Viaje Madrid - Berna (Suiza) en coche
27-jul-2016 11:07
|
Muy buenas shurs! Tengo que viajar de (sde Madrid a Berna en coche (avión, tren y tal no me valen ya que necesito el coche en el destino) y tengo varias dudas, a ver si alguno me puede echar un cable. Ruta Empezando por la ruta a elegir. Si usamos Google maps salen dos opciones válidas, con una duración similar (30 minutos según viamichelin) Por la A2 - Madrid - Barcelona - Jonquera - Nimes - Ginebra - Berna Por la A1 - Madrid - Burgos - Bayona - Burdeos - Lyon - Ginebra - Berna ¿Qué ruta pensáis que es mejor? ¿Dónde puedo encontrar menos obras? - ¿Dónde puede haber menos tráfico? - Decir que voy solo y haré noche para continuar el viaje. Mi idea es recorrer el máximo la primera jornada y buscar algo económico tipo hotel F1, ya que sólo voy a dormir. Luego continuar viaje e ir a mi destino Ilustremos ![]() Radares Qué aplicación puedo usar para los radares en Francia y Suiza? - Me suena que en Suiza estas App están prohibidas, pero es por tenerla. Mi intención es viajar dentro de los límites legales, pero es por si me distraigo. Hotel Como he dicho antes, haré noche para descansar y seguir viaje. Es mejor reservar ya el hotel antes de empezar el viaje? - Para mi lo ideal sería poder reservarlo una vez en Francia en ruta, dependiendo de lo cansado que esté buscar con alguna App algo cerca y económico en ese momento. Llevaré móvil con datos en el extranjero, así que esto no sería problema. Coneceís de alguna APP para buscar estos tipos de hoteles? - No clavarán por hacer la reserva en el mismo día vs. si lo reservo con antelación? Combustible He leído que repostar en Francia es más caro, así que antes de cruzar la frontera llenaré el depósito. Pero una vez en Francia he visto que hay grandes diferencias de precios. Alguna App para buscar gasolineras en Francia? - Según veo Carrefour y Eleclrec tienen buenos precios, pero tampoco me quiero hacer 20 kms para repostar Peajes Me temo que son inevitables si quiero hacer el viaje en sólo dos etapas y no morir en el intento. Pero a veces, en algunos tramos existe una alternativa de NO pago que es casi igual de buena (por ejemplo autovía vs autopista). Conociendo las dos rutas disponibles, algún peaje que se pueda "saltar"? Soy consciente, de que cuando cruce la frontera Suiza, tengo que comprar la "Vignette" para poder usar sus autopistas. Es una pena que no vendan nada prorrateado a la estancia (es anual, empezando en Enero) |
27-jul-2016 11:12
|
De Lleida a Gerona puedes coger el Eix Transversal (autovía gratis hay algún tramo de carretera pero casi todo es autovía). Quizás te ahorres algo. |
27-jul-2016 11:19
|
Haciendo noche...mírate la ruta de Zaragoza-Lleida-Girona (por el eix transversal como dice el forero de arriba, sin peaje), Jonquera - Costa Azul y subir antes de Montpellier hacia Clermont Ferrand (es autovía, solo se paga el viaducto de Millau) para enganchar con la ruta 2. Puedes mirar de hacer noche en Clermont Ferrand, que seguro que hay alojamiento del tipo que comentas, y también grandes superficies (Alcampo , Carrefour...) para repostar mas barato. Yo dos veces que he ido a París en coche, desde Barcelona, he repostado en Clermont. Siempre que no te parezca mucho el rodeo. |
27-jul-2016 11:27
|
Yo acabo de ir a Suiza y la forma más económica fue volar a Milán y alquilar allí un coche. Vuelo a Milán 160 euros con Iberia. Coche de alquiler 1 semana (Fiat 500) 203 euros más 85 euros de eliminar la franquicia del seguro a todo riesgo (en Sixt, pero Hertz o Avis costaban lo mismo, a través de Rentalcars.com) Al entrar en Suiza tienes que comprar una pegatina para poner en el cristal (37 euros al cambio) y con esa ya puedes circular gratis por todas las autopistas Me bajé un GPS gratuito para el móvil que se llama Sygic que tiene los radares y funciona sin datos |
27-jul-2016 11:30
| Yo hice una ruta similar hace 10 años, Madrid-Zurich. Y desde la experiencia te digo que te sale a cuenta ir en avion y alquilar un coche en destino cuando lo necesites. Creo recordar que solo en peajes me deje ya lo que cuesta el alquiler. No tienes que hacer noche. Gasolina carisima en Francia y en Suiza si tu coche es diesel a repostar con los camiones con el boquerel de la manguera que seguramente no quepa en tu coche. El tema de las multas en Suiza es serio. Respeta los limites. |
27-jul-2016 11:57
|
Yo he ido hasta el sur de Alemania desde país Vasco. Puedes ir N1 Madrid irun sin peajes. En irun cogería autopista hasta Burdeos . De Burdeos hasta Lyon pasando por el norte puedes ir sin peaje. Busca ruta "La Souterraine" . Es la ruta de usan la mayoría de camioneros y hay mil hoteles de F1 y similares. Desde esa altura a Suiza vas a tener que coger autopista de peaje casi si o si. Y pagar la vignette Suiza. No se que coche tienes pero es paliza y si encuentras vuelo relativamente barato yo lo recomendaría y más si vas solo. Como recomendación te diría de salir plan a las 4 de la madrugada o así. Y cuando te das cuenta ya al medio día tendrás la mitad del camino hecho. En Francia repostar en autopista es muy caro. Por la ruta que te he comentado hay gasolineras de supermercados carrwfour eclerc, U , que son más baratas plan hasta 20 cts litro comparando con las de dentro de peajes. El camino cruzando por el sur de Francia lo desconozco. |
27-jul-2016 12:04
| No me salen las cuentas de gasolina, peajes, hotel, comida, etc... con respecto a vuelo y coche de alquiler alli, por no hablar de la paliza que supone. |
27-jul-2016 12:23
|
Gracias a todos Shurs por vuestras aportaciones. Comentad, que tengo que llevar el coche. Me voy a Suiza unos meses para trabajar allí, necesitando el coche para mis desplazamientos... Soy consciente que entre gasolina, peajes y hotel se va un dinero, además de la paliza que me doy..... Sobre radares en Francia, alguna sugerencia de App? |
27-jul-2016 15:30
|
Yo hice una ruta similar hace 10 años, Madrid-Zurich. Y desde la experiencia te digo que te sale a cuenta ir en avion y alquilar un coche en destino cuando lo necesites. Creo recordar que solo en peajes me deje ya lo que cuesta el alquiler. No tienes que hacer noche. Gasolina carisima en Francia y en Suiza si tu coche es diesel a repostar con los camiones con el boquerel de la manguera que seguramente no quepa en tu coche. El tema de las multas en Suiza es serio. Respeta los limites.
![]() Salvo que te metas en un surtidor para camiones, tienes las mismas mangueras que en España. Ya si usas el botón por si repostas camión, es cosa de cada uno. Las multas son 20 francos si te pasas de 1 a 5 km/h en autopista. 40 si es fuera. A la velocidad que te pillen te restan 5 km/h En el eje Ginebra Lausanne hay un radar cada 8 kilómetros +/- de media. Están en la mediana y depende del día pillan los de un sentido o los del otro. Foto por delante y por detrás. En el eje lausanne berna, casi no hay radar salvo Yverdon y llegando a Berna. Evita circular de las 16:30 a las 17:30. Mucho tráfico. |
Editado: 27-jul-2016 15:32 -
27-jul-2016 16:25
| El sabado me hago Vallafolid-Ginebra en coche también. Cierto que sale mas barato el avión pero bueno es otra manera de hacerlo. Yo voy por irun-burdeos-brive y paso la noche en brive y al dia siguiente ya directo. |
27-jul-2016 17:15
|
No opino sobre la ruta de la Junquera pero le di varias oportunidades a la ruta de arriba Burdeos- Limoges y siempre perdí muchas horas en atascos. Menos peajes y menos kilometros pero perdía una burrada de tiempo. Además al ser más montañoso, está a 110. Prefiero Irún- Toulouse de largo. Sé a que hora llego, quitando excepciones. |
27-jul-2016 17:27
|
Me ha hecho gracia lo del diesel.
![]() Salvo que te metas en un surtidor para camiones, tienes las mismas mangueras que en España. Ya si usas el botón por si repostas camión, es cosa de cada uno. Las multas son 20 francos si te pasas de 1 a 5 km/h en autopista. 40 si es fuera. A la velocidad que te pillen te restan 5 km/h En el eje Ginebra Lausanne hay un radar cada 8 kilómetros +/- de media. Están en la mediana y depende del día pillan los de un sentido o los del otro. Foto por delante y por detrás. En el eje lausanne berna, casi no hay radar salvo Yverdon y llegando a Berna. Evita circular de las 16:30 a las 17:30. Mucho tráfico. ![]() ![]() Pero es que en New Yersey en otro viaje que hice a USA (evidentemente en avión.... ) la venta de vehículos diesel también estaba prohibida. Hoy con el tema de las UREAS y los FAP no se si habrá cambiado la legislación en el país helvético... ![]() Desde luego que mi coche era él único turismo diesel que ví en las gasolineras siuzas. Obviando el poder adquisitivo de los suizos para que les de igual gasolina que diesel.... me sorprendió. |
Editado: 27-jul-2016 17:35 -
27-jul-2016 17:33
|
Pues lo creas o no, en Zurich entre a repostar en una gasolinera Shell y sólo habia surtidores de gasolina para turismos. Tuve que ir a la zona de camiones y repostar allí. El boquerel era gordo y tuve suerte que entraba justo. Me comento mi amigo que vivia en Zurich que en ese canton estaba prohibida la venta de coches diesel. Te hablo concretamente de septiembre de 2005. Y me quedé
![]() ![]() Pero es que en New Yersey en otro viaje que hice a USA (evidentemente en avión.... ) la venta de vehículos diesel también estaba prohibida. Hoy con el tema de las UREAS y los FAP no se si habrá cambiado la legislación en el país helvético... ![]() Desde luego que mi coche era él único turismo diesel que ví en las gasolineras siuzas. Obviando el poder adquisitivo, claro está. Me extraña lo de la venta de diesel en Zurich en aquella época. Hoy en día, se compra cada vez más coches dieselíticos. Antes eran el demonio que no tenían potencia, sonaban como tractores y demás cosas. 35% diesel- 65% gasolina. |
Ayer 23:45
|
Resubo este hilo. Este año voy de vacaciones con el coche, yo y mi pareja. Madrid-Lausana (primera parada). Ya estuve el año pasado con avión y transporte que nos dejamos 1300€ solo en eso. Lo disfruté muchísimo y vi la calidad de servicios que tienen. Este año quiero ir en coche a ver otras zonas que no vi, aparte de llevar algo más que no me entra en maletas si voy en avión para gente que hemos hecho amistad de allí. Entre ir por el sur de francia a ir por el centro, hay 400kms de diferencia según el Maps. Por lo que la ruta la tengo clara. Pero algunos decís que son 12 horas y según esto pone que 14 si todo es favorable. Me parece mucho desfase. Aparte supongo que pararé a mitad de camino a dormir ¿España cerca de la frontera o Francia tipo Chamonix? @StarForce |
Hoy 00:12
|
Uff, vaya recuerdos que me trae este hilo. Ya son varios viajes los que he hecho y te cuento mis experiencias. Yo prefiero la ruta por La Junquera. Además ahora la autopista está liberada en España. Yo suelo repostar en Figueres y lleno el depósito. Con eso ya cruzo Francia de sobra. Para hacer noche (yo le he hecho del tirón muchas veces, pero no es lo recomendable), lo puedes decidir en el camino (Booking), pero es mejor si ya lo tienes planificado. Yo prefiero en Francia, así avanzas más en la primera etapa. Ahora ya está disponible la viñeta electrónica. https://via.admin.ch/shop/dashboard La compras antes de salir y no hace falta parar ni poner pegatinas en el cristal. Es valido para el 2026 y enero del 27. Ten cuidado de no llevar mucha carne (jamón por ejemplo) porque sólo se puede introducir 1 Kg por persona y si te paran pues te pueden multar. Lo más caro son los peajes en Francia. Al menos tienes áreas de descanso cada 15 o 20 kilómetros donde puedes parar a descansar, ir al baño y comer en un merendero o en restaurante |
Hoy 08:21
|
En Francia está prohibido que las apps anuncien los radares, pero salen todos porque la gente los marca como policía. Reposta en La Junquera antes de cruzar la frontera. las autopistas en Francia son caras pero son mucho mejores y mejor conservadas que las nuestras, además de que todo son áreas de descanso con sus lavabos etc... cosa que aquí muchos son apartaderos alguno sin sombra. Viajar en coche por Europa me encanta |
Hoy 12:09
|
Haciendo noche...mírate la ruta de Zaragoza-Lleida-Girona (por el eix transversal como dice el forero de arriba, sin peaje), Jonquera - Costa Azul y subir antes de Montpellier hacia Clermont Ferrand (es autovía, solo se paga el viaducto de Millau) para enganchar con la ruta 2.
Puedes mirar de hacer noche en Clermont Ferrand, que seguro que hay alojamiento del tipo que comentas, y también grandes superficies (Alcampo , Carrefour...) para repostar mas barato. Yo dos veces que he ido a París en coche, desde Barcelona, he repostado en Clermont. Siempre que no te parezca mucho el rodeo. He sufrido los atascos de Lyon y son tan míticos que hasta aparecen en los cómics de Astérix y Obélix, si mal no recuerdo en la película Astérix y la sorpresa de César. Es cierto que en Clermont Ferrand hay alojamiento del tipo que indicas, sobre todo cerca del aeropuerto (que está en Aulnat); hay varios hoteles en CF de ese tipo a menos de 3 kilómetros del aeropuerto. Un saludo |
Hoy 12:23
|
Viaja por La Jonquera -Montpellier-Lyon-Suiza. Para dormir cualquier hotel Ibis Budget son cumplidores (limpios y baratos). Gasolina siempre en España y en Francia intenta repostar fuera de autovías. Y a disfrutar. |
Hoy 18:19
|
En Francia está prohibido que las apps anuncien los radares, pero salen todos porque la gente los marca como policía.
Reposta en La Junquera antes de cruzar la frontera. las autopistas en Francia son caras pero son mucho mejores y mejor conservadas que las nuestras, además de que todo son áreas de descanso con sus lavabos etc... cosa que aquí muchos son apartaderos alguno sin sombra. Viajar en coche por Europa me encanta |
Hoy 18:38
| Los tomtom te marca los radares pero en un tramo de kms. Es decir, tienes uno en el km 100 y el tomtom te dice que hay un radar entre el km 99 y el km 101. Cuidado con superar los 130 porque se suben a los puentes con la pistola laser y te hacen la foto desde alli asi que no los ves y te los comes. Cuando me desplazo preparo las paradas de antemano y se que por ejemplo tengo que poner gasofa cada 700kms, pues en ese punto veo donde hay una gran superficie cerca y salgo de la autopista para repostar, merece mucho la pena. |

·

Miembro #
) la venta de vehículos diesel también estaba prohibida.