Hola Amigos, Aver Si Me Orientais Un Poquitin

juananes
Invitado
Hola foreros, soy nuevo en esto y espero que me echeis un cable. Próximamente cambiaré de coxe, sin prisa y si el presupuesto lo permite ya que la familia crece. De momento me inclino por monovolumen y a ser posible diesel, pero son muchos los que me atraen y muchas dudas, a ver que os parecen los siguientes y si alguno ya lo teneis y me podeis contar algo:

1º.- MAZDA5
2º.- TOYOTA COROLLA VERSO
3º.- FORD FOCUS C-MAX
4º.- OPEL ZAFIRA
5º.- HONDA FR-V
6º.- R.MEGANE SCENIC
7º.- CITROEN C4 PICASSO

Ale! hay queda eso, casi ná, habrá alguno más oh!
Bueno amigos y paisaninos, espero respuestas (pa ir descartando mas que ná, sabes...) y si sabeis de alguna dirección de internet que me derive a alguna comparación entre alguno de ellos o den buena información sobre alguno de estos modelos os lo agredecería mogollón.
GRACIAS A TOS, UN SALUDO.

lybra333
ForoCoches: Miembro
joder lo tienes complicao como te pase lo mismo con las mujeres, no vas a ganar pa mantenerlas.Son todos muy parejos ya en materia, depende si sois muchos de familia,perro, haces algun deporte de esos de llevar tablas,... como veop que tienes un opel si te gusta la zafira no es mala compra el jtd de 150 cv, es motor fiat y no parece que se vea mucho mosqueo con el coche generalizado,aunque alguna historia de terror si han escrito.S2
Leandro Peláez
[quote=juananes]

1º.- MAZDA5 Interesante, pero antes mira cuántos concesionarios Mazda tienes cerca de casa.

2º.- TOYOTA COROLLA VERSO. Igual que con el Mazda. Mira que el taller lo tengas cerca de casa. Buen diseño. Fiabilidad nipona. La lástima es que la gama y las opciones son escasas.

3º.- FORD FOCUS C-MAX. No es la maravilla, pero tiene el aire más de coche que de monovolumen. Buena elección.

4º.- OPEL ZAFIRA El clásico. Lástima que la segunda fila no sea modulable. Gran maletero.

5º.- HONDA FR-V. Diseño peculiar. ¿Hay algún concesionario Honda cerca de tu casa?

6º.- R.MEGANE SCENIC. Para mí el más completo. Opta por el Grand Scénic mejor. Igual se queda pelín anticuado con el nuevo picasso.

7º.- CITROEN C4 PICASSO. Lo reúne todo de los anteriores, incluso algunos defectos. Mira bien que te quepa en la plaza de garaje. Ojito a los defectos de juventud que pueda presentar.

8.º.- Xsaara Picasso. Si no hay mucho presupuesto es una buena opción. Diseño visto pero fiable. O te puedes esperar al C4 Picasso de 5 plazas para el verano que viene.

Salud!

juananes
Invitado
Gracias por la respuesta, pues pa qué contate, con las mujeres peor porque me gustan todas, pero bueno pa mantener solo a la mia. De momento vamos a ser 3 en la family, osea que tampoco es que necesite 1 coche con muchas plazas y sí que tienes razón en lo de los deportes ya que le doy bastante al sky, pero bueno supongo que con unas buenas vacas...Así que me recomiendas la zafira, no está mal, lo que no sabía es que trae motor jtd de fiat y no me resulta muy fiable, pero bueno se agradece... bye.
güil
Invitado
hola compañeru
estás peor que yo cuando empecé con esto.
Yo después de mucho mirar, acabé eligiendo el mercedes clase B.
En los motores diesel no hay demasiada diferencia de dinero con los que estás mirando (algo más caru si ye)
Pruebalos todos, y al final, el que diga la muyer
Suerte

PD: Yo también tengo un astra, y tengo una gana de deshacerme de él que no veo.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
www.clubzafira.com pasate a ver que te parece la zafira
husevio

1º.- MAZDA5 --- fiable, puertas correderas comodisimas, muy buena relación calidad-precio, motor nuevo
2º.- TOYOTA COROLLA VERSO --- fiable, maletero justo, muy bajo costo de mantenimiento, muy buena relación calidad-precio
3º.- FORD FOCUS C-MAX --- ni idea
4º.- OPEL ZAFIRA --- buen maletero, banqueta corrida en segunda fila
5º.- HONDA FR-V --- fiable, posibilidad de 6 pasajeros sin perdida de maletero
6º.- R.MEGANE SCENIC --- ni idea
7º.- CITROEN C4 PICASSO --- el mas grande de todos y el mas nuevo, una loteria

Si no vas a usar las 7 plazas mejor un modelo de 5, ganarás en maletero y te costará algo menos. Las referencias que tengo del C-Max no son muy buenas, el grand scenic lo hacen en 5 plazas con un gran maletero, pero igual no te hace falta tanto. Un scenic estaria bien.
El toyota y el mazda son de equipamiento cerrado, de ahí su buena relación calidad-precio, llevan un montón de extras y si le pones alguno de los pocos que quedan, suelen ser muy caros.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo de todos en un principio me quedaria con Mazda 5,Zafira y C4 Picasso y de esos tres ya seria cosa de precios y gustos, aunque el por el que mas tiraria seria por el C4 Picasso, el problema es los problemas de juventud que puede traer consigo al ser demasiado nuevo,s2
turbin
Como hemos comentado en otras ocasiones, estas seguro de querer un monovolumen??? según tus necesidades te encajaria mejor una berlina familiar, con la misma o similar capacidad de maletero que obtienes con los monovolumenes compactos, mira la lista de Breaks del mercado, aqui directamente se habla de coches diesels, te compensa? cuantos kilometros anuales realizas???si le das bastante al sky, quizas te interese un coche con tracción a las 4 ruedas???

Un saludo.
juananes
Invitado
Cita de güil
hola compañeru
estás peor que yo cuando empecé con esto.
Yo después de mucho mirar, acabé eligiendo el mercedes clase B.
En los motores diesel no hay demasiada diferencia de dinero con los que estás mirando (algo más caru si ye)
Pruebalos todos, y al final, el que diga la muyer
Suerte

PD: Yo también tengo un astra, y tengo una gana de deshacerme de él que no veo.
Hombre Güil !!, que pasa paisanín!!! ya te digo que toy jodíu, menos mal que no me corre prisa y ya lo toy mirando con muxo tiempo pa poder ahorrar algo tb. Ya te vi en foros anteriores que ibas por el honda fr-v me parez, y al final ¿acabaste con mercedes oh? como Alonso eh!! y qué tal con el clase b esi? por cuanto sale y qué características tien? Gracies y saludos desde la Cuenca Minera.
juananes
Invitado
Cita de turbin
Como hemos comentado en otras ocasiones, estas seguro de querer un monovolumen??? según tus necesidades te encajaria mejor una berlina familiar, con la misma o similar capacidad de maletero que obtienes con los monovolumenes compactos, mira la lista de Breaks del mercado, aqui directamente se habla de coches diesels, te compensa? cuantos kilometros anuales realizas???si le das bastante al sky, quizas te interese un coche con tracción a las 4 ruedas???

Un saludo.
Bueno TURBIN, pues parte de razón la tienes, la verdad que con una berlina con muy buen maletero me sobraría, pero cuando se me mete algo en la cabeza... Lo del diesel sí que me compensa ya que vivo fuera de mi tierrina y voy siempre que puedo, imagínate tengo un astra del 2000 con 135.000 kms. qué te parece? lo del 4x4 ni me lo he planteado pero casi que no, porque aunque le doy al sky tampoco es que me meta con el coxe hasta las mismas pistas. Gracias, un saludo.
güil
Invitado
no te puedo decir como va el B, porque me lu dan en diciembre (eso dijeron).
Encargué el B 170, gasolina de 116 cv, y según me dijeron sólo había 200 € de diferencia con el diesel de 110 cv. Redondeando 25000, después los extras que quieras poner.
Yo miré el mazda 5, y el diesel iba muy bien, no lu cogí porque parecía que el comercial solo estaba interesau en vender el diesel , y el preciu era 24.000 aproximao.
El corolla verso andaba por el mismu preciu, pero no fui comodu en la prueba.
Y el FR-V en diesel también andaba por ahí.
Na, lo que te digo, tú selecciona los 3 ó 4 que más te gusten. Después lleves a la muyer a probalos, y carretera, que donde manda patrón no manda marineru.
Un saludu de Xixón.
juananes
Invitado
Cita de husevio

1º.- MAZDA5 --- fiable, puertas correderas comodisimas, muy buena relación calidad-precio, motor nuevo
2º.- TOYOTA COROLLA VERSO --- fiable, maletero justo, muy bajo costo de mantenimiento, muy buena relación calidad-precio
3º.- FORD FOCUS C-MAX --- ni idea
4º.- OPEL ZAFIRA --- buen maletero, banqueta corrida en segunda fila
5º.- HONDA FR-V --- fiable, posibilidad de 6 pasajeros sin perdida de maletero
6º.- R.MEGANE SCENIC --- ni idea
7º.- CITROEN C4 PICASSO --- el mas grande de todos y el mas nuevo, una loteria

Si no vas a usar las 7 plazas mejor un modelo de 5, ganarás en maletero y te costará algo menos. Las referencias que tengo del C-Max no son muy buenas, el grand scenic lo hacen en 5 plazas con un gran maletero, pero igual no te hace falta tanto. Un scenic estaria bien.
El toyota y el mazda son de equipamiento cerrado, de ahí su buena relación calidad-precio, llevan un montón de extras y si le pones alguno de los pocos que quedan, suelen ser muy caros.

Saludos.
Gracias HUSEVIO por tus buenas referencias, a ver si voy descartando alguno de todos los que me molan. Veo que tienes el Mazda 5, ¿qué tal con él? la verdad que es casi el que más me gusta. Gracias, bye.
favila
Que pasa paisano,si vas a equiar yo miraria el Rodius 4x4 y te dejas de poner las tablas en el techo,y por precio es una opción.

Los demas son coches pequeños.

Ya nos contaras.

Saludos
turbin
Cita de juananes
Bueno TURBIN, pues parte de razón la tienes, la verdad que con una berlina con muy buen maletero me sobraría, pero cuando se me mete algo en la cabeza... Lo del diesel sí que me compensa ya que vivo fuera de mi tierrina y voy siempre que puedo, imagínate tengo un astra del 2000 con 135.000 kms. qué te parece? lo del 4x4 ni me lo he planteado pero casi que no, porque aunque le doy al sky tampoco es que me meta con el coxe hasta las mismas pistas. Gracias, un saludo.
No hay de que, esta claro que necesitas un petrolero y si estas convencido de un monovolumen adelante, yo lo comentaba porque dinamicamente y por consumos es mejor una berlina, lo de 4x4 me referia a traccion a las 4 ruedas no a un todoterreno, ya se que no te metes hasta las pistas a con el coche, pero en estas carreteras antes de llegar a los aparcamientos de las pistas hay muchas curvas mojadas, zonas con suelo humedo, restos de hielo, nieve, barro y si eres un habitual quizas te podria interesar, en monovolumenes compacto creo que no hay, en monovolumen de tamaño mayor el Alhambra y Sharan si lo tienen, tambien el Rodius pero este ya según tus preferencias se dispara de tamaño, ya que los compactos suelen estar entorno a los 4,5mtrs la Sharan y Galaxy 4,66mtrs pero el rodius supera los 5 mtrs.

Mi consejo es que barajes los equipamientos de unos y otros, mires consumos, potencias, y los que mejor te cuadren y satisfagan los pruebas.

Saludos.
juananes
Invitado
Cita de favila
Que pasa paisano,si vas a equiar yo miraria el Rodius 4x4 y te dejas de poner las tablas en el techo,y por precio es una opción.

Los demas son coches pequeños.

Ya nos contaras.

Saludos
Qué razón tienes paisanín!! PUXA ASTURIES!! Oye FAVILA gracies por la respuesta pero ye que el rodius me parez demasiao grande, no se si me entrará en la plaza de garaje y como comprenderás pa 3 gatos que vamos a ser en la family... Casi me gusta más el Ssang yong kyron pero estuve viendo que consume bastante más que un monovolumen y tampoco debe de andar mucho. ¿Qué tal con tu Rodius?
Saludos.
favila
Cita de juananes
Qué razón tienes paisanín!! PUXA ASTURIES!! Oye FAVILA gracies por la respuesta pero ye que el rodius me parez demasiao grande, no se si me entrará en la plaza de garaje y como comprenderás pa 3 gatos que vamos a ser en la family... Casi me gusta más el Ssang yong kyron pero estuve viendo que consume bastante más que un monovolumen y tampoco debe de andar mucho. ¿Qué tal con tu Rodius?
Saludos.
Yo con el Rodius bien,para lo que le utilizo me sobra,el kyron me gusto,pero el otro día vi un atcion (Creo que s llama así,) y me pareció una pasada,haber si tngo suerte y la jefa jode el scenic y le cojo.

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Todos tienen sus cualidades, pero ten cuidado, en el caso de renol la cualidad que tiene está a la vista, (acabados aparentes) lo que no se ve a simple vista para mi es patético.
← A Monovolúmenes