santana (Passat 3 volúmenes de las primeras generaciones) y aquello era un coche robusto y fiable. Los VW de ahora son una pura mierda.
cgm_cgm
Cita de jebilón
Lo de las luces es cuando vas en automático, que es lo más cómodo en estos coches que llevan lo de la luz diurna. Como no estés pendiente de que vayas a salir a conducir de noche y te pille un tramo con niebla, tendrás que girar el mando y pasarás por una posición en la que el coche se queda sin alumbrar. Como no andes rápido...

Lo del clima me sigue pareciendo un coñazo. ¿Qué necesidad tengo de andar con él siempre encendido? ¿aunque sea sólo la función ventilador? Prefiero apagarlo y encenderlo con un botón.

Yo soy más de ir con las ventanillas bajadas, incluso en invierno. Ni que decir tiene que la calefacción apenas las pongo como no vaya con los niños. Y ahí no creo que tire mucho de batería, por lo que no entiendo que el stop&go funcione mejor en verano con el clima puesto que en invierno, que no está tan forzado. Seguramente sea que la batería sufra menos con los calores, no lo sé, pero no me parece lógico que funcione cuando quiera. En invierno no funciona ni tras haber hecho un viaje de 300 kms, que se supone que la batería debe de ir cargada de sobra.

Actualizo con otra avería. Hace un par de días se me ha ido la posición automática del elevalunas eléctrico del lado del conductor. No vuelvo a comprarme un VW. Esta mierda de coches nuevos no valen para nada, mi padre tuvo un Santana (Passat 3 volúmenes de las primeras generaciones) y aquello era un coche robusto y fiable. Los VW de ahora son una pura mierda.
La rosca no hace falta girarla... simplemente en modo auto tira hacia ti....

El start&stop mide la temperatura de los componentes no la temperatura exterior.... basicamente no es que funcione mejor o peor, solo que entra en funcionamiento o no segun las condiciones de marcha y ambientales para proteger los sistemas y adecuarse a los requerimientos.

Lo del clima que no te guste ya es personal... yo no entiendo lo de poner un climatizador para llevar hasta la ventilacion apagada. Aunque no uses el clima al menos forzar la recirxulacion del aire.

Lo de las ventanilla pues putada...

Lo dicho comprate otro, a mi vw no me paga pero al menos aclarar ciertos puntos que veia incorrectos y que podian llevar a confusion.
jebilón
de pueblo
Cita de cgm_cgm
La rosca no hace falta girarla... simplemente en modo auto tira hacia ti....

El start&stop mide la temperatura de los componentes no la temperatura exterior.... basicamente no es que funcione mejor o peor, solo que entra en funcionamiento o no segun las condiciones de marcha y ambientales para proteger los sistemas y adecuarse a los requerimientos.

Lo del clima que no te guste ya es personal... yo no entiendo lo de poner un climatizador para llevar hasta la ventilacion apagada. Aunque no uses el clima al menos forzar la recirxulacion del aire.

Lo de las ventanilla pues putada...

Lo dicho comprate otro, a mi vw no me paga pero al menos aclarar ciertos puntos que veia incorrectos y que podian llevar a confusion.
Te aseguro que sí hace falta girarla. Si tiras hacia ti, lo único que haces es dejar las luces en posición, que de noche y con niebla no sirven para nada. De auto pasa a posición y de ahí hay que volver a girar a cruce. Lo dicho, si no estás rápido con la muñeca, te quedarás a oscuras.

Hombre, lo del clima sí que lo uso, pero para un rato y sin temperaturas extremas, prefiero las ventanillas bajadas. Pero en verano yendo a la playa por autovía, no es plan ir así.

Yo siempre había tenido a VW como una marca generalista un poquito por encima de las demás (aunque sin compensar sus sobreprecios respecto a otras marcas) basado en la experiencia del VW Santana de mi padre que acabé heredando antes de venderlo con un montón de kilómetros. Pero viendo las chapuzas que hacen últimamente y como van los japos e incluso los coreanos... En mi caso la experiencia con el coche está siendo nefasta y lo único que se salva un poco es el comportamiento del concesionario/taller, que de momento se han portado de forma espectacular. No te preocupes, que ya sé que lo único que intentas es ayudar. Si fueras talivag seguramente tendrías el logo o tu modelo de coche en tu avatar en lugar del gran Walter White.
cgm_cgm
Cita de jebilón
Te aseguro que sí hace falta girarla. Si tiras hacia ti, lo único que haces es dejar las luces en posición, que de noche y con niebla no sirven para nada. De auto pasa a posición y de ahí hay que volver a girar a cruce. Lo dicho, si no estás rápido con la muñeca, te quedarás a oscuras.

Hombre, lo del clima sí que lo uso, pero para un rato y sin temperaturas extremas, prefiero las ventanillas bajadas. Pero en verano yendo a la playa por autovía, no es plan ir así.

Yo siempre había tenido a VW como una marca generalista un poquito por encima de las demás (aunque sin compensar sus sobreprecios respecto a otras marcas) basado en la experiencia del VW Santana de mi padre que acabé heredando antes de venderlo con un montón de kilómetros. Pero viendo las chapuzas que hacen últimamente y como van los japos e incluso los coreanos... En mi caso la experiencia con el coche está siendo nefasta y lo único que se salva un poco es el comportamiento del concesionario/taller, que de momento se han portado de forma espectacular. No te preocupes, que ya sé que lo único que intentas es ayudar. Si fueras talivag seguramente tendrías el logo o tu modelo de coche en tu avatar en lugar del gran Walter White.

Lo de la rosca se me escapa.... yo no tengo vw pero en coches de alquiler si veia que se encendian solo tirando, lo que no me molaba es que se encendia el piloto de antiniebla en la puta rosca y no en el cuadro... y si que se ponian las antinieblas, igual en los nuevos modelos no es asi....que se yo, solo era mi corta experiencia.
XR-Scully
Bilborromanista
Por todo eso fue la razón por la que cuando compré mi Alhambra de 2013 la quise en gasolina. Loco me llamaban algunos amigos y compañeros de trabajo. Pero a dia de hoy, con poco mas de 50.000 kilómetros, aún no me ha dado un solo fallo.

De motor cogí el grande, el 2.0 TSI DSG con 200cv y la verdad es que muy contento. Sinceramente, paso de Adblue, de Star&Stop y demás pijadas... todo eso sin olvidar las vibraciones, el sonido... He tenido siempre coches gasoil y mis dos últimos un Audi 80 TDI y un Audi A6 TDI que aún tengo.

¿Qué consume más combustible? Pues evidentemente sí, pero una media de 8.5-9.0 cada 100 kilómetros, pero me compensa en muchas otras cosas.
← A Monovolúmenes