radio cd con mp3 para primas

kiskirikis
Invitado
Hola, hoy echando un vistazo al auto bild de esta semana, mirando el reportaje que hacen del nuevo c4 picasso, he visto en una de las fotos que el radio cd es igual que el mío (tengo una ulysse) pero que en el frontal arriba pone mp3. Hace tiempo que había gente por ahí queriendo cambiar el radio cd para poner uno con mp3, quizás ahora puedan cambiarlo sin perder las funciones del display. Un saludo.
erpayo
ForoCoches: Miembro
sí se puede, pero no se por cuanto puede salir.

mi C8 la trae de serie y creo que se llama RD4 nivel 2+ según he visto en otro foro. Es el modelo que incluye 2 entradas auxiliares.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo lo cambié, pero como bien decís, perdí el display y si quieres que sea compatible, tienes que gastarte como 100€ por dos cables. Ahora expongo una duda y hago una pregunta:

Hay varios modelos de radio que ya incluyen una salida de USB para poder poner un mp3, ó incluso entrada para tarjeta SD, etc.

la pregunta es: ¿ Sería muy dificil sacarle una salida de USB al que trae de serie? Supongo que si, pero soñar es facil, jeje. Es que tengo un mp3 de 40gb y si se pudiera no veas que apaño. Otra cosa sería sacar una salida directa de los bafles, de manera que tu desde el "disco duro" manejaras todo.

CarlosA creo que tendrá algo que decir con esto
(aunque bueno, como no estará harto de tanto cable, programa etc...)jeje.
erpayo
una pequeña aclaración... se puede poner un RD4 con MP3 siempre y cuando el tuyo venga ya con un RD4 por los temas del bus.
trinoes
Cita de kiskirikis
Hola, hoy echando un vistazo al auto bild de esta semana, mirando el reportaje que hacen del nuevo c4 picasso, he visto en una de las fotos que el radio cd es igual que el mío (tengo una ulysse) pero que en el frontal arriba pone mp3. Hace tiempo que había gente por ahí queriendo cambiar el radio cd para poner uno con mp3, quizás ahora puedan cambiarlo sin perder las funciones del display. Un saludo.
no me quiero dar de enterado pero actualizando tu rt3 que es tu radio cd a la version 5.5 consigues unas cuantas mejoras en el equipo y entre una de esas es la de conseguir que el rt3 pueda reproducir ficheros en mp3.
¿que version tiene tu ulysses?(aprieta el boton del menu y sigue los pasos
que te salen para ver la version)
Weno
Wenas,

Mi Prima viene ya con el RD4 que lee mp3 y aparte yo el he instalado una salida auxiliar para conectarle lo que me de la gana...

Le he pueso un jack de 3.5
Telemaco
Del Norte Servichofer
Y a ver... manuales y fotos para tontos, no podeis poner?
Porque no me entero de casi ná
Que lo del rt3 es el equipo que lleva navegador, si, pero los rd, serán como el que llevo yo?
Que es eso de dar a la tecla de menu y ver la version? yo eso no lo he encontrado...
de_getafe
telemaco, el problema es que unos tenemos los equipos RT3 y otros los RD4

son distintos...
de_getafe

Este es el RT3

1. Eestado del RT3
  2. Tecla de selección de la fuente. Presión de más de 2 segundos: transfiere/neutralización de la función transfiere
  3. Tecla marcha/paro del autoradio (apoyo). Tecla de ajuste del volumen +/- (rotación)
  4. Acceso a la carta de los servicios. Presión de más de 2 segundos: llamada directa de la asistencia
  5. Tecla de desenganche del teléfono. Tecla de visualización de la carta del contexto (teléfono). Presión de más de 2 segundos: corte/activación del micro (método secreto)
  6. Tecla de cambio de la visualización corriente. Presión de más de 2 segundos: visualización de la carta principal
  7. Presión: visualización de la carta del contexto de la visualización corriente. Validación introducción de datos o ajuste - anulación. Rotación: desplazamiento en una carta - Selección función/parámetro - ajuste.
  8. Tecla de ajuste de las frecuencias superiores, paso a paso o continuo (apoyo mantenido). Tecla de selección del CD siguiente (Cambiador de CD)
  9. Tecla de anulación de la operación en curso. Presión de más de 2 segundos: anulación de la operación y vuelta a la visualización corriente
  10. Ventana infrarroja (IrDA)
  11. Botón de eyección de la tarjeta SIM
  12. Alojamiento de la tarjeta SIM
  13. Tecla de investigación automática de las frecuencias superiores. Tecla de selección del pedazo siguiente CD. Presión de más de 2 segundos: anticipo rápido sobre la gama leída del CD
  14. Tecla de corte de luminosidad (pantalla negra)
  15. Tecla de ajuste de las frecuencias inferiores, paso a paso o continuo (apoyo mantenido). Tecla de selección del CD anterior (Cambiador CD)
  16. Tecla de visualización de la carta general. Presión de más de 2 segundos: visualización de una carta de ayuda
  17. Tecla de investigación automática de las frecuencias inferiores. Tecla de selección del pedazo anterior CD. Presión de más de 2 segundos: vuelta rápida sobre la gama leída del CD
  18. Tecla del teclado telefónico. Tecla de selección de los CDES del cambiador CD (de 1 a 6)
  19. Tecla de recuperación del teléfono. Presión de más de 2 segundos: prohibición/autorización de las llamadas que entran
  20. Tecla de selección de las gamas de ondas FM1, FM2, FMast, AM. Presión de más de 2 segundos: memorización automática de estaciones (auto persiana).
  21. Tecla marcha/paro de la prioridad a la información de carreteras. Presión de más de 2 segundos: marcha/paro de la función PTY
  22. Tecla de activación del seguimiento de las estaciones (RDS). Presión de más de 2 segundos: método de seguimiento regional.
  23. Tecla de llamada de las funciones de ajuste audios
  24. Tecla de llamada de urgencia (presión incluida entre 2 y 8 segundos)
  25. Tecla expulsion CD
(lamento que no se entienda del todo es una traduccion por internet)

extraido de www.myphedra.org
crocov
los usb de los radio cd no toleran mas de 4 gb

asi q el q tiene un usb de 40 gb lo siento solot piyara 4 gb
de_getafe

y este debe ser el rd4
nietora
Tengo la ulysse 2.2 emotion + de junio del 2004, tengo el rd3, en principio no tenia, ni mp3, ni puerto infrarrojo, creo recordar que fue el año pasado, me actualizaron el software y me activaron todo en mi concesionario fiat
Telemaco
Del Norte Servichofer
Este es el mio....

Que es?

Por si no se veia bien antes....
Es rd "algo" ???
vuferre
Andaluz
Cita de MATRAKA
Yo lo cambié, pero como bien decís, perdí el display y si quieres que sea compatible, tienes que gastarte como 100€ por dos cables. Ahora expongo una duda y hago una pregunta:

Hay varios modelos de radio que ya incluyen una salida de USB para poder poner un mp3, ó incluso entrada para tarjeta SD, etc.

la pregunta es: ¿ Sería muy dificil sacarle una salida de USB al que trae de serie? Supongo que si, pero soñar es facil, jeje. Es que tengo un mp3 de 40gb y si se pudiera no veas que apaño. Otra cosa sería sacar una salida directa de los bafles, de manera que tu desde el "disco duro" manejaras todo.

CarlosA creo que tendrá algo que decir con esto
(aunque bueno, como no estará harto de tanto cable, programa etc...)jeje.
Matraka creo que lo que con la entrada auxiliar del radio del coche conectando la salida de auriculares del MP3, ya tienes el sonido, otra cosa es que a partir de los 12v. de la bateria del vehiculo puedes conectar el usb para cargar las baterias del mismo si las lleva. Lo de conectar los altavoces del vehiculo al MP3, es algo que se puede estudiar...
saludos
vuferre
Andaluz
una pregunta: ¿El modelo de radio RD3 se le puede poner Mp3?
Nietora. este es el que te modificaron en el concesionario?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg clip_image001.jpg (10,5 KB, 115 visitas)
nietora
Vuferre, me equivocado, es el rt3, el último de los tres, el que tiene teléfono, navegador de pictograma.
kiskirikis
Invitado
Cita de Telemaco
Este es el mio....

Que es?

Por si no se veia bien antes....
Es rd "algo" ???
hola telemaco, yo también tengo este mismo modelo de radiocd, realmente no se si se puede actualizar o se le puede acoplar una entrada auxiliar o que cojones se le puede hacer a este rcd, si alguien sabe por favor que lo diga, un saludo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Se ha comentado en algun hilo que te pueden habilitar en el taller una de las entradas auxiliares para poner un jack y enchufar una fuente de sonido.
La idea no está mal, pero es un incordio llevar el mp3 por separado por ahí tirado enchufado al mechero y al jack.
Ademas, a mi ya lo que me tiene HARTO es el puñetero modo economia.
Le he metido un positivo permanente al radio cd, y da igual, el muy c...se desconecta y tengo que tener el motor en marcha para poder oir la radio.
VERGONZOSO, señores ingenieros!
Picassin
Forero Impasible
Os recomiendo que para estos temas de las radios de las primas os echeis un vistazo a C4atreros.es, ya que allí se habló en su día bastante del tema y usando la opcion busqueda del foro, es posible que encontreis vuestro modelo de radio en concreto.

Una salvedad, las primas fabricadas antes de cierta fecha llevan red van, y las posteriores hasta el día de hoy, red can, esa RT4, solo es compatible con la red can.

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Picassin
Os recomiendo que para estos temas de las radios de las primas os echeis un vistazo a C4atreros.es, ya que allí se habló en su día bastante del tema y usando la opcion busqueda del foro, es posible que encontreis vuestro modelo de radio en concreto.

Una salvedad, las primas fabricadas antes de cierta fecha llevan red van, y las posteriores hasta el día de hoy, red can, esa RT4, solo es compatible con la red can.

Saludos
Siguiendo tus consejos, me he pasado por allí y me he quedado sorprendido de como está todo organizado, de la cantidad de temas y de la informacion que teneis.
La opccion busqueda no debe estar accesible para los no registrados, y no considero hacerlo, ya que no voy a pasarme mucho por allí.
Sin embargo, la informacion me ha servido, y en resumidas cuentas, las conclusiones son que:
  • El modo economia no se puede desactivar porque viene por defecto en la programacion del coche
  • Si se cambia de radio, la radio no se apaga aunque salte el modo economia. (eso debe ser porque alguna informacion le llega a traves del cableado de control del mando del volante, ya que si queda inservible con una nueva radio, no sucede)
  • La conexion de AUX para el brico de entrada exterior de audio viene muy bien explicada, y en este foro tambien hay informacion duplicada acerca de ello.
O sea, que si hago el brico, puedo poner un MP3 aparte, o un Ipod aparte, tambien puedo conectar el sonido del DVD, e incluso la voz del TOM-TOM
de mi pda....pero en cuanto salte el modo econotronic ese, todo el audio se va al garete.
O eso, o cambiar de radio y prescindir del mando de volante y de las opcciones del menu controladas por el radio-cd original...

Aunque, bien pensado, igual la solucion es no hacer nada y no volver a comprar coche con engendros de ese tipo.
tintxu
y el que tenemos este que es? una patata?
tintxu
y esto que tengo yo que es? lo mismo es r2p2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (2,3 KB, 163 visitas)
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de tintxu
y esto que tengo yo que es? lo mismo es r2p2
No se vé.
Amplia un poco más la imagen...
Weno
Miniatura de Adjuntos

tintxu
Lo que me vino con el coche es una radio Clarion, de no mucha potencia pero si bastante calidad, además con el peque tampoco puedo ponerlo a tope. pero me parece que nada de nada mas puedo hacerle verdad?
← A Monovolúmenes