Euroncap, Nuevo Kia Carnival 4 ****

ex-elite
ForoCoches: Miembro
3 en Child occupal protección y una en pedestrian protección, y es ahora cuando surge la duda, el IIHS le otorgo el mejor resultado que ningún otro MPVs haya obtenido en sus pruebas, y el NHTSA le concedió 5, como hace las pruebas el Euroncap? partiendo de la base de que el IIHS realiza las pruebas practicamente iguales al Euroncap, es mas la supera con la prueba por golpe trasero.

m´lo expliquen, le falta algún pitido de aviso, o sera por alguna pijadilla que no le dan las 5 estrellas?
en fin buen resultado a sacado aunque podía haber estado mejor, lo digo por parte del Euroncap

os pongo el enlace del test http://www.euroncap.com/images/resul...0Datasheet.pdf

saludos
ex-elite
fotos del test

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Los resultados del impacto frontal son algo, aunque poco, peores que los que han obtenido el 807 o la Espace,y la carroceria si te fijas bien en como queda la espace, el 807..la carnival parece que fisicamente queda algo peor,no se es una apreciacion mia, aunque los resultados de la Carnival son bastante buenos, ni comparacion con la anterior,otra cosa es que en la nhtsa halla obtenido la maxima puntuacion y aqui no, por eso en su dia te dije que los testan de distinta manera, como? a saber,s2
ex-elite
ahora es el momento de opinar sobre las desventajas que hasta ahora todos esgrimian sobre el porque no comprar un Kia carnival, hasta no hace mucho esgrimiais que si no tenia esp, abs etc y ahora tiene todo eso y con "4" estrellas del Euroncap entonces la calidad/relacion/precio es la mejor que existe actualmente en el mercado y si no, se pone muy bien posicionado al resto de las marcas generalistas Europeas.

un ordago para algunos fabricantes, o, no?

saludos
ex-elite
Cita de ANDOSILLO
Los resultados del impacto frontal son algo, aunque poco, peores que los que han obtenido el 807 o la Espace,y la carroceria si te fijas bien en como queda la espace, el 807..la carnival parece que fisicamente queda algo peor,no se es una apreciacion mia, aunque los resultados de la Carnival son bastante buenos, ni comparacion con la anterior,otra cosa es que en la nhtsa halla obtenido la maxima puntuacion y aqui no, por eso en su dia te dije que los testan de distinta manera, como? a saber,s2
por eso no e hablado del nhtsa, y si del IIHS el cual hace los test de forma casi idéntica al Euroncap y del resto de organizaciones de pruebas del mundo, es por eso que no me termina de cuadrar.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
ahora es el momento de opinar sobre las desventajas que hasta ahora todos esgrimian sobre el porque no comprar un Kia carnival, hasta no hace mucho esgrimiais que si no tenia esp, abs etc y ahora tiene todo eso y con "4" estrellas del Euroncap entonces la calidad/relacion/precio es la mejor que existe actualmente en el mercado y si no, se pone muy bien posicionado al resto de las marcas generalistas Europeas.

un ordago para algunos fabricantes, o, no?

saludos
El salto que ha dado la Carnival ha sido muy alto con respecto a la anterior, desde luego es lo que dices tu, en calidad/relacion/precio es de los mejores ahora mismo,ademas como puse en otro post de una prueba que tengo yo los resultados que obtiene en los diferentes apartados son muy buenos,lo peor es el cambio de 5 velocidades y las distancias de frenado, lo demas muy bien,s2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=507099
ex-elite
Cita de ANDOSILLO
El salto que ha dado la Carnival ha sido muy alto con respecto a la anterior, desde luego es lo que dices tu, en calidad/relacion/precio es de los mejores ahora mismo,ademas como puse en otro post de una prueba que tengo yo los resultados que obtiene en los diferentes apartados son muy buenos,lo peor es el cambio de 5 velocidades y las distancias de frenado, lo demas muy bien,2
yo por si acaso esperare un tiempo pues viendo a la nueva carens con 6 velocidades, no creo que pase mucho hasta que le monten el cambio de 6 velocidades al carnival y solucionar el máximo de frenada para reducir la respuesta de frenado..

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
yo por si acaso esperare un tiempo pues viendo a la nueva carens con 6 velocidades, no creo que pase mucho hasta que le monten el cambio de 6 velocidades al carnival y solucionar el máximo de frenada para reducir la respuesta de frenado..

saludos
Si lo han montado en la Carens no creo que tarden mucho en montarselo a la Carnival,lo mismo paso en las primas hasta el 2004 llevaba el cambio de 5 velocidades y a partir de ahi el de 6,s2
pepe_60
... que la KIA Carnival nueva sea un gran monovolumen con un precio muy bueno. Menos competitivo en precio que en el modelo anterior pero con un buen precio en términos absolutos.

Pero el hecho de que la nueva KIA haya mejorado mucho en seguridad y calidad no quita que la "vieja" Carnival sea un coche mucho menos seguro y que su principal ventaja era que daba mucho espacio por poco dinero.

Me alegro por los compradores de los nuevos modelos y, hasta cierto punto, lo siento por los que hayan comprado recientemente uno de los modelos antiguos.

Dicho de otro modo yo contemplaría la posibilidad de comprar un Carnival hoy en día pero no me arrepiento, en absoluto, de no haber comprado el modelo anterior aunque lo estuve mirando.

Saludos,
turbin
Despues de ver la ficha de la Espace y compararla con la de la Carnival nueva, es logico que solo le den 4 estrellas, has visto la diferencia de lesiones con una y otra en choque frontal???creo que es por eso precisamente porque no consigue esa 5º estrella, el choque frontal sale bastante peor que la Espace y primas.

http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=162

El Audi Q7 tampoco ha conseguido 5 estrellas solo 4 y no por eso creo que la gente lo deje de comprar, aunque en el caso de la Carnival el motivo no es como tu dices porque le faltan pitidos de aviso, sino por el choque frontal. (mira los colores de impactos de los dimos)

Coincido con Andosillo, en que ha hecho un gran avance y esta casi a la altura de las primas y espace, e que incluso ahora esta por delante de la gemelas (grupo vag)
ex-elite
Cita de pepe_60
... que la KIA Carnival nueva sea un gran monovolumen con un precio muy bueno. Menos competitivo en precio que en el modelo anterior pero con un buen precio en términos absolutos.

Pero el hecho de que la nueva KIA haya mejorado mucho en seguridad y calidad no quita que la "vieja" Carnival sea un coche mucho menos seguro y que su principal ventaja era que daba mucho espacio por poco dinero.

Me alegro por los compradores de los nuevos modelos y, hasta cierto punto, lo siento por los que hayan comprado recientemente uno de los modelos antiguos.

Dicho de otro modo yo contemplaría la posibilidad de comprar un Carnival hoy en día pero no me arrepiento, en absoluto, de no haber comprado el modelo anterior aunque lo estuve mirando.

Saludos,
puede que en plásticos tenga menos calidad al tacto, en ello me refiero a las que se vendieron hasta el 2003/04, aunque no se lo que cada uno define como calidad al tacto, pero yo te puedo asegurar que la ultima novación del kia carnival, la denominada 2006, ojo, no confundir con el completo y nuevo diseño del actual, la calidad de los acabados, los considero bastante buenos, tanto así como el comportamiento tanto en marcha como en la casi nula percepción de ruido en marcha, cosa que note desde el primer contacto que tuve al empezar a conducir mi Carnival, y no lo digo por pasión de kiavilanes lo digo por y con conocimiento de ello, exceptuando la falta de dispositivos de seguridad que la mía tiene a la actual, puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de los coches con motor Diesel que mejores sensaciones me a dado, eso teniendo en cuenta que yo desde que empece a conducir todos eran motor gasolina, y tenia mucha desconfianza sobre los motores Diesel, y este motor y supongo que mas de ellos, no me a defraudado para nada aparte de que la insonorización es del todo correcta y absorbe muy bien los tramos bastante irregulares, en cuanto a el encaje y cierre de puertas tanto correderas como las delanteras, chapo se cierran con una suavidad tipo mimosin la única es la trasera, y creo que es por tener que hacer fuerza para bajarla, eso si no se cierra tan suavemente como el resto de las otras puertas, aunque si no me equivoco eso es común en todas las que usan ese tipo de cierre, incluidos muchos coches premium, ojo, esta es mi opinion, tan valida como cualquier otra que no opine como yo, eso si para poder opinar 100x100 lo mas justo es que se haya conducido este coche para valorar con conocimiento, los puntos negativos o positivos del carnival anterior.

saludos
erpayo
la única es la trasera, y creo que es por tener que hacer fuerza para bajarla, eso si no se cierra tan suavemente como el resto de las otras puertas, aunque si no me equivoco eso es común en todas las que usan ese tipo de cierre
en el C8 pasa igual, la puerta del maletero es de todo menos suave. Eso se arreglaría con un cierre eléctrico tipo nuevo Carnival

sobre el EuroNCAP... coge la foto del Espace y la del Carnival, compáralas y depués me dices si la 5ª estrella es por los avisadores de cinturón
ex-elite
Cita de erpayo
en el C8 pasa igual, la puerta del maletero es de todo menos suave. Eso se arreglaría con un cierre eléctrico tipo nuevo Carnival

sobre el EuroNCAP... coge la foto del Espace y la del Carnival, compáralas y depués me dices si la 5ª estrella es por los avisadores de cinturón
no es algo que yo afirme, es mas ellos mismos lo dicen, que según que tipo de avisador o cualquier otra tontería, no logra tal coche 5 estrellas por poner un ejemplo al Seat León nuevo o el Altea, no se cual de ellos fue, pero por ello no consiguió las 5 estrellas, y hay mas coches que les a ocurrido lo mismo.
donde detallan muy bien el resultado con imagenes reales inclusive es en la pagina web del iihs http://www.iihs.org/donde lo catalogan como el mejor MPVs que han echo de un test crast de todos los MPVs que han probado y testeado en ese organismo, por delante de todos los MPVs, léase Toyota, Mazda, Nissan, etc.
saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ex-elite
no es algo que yo afirme, es mas ellos mismos lo dicen, que según que tipo de avisador o cualquier otra tontería, no logra tal coche 5 estrellas por poner un ejemplo al Seat León nuevo o el Altea, no se cual de ellos fue, pero por ello no consiguió las 5 estrellas, y hay mas coches que les a ocurrido lo mismo.
donde detallan muy bien el resultado con imagenes reales inclusive es en la web de www.iihs.com donde lo catalogan como el mejor MPVs que han echo de un test crast de todos los MPVs que han probado y testeado en ese organismo, por delante de todos los MPVs, léase Toyota, Mazda, Nissan, etc.
saludos
En la IIHS han testeado todos menos la Espace y las Primas y alguno mas, pero en el Euroncap y se han testeado estos mas la Carnival y ya sabes el resultado,...pero bueno que una estrellita mas o menos tampoco...los resultados han sido bastante buenos,s2
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de turbin
Despues de ver la ficha de la Espace y compararla con la de la Carnival nueva, es logico que solo le den 4 estrellas, has visto la diferencia de lesiones con una y otra en choque frontal???creo que es por eso precisamente porque no consigue esa 5º estrella, el choque frontal sale bastante peor que la Espace y primas.

http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=162

El Audi Q7 tampoco ha conseguido 5 estrellas solo 4 y no por eso creo que la gente lo deje de comprar, aunque en el caso de la Carnival el motivo no es como tu dices porque le faltan pitidos de aviso, sino por el choque frontal. (mira los colores de impactos de los dimos)

Coincido con Andosillo, en que ha hecho un gran avance y esta casi a la altura de las primas y espace, e que incluso ahora esta por delante de la gemelas (grupo vag)

Totalmente de acuerdo, los colores de los muñequitos no engañan...

Claro que ha progresado, afortunadamente añadiria yo, con los resultados de antes daba miedo hasta montarse sin sacarla del garaje...

Habrá quien se conforme con "estar cerca", pero no es lo mismo "estar cerca" que "estar"..., mas cerca está el culo del coño y no es lo mismo...

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de FAMILON
mas cerca está el culo del coño y no es lo mismo...
depende ....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de FAMILON
Totalmente de acuerdo, los colores de los muñequitos no engañan...

Claro que ha progresado, afortunadamente añadiria yo, con los resultados de antes daba miedo hasta montarse sin sacarla del garaje...

Habrá quien se conforme con "estar cerca", pero no es lo mismo "estar cerca" que "estar"..., mas cerca está el culo del coño y no es lo mismo...

Saludos

Buena definicion ,jeje,s2
turbin
Cita de CarlosA
Cita de FAMILON

mas cerca está el culo del coño y no es lo mismo...
depende ....
CarlosA no seras.....

( )
CarlosA
Cita de turbin
CarlosA no seras.....

( )
pero vamos a hacer una aclaración....en que tipos de humanos existen ambos elementos nombrados ????? (por ser mas fino y delicado que tú soltando burradas)
respuesta: en las mujeres !!!, asi que de nada.
como dirías mis amigos de juerga: cuidar las esposas y novias...que vamos de juerga
turbin
Cita de CarlosA
pero vamos a hacer una aclaración....en que tipos de humanos existen ambos elementos nombrados ????? (por ser mas fino y delicado que tú soltando burradas)
respuesta: en las mujeres !!!, asi que de nada.
como dirías mis amigos de juerga: cuidar las esposas y novias...que vamos de juerga
Joer... no se pueden hacer bromas para reir un rato.....
ex-elite
Estas son las fotografias del test crast del IIHS de la Sedona/Carnival, usan el mismo procedimiento que el Euroncap, entonces , por que motivo no obtiene los mismos resultados que en el IIHS? podeis pasaros por esa pagina y ver no solo el de la Sedona/Carnival, hay de todas las marcas, asi os hareis una idea de como hacen los test.

Saludos

turbin
La pagina que ha puesto de www.iihs.com no tiene nada que ver con las pruebas de coches, a mi me sale la

Pon la direccion correcta.
ex-elite
según esta noticia, para el mes que viene, las carnival montaran motor V6 y si no me equivoco, porque no lo dice en la noticia sexta marcha.

All-new European KIA Sedona 7 seater MPV had world premiere at Geneva Show March 2006 for UK sales from 1st July 2006. Taller, wider but shorter than previous model. 4810mm long x 1985mm wide excluding mirrors x 1760mm high. 5,100mm version seating up to 11 not available in Europe. Has powered twin sliding rear doors and a powered tailgate. Seven individual seats are mounted in a 2+3+2 layout and all five middle and back row seats can be individually moved, reclined, folded or removed. Two new 185PS gasoline and diesel engines.

Features include triple-zone air conditioning, electric sliding rear side doors, climate control, rear electric windows, a cut-off switch for the front passenger airbag and a conversation mirror so that parents can keep an eye on younger members of the family in the second- and third-row seats. Has six airbags: front, front side and full-length curtains. Four-star Euro NCAP crash-test rating, expected. TS models are available with an optional electronic stability system (ESP) incorporating traction control and emergency brake assist. Reversing sensors fitted to LS and TS models.5 rear seats slide forwards and backwards, recline, fold in half, store upright or come out of the car altogether. V6 petrol and four-cylinder diesel Euro V engines, both developing 40bhp more than before. 2,9 diesel develops 182bhp and 343Nm, offers 36.2mpg combined economy. V6, on sale from December 2006, is Kia's new 2.7-litre Mu engine with CVVT and a three-stage variable intake system contributing towards outputs of 186bhp and 249Nm of torque. 26.4mpg ccombined. Multi-link rear suspension instead of solid axle for better comfort and handling. Turning circle improved. LS versions add climate control, electric sliding rear side doors,
reversing sensors, privacy glass, alloy wheels, metal dash inserts, electrically-opening rear quarterlight windows, front foglamps and
leather highlights on the steering wheel and gearlever knob. TS adds leather upholstery, cruise control, front seat warmers, an electrically-adjusted driver's seat and 17-inch alloy wheels.

saludos
CarlosA
Cita de turbin
Joer... no se pueden hacer bromas para reir un rato.....
que si...que yo también estoy de broma...no pasa nada
CarlosA
al hilo de este tema una pregunta seria: mi tio acaba de comprarse ayer una kia carens de paquete....esta muy bonita...pero no es casi del mismo segmento que la kia carnival ??? se hacen competencia ellos mismo ????
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de CarlosA
al hilo de este tema una pregunta seria: mi tio acaba de comprarse ayer una kia carens de paquete....esta muy bonita...pero no es casi del mismo segmento que la kia carnival ??? se hacen competencia ellos mismo ????

El Carens se supone que es del segmento del Scenic, Picasso, C-Max, Touran, Zafira, etc...

Saludos
CarlosA
ya me parecia a mi......aclarado el tema del carens
pepe_60
... es que tú supones que los procedimientos para las pruebas son los mismos cuando, en mi humilde opinión, hay que estar muy bien informado para afirmar esto.

A modo de ejemplo sólo decirte que las pruebas de impacto frontal del NHTSA se hacen a 35 mph (unos 56 km/h) mientras que las de Euroncap se hacen a 40 mph (unos 65 km/h).

En resumen que yo no me atrevería a afirmar que las pruebas sean las mismas o se hagan de la misma forma lo cual explicaría la diferencia de resultados y que, por lo menos en algunas de ellas, Euroncap sea más exigente que NHTSA (como ejemplo).

La verdad ni tengo tiempo ni mucho interés en analizar prueba por prueba u organismo por organismo pero creo que los tiros van por ahí.

También (y es una opinión muy personal) opino que, por lo poco que he leído, Euroncap se ha convertido en referente mundial en su ramo, mientras que otros organismos, sobretodo en USA, están muy sujetos a los "dictados" de la industria (por la propia idiosincrasia del país).

Saludos,

Cita de ex-elite
..., usan el mismo procedimiento que el Euroncap, entonces , por que motivo no obtiene los mismos resultados que en el IIHS? ...
ex-elite
Cita de pepe_60
... es que tú supones que los procedimientos para las pruebas son los mismos cuando, en mi humilde opinión, hay que estar muy bien informado para afirmar esto.

A modo de ejemplo sólo decirte que las pruebas de impacto frontal del NHTSA se hacen a 35 mph (unos 56 km/h) mientras que las de Euroncap se hacen a 40 mph (unos 65 km/h).

En resumen que yo no me atrevería a afirmar que las pruebas sean las mismas o se hagan de la misma forma lo cual explicaría la diferencia de resultados y que, por lo menos en algunas de ellas, Euroncap sea más exigente que NHTSA (como ejemplo).

La verdad ni tengo tiempo ni mucho interés en analizar prueba por prueba u organismo por organismo pero creo que los tiros van por ahí.

También (y es una opinión muy personal) opino que, por lo poco que he leído, Euroncap se ha convertido en referente mundial en su ramo, mientras que otros organismos, sobretodo en USA, están muy sujetos a los "dictados" de la industria (por la propia idiosincrasia del país).

Saludos,
en el tests no por no validas, puesto que tienen su validez, pero la que es idéntica tanto en velocidades de impacto y en la que incluyen una prueba de choque trasero, cosa que el Euroncap, no hace, es el IIHS, la cual supera en mucho al Euroncap, las cifras son esas, quien no lo quiera;

reconocer es que realmente no a estudiado los métodos utilizados por dicha organizacion, la cual no solo hace tests crast de coches, también estudian todo tipo de productos destinados al consumo en general en diferentes departamentos de consumo. su dirección de pruebas tests crast es www.iihs.org.

donde podrás ver como y a que velocidades realizan los test, en lo referente al tema de que los test crast están dictados por la industria no es cierto, pues si mal no recuerdo, a partir de agosto de este año, o a primeros de año todos los concesionarios de EE.UU deberán exponer los resultados de cada coche en los test crast, (realizados por el NHTSA), porque si se basaran en los del IHHS pocos pasarían por el GOOD, ademas los fabricantes pidieron a la NHTSA que no entrase en vigor dicha ley, cosa que se denego de forme tajante.

pongo el enlace a los protocolos que siguen para hacer los test crast en el IIHS.
http://www.iihs.org/ratings/protocols/default.html

después del tocho, merece la pena visitar la web del IIHS.

saludos
pepe_60
... lo que me quieres decir pero bueno.

Lo que tú dices es que el KIA Carnival tiene 5 estrellas en el test del NHTSA y 4 estrellas en Euroncap. Y tú a eso no le ves la lógica.

Yo sí ya que, por ejemplo, el test de impacto en NHTSA se hace a 56 km/h y Euroncap a 65 km/h.

Dicho de otro modo. En las pruebas de Impacto Frontal los test NHTSA son menos exigentes que los tests Euroncap.

Por otra parte que en algunos sistemas se hagan pruebas de impacto trasero (a la que no se someten los coches que no se comercializan en esos mercados) no quiere decir que si se sometiera a los coches europeos no sacaran buenos resultados. Pero como cosnsumidor me gustaría que se incluyeran cuantas más pruebas mejor en los test Euroncap.

Respecto a las exigencias de la "industria" hay casos muy flagrantes como el Opel Sintra que, por motivos de seguridad, se retiró del mercado europeo y se continuó vendiendo en el americano.

SL2,

Cita de ex-elite
en el tests no por no validas, puesto que tienen su validez, pero la que es idéntica tanto en velocidades de impacto y en la que incluyen una prueba de choque trasero, cosa que el Euroncap, no hace, es el IIHS, la cual supera en mucho al Euroncap, las cifras son esas, quien no lo quiera;

reconocer es que realmente no a estudiado los métodos utilizados por dicha organizacion, la cual no solo hace tests crast de coches, también estudian todo tipo de productos destinados al consumo en general en diferentes departamentos de consumo. su dirección de pruebas tests crast es www.iihs.org.

donde podrás ver como y a que velocidades realizan los test, en lo referente al tema de que los test crast están dictados por la industria no es cierto, pues si mal no recuerdo, a partir de agosto de este año, o a primeros de año todos los concesionarios de EE.UU deberán exponer los resultados de cada coche en los test crast, (realizados por el NHTSA), porque si se basaran en los del IHHS pocos pasarían por el GOOD, ademas los fabricantes pidieron a la NHTSA que no entrase en vigor dicha ley, cosa que se denego de forme tajante.

pongo el enlace a los protocolos que siguen para hacer los test crast en el IIHS.
http://www.iihs.org/ratings/protocols/default.html

después del tocho, merece la pena visitar la web del IIHS.

saludos
← A Monovolúmenes