Desgaste irregular ruedas traseras
08-nov-2006 11:58
Hola tengo una Ulysse 2.2 JTD 128 CV del año 2003. Las ruedas traseras estan nuevas por dentro y muy desgastadas por fuera (solo tienen 15.000 Km despues del ultimo cambio) Alguien mas tiene este problema o puede decirme si es normal en este coche
|
08-nov-2006 12:03
|
Cita de iblazquez
Hola tengo una Ulysse 2.2 JTD 128 CV del año 2003. Las ruedas traseras estan nuevas por dentro y muy desgastadas por fuera (solo tienen 15.000 Km despues del ultimo cambio) Alguien mas tiene este problema o puede decirme si es normal en este coche
![]() P.D: que conste que tambien puede ser un problema de amortiguacion y que esten en mal estado. |
Editado: 08-nov-2006 12:06 -
08-nov-2006 12:37
| Gracias por tu respuesta, pero es que cuando cambie las ruedas las hice el equilibrado y un paralelo al coche, por eso estoy mosqueado |
08-nov-2006 13:43
|
Cita de iblazquez
Gracias por tu respuesta, pero es que cuando cambie las ruedas las hice el equilibrado y un paralelo al coche, por eso estoy mosqueado
|
08-nov-2006 13:57
|
Cita de ANDOSILLO
El paralelo es la alineacion..pues si se lo has hecho ahber si va a ser un defecto del tren trasero o de los amortiguadores, donde te las come mal en la cuatro ruedas , delante, detras?s2
|
08-nov-2006 15:10
|
Cita de iblazquez
En las de atras por fuera.
|
Editado: 08-nov-2006 15:22 -
10-nov-2006 15:54
|
Cita de natalynsky
hola, no tiene arreglo. Yo tengo una phedra con 85.000 Km, y le pasa desde el principio. En el concesionario me dijeron que no tiene regulación y como viene preparado para que lleve carga y yo casi siempre voy solo, pues se desgastan mas por fuera que por dentro.
En aurgi, donde he cambiado dos veces las ruedas traseras, tambien me han indicado que no tiene regulación el eje posterior. yo lo que hago es a mitad de la vida de las ruedas, las paso al eje delantero y asi me duran mas.s2 |
11-nov-2006 00:00
|
Es muy probable que sea el tren trasero, que al ser un eje de torsión rígido no tiene ajuste posible. Hay dos posibilidades, que te lo hayan vendido mal o que lo hayas doblado de un bordillazo. (costumbre de aparcar forzando la marcha atrás contra el bordillo). Piensa que es un material que permite una torsión, pero si rebasas su límite elástico ya no vuelve a su posición inicial y se que deformado. El desgaste por el exterior es el síntoma más evidente. Si alguna vez te ha gastado un juego de ruedas correctamente hay que descartar la opción de que te lo hayan vendido mal. La única solución a esto es el cambio del tren trasero. Este tipo de tren trasero es fruto de los precios ajustados, otras marcas como wv, toyota, mazda, etc montan suspensión independiente trasera la cual si que permite ajuste. La otra cara es renol, que los ejes traseros se doblan solos, conozco casos en los que los han cambiado dos veces. Saludos. |
11-nov-2006 14:12
|
Hola a todos: Yo he cambiado las ruedas delanteras con 42000 kms y la derecha delantera tenia algo de mordiente pero estaban las dos desgastadas por igual y las traseras despues de mirarlas el desgaste, estan todabia en buen uso por lo que las mantego todabia Un saludo a todos |
11-nov-2006 14:43
|
Cita de ismaco_
Es muy probable que sea el tren trasero, que al ser un eje de torsión rígido no tiene ajuste posible.
Hay dos posibilidades, que te lo hayan vendido mal o que lo hayas doblado de un bordillazo. (costumbre de aparcar forzando la marcha atrás contra el bordillo). Piensa que es un material que permite una torsión, pero si rebasas su límite elástico ya no vuelve a su posición inicial y se que deformado. El desgaste por el exterior es el síntoma más evidente. Si alguna vez te ha gastado un juego de ruedas correctamente hay que descartar la opción de que te lo hayan vendido mal. La única solución a esto es el cambio del tren trasero. Este tipo de tren trasero es fruto de los precios ajustados, otras marcas como wv, toyota, mazda, etc montan suspensión independiente trasera la cual si que permite ajuste. La otra cara es renol, que los ejes traseros se doblan solos, conozco casos en los que los han cambiado dos veces. Saludos. SUSPENSIONES TRASERAS DE RUEDAS SEMI-INDEPENDIENTES O RUEDAS TIRADAS: - Es una variante del eje rígido, pero eliminando el sistema de transmión. - Sólo se emplea en vehículos de tracción delantera.- Se instala en todos los vehículos urbanos, utilitarios, en la mayor parte de los compactos y en algunas berlinas medias. - Es un esquema sencillo y de bajo coste de producción. PROS: - Las ruedas permanecen siempre perpendiculares al asfalto. - Nunca se pierde la alineación de las ruedas. - Hay algunos ejes semiindependientes que no montan muelles pues la barra tiene una torsión que realiza este cometido. De esta manera nos ahorramos el dinero de tener que cambiar los muelles usados. - El fabricante ahorra en invertigación. Y por lo tanto el precio final del vehículo es más bajo. CONTRAS: - Todo movimiento de una de las ruedas se transmite en gran parte a la otra. - Las reacciones al límite suelen ser más "secas". - En conducción deportiva se puede llegar a dejar en el aire a la rueda interior. En esta radiografía podemos ver un sistema de ruedas semi-independientes o de ruedas tiradas con sus muelles y amortiguadores. Las únicas diferencias que podemos encontrar con otros modelos es la diferente disposición de los muelles y amortiguadores |
11-nov-2006 14:51
|
El problema como bien dice Ismaco es que las ruedas van apoyadas en un solo brazo(ruada tirada) y hay que tener cuidado con los golpes o en ese eje dado que se deforma el brazo y la rueda se desalinea,s2 Un inconveniente que hay que salvar en estos dos tipos de suspensión longitudinal con un brazo es que, debido a la distancia entre la articulación del brazo y el punto de apoyo de la rueda, se forma un par de fuerzas que tiende a deformar el brazo y la articulación : |
Editado: 11-nov-2006 14:54 -
11-nov-2006 16:47
| Mi galaxy se come los neumaticos traseros por dentro una barbaridad hasta tal punto que no duran ni 15000km.La unica solución para estirarlos es pasarlos delante a los 10000km y asi duran un poquito más.En el concesionario me han dicho que el tren trasero tiene un golpe que yo no aprecio y que nadie ve cuando cambio los neumaticos en otros establecimientos.La medida de los neumaticos es 225/45/17 94W.Lo que si puedo apreciar alguna vez cuando he ido detras del vehiculo es que apoya mas dentro que fuera como si fuera cargada aunque no lleve carga alguna aparte de los niños y sus sillas y el carrito.Alguna idea?.Gracias. |
Editado: 11-nov-2006 16:49 -
11-nov-2006 20:21
|
Cita de ismaco_
Es muy probable que sea el tren trasero, que al ser un eje de torsión rígido no tiene ajuste posible.
Hay dos posibilidades, que te lo hayan vendido mal o que lo hayas doblado de un bordillazo. (costumbre de aparcar forzando la marcha atrás contra el bordillo). Piensa que es un material que permite una torsión, pero si rebasas su límite elástico ya no vuelve a su posición inicial y se que deformado. El desgaste por el exterior es el síntoma más evidente. Si alguna vez te ha gastado un juego de ruedas correctamente hay que descartar la opción de que te lo hayan vendido mal. La única solución a esto es el cambio del tren trasero. Este tipo de tren trasero es fruto de los precios ajustados, otras marcas como wv, toyota, mazda, etc montan suspensión independiente trasera la cual si que permite ajuste. La otra cara es renol, que los ejes traseros se doblan solos, conozco casos en los que los han cambiado dos veces. Saludos. Que mania tienes con renault, te crees que todos los reanult son rueda tirada semi rigido?, quizas pienses que Renault es el unico que lleva ese sistema?, muchos muchisimos más de los que tu te crees y modelos que tu no te hubieras imaginado llevan ese sistema. |
11-nov-2006 23:54
|
Cita de turbin
No te equivoques, el hecho de que sean suspensiones independientes no quiere decir que puedan regularse, la mayoria de turismos que tienen ruedas independientes traseras no son regulables son fijos, los que si son regulables son los tracciones trasera y los traccion a las 4 ruedas, estos si son regulables porque al llevar la tracción el sistema de suspensión es diferente y similar al delantero por eso permite su alineación.
Que mania tienes con renault, te crees que todos los reanult son rueda tirada semi rigido?, quizas pienses que Renault es el unico que lleva ese sistema?, muchos muchisimos más de los que tu te crees y modelos que tu no te hubieras imaginado llevan ese sistema. No es que yo lo diga, pásate por los foros de megane II y verás. En renol. cuando acudes con ruedas desgastadas, aún sabiendo que es un 90% probable que sea el eje trasero, si aún está en garantía, tienen la consigna de contarte dos rollos a ver si cuela, como que corres en las rotondas, conducción deportiva, etc. Todos los afectados coinciden en las historias, Y YO MISMO, el mismo rollo que me metieron lo he leido en internet cientos de veces. Son muchos meses investigando a esta marca y la verdad es que me da pánico. No es mi opinión ni mi punto de vista, es una realidad. Un saludo. P.D. respecto a que las independientes no permiten ajuste es relativo. No lo podrás hacer girando una tuerca, pero puedes desmontar los tirantes y añadir gruesos o por el comtrario rebajar la pieza. Es más bién una solución de alineador-mecánico, es decir, que para esto no puedes ir al carrefour. |
Editado: 11-nov-2006 23:59 -
12-nov-2006 00:01
|
Cita de canibal669
Mi galaxy se come los neumaticos traseros por dentro una barbaridad hasta tal punto que no duran ni 15000km.La unica solución para estirarlos es pasarlos delante a los 10000km y asi duran un poquito más.En el concesionario me han dicho que el tren trasero tiene un golpe que yo no aprecio y que nadie ve cuando cambio los neumaticos en otros establecimientos.La medida de los neumaticos es 225/45/17 94W.Lo que si puedo apreciar alguna vez cuando he ido detras del vehiculo es que apoya mas dentro que fuera como si fuera cargada aunque no lleve carga alguna aparte de los niños y sus sillas y el carrito.Alguna idea?.Gracias.
Saludos |
12-nov-2006 14:12
|
ese sistema como bién dices lo llevan todos los turismos de pobre
|
12-nov-2006 15:18
|
ostia que buenooo....el PROFE andosillo también controla de fisica...con momentos, fuerzas, torsiones....tu me suenas de la universidad...no serías mi profesor de física en ingenieria industrial ??? PD:de mayor (muy mayor) quiero ser como tú.....excepto por lo de tener tantos amigos en las fuerzas del estado |
12-nov-2006 15:32
|
Cita de CarlosA
ostia que buenooo....el PROFE andosillo también controla de fisica...con momentos, fuerzas, torsiones....tu me suenas de la universidad...no serías mi profesor de física en ingenieria industrial ???
PD:de mayor (muy mayor) quiero ser como tú.....excepto por lo de tener tantos amigos en las fuerzas del estado ![]() ![]() que bacilon!! lo de los amigos..eso te vendria bien a ti asi te puedes salvar de algunos pullazos ,s2
|
13-nov-2006 01:19
Pues el Rod se los come... ..¿conviene intercalarlos a los 15.000 km....es decir...delantero derecho a trasero izquierdo...?...se posteó por ahí sobre éste tema, pero no me queda claro.Saludos |
13-nov-2006 01:23
|
Cita de Wahoo
Pues el Rod se los come...
..¿conviene intercalarlos a los 15.000 km....es decir...delantero derecho a trasero izquierdo...?...se posteó por ahí sobre éste tema, pero no me queda claro.Saludos Te dejo este documento de interes: NEUMATICOS Tecnica NEUMÁTICOS Son el enlace del vehículo con el motor y a través de ellos se transmiten las prestaciones de potencia, aceleración, estabilidad y frenada. Un aumento de presión conlleva un aumento del esfuerzo que soporta el neumático por lo que provoca un desgaste prematuro de las gomas. También aparece la tendencia al rebote sobre el terreno, con un mayor peligro al derrape. Si la presión es menor a la que aconseja el fabricante, el neumático rueda apoyado sobre los laterales de la banda de rodadura, lo que acelera su desgaste. Recomendaciones: -Para comprobar el nivel de presión, hay que hacerlo en frío -no haber recorrido más de dos o tres kilómetros-. No te olvides de la rueda de repuesto. Un neumático demasiado poco inflado hace que se incremente el efecto de deformación y, por esta razón, puede llegar a calentarse a más de 150ºC. Especialmente en la zona de los hombro, se produce un calentamiento parcial de los materiales, que provoca que la subestructura del neumático realice un sobre esfuerzo y que se desprendan componentes de la banda de rodadura y del cinturón, en pocas palabras el neumático se desmorona. -Debes cambiar los neumáticos cuando apenas se noten los surcos que traía de origen. -La profundidad mínima está establecida en 1,6 milímetros. -Puedes aumentar la vida útil del neumático si: retiras los guijarros que se introducen entre las ranuras del dibujo para evitar cortes importantes, tienes cuidado de no dar golpes contra los bordillos de las aceras al estacionar y no pasas baches importantes a gran velocidad. -Debe de permutar los neumáticos al menos una vez, estos están diseñados y fabricados para una duración optima de entre 40.000 Km. y 50.000 Km., dependiendo del vehículo permutaremos los neumáticos entre los 10.000 Km. y 15.000 Km., dando esta operación una prolongación de la vida útil y un desgaste mas uniforme del neumático. Los neumáticos constituyen un componente sumamente decisivo de la seguridad del vehículo. En la conducción diaria, al conductor le resulta natural exigir que el funcionamiento de los neumáticos sea perfecto; a temperaturas que rozan el punto de congelación, en invierno a -30 grados, a pleno sol en verano, lloviendo, a una velocidad de 200Km/h, y todo ello habiendo ya tenido que soportar baches y bordillos.Resulta sorprendente otorgar menor importancia a los neumáticos que a otros componentes del vehículo, como adornos o accesorios interiores. Para que el vehículo mantenga el mismo nivel de prestaciones que al salir de fabrica, se recomienda tener en cuenta que, al cambiar los neumáticos se conceda mas atención a la calidad y a lo recomendado por el fabricante en vez de optar por cualquier producto económico y de calidad dudosa. Hasta la fecha, todavía no se ha inventado el neumático ideal, a no ser que se trate de un desarrollo para un uso especifico. El ejemplo del neumático de lluvia demuestra esta realidad. ¿Por qué los neumáticos son negros? Los lados de los neumáticos que están estacionados por largos períodos, se secan y finalmente se agrietan y rajan. Anualmente, la "pudrición seca" del neumático es un problema multimillonario para los propietarios de vehículos de recreación (RV), de remolques y de autos clásicos. Los fabricantes de neumáticos mezclan en el polímero del neumático ciertos ingredientes químicos que inhiben el daño que causa el ozono y la luz ultravioleta, principales agentes ambientales que degradan los neumáticos y todos los otros tipos de cauchos sintéticos y naturales. El ozono es un gas inodoro, pero se conoce normalmente como el "olor del tren eléctrico". Aunque más severo en las ciudades y las fábricas, el ozono es parte del aire que respiramos en todas partes en la Tierra. Acelerado por los efectos dañinos de la luz ultravioleta, el ozono hace que con el tiempo el caucho se seque y se vuelva frágil no importa cual sea el escenario. Luz ultravioleta La necesidad de proteger el caucho contra el daño ocasionado por los rayos ultravioletas es la respuesta al por qué los neumáticos son negros. Para esto se usa un tipo común de estabilizador ultravioleta llamado un "absorbente competitivo". Los absorbentes competitivos actúan capturando y absorbiendo la energía de las ondas de luz ultravioletas dañinas (en vez de ser capturadas por la molécula adyacente del polímero del neumático, es por esto que se les llama "competitivos"). Los absorbentes competitivos tienen además la habilidad de convertir la energía de las ondas de luz ultravioletas dañinas en calor de manera que este se pueda disipar sin causar daño. Todos los fabricantes usan el mismo absorbente competitivo, carbón negro…un compuesto extremadamente barato. Todos los otros estabilizadores de luz ultravioleta son prohibitivamente caros. Es por esto que los neumáticos son negros y por qué no existen neumáticos en colores exclusivos. Todos los estabilizadores de luz ultravioleta son sacrificatorios, lo que quiere decir que se "consumirán" gradualmente hasta el punto de que ya no protejan más contra el daño que causa los rayos ultravioletas. En la medida que el carbón negro va perdiendo su habilidad protectora, se torna gris. Esta es la causa de por qué los neumáticos se ponen grises cuando están viejos. Ozono Los fabricantes de neumáticos usan ceras para protegerlos contra el ozono. Cuando los neumáticos están en uso, (por ejemplo, si se conduce regularmente), estos se doblan. Esta flexión hace que las ceras protectoras migren a la superficie donde forman una barrera física entre el aire (ozono y oxígeno) y el polímero del neumático. Este proceso…las ceras migrando a la superficie del neumático durante la flexión de este se llama "eflorescencia". Cuando los neumáticos no se usan regularmente (un vehículo de recreación (RV), un remolque o un auto clásico estacionado por largo tiempo) no ocurre la eflorescencia. El ozono comienza a comerse la cera protectora y en poco tiempo alcanza el polímero del neumático. Frecuentemente, para ese momento el carbón negro superficial habrá perdido su habilidad protectora contra los rayos ultravioletas. Con la luz ultravioleta y el ozono actuando juntos, comienza la degradación. El neumático se seca, se agrieta y finalmente se raja. Otros degradantes Los petroquímicos y aceites de silicona pueden eliminar las ceras protectoras y aumentar la velocidad de degradación. Normalmente, los "protectores" y "revestimientos de neumáticos" carecen de estabilizantes de luz ultravioleta de cualquier tipo, y contienen petroquímicos y/o aceites de silicona que disuelven las ceras protectoras y pueden, de hecho, actuar sobre los lados de los neumáticos. En el caso de que ocurra un desperfecto en los lados de los neumáticos y que estos estén en garantía, una de las primeras cosas que revisan los fabricantes es la evidencia del uso de estos tipos de productos. Cuando se encuentran, esto conlleva a que la garantía no cubra la avería en los lados de los neumáticos. |
Editado: 13-nov-2006 01:29 -
13-nov-2006 17:32
|
El Ulysse no tiene ningun tipo de regulacion trasera, si que hay un metodo de alineado con unos discos de reglaje pero es una historia muy complicada que no creo yo que merezca la pena, ademas de poder encontrar u nsitio que te lo hagan. Yo me dedico al mundo del neumatico y uno de mis clientes es un concesionarios Fiat, y si que he visto unos cuantos Ulysses con ese problema de desgaste exterior. El tema se soluciona facilmente si se van cambiando las ruedas de delante a atras cada 10.000 kms., se van compensando bastante y se les suele hacer kms. si el desgaste es muy evidente pero no estan del todo lisas se les puede girar para que el lado menos desgastado pare hacia afuera. Eso si siempre que las ruedas no tengan un dibujo asimetrico. Yo todo esto lo he probado y funciona. |
14-nov-2006 10:36
|
Despues de preguntar en varios sitios, me han confirmado que no se pueden alinear las ruedas traseras. En Fiat, como es lógico, dicen que no conocen mas casos como el mio, así que he optado por cambiar la ruedas de lado y no cambiarlas por las de delante ya que estas estan muy bien. Gracia a todos. |

,s2
..¿conviene intercalarlos a los 15.000 km....es decir...delantero derecho a trasero izquierdo...?...se posteó por ahí sobre éste tema, pero no me queda claro.