Tres niños atrás

Encuesta del tema

Xsara Picasso
16
43,24%
Scenic
5
13,51%
Ford Focus C Max
0
0%
Otros ¿cuales?
19
51,35%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta
honor
Invitado
-----
turbin
ForoCoches: Miembro
Alguien en su dia comento que no cabian en la Scenic, en el Mazda5 tampoco porque el asiento central es más pequeño, bueno esto último es extensible a todos los que la plaza central sea inferior a las laterales, pero tambien es cierto que he visto en una Scenic 3 sillitas, supongo que también depende del tamaño de las mismas, yo se y he visto 3 sillitas en la Scenic, además los 3 asientos son independientes y del mismo tamaño.

Lo de que quepan 3 adultos...., en el Clio de mi hermana cabemos 3 adultos atras pero no hay coj*** de meter 3 sillitas, .

Lo mejor coge las 2 sillitas y el maxi-cosi y ve al concesionario, no creo que esto tenga que condicionar tu decisión ya que en todas deberian caber.
Wahoo
Fué un tema muy debatido.

Mira éste enlace:

//www.forocoches.com/foro/search.php?searchid=28181

Saludos
Bertin22
Ya no solo por que el picasso es el mas barato, es que en los otros NO te cogen bien las tres sillas, te lo digo por propia experiencia.

Un saludo
theboarder
el cielo es el limite
pues en la zafira, unos amigos tienen la grand scenic, supongo que mas .... pero no tengo ejemplos practicos ...
abujaster
Como mucho te caben en el picasso...yo fuí a probarlos todos con todas las sillitas y me llevaba un cabreo de la leche... Si van fijas son muy anchas y no caben... si son de las que hay que abrochar te pasas el día cabreado gritando a los niños que se aten (no pueden solos)... Al final creo que es mejor comprarte un monovolumen grande tipo carnival, space, vogager o.... tachán... el rodius. fué una de las razones (casi la fundamental) de mi compra, tengo tres niños de 9, 6 y 5 años (bueno y el cuarto de 6 meses del que todavía reniego)....quitando a este último los otros tres ya se abrochan solos sin preocuparme.. Otra cosas son los cachivaches. Tienes que contar que tres mocosos mueven mucho cacharro, una vez mas te obliga a un monovolumen grande.

Pero vamos.. el Picasso yo creo que te puede valer, para colocar los tres asientos en la fila trasera. (aunque insisto en los problemas cuando tengas que usar silla tipo elevador caben....pero no hay quien las abroche).

Maldita normativa.... de acuerdo con lo de la seguridad, pero a las familias numerosas nos han jodido pero bien. los asientos traseros de ningún coche están diseñados para llevar tres sillas.. (y el que diga que si le invito a venir conmigo a los concesionarios con las sillitas y los nenes y ver como funciona)
abujaster
Como mucho te caben en el picasso...yo fuí a probarlos todos con todas las sillitas y me llevaba un cabreo de la leche... Si van fijas son muy anchas y no caben... si son de las que hay que abrochar te pasas el día cabreado gritando a los niños que se aten (no pueden solos)... Al final creo que es mejor comprarte un monovolumen grande tipo carnival, space, vogager o.... tachán... el rodius. fué una de las razones (casi la fundamental) de mi compra, tengo tres niños de 9, 6 y 5 años (bueno y el cuarto de 6 meses del que todavía reniego)....quitando a este último los otros tres ya se abrochan solos sin preocuparme.. Otra cosas son los cachivaches. Tienes que contar que tres mocosos mueven mucho cacharro, una vez mas te obliga a un monovolumen grande.

Pero vamos.. el Picasso yo creo que te puede valer, para colocar los tres asientos en la fila trasera. (aunque insisto en los problemas cuando tengas que usar silla tipo elevador caben....pero no hay quien las abroche).

Maldita normativa.... de acuerdo con lo de la seguridad, pero a las familias numerosas nos han jodido pero bien. los asientos traseros de ningún coche están diseñados para llevar tres sillas.. (y el que diga que si le invito a venir conmigo a los concesionarios con las sillitas y los nenes y ver como funciona)
abujaster
En la zafira ni de coña... te recomiendo que te vayas con los cachivaches Y QUE LO USES, QUE PONGAS A LOS NIÑOS, QUE LOS ABROCHES, METE LOS CACHARROS EN EL MALETERO.. no coloques las sillas y digas... ya esta, muy monos. pruébalo bien
abrelatas
Cita de honor
Hola a todos:
Seré breve: espero mi tercer hijo y tengo que cambiar de coche para poder meter tres sillas infantiles en el asiento de atrás. A ver, quien tenga tres niños (o transporte tres adultos en el asiento trasero):
- ¿caben en el Citroen Xsara Picasso?
- ¿en el Renault Scenic?
- ¿en el Ford Focus C Max?
- ¿otros modelos en el foro?
Ya sé que pido mucho; cuando tenga resultados prometo un informe completo.
Salu2
Honor
No es por presumir (bueno si) pero en el Croma nuevo caben tres adultos sobradisimamente, lo que pasa es que es más caro que esos monovolumenes.
GTX
Miembro Apolítico
Qué cosas, ¿en un Zafira o Mazda3 no caben? Imagino que será por los asientos independientes... ¿no?

Si no, no me explico cómo ibamos 3 niños pequeños (con sillita y arneses, por supuesto) en un 205 de 3 puertas... Bien es verdad que pronto se cambió de cohe, pero aún así...

En todo caso tengo interés en ver los resultados de tus pesquisas

Un saludo.
CITMANEL
Aquí tienes tres sillitas en el Xsara Picasso. Como que el C4 Picasso es incluso un pelín más ancho y los asientos son los tres iguales, también cabrán en él.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2339b.JPG (38,5 KB, 79 visitas)
abujaster
Que nooooooooooo que aunque quepan tres adultos las sillas no caben....o mejor, que los cinturones no se abrochan cómodamente.... tienes que sacar la silla, abrochar una, meter otra, abrocharla.....que los jodios cinturones están diseñados pa los culos redondeados y no los planos de las sillitas, que están mal colocados y si abrochas uno (el central) no puede abrochar el de la derecha....yo no me lo podía creer, llevé el focus al taller y me dijeron que todos eran así...miraban y miraban los anclajes (que están mal colocados) y con sillitas.. dificil dificil
abujaster
Venga, citimanel, si eres valiente y sincero cuenta como te va el asunto de abrochar las sillitas, por que no veo espacio entre silla y silla para meter la mano y acceder a los anclajes.... o llevan algún sistema especial?..veo algo rojo
Wahoo
¿Os acordaís de la época en los que cabíamos cinco críos en el asiento trasero de un 1430 ....?....uno hacia adelante otro atrás... íbamos vendidos....

Cuidado que veo muy bien llevar sillitas (yo llevo dos para mis hijos y otra en el maletero para algún invitado).

El comentario es sólo para ver cómo han cambiado los tiempos (en éste caso para bien).

Saludos
CITMANEL
Cita de abujaster
Venga, citimanel, si eres valiente y sincero cuenta como te va el asunto de abrochar las sillitas, por que no veo espacio entre silla y silla para meter la mano y acceder a los anclajes.... o llevan algún sistema especial?..veo algo rojo
Es la práctica. Deslizas la mano entre los asientos con los cinturones bastante destensados, abrochas y tensas. Parece más dificil de lo que es en la realidad. Y en el centro cabía, antes de cambiarla por la que ves, la silla para más pequeños, que va anclada por detrás, sin problemas. Y llevo desde el 2003. Los triangulos azules sirven para que el cinturon no pase demasiado cerca del cuello.
abujaster
Pero......citmanel.... reconoce que fastidia (por no decir otra cosa) abrochar a nos nenes (que edades tienen los tuyos? se abrochan ya solos? o no pueden?)
CITMANEL
Cita de abujaster
Pero......citmanel.... reconoce que fastidia (por no decir otra cosa) abrochar a nos nenes (que edades tienen los tuyos? se abrochan ya solos? o no pueden?)
El mayor, de 8 ya empieza a abrocharse sólo. Las nenas de 6 y 3 aún no. Y ya te digo, con la práctica es facil aunque, claro está, un poco engorroso, sobretodo si tienes el día cruzado, si sueltas una de las partes del cinturón de la silla central al abrochar la silla del lado. Pero todo es asumible. Ahora el chaval va sólo con el elevador ya que el respaldo ya no le hace falta y por eso se abrocha sólo.
abujaster
Francamente citmanel, yo deseché ese coche porque creo que no estaban preparados para eso.... imaginemos un accidente con un golpe lateral (no hace falta que sea mucho u se apretujen las sillas)...¿como sueltas a los niños? con dos sillas separadas es relativamente facil, pero con tres apelotonadas...espero que no tengas una urgencia menor (tipo vómito) u otra mayor. Yo he tomado la decisión de llevar una navaja en el coche por si hace falta cortar los cinturones.
CITMANEL
Cita de abujaster
Francamente citmanel, yo deseché ese coche porque creo que no estaban preparados para eso.... imaginemos un accidente con un golpe lateral (no hace falta que sea mucho u se apretujen las sillas)...¿como sueltas a los niños? con dos sillas separadas es relativamente facil, pero con tres apelotonadas...espero que no tengas una urgencia menor (tipo vómito) u otra mayor. Yo he tomado la decisión de llevar una navaja en el coche por si hace falta cortar los cinturones.
No llames al mal tiempo. Espero no verme nunca en un caso así. De todas formas, yo soy alto y tengo los brazos muy largos. vamos , que llego desde delante. La solución sería esos asientos integrados de niño que podía llevar integrados el ALHAMBRA o incluso un sistema parecido que Renault ha sacado para su Scénic renovado. Yo llevo un cutter, que creo que me serviría, aunque lo mejor son unas buenas tijeras de bricolage.
abujaster
Bueno, citmanel.. ahí está la diferencia.. el mío de 9 años ya hace muchos que se abrocha solo, y las de 6 y cuatro se abrochan solos desde que tengo el rodius.. antes...sencillamente imposible.. No veas lo que relaja no tener que estar pendiente de abrocharlos y desabrocharlos...Ahora paro el coche y se bajan solitos... antes paraba, me bajaba del coche, desabrocha a uno, sal.... desabrocha al otro....sal Y todo ello en esa postura tan indecente medio agachado medio de pie. yo soy bastante mañoso y hacia eso que tu dices de deslizar la mano.... pero no tiene color..p

Perdonad que insista tanto, pero me parece un aspecto que el nuevo familia numerosa debe conocer.....y valorar, por la cuenta que le trae. Una cosa es que ya se haya comprado el coche y no le quede mas remedio (como me pasó a mí con el focus....tres años con las "@#$%&?¿ sillitas).. con el rodius (aunque me valdría otro monovolumen grande......) he rejuvenecido 10 años
abujaster
Eso del alambra ya me gusta mas.. los asientos integrados, entonces si que me convences
Wahoo
Cita de abujaster
Yo he tomado la decisión de llevar una navaja en el coche por si hace falta cortar los cinturones.
Joder....que drástico...yo llevo una "Leatherman" en la guantera, pero no pensando en algo tan dramático...

Saludos
CITMANEL
Cita de abujaster
Lo mejor deben ser unas tijeras de bricolage. Lo bueno serían unos asientos integrados como los del alhambra o los del Scénic renovado. Eso sí es una buena idea. Y lo de los cinturones es un rollo : si están muy salidos, molestan y si están muy escondidos no los encuentras. Deberán pensar en algún sistema. y lo de los accidentes, esperemos que no ocurran.
abujaster
No tan drástico... un caso práctico.. el niño mayor vomita con una facilidad pasmosa... en el focus, cuando oía la arcada no había nada que hacer, vomito al canto en el coche. No había tiempo de parar en un sitio adecuado. sacar un nene, depositarlo en lugar seguro, sacar al vomitón... nada, ya ni lo intentaba 5 minutos perdidos. La verdad es que muchas veces he pensado que si en el caso de vómito ya estoy vendido ¿que ocurre en otros casos?. En el rodius no tengo problemas.. el niño va cómodo y sentado en su propio asiento, por lo que no se pelea con las niñas (otro aspecto que no hemos tocado...con las tres sillitas juntitas.... todo el día de pelea, ahora...nada) Lo del vómito ahora de puñetera madre, primero, no se marea porque tiene espacio vital, segundo, le he puesto unas bolsitas como las de los aviones..en cada una de los sillones (cosa que antes no podía... solo había dos bolsas)...

Porque antes ibamos tres o mas detras...... fácil...era banqueta corrida sin monticulos..no hacia falta silla ni cinturones..
CITMANEL
Por suerte mis niños no son vomitones, lo que si son es un poco gandules a la hora de abrocharse. de todas formas, tampoco me agobio demasiado. Claro que el RODIUS es , simplemente ENOOOORME. No tiene punta de comparación.
abujaster
Rematemos la jugada citmanel. Teniendo en cuenta únicamente este aspecto y contando que el precio del Rodius no es tan alejado del picasso si hubieras tenido la opción de comprarte el rodius (que hubieras hecho)..

Yo a tí te contesto... el picasso era una de mis opciones antes de la llegada del cuarto...... pero cuando vi el rodius...se me abrieron los ojos y se me enderezó la espalda

EN FIN HONOR, espero no haberte liado mas, pero tienes que valorar todos los aspectos.. no solo que quepan o no varios adultos

Por cierto, si todavía no ha nacido el bebe, ten en cuenta que la máxi coxi tipo huevo ocupa mucho mas....tendrás que ponerla en el centro y las otras dos en los laterales.. que te sea leve (o vete a un monovolumen mayor... y no vamos a discutir cual, tienes varios en el mercado) Yo te aconsejo esto último y mira, lee y elije
abujaster
CITIMANEL, no llames gandules a tus hijos con el tema de los cinturones...no se abrochan porque no pueden (y tampoco se desabrochan).... Sabes perfectamente que es así, aunque no quieras reconocerlo...
CITMANEL
Cita de abujaster
Rematemos la jugada citmanel. Teniendo en cuenta únicamente este aspecto y contando que el precio del Rodius no es tan alejado del picasso si hubieras tenido la opción de comprarte el rodius (que hubieras hecho)..

Yo a tí te contesto... el picasso era una de mis opciones antes de la llegada del cuarto...... pero cuando vi el rodius...se me abrieron los ojos y se me enderezó la espalda

EN FIN HONOR, espero no haberte liado mas, pero tienes que valorar todos los aspectos.. no solo que quepan o no varios adultos

Por cierto, si todavía no ha nacido el bebe, ten en cuenta que la máxi coxi tipo huevo ocupa mucho mas....tendrás que ponerla en el centro y las otras dos en los laterales.. que te sea leve (o vete a un monovolumen mayor... y no vamos a discutir cual, tienes varios en el mercado) Yo te aconsejo esto último y mira, lee y elije
Es que el RODIUS no me cabe en mi plaza de parking. El C4 Picasso que creo que será mi próximo coche, ya cabe justo. además, no soy objetivo, soy CITRONERO convencido.
CITMANEL
Cita de abujaster
CITIMANEL, no llames gandules a tus hijos con el tema de los cinturones...no se abrochan porque no pueden (y tampoco se desabrochan).... Sabes perfectamente que es así, aunque no quieras reconocerlo...
Tienes razón, pero podrían colaborar destensando los cinturones, que no se quieren llevar ni la chaqueta a la habitación, recoger los juguetes.... son unos mantas.
CITMANEL
Cita de abujaster
Pues desabrocharse sí lo hacen, sobretodo antes de tiempo, para hacer la gracia.
← A Monovolúmenes