Decepcionante prueba dinámica del nuevo citroen C4 Picasso.

picasso_grua
ForoCoches: Miembro
Acabo de probar esta tarde el nuevo citroen c4 picasso de 138 cv con su cambio automatico y os puedo decir que no he probado cosa peor en mi vida.

Como puede ser que un motor de 138 cv se mueva igual que el picasso antiguo de 90 cv, a 150 km si le pisas anda menos que mi bicicleta de montaña, el cambio automatico es de lo peor, (Si probais el cambio DSG de VW sabreis lo que os digo) hace como si embragaras, es decir que hay una interrupción entre marcha y marcha que se toma un café.

Asi es que lo siento para los que os lo hayais comprado, os recomiendo que lo probeis y reprobeis y compareis otras marcas y si aún asi os gusta, pues comprarlo, pero eso si, podreis ver cuando adelanteis a un camión al camionero en su cabina si va fumando o no, y saludarle como buen automovilista e incluso hacerte una foto con el si la recta es grande.

muy decepcionado.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
prepara el paraguas
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
No sé como sera el cambio del citroen, pero compararlo con un DSG que és de lo mejorcito que hay ahora.
Un amigo se ha comprado recientemente un A3 con el motor 2.0tfsi, como el golf gti, y fuimos a probarlo, y me quedé sorprendido de la suavidad de cambios que ni te enteras.
Lo mejor, las pequeñas detonaciones cuando le pisabas a fondo y cambiaba las marchas, vamos como los coches de rallyes.
isetax
te lo presto

salu2 y vete preparandote

husevio
No creo que hay que lapidarlo. A el no le gusta el cambio y punto.
La semana pasada probé un C32 AMG que tendrá unos 4 años y el cambio no me gustó nada de nada. El multitronic de mi A4 es muchisimo mas rápido cambiando.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
ya lo dije yo hace tiempo en un hilo que no todos los cambios sacuenciales no estaban dasarrollados son lentos a excepcion de porsche y alguno mas.

el resto son flojitos tirando a cutre, eso me lo dijo un mecanico de mercedes.
Balilla
Forocochia14
Cita de POLLOYVACA
prepara el paraguas
¿por qué? Es una opinión tan respetable como otra. Y si realmente lo ha probado, más.
tosenro
Yo lo he comprado y discrepo de lo que dice picasso_grua, pero para eso estamos en una democracia y cada uno puede tener su opinion.
saludos
Fly_
Yo discrepo. También lo probé ayer, y me pareció bastante bueno. Lógicamente no llevas un Ferrari, no es para correr, es para ir tranquilamente. Pero me pareció que reaccionaba bastante bien.

Quizás si le falte algo de fuerza, pero para una conducción normal, me pareció muy efectivo. Siempre puedes hacer que el coche reaccione bajando una marcha, y yo lo probé dando acelerones, y me pareció muy correcto.

En fin, para gustos.... yo me lo compro...

Salu2.-
picasso_grua
El picasso es para mi el mejor como "monovolumen" pero si quieres prestaciones de un turismo tienes que irte al jamón serrano Vw touran 140 DSG, penalizando un poco como monovolumen ,lo veo más equilibrado , más anodino y mas caro que citroen, pero para eso manda el bolsillo y los gustos.

Despues de probar el jamón iberico , la mortadela no te quita el hambre, pero en algunos casos hay gente que le gusta tambien la mortadela.

" Aviso: La democracia llegó a españa en 1976, no me lapideis"
red_devil
Yo me iba a mirar el Picasso, pero me echó para atras el motor, tiene unas prestaciones que parece las de un autobus. Por lo demas esta muy bien, bueno el colgajo de sensores del parabrisas bonito, lo que se dice bonito no es, para el Visiospace perfecto.

Saludos
Fly_
Cita de picasso_grua
El picasso es para mi el mejor como "monovolumen" pero si quieres prestaciones de un turismo tienes que irte al jamón serrano Vw touran 140 DSG, penalizando un poco como monovolumen ,lo veo más equilibrado , más anodino y mas caro que citroen, pero para eso manda el bolsillo y los gustos.

Despues de probar el jamón iberico , la mortadela no te quita el hambre, pero en algunos casos hay gente que le gusta tambien la mortadela.

" Aviso: La democracia llegó a españa en 1976, no me lapideis"
Mortadela?... Jamón ibérico?

Le llamas jamón ibérico a un coche que parece un carromato por mucho motor que tenga?-.... perfiero la mortadela...

Como siempre sin acritud... efectivamente estamos en democracia

Salu2.-
husevio
Cita de Fly_

Le llamas jamón ibérico a un coche que parece un carromato por mucho motor que tenga?-.... perfiero la mortadela...

Salu2.-
No te cueles. Yo creo que aquí la comparación era entre el cambio del C4 y el DSG... que estamos a la que salta.
tosenro
A mi me gusta el jamón serrano y tambien la mortadela todo depende del momento.
saludos.
picasso_grua
Cita de Fly_

Salu2.-
Es verdad que el touran parece un carromato, por eso es el mejor CARROMATO compacto del mercado (DICHO POR LA OCU Y AUTOFÁCIL), pero en cambio el c4 picasso parece un MONOVOLUMEN, pero en relidad es un autobus de 7 plazas.
red_devil
Yo es que creo que no hay mayor fustracion que pisar el acelerador en una pendiente y que notes que tu coche de casi 5 kilos no tira, quieras adelantar tener un apurillo y que no responda, pesa 1700 kilos peso de orden en marcha (me parece), y si le metes 4 pasajeros y equipaje, buuuf, ( si usas las 7 plazas ni te cuen)
Fly_
Cita de husevio
No te cueles. Yo creo que aquí la comparación era entre el cambio del C4 y el DSG... que estamos a la que salta.
Sigo sin estar de acuerdo. Se trata de comparar un cambio con otro, pero dentro de un monovolumen, lo que lo hace diferente. LLamar Mortadela o Jamón Serrano a un coche y a otro me parece equivocado, y así lo hago saber....

Es mi opinión. Picasso_grua tiene otra, y esto funciona así .... vamos creo yo.

Salu2.-
Leandro Peláez
Pues a mí me gusta el salami Grand Scénic....
red_devil
Cita de Leandro Peláez
Pues a mí me gusta el salami Grand Scénic....
El restyling de la scenic, yo creo que es Lomo Iberico, no llega a Jamon pero el lomo Iberico tb esta muy bueno, jejeje. Y con el motor 2.0 DCi de 150cv, y aes paletilla extra, jejeje
Leandro Peláez
Por cierto, pa animar el cotarro he abierto un hilo:

Grand Scénic versus C4 Picasso (Y el Nàstic que no levanta cabeza, macho!)
picasso_grua
¿A quien no le gusta el jamón iberico? El picasso aún siendo choped pork sabe muy bien para los momentos tranquilos, donde poder meter cualquier cosa en el maletero, etc etc , pero llegado el momento de la carretera te apetece picar un poco de jamón iberico del bueno para que ese que se ha traido el bocadillo de choped pork con unas lonchitas de mortadela no te intente quitar tu preciado bocadillo.

El scenic de 150 dci es muy buen motor , casi diria jamon pero del barato "oferta 3,99 euros" pero que puedes disfrutar tambien de su sabor, no como el iberico, pero tambien.

Me está entrando hambre...ejejej de comerme un bocadillo de choped......
Fly_
Cita de picasso_grua
¿A quien no le gusta el jamón iberico? El picasso aún siendo choped pork sabe muy bien para los momentos tranquilos, donde poder meter cualquier cosa en el maletero, etc etc , pero llegado el momento de la carretera te apetece picar un poco de jamón iberico del bueno para que ese que se ha traido el bocadillo de choped pork con unas lonchitas de mortadela no te intente quitar tu preciado bocadillo.

El scenic de 150 dci es muy buen motor , casi diria jamon pero del barato "oferta 3,99 euros" pero que puedes disfrutar tambien de su sabor, no como el iberico, pero tambien.

Me está entrando hambre...ejejej de comerme un bocadillo de choped......
Eso es... yo es que cuando como jamón iberico lo prefiero con un buen vino.... con Don Simón no sabe tan bueno.

Salu2.-
nito1900
en este tipo de coches normalmente no se busca la velocidad sino el espacio y el equipamiento
para mi el touran es bastante mas feo que mi scenic (es mi opinion) y un amigo mio que lo tiene no para de decirme que el motor va como la seda pero que por dentro es una m... no llega ni a jamon york del que te regalan con el queso
salpicadero soso, plasticos duros, botones que no van, asientos poco envolventes, etc.
y es precisamente eso lo que se busca en un monovolumen, un buen interior
por eso que si quires un coche que corra te compras un golf gti y no un touran

saludos
xaneti
Estoy de acuerdo contigo, un monovolumen no tiene porque correr, aunque si ademas corre, mejor que mejor.

Respecto al Touran y al Scenic, para mi son los dos como el Paté la piara, prefiero un buen Foie,jejejee
Leandro Peláez
Por cierto, hay vacantes en la carnicería del Caprabo en la esquina de mi casa... Les he pasado nuestros nombres....
indygol5
enrea observador
para mi el touran es bastante mas feo que mi scenic (es mi opinion) y un amigo mio que lo tiene no para de decirme que el motor va como la seda pero que por dentro es una m... no llega ni a jamon york del que te regalan con el queso
salpicadero soso, plasticos duros, botones que no van, asientos poco envolventes, etc.

Cuando quieras te enseño el mio y compruebas in situ lo del salpicadero,plasticos y botones que funcionan todos perfectamente y los asientos son de lo mejor

¿No sera que no has probado mucho el iberico?
picasso_grua
Eso ,eso indygol, creo que eso del salpicadero y sillones, me he quedado de piedra, Hacemos si quereis un concurso de cerrar puertas, vereis que vuestro coche cierra como las furgonetas de reparto, a pura ojalata, en cambio el touran cierra con señoria , peso y elegancia , un golpe seco que te deja entender porque es más caro el jamón iberico.

El salpicadero del Scenic, por favor, por favor. Yo me gustaria que os fijarais en los detalles, mirar como se ven los tornillos de los asientos, et etc... detalles que no veis si subis muy rápido al coche.
Leandro Peláez
Si se ven los tornillos es porque los usa. Igual a los que no se les ve es porque están pegados con Imedio, no? A todo esto, de qué estábamos hablando????
YellowSub
Hola,

Sin entrar en embutidos ....

Ayer también probé un C4 picasso (CMP 138 Cv) y también me decepcionó.

Está fatalmente insonorizada y los asientos del acabado SX son de plástico malo, en especial los apoyabrazos, que son de lo peor que he visto; no creo que aguanten ni el primer año.

La suspensión y balanceos (sensación de flotar), demasiado para mi gusto. El cambio automático, será cuestión de acostumbrarse; yo me veía bastante torpe pero me fui soltando, me gustó, pero reconozco que sí se notaba cuando embragaba y que era bastante lento en los cambios. No es comparable con un DSG, que lleva un embrague para las marchas pares y otro para las impares y por eso es mucho más rápido y eficaz cambiando. El C4 lleva un embrague de accionamiento electrónico en vez de "a patada", nada más.

Sin embargo, de equipamiento, de lo mejor; aunque para elegir tapicerías te tengas que ir al acabado exclusive, (2000 eur más)

La visibilidad, impresionante y el puesto de conducción, bastante bueno pero no apto para gordos/as.

Me gusta mas mi Scenic.

Saludos,
picasso_grua
Yo quitaria el cambio automatico y pondria el motor de 173cv.
← A Monovolúmenes