¿Tintar los cristales?

MERCK
Aperrillador profesional
Bueno pues tras ver como se prodiga la costumbre de tintar los cristales mi pregunta es la siguiente ¿que beneficios conlleva? pq aparte de los propiamente estéticos y por tanto totalmente subjetivos, a mi personalmente me parece una "macarrada" del nivel de montar alerón tipo tabla de surf y poner letreritos jugando con las letras en plan "GOLFO", "LEONA".... y tan dispares conjugaciones que uno se pueda imaginar.

Mi experiencia es haber llevado una seat alhambra 2.0 TDI 2006 de color negro preciosa, pero con los susodichos cristales tintados y por la noche era un suplicio, es como ponerte gafas de sol de noche vamos. Si ya se que el cristal delantero y laterales delanteros van sin tintar (cosa que encima afea más si cabe la estética pq por lo menos si fuera todo tintado) pero el espejo retrovisor interior para mi queda infrautilizado y tienes que jugar mucho más con los laterales. El propietario es mi cuñado y la verdad el la usa pq es agente comercial y ese tintado "protege" de alguna forma las mercancías de la mirada de curiosos y "amigos de lo ajeno", esa es la única utilidad que le veo insistiendo en todo lo negativo anterior.
Y como soy consciente que no todos son agentes comerciales o algo similar donde el tintado tendría alguna explicación ¿podría alguien explicarmelo?.

Ni que decir tiene que cada coche es de cada uno y que hace con el lo que quiere por supuesto y por ello tiene mi respeto pero tengo esa duda.

Igual es que soy algo rarito .
turbin
ForoCoches: Miembro
Protegen la tapiceria, evitan que entre tanto calor en el interior.
MERCK
Aperrillador profesional
Cita de turbin
Protegen la tapiceria, evitan que entre tanto calor en el interior.
Por aquí vamos bien, ya sabía yo que algo tenía que tener aparte de la estética. Aunque para eso la mayoría llevan las cortinillas microperforadas que las extiendes y recoges a voluntad haciendo la mismo (o mejor) función y no perdiendo tanta visibilidad de noche. Y por otro lado los cristales laminados y atérmicos tb son muy útiles.
Wahoo
Pues yo, vienen de serie en el Rodius, las encuentro muy útiles, además de lo que apunta Turbin:

- No tienes que poner cortinillas, los críos lo agradecen y no se las pueden cargar (por experiencia).
- Como comentas, evitas miradas de amigos de lo ajeno.
- Por la noche, en mi caso, sí que ves y evitan deslumbramientos por el retrovisor.

Lo malo, que el coche que llevas detrás se pone nervioso porque no vé a través de tu parabrisas, e intenta adelantarte como sea (lo entiendo, es incómodo circular detrás de una furgoneta, por ejemplo)

Saludos
turbin
Cita de MERCK
Por aquí vamos bien, ya sabía yo que algo tenía que tener aparte de la estética. Aunque para eso la mayoría llevan las cortinillas microperforadas que las extiendes y recoges a voluntad haciendo la mismo (o mejor) función y no perdiendo tanta visibilidad de noche. Y por otro lado los cristales laminados y atérmicos tb son muy útiles.
No confundas, las cortinillas no tienen las mismas propiedades que las laminas solares, las cortinillas lo unico que hacen es evitar que te de el sol, pero no protejen.

Los cristales laterales y traseros no son laminados ni atermicos, llevan un pequeño baño de tinte (azul o verde), fijate en la numeración pone tinted.

Otra ventaja es la de en caso de rotura no se te caen millones de trocitos de cristal en el interior del coche.

Yo he tenido 4 coches y menos el primero los 3 siguentes los he tenido con laminas solares.
← A Monovolúmenes