Llantas de 17 o de 18?
12-nov-2006 11:53
|
Quisiera que alguien me explicara la diferencia entre ellas. Me refiero a si influyen o afectan a la conducción y de qué manera lo hacen. ¿Es solamente cuestión estética o no?¿Son mejores las de 18? Un saludo Gracias |
12-nov-2006 13:42
|
en una sola pulgada de diferencia la cuestion dinámica es casi inapreciable, pero de 15 a 20 si se nota...el que diga lo contrario es un poco tiquismiquis las de 18 para monovolumenes son mejores esteticamente porque al ser un coche con mucha carroceria se aprecia mas el cambio de llanta, porque si de origen tienes 15 o 16, pasar a 17 no notaras nada las mias
|
12-nov-2006 13:54
|
Si que hay diferencia de una llanta de 16 a una 17... En primer lugar el precio del neumático a la hora de cambiarlo... eso por un lado. Luego el tipo de rodadura cambia ya que normalmente a una llanta de 17 se le une un neumatico con un perfil más pequeño, lo que hace que se trasmitan más las vibraciones al interior del vehiculo. La llanta de 17 está bien para vehiculos con caracter deportivo, una de 16 para circular comodamente es más racional. Yo tengo un Altea Stylance con llanta de 16 y tuve ocasión de probar el mismo coche con llanta de 17 y hay bastante diferencia. |
12-nov-2006 14:01
|
hombre, lo del precio lo daba por supuesto. lo del perfil, como debes cambiar el perfil en funcion de la llanta par poder conseguir las mismas proporciones (y que te pase la itv) entonces en realidad, fisicamente hablando, consigues un conjunto con la misma inercia al movimiento, por eso decia que no se aprecia, por pura fisica. lo del caracter deportivo es pura estetica. yo monté en un hummer con llanta 22 y eso si se nota respecto a las 16 que suele traer. inclusive en miami hay hummer con llanta 30...y eso es pura estetica y le quita el 100% del caracter TT del hummer |
12-nov-2006 16:04
|
Hola DavidGT. En tu respuesta hablas de las llantas de 16 y 17. ¿Qué opinas entre la diferencia de las de 17 a las de 18? Un saludo |
12-nov-2006 19:37
|
a mi 18" me parece excesivo en un vehículo de uso familiar y no deportivo. habria que ver el perfil de ese neumatico para valorarlo, pero no creo que pase de 45 o incluso 40.... con lo que tienes ahi un perfecto sistema para trasladar todas las irregularidades de la carretera a las suspensiones, ya que los neumaticos no filtraran nada. ademas, poner unas llantas de 18", que normalmente son mas anchas sin tocar nada la suspension... no se no se.... no lo veo acertado del todo. yo en todo caso unas de 17" a los sumo y a correr s2 |
12-nov-2006 20:59
|
a ver, que he puesto fotos !!!. las mias son de 18 y no afectan a la suspensión, no rozan al girar, no se trasnmiten irregualridades (mas que nada porque no ando por caminos de cabras)....son todos mitos...yo lo vivo a diario eso si, las ruedas son mas caras al cambiarlas..peeeeroooo....la estética me compensa a mi, es cuestión de gustos |
Editado: 12-nov-2006 21:02 -
13-nov-2006 11:27
|
Cita de CarlosA
pero de 15 a 20 si se nota...el que diga lo contrario es un poco tiquismiquis
|
13-nov-2006 21:53
|
Cita de POLLOYVACA
como para no notarse
|