cuentame algo sobre Marketing e investigacion de mercados +UOC
01-ago-2016 22:28
|
Pues eso shur voy a empezarla y quiero saber si alguien la ha estudiado, q salidas tiene etc en el buscador poniendo marketing he visto algun hilo pero desactualizado y con poca info... |
03-ago-2016 23:10
| nadie nos ayuda shur, se que el titulo no es llamativo pero esto es foroprogramadores |
05-ago-2016 12:54
| A mi me quedará ahora en septiembre el último curso. ¿Qué queréis saber? @DrMengueche @ElBogavante |
05-ago-2016 13:04
|
A mi me quedará ahora en septiembre el último curso. ¿Qué queréis saber? @DrMengueche @ElBogavante
que tal se lleva?el primer anho por ser igual que ade es mas aburrido que los siguientes cursos o son parecidos? sabes si hay gente mayor estudiandolo?(como es mi caso) que tal es el material?los libros estan actualizados ? y salidas?como ves el tema de salidas? se ve mucho se himbestigacion de mercados? si quisieras acabar en la parte creativa d marketing d una empresa podrias? gracias tio! |
05-ago-2016 13:16
| Es que el foro de empleo de forocoches... en los últimos años se ha convertido en "foro ingenieros". Si preguntas algo de otras carreras, pocas respuestas tendrás. |
05-ago-2016 13:22
| efectivamente shur todo lo relacionado con lo que me interesa suele estwr vinculado a posta antiguos |
05-ago-2016 13:28
|
has podido hacer practicas en algun sitio por la uni?
que tal se lleva?el primer anho por ser igual que ade es mas aburrido que los siguientes cursos o son parecidos? sabes si hay gente mayor estudiandolo?(como es mi caso) que tal es el material?los libros estan actualizados ? y salidas?como ves el tema de salidas? se ve mucho se himbestigacion de mercados? si quisieras acabar en la parte creativa d marketing d una empresa podrias? gracias tio! En UNIZAR que es donde estudio, para las prácticas hay que preinscribirse en marzo - mayo (se me paso la fecha, pero me han dicho que o tienes muy buena nota o es muy complicado conseguir prácticas con la uni) y en UNIZAR son optativas. Con la Uni no he hecho prácticas, pero voy a hacer extracurriculares en septiembre. - ¿Qué tal se lleva el primer año? Bueno, en mi caso en UNIZAR ADE comparte los dos primeros años con MIM. Es algo más complicado que tercero, pero si vas a clase no hay problema. Mi fallo ha sido no ir a clase, por eso estoy tardando más de la cuenta en sacarmela, pero ya te digo que si atiendes, enseguida entra todo. PD: recomiendo que vayáis a clase, yo no iba y por eso me fue tan mal, y otra cosa llevarse el hostiazo en el primer año es normal, no os rindáis que sino luego será peor. - ¿Sabes si hay gente mayor estudiándolo? No es lo normal, soy de los más mayores de mi curso, pero hay un señor de 45 años. - ¿Salidas? En ciudades grandes, más fácil que en pequeñas. Mi idea cuando acabe la carrera es o opositar a algo que pueda tener algo de relación con marketing e inv. de mercados, o hacer un master en ADE. Me comentaron que si haces la carrera de una cosa que no te especialices en esa misma cosa, si no que cambies a otra cosa, por que luego en las empresas te exigen hacer de todo. Por otra parte estuve viendo un master en UNIZAR que se desglosa en ADE por una parte y por otra en MARKETING, la rama de marketing eran todo asignaturas de 3 créditos que yo he visto en la carrera con valor de 6 créditos (Los créditos son el tiempo que hay que invertir entre clases teo+ prácticas + estudio por así decirlo). Bueno y resumiendo en cuanto a salidas, no lo tengo muy claro, pues aun estoy estudiando, pero lo que tengo claro, es que para entrar a trabajar en una empresa voy a tener que chuparme prácticas a montón para adquirir experiencia. - ¿Se ve mucho de investigación de mercados? Si, se ve, por lo menos en UNIZAR, la mitad de inv. de mercados y la otra mitad de marketing (pero la inv. de mercados no son todo números, si que hay análisis de datos, pero también se ven las diferentes técnicas, como utilizarlas, porqué utilizarlas,etc. , comportamientos de los clientes, sociología del consumidor todo eso es importante saberlo para cuando realizas una investigación. - ¿Si quisieras acabar en la parte creativa de marketing de una empresa podrías? Claro, el marketing y la investigación de mercados, para que te hagas una idea es la raíz de, por ejemplo la publicidad, una persona que ha estudiado marketing e investigación de mercados, sabe como se comporta el consumidor, por norma general, y por que se comporta así, por eso sabe como orientar la publicidad a crear una necesidad en el consumidor. Luego que, es la parte que más me gusta, están las decisiones sobre productos y marcas, es decir, crear un plan en el que transformas una idea en un producto y ese producto lanzarlo al mercado de la mejor manera posible. Ahí tu eres el responsable del producto y tienes que demostrar creatividad, mezclado con investigaciones de mercados, para crear, por ejemplo un envase que venda por si solo, que haga que tu marca se posicione sobre las demás, o por ejemplo si un producto va mal y la gente tiene mala imagen del producto, arreglártelas para hacer cambiar esa concepción. Es como un juego en el que tienes que resolver un problema con creatividad y conocimientos. En fin, poco más que decir, con tanto texto no se que tal redactado estará, porque lo he tenido que escribir rápido. Pero te digo que es una de las carrera más emocionantes que se pueden hacer y a mi me encanta, sobre todo este año que he empezado ya a entrar en la profundidad de la carrera, y conforme voy estudiando tengo más ganas de trabajar para poder aplicar todo lo que aprendo. |
05-ago-2016 13:44
|
-Marketing, Sociología, Publicidad y relaciones públicas, Social Media, Marketing digital, estudios de mercado, diseño, programación, e-commerce,informático....... Todo este pack te lo meten en bonitas ofertas de empleo de: se necesita técnico de estudios de mercado, tanto offline como online, conocimientos en e-commerce, diseño, campañas de marketing, publicidad, etc.... Hice Sociología, después master en comercio y marketing y ahora estoy queriendo hacer uno en social media-ecommerce. En las entrevistas me preguntan por qué ese cambio y yo les digo que "perdone, pero para dominar el marketing digital, primero hace falta tener conocimientos en el marketing de toda la vida y ahí está la sociología, publicidad, estudios de mercado". Donde más empleo hay es en Madrid y Barcelona. |
19-ene-2017 22:53
|
alguien que cuente que tal va la cosa en la UOC con marketing??? cualquier comentario referente a las asignaturas, practicas onlines, tutorias...dificultad??? se agradece!! yo convalido casi 3 años de Grado de marketing de mi universidad en la UOC y me gustaria tener experiencias de otra gente. saludos |
23-ene-2017 04:10
|
alguien que cuente que tal va la cosa en la UOC con marketing??? cualquier comentario referente a las asignaturas, practicas onlines, tutorias...dificultad??? se agradece!!
yo convalido casi 3 años de Grado de marketing de mi universidad en la UOC y me gustaria tener experiencias de otra gente. saludos De marketing aun no he visto nada de nada un poco de introduccion a empresas (teoria de relleno), microeconomia, introduccion estados financieros, vamos que es lo mismo que si estas en adeHay shures con mas tiempo que yo, sorry por no ser mas de ayuda shur |
01-feb-2017 16:57
|
Refloto un poquito que me interesa. Me planteo empezar ya sea ahora o en septiembre el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la UOC. A distancia dado que vivo y curro en Alemania. Alguien puede comentar sobre la dificultad para aprobar, los precios, etc? Por lo que leo el primer año tiene mucho en común con ADE, meten mucha carga de matemáticas? Las tengo muy oxidadas y eso me acojona un poco. Gracias de antemano |
07-feb-2017 07:48
|
Refloto un poquito que me interesa.
Me planteo empezar ya sea ahora o en septiembre el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la UOC. A distancia dado que vivo y curro en Alemania. Alguien puede comentar sobre la dificultad para aprobar, los precios, etc? Por lo que leo el primer año tiene mucho en común con ADE, meten mucha carga de matemáticas? Las tengo muy oxidadas y eso me acojona un poco. Gracias de antemano yo he acabado hace un par de semestres ese grado, ahora haciendo un master relacionado en la uoc tb.. Los precios los tienes públicos en la web, pero ponte más o menos entre una cosa y otra a 250 euros por asignatura aproximadamente. con respecto a la dificultad, hay 3-4 asignaturas jodidas de aprobar, que son muy rigurosos y con un porcentaje de aprobados bajísimo, aunque como todo siempre hay gente aventajada que consigue sacarlo todo adelante! Los apuntes son bastante buenos, están bien sintetizados y prácticamente no necesitas buscarte la vida, en la biblioteca tienes PAC's de años anteriores y exámenes/PS resueltos que te ayudan bastante. Si tienes alguna duda más concreta te intento responder. |
07-feb-2017 08:30
|
hola,
yo he acabado hace un par de semestres ese grado, ahora haciendo un master relacionado en la uoc tb.. Los precios los tienes públicos en la web, pero ponte más o menos entre una cosa y otra a 250 euros por asignatura aproximadamente. con respecto a la dificultad, hay 3-4 asignaturas jodidas de aprobar, que son muy rigurosos y con un porcentaje de aprobados bajísimo, aunque como todo siempre hay gente aventajada que consigue sacarlo todo adelante! Los apuntes son bastante buenos, están bien sintetizados y prácticamente no necesitas buscarte la vida, en la biblioteca tienes PAC's de años anteriores y exámenes/PS resueltos que te ayudan bastante. Si tienes alguna duda más concreta te intento responder. Al final me he matriculado! 4 asignaturas este semestre para empezar (una fuerte, una normal, una de mates, y una flojita) Quisiera preguntarte las horas que tenías que echarle semanalmente por asignatura para cumplir todas las pecs sin sufrir los últimos momentos, el grado de dificultad de los exámenes, cuántas asignaturas contienen matemáticas (y su dificultad), y por último cuales son esas asignaturas terminator que mencionas para ir prevenido 😅 gracias de nuevo! Saliu2! |
07-feb-2017 08:39
|
Gracias! 😊
Al final me he matriculado! 4 asignaturas este semestre para empezar (una fuerte, una normal, una de mates, y una flojita) Quisiera preguntarte las horas que tenías que echarle semanalmente por asignatura para cumplir todas las pecs sin sufrir los últimos momentos, el grado de dificultad de los exámenes, cuántas asignaturas contienen matemáticas (y su dificultad), y por último cuales son esas asignaturas terminator que mencionas para ir prevenido 😅 gracias de nuevo! Saliu2! Y sobre asignaturas jodidas, pues análisis multivariante, marketing cuantitativo, control presupuestario, decisiones tácticas por este orden de mayor a menor dificultad. Son asignaturas con 'laboratorio' donde tienes que usar un programa estadístico que lleva horas manejarlo bien, te encuentras muy solo porque el consultor de la asignatura te tarda un par de días en responder y los compañeros por lo general es gente de avanzada edad que cogen una o dos asignaturas al semestre y van directos al exámen, pero si pasas esas asignaturas tienes el grado hecho. |
07-sep-2017 15:46
|
positivas! al principio andaba un pco perdido y casi la lio en una asignatura por no enterarme de una cosa pero una vez te haces al portal de la uni, aprendes la rutina de trabajo y tal ya es sota caballo y rey, mantener la constancia y esfuerzo ahora ademas con los grupos de whatsapp/telegram te pones en contacto con estudiantes de tu misma asignatura y se hace todo mucho mas llevadero pregunta lo que quieras! |
19-sep-2017 10:54
|
Tenía las tardes libres, y me daba tiempo para ir a 5 asignaturas por semestre, siempre con alguna optativa de por medio, dado que forzosamente tendrás que hacer 10 optativas si no rascas créditos de otro sitio. Los exámenes por decreto duran dos horas, son duros, mientras que las PS duran 1 hora y son más fáciles de aprobar, eso si, la EC es dificil de seguir, dado que por la mitad de abril/mayo tendrás semanas de entregar 2 y 3 pacs a la vez, son unas semanas de trabajo pero merece la pena.
Y sobre asignaturas jodidas, pues análisis multivariante, marketing cuantitativo, control presupuestario, decisiones tácticas por este orden de mayor a menor dificultad. Son asignaturas con 'laboratorio' donde tienes que usar un programa estadístico que lleva horas manejarlo bien, te encuentras muy solo porque el consultor de la asignatura te tarda un par de días en responder y los compañeros por lo general es gente de avanzada edad que cogen una o dos asignaturas al semestre y van directos al exámen, pero si pasas esas asignaturas tienes el grado hecho. Me acabas de acojonar... porqué aún me quedan estas 4 por hacer entre otras... PD: El RCommander es una puta mierda |
19-sep-2017 10:56
|
Por cierto shurs otro estudiante de Marketing e Investigación de Mercados!! Yo empecé en 2015 tampoco llevo toda una vida pero ahora mismo voy por la mitad del grado en cuanto a créditos aprobados se refiere. Si algún shur necesita algo, aquí estamos. |
19-sep-2017 11:28
|
Refloto un poquito que me interesa.
Me planteo empezar ya sea ahora o en septiembre el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la UOC. A distancia dado que vivo y curro en Alemania. Alguien puede comentar sobre la dificultad para aprobar, los precios, etc? Por lo que leo el primer año tiene mucho en común con ADE, meten mucha carga de matemáticas? Las tengo muy oxidadas y eso me acojona un poco. Gracias de antemano |
08-nov-2017 01:50
|
Tenía las tardes libres, y me daba tiempo para ir a 5 asignaturas por semestre, siempre con alguna optativa de por medio, dado que forzosamente tendrás que hacer 10 optativas si no rascas créditos de otro sitio. Los exámenes por decreto duran dos horas, son duros, mientras que las PS duran 1 hora y son más fáciles de aprobar, eso si, la EC es dificil de seguir, dado que por la mitad de abril/mayo tendrás semanas de entregar 2 y 3 pacs a la vez, son unas semanas de trabajo pero merece la pena.
Y sobre asignaturas jodidas, pues análisis multivariante, marketing cuantitativo, control presupuestario, decisiones tácticas por este orden de mayor a menor dificultad. Son asignaturas con 'laboratorio' donde tienes que usar un programa estadístico que lleva horas manejarlo bien, te encuentras muy solo porque el consultor de la asignatura te tarda un par de días en responder y los compañeros por lo general es gente de avanzada edad que cogen una o dos asignaturas al semestre y van directos al exámen, pero si pasas esas asignaturas tienes el grado hecho. ![]() Otra pregunta, estaba pensando en que si todo va bien el proximo cuatri hacer multivariant y mkt cuantitativo juntitas, como lo ves? he leido que en ambas se ven lo mismo varias veces, el resto de asignaturas serian facilillas gracias tio! |
08-nov-2017 01:57
|
Lo que no te dirán es que el 90% de los trabajos para marketing son para tías. Investigación de mercados/Recursos Humanos = tia. Yo que tú, pasaría. Te estoy ahorrando 4 años + calvario posterior al ver que no encuentras un mojon + crisis exitencial. Terminarás agradeciéndolo (yo no la estudié como tal pero conozco el mundillo). |
Editado: 08-nov-2017 01:59 -
08-nov-2017 02:55
|
Lo que no te dirán es que el 90% de los trabajos para marketing son para tías. Investigación de mercados/Recursos Humanos = tia.
Yo que tú, pasaría. Te estoy ahorrando 4 años + calvario posterior al ver que no encuentras un mojon + crisis exitencial. Terminarás agradeciéndolo (yo no la estudié como tal pero conozco el mundillo).
|
08-nov-2017 03:46
|
yepa aprovecho el reflote sano para preguntarte por algun videotutorial de R commander en youtube que te fuera util, ya he pasado fundamentos de estadistica y estoy con aplicada y por ahora bien, pero aun estoy verde con R y tengo que darle un poco mas de vidilla, tambien estoy haciendo control presupuestario y tambien bien, ya iremos viendo
![]() Otra pregunta, estaba pensando en que si todo va bien el proximo cuatri hacer multivariant y mkt cuantitativo juntitas, como lo ves? he leido que en ambas se ven lo mismo varias veces, el resto de asignaturas serian facilillas gracias tio! Pues la verdad es que tutoriales buenos de RC pocos. Los apuntes de la asignatura son 'buenos' al menos suficientes, el problema es que la asignatura es enrevesada, no puedo ayudarte ahí. Ojo con control presupuestario, pues todos los años hay problemas en los examenes/ps (te acordaras de esto cuando te pase xD) para esa asignatura hay un "truco", escoge para hacer la PS la última semana y ultimo turno a poder ser, cuanto más tarde mejor, así podras deducir que PAC te pondrá. Multivariante // cuantitativo son las más difíciles pero si las coges solas son asequibles, lo bueno que tiene es que son similares y sinergizan entre sí. |
un poco de introduccion a empresas (teoria de relleno), microeconomia, introduccion estados financieros, vamos que es lo mismo que si estas en ade