Gran space o Kia carnival

Iritzira
ForoCoches: Miembro
Hola foreros, voy a cambiar mi opel vectra sw cdti de 150 caballitos, por un monovolumen, estoy indeciso renault gran space privilege 2.0 dci de 150cv o kia carnival 2.9 crdi ex II de 185 cv no me importa el precio bueno si, pero quiero la mas fiable vamos la mejor ayudadme, es urgente
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo de las dos me qudaria con la Carnival, mas bien por su mejor practicidad y versatilidad y seguramente mas barata que la gran espace y tal vez mejor equipada por menos precio, aunque la Espace es tambien buena opcion, pero por calidad/precio/equipamiento/versatilidad me quedo con la Carnival,en fiabilidad no te puedo decir mucho, lo que si te aseguro es que la espace no te va a ser mas fiable en principio que la Carnival, por ahi andaran, eso si en comportameinto es mejor la Espace, pero seguro que mas comoda es la Carnival....es cosa de que pruebes una y otra,s2
gonono
Andosillo deja el alcohol.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de gonono
Andosillo deja el alcohol.
Ese es el mejor argumento que se te ha ocurrido?.....renaultlista,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto Iritzira, te pongo las notas que le han dado en los diversos apartados a la Nueva carnival en una prueba que tengo de la revista SoloAuto Monovoluemen y que como puedes ver son muy buenas, para que veas que salvo por algo de mejor acabado, una planta motriz mas equlibrada o un bastidor mas efectivo, la Espace no es mas superior en otros apartados a la Carnival,s2

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Prueba Carnival.jpg (64,2 KB, 124 visitas)
Iritzira
Gracias Andosillo es que kia como que me daba miedo, pero bueno parece que va cambiando. No se ya te contare por cual me decido. Estoy mas liao que la pata de un romano, la diferencia 3000E a favor de la kia.
Iritzira
Ah la kia con asientos de cuero, la grand space privilege con navegador
ffrraann
La Grand Espace, sin dudarlo, me encanta, yo que pudiera.

Saludos.
NachoPH
Con permiso de Andosillo, entre un Renault y un kia, no me lo pienso, el Renault. Si lo que realmente estás mirando es la fiabilidad, yo me fío más de Renault, la verdad...
turbin
Como veo que el precio no es un impedimento y lo que buscas es cual es la que mejor va te aconsejo la Espace, despues de ver las pruebas de una y de otra, dinamicamente, frenadas, prestaciones y calidad de rodadura te recomiendo la Espace, ya que el motor es muy elastico, potente con mucho brio y fuerza a lo que ayuda un cambio manual de 6 velocidades muy bien escalonado, todo lo contrario que la Carnival, que tiene un cambio de 5 velocidades muy mal escalonado sobretodo el salto entre 2 y 3 y 4, además que la frenada no es uno de sus puntos fuertes y la estabilidad y dinamica tampoco, este es el analisis de la prueba que hicieron además si buscas en terra.es o por google seguro que la encuentras.

Prueba las dos y tu mismo lo veras y decidiras.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Como veo que el precio no es un impedimento y lo que buscas es cual es la que mejor va te aconsejo la Espace, despues de ver las pruebas de una y de otra, dinamicamente, frenadas, prestaciones y calidad de rodadura te recomiendo la Espace, ya que el motor es muy elastico, potente con mucho brio y fuerza a lo que ayuda un cambio manual de 6 velocidades muy bien escalonado, todo lo contrario que la Carnival, que tiene un cambio de 5 velocidades muy mal escalonado sobretodo el salto entre 2 y 3 y 4, además que la frenada no es uno de sus puntos fuertes y la estabilidad y dinamica tampoco, este es el analisis de la prueba que hicieron además si buscas en terra.es o por google seguro que la encuentras.

Prueba las dos y tu mismo lo veras y decidiras.
Lo peor de la nueva carnival es eso, la frenada y el cambio de 5 velocidades,el problema de la Espace es que se va de precio, si te da igual el precio la cosa seria de gustos,si quieres mas versatilidad y mas habitabilidad mejor la Carnival, y si quieres un motor mas conseguido asi como mejor comportamiento en carretera pues la Grand Espace, en los demas apartados andan muy a la par,s2

De los monovolúmenes de su tamaño con motor Diesel entre 150 y 200 CV, no hay ninguno con mejor relación entre precio, equipamiento y prestaciones (relación de todos ellos, ordenada por precio). El SsangYong Rodius es más grande, menos costoso y sus prestaciones son parecidas, aunque está menos equipado (comparación).

http://www.km77.com/marcas/kia/2006/...l/gama/t01.asp

turbin
Cita de ANDOSILLO
si quieres mas versatilidad y mas habitabilidad mejor la Carnival,
Andosillo, la versatilidad y la habitabilidad son iguales que yo sepa, la nueva carnival es 3+2 igual que la espace, la anterior que era al reves 2+3 si que podia ser algo más versatil el acceso a las plazas posteriores pero en esta es igual, además no creo que necesite las 7 plazas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de NachoPH
Con permiso de Andosillo, entre un Renault y un kia, no me lo pienso, el Renault. Si lo que realmente estás mirando es la fiabilidad, yo me fío más de Renault, la verdad...
Buh, la fiabilidad quitando a Totota/lexus, en todas las demas marcas es una loteria, simpre respecto fiabilidad mecanica, entre Renault y Kia en motores diesel ya te digo que no es mas fiable el Renault que el kia a priori, en motores diesel Renault no es ninguna panacea en fiabilidad,son buenos motores respecto a prestaciones y demas, pero fiabilidad..... los gasolina son mas fiables,respecto a ajustes pues mejor calidad de acabado tiene la espace pero o los ajustes con el paso del tiempo ya son otra cosa, la Espace tiene un problema de grillos en el salpicadero bastante gordo que ya tenia la anterior generacion y esta sigue en lo mismo...la Kia?, pues a saber,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Andosillo, la versatilidad y la habitabilidad son iguales que yo sepa, la nueva carnival es 3+2 igual que la espace, la anterior que era al reves 2+3 si que podia ser algo más versatil el acceso a las plazas posteriores pero en esta es igual, además no creo que necesite las 7 plazas.
No es solo la configuracion de los asientos, sino el espacio interior y las puertas que es un handicap importante,el interior es mas amplio en la Kia sino me equivoco, es mas ancha y eso se nota en el interior,vamos en la revista que tengo de SoloAutomonovolumen lo dicen claro, dado que uno de los rivales directos de la Carnival es le Gran Espace y dicen que la kia es superior en habitabilidad,s2
turbin
Que yo sepa los grillos en el salpicadero afectaron a las primeras unidades de la Espace IV 02-03-04, en las poseteriores no conozco casos, quizas alguno puntual, pero no es habitual, lo que si es habitual es en verano en carreteras bacheadas algun que otro grillo en la puerta del conductor, eso si lo puedeo asegurar, no pasa en todos, pero a mi si, ahora ya no lo hace quizas con las dilataciones y contracciones.... esperaremos al verano que viene.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Que yo sepa los grillos en el salpicadero afectaron a las primeras unidades de la Espace IV 02-03-04, en las poseteriores no conozco casos, quizas alguno puntual, pero no es habitual, lo que si es habitual es en verano en carreteras bacheadas algun que otro grillo en la puerta del conductor, eso si lo puedeo asegurar, no pasa en todos, pero a mi si, ahora ya no lo hace quizas con las dilataciones y contracciones.... esperaremos al verano que viene.
A lo mejor en la nuevas unidades se han esmerado y los han correjido,..de todas maneras es que son coches con vanos muy amplios y con el tiempo pasa lo que pasa, que conste que les pasa a todos los monovolumenes o casi todos, las primas tampoco estan exentas de eso,s2
Schäferhund
¡¡¡Cuidao que muerdo!!!
Yo por mi experiencia con renault (mala de cojones) me iba de cabeza al la kia pero ya.
venenosopez
Gran miembro
Y por que no una voyager?
erpayo
Y por que no una voyager?
es una lástima... la de bromas de buen rollo que se podrían hacer después de esta pregunta pero que habrá que callarse para no herir sensibilidades.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
es una lástima... la de bromas de buen rollo que se podrían hacer después de esta pregunta pero que habrá que callarse para no herir sensibilidades.
,la voyager creo que no es comparable con ninguna de las dos, en todo caso seria la grand voyager que si es mas amplia, pero en todo lo demas creo que es bastante inferior a cualquiera de las dos kia y Renault,s2
Iritzira
Pues bueno señores ya esta resuelto, ya tengo pedida mi gran space privilege, 2:0 dci 150cv, menudo maquinon, he probado esta y la kia y la kia a mejorado mucho, pero en principio es mucho mas refinada la renault, a la hora de frenar, correr, agarrra, y mira que la hemos sacado chispas, ah con techo, gps, creo que ya vale, ya os contare
Iritzira
ah y gracias a los foreros por vuestra aportacion, estaba indeciso, pero lo mejor es probarlas.
De todas formas, yo que las cambio cada tres años lo que pago de mas 3000€ lo saco en la venta seguro.
Por cierto Renault me paga mas por mi coche y me hace muchisimos mas descuentos
turbin
Enhorabuena por la compra, tenemos una web especifica para nosotros ven y nos explicas más cosas a todos los espaceros, www.clubespaces.com, pasate por la web.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Iritzira
Pues bueno señores ya esta resuelto, ya tengo pedida mi gran space privilege, 2:0 dci 150cv, menudo maquinon, he probado esta y la kia y la kia a mejorado mucho, pero en principio es mucho mas refinada la renault, a la hora de frenar, correr, agarrra, y mira que la hemos sacado chispas, ah con techo, gps, creo que ya vale, ya os contare
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla!!, ya nos ponddras fotos ydeseamos verte por aqui en los sucesivo,saludos.
pilito
2 - v8
Cita de Iritzira

Felicidades por la compra!!!!

Yo de las dos me qudaria con la Carnival, mas bien por su mejor practicidad y versatilidad y seguramente mas barata que la gran espace y tal vez mejor equipada por menos precio, aunque la Espace es tambien buena opcion, pero por calidad/precio/equipamiento/versatilidad me quedo con la Carnival,en fiabilidad no te puedo decir mucho, lo que si te aseguro es que la espace no te va a ser mas fiable en principio que la Carnival, por ahi andaran, eso si en comportameinto es mejor la Espace, pero seguro que mas comoda es la Carnival....es cosa de que pruebes una y otra,s2

Gracias Andosillo, que buen rato me has hecho pasar, Ja, Ja.
Currico
coño que la G. Espace y la carnival se llevan 3000€ de diferencia, encima la Espace a tope de aquipamiento?????? tio o te han regalado la Renault o te la querian meter doblada en kia, porque yo esa diferencia no me la creo.
Por esa diferencia Kia no vendia ni una monovolumen.
Espero no ofender.
Currico
Nuevo Espace
Nuevo Grand Espace Privilege 2.0dCi 150CV E4 A partir de 46.240,64 €
La Carnival la mas cara poco mas de 34.000€.

La diferencia... 3000€ si, pero X4.

y eso que la G. Espace es solo la de 150Cv que si metemos el motor de 175Cv echale mas pasta.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pilito
Felicidades por la compra!!!!

Gracias Andosillo, que buen rato me has hecho pasar, Ja, Ja.
porque lo dices?porque te ha hecho gracia mi observacion?cada un o tiene su opinion y la espace la conozco como que bastante bien, un amigo la tiene,y la he llevado varias veces, pero bueno te puede hacer gracia mi comentario pero es mi opinion equivocada o no, si es que lo dices por eso,s2
Iritzira
A ver foreros la kia carnival 2,9 crdi 185 cv exII, con asientos de cuero, 31890€, gran espace 2.0 dci 150cv privilege con It System gps, techo abierto electrico, cortinillas, y demas de serie, ojo he añadido techo electrico 1500€ , 37000€ total menos 15000 que me dan por mi coche, y en kia 13700 solamente.
Iritzira
ah y con el motor de 175 de 1000 a 1500€ mas
← A Monovolúmenes