Mercedes B-180 109 Cv o Volkswagen Touran 1.9 TDi 105 Cv
30-oct-2006 23:31
| Pues eso, tenemos una Chrysler Voyager, con 7 años y estamos un poquitin aburrida de ella, ademas de qe no necesitamos tanto espacio, y estamos entre esos dos monovolumenes compactos, en el que el Mercedes tendria un precio de 28.000€ y el Touran de 24.000€, y no sabria si ampliar el motor del Touran al 140 Cv con un sobreprecio de 2.000€ mas... Mercedes es Mercedes, es caro, pero te da mucha garantia, y los motores son magnificos y Volkswagen, pos 3/4 partes de lo mismo pero con un precio inferior...Que decis? Tambien acepto otras sugerencias de monovolumenes compactos por 24.000-28.000€ y nada de Renault, Citroen, Peugeot y Kia. |
31-oct-2006 00:34
|
Después de muchas dudas entre mazda 5, corolla verso y honda fr-v, al final encargué el mercedes clase B 170. Más caro que los demás en la versión de gasolina, porque en diesel no había tanta diferencia. Pero, que le vamos a hacer. Seguro que tiene defectos, pero a mi me encanta. Esperemos que el resultado final sea el esperado. Tú compra el que te guste y te puedas permitir, que ventajas e inconvenientes tienen todos. Un saludo |
31-oct-2006 00:40
|
Cita de güil
Después de muchas dudas entre mazda 5, corolla verso y honda fr-v, al final encargué el mercedes clase B 170. Más caro que los demás en la versión de gasolina, porque en diesel no había tanta diferencia. Pero, que le vamos a hacer. Seguro que tiene defectos, pero a mi me encanta. Esperemos que el resultado final sea el esperado.
Tú compra el que te guste y te puedas permitir, que ventajas e inconvenientes tienen todos. Un saludo |
31-oct-2006 00:44
| Lastima que el serie B no sea tan modulable como los demas monovolumenes, sino tambien seria una candidato firme a mi proxima compra.Es precioso y va finisimo, mi madre tiene un Clase A CdI 180 hace unos tres meses y es una delicia, todo va finisimo, confortable, se nota que es Mercedes. Si no necesitais tanto movimiento de asientos, carga y demas, yo no lo dudaria, para mi el Touran está algo anticuado, auque tenga el restyling reciente. |
31-oct-2006 00:53
|
Te comento: El Toyota por el puesto de conducción. No me encontraba a gusto en la prueba que hice. El mazda 5 porque el comercial, cuando le dije que haciendo 12.000 km al año me interesaba de gasolina, me miraba como si yo fuera tonto y me fuera a comprar un mal coche. Estaba empeñado en venderme el diesel. El FR - V, fue la última opción. Estaba casi decidido a cogerlo. En el conce me dijeron a principios de septiembre que en 10 días tendrían uno para probar y esperé, y esperé, y esperé, y la semana pasada me llamaron para probarlo. Cuando llegué al conce empezaron con disculpas chorras y me dijeron que se habían confundido, que el que tenían para probar era el de 150 CV. A mi mujer se le pusieron los ojos en blanco y casi le da vueltas la cabeza como a la niña del exorcista. Como el que más nos había gustado desde el principio era el mercedes, y yo lo había descartado por el precio, me animó a que nos empufaramos y aquí estamos, esperando por él. Si te gusta el FR - V, adelante. Las referencias que tengo de él son buenísimas. No tiene los acabados de mercedes (para mi gusto) y tiene menos maletero, pero es una opción acojonante (para mi gusto otra vez), más modularidad que el mercedes, la posibilidad de las 6 plazas con maletero, el cambio ahí arriba es muy cómodo cuando llevas el asiento central delantero bajado (hace de reposabrazos) y te queda justo a la altura de la mano, el comportamiento general estupendo, y de precio no está mal. Quizás lo que menos me gustó en la prueba que hice fue el tirante delantero (no se si se llama tirante), donde va encajado el parabrisas, que parecía que te quitaba visibilidad en un punto muy necesario en los cruces (quizás fue impresión mía). Un saludo y suerte con la elección. |
31-oct-2006 10:36
|
Difícil elección entre dos Alemanes con clase a mi parecer. Decía mi padre q sólo hay dos tipos de coches: los Mercedes y los "Otros". Este tópico se está desapareciendo pq las otras marcas avanzan a pasos agigantados y Mercedes vende también parte de su tecnología a esas marcas. Un pariente tiene un mercedes, creo q es un 400 o algo así, de hace 30 años. Es un V8 con 410cv y ya por entonces traía asientos calefactados, regulador de velocidad, ordenador de abordo, clima bizona... Pero hoy en día ya no hay tanta diferencia. Aunq si en Mercedes siguen regulando los motores a moneda, eso sí q impresiona. Un deportivo saludo y suerte con la elección. |
31-oct-2006 16:42
|
Yo que he tenido y tengo Mercedes, de cabeza a Mercedes. La diferencia la recuperas el dia que lo quieras vender. El Touran viene siendo un Golf. El B como sea parejo en confort al C moderno, es una pasada. Mercedes cuida toda la vida a sus clientes. Quieres la pieza X del coche N del año 79 y la tienes en dos dias. Con VW (me pasó con un Passat de segunda serie) te echan en cara que ese coche "ya tiene muchos años" y que no hay repuesto. |