Decididos por Lancia Phedra, ayuda con detalles
30-oct-2006 11:26
|
Bueno, pues tras leer mucho en este foro y visitar varios concesionarios de diferentes fabricantes parece que por fin nos hemos decidido "todos" por la Phedra. Ahora falta rematar algunos detalles para lo que solicito vuestra estimable ayuda y sabios comentarios. 1- ¿Tapicería de Piel o Alcántara beige?, el azul como que no nos entra. Creemos que la piel es mejor, se limpia mejor, mas bonita... El Alcántara es mas barata y tampoco está mal el tacto... ¿Cual es vuestra experiencia? No hemos podido ver ninguna en exposición con piel, ¿sabeis donde podrían tener alguna? 2- ¿7 asientos o 5 con un enorme maletero? Los 7 asientos no son obligatorios en nuestro caso, pero si darían una buena utilidad. La duda que tenemos es que con los dos de atras plegados del todo parece que queda un buen maletero, aunque no soy capaz de cuantificar cuanto de bueno es ¿A la hora de la verdad hay sitio para maletas, trastos y demas con los dos últimos plegados? Lo que he visto claro es que la Espace con 7 asientos te quedas completamente sin maletero y en esta parece que no. Un Saludo y gracias, Carlos |
30-oct-2006 11:48
|
Tengo un Phedra desde el 2004 con alcántara azul y estoy encantado es mas sufrido que el beige. Por mi experiencia no merece la pena pagar por la piel salvo que no tengas problemas de dinero y te quieras dar el capricho. No se tus necesidades de espacio pero yo hasta ahora cuando he necesitado maletero con los dos asientos traseros plegados he tenido suficiente salvo para las vacaciones que nos vamos un mes entero y tengo que quitarlos ya que viajamos 5 adultos. |
30-oct-2006 12:05
|
Yo la pillaría con 7 asientos. Las veces que he tenido que ir a llevar o recoger familiares al aeropuerto no he tenido problemas para el equipaje "típico" de 2 personas: 1 maletón, 2 mochilas y algún bolso de mano. Todo eso con los 7 asientos montados (mis 2 hijas van atrás del todo). Si pliegas los asientos traseros te queda un maletero mucho mayor, está claro. Referente al material, yo tengo piel (Limited Edition = NARANJA) y estamos encantados. Saludos. |
30-oct-2006 13:56
|
En la alcantara, aunque parezca mentira, la limpieza es muy facil, trapo con agua tibia y si a caso un poco de jabon Sobre las plazas, si vas a llevar de continuo mucho equipaje, quizá las 5 pero si no yo te aconsejo las 7, siempre podás plegarlas o no. |
30-oct-2006 15:42
|
Muchas gracias por la ayuda. Normalmente no estamos todo el día con el maletero lleno y por lo que decís, y ya ví un poco en los concesionarios, con los dos asientos de detrás tumbados hay un espacio aceptable en el interior. Así que creo que lo de las siete plazas cada vez está mas claro. En cuanto a la tapicería, lamento discrepar con vosotros en los gustos por los colores, pues ni el azul del alcántara ni el "naranja" de la LE nos gustan nada, pero para los gustos están los colores. Tanto si es alcántara como cuero lo pediremos en beige clarito. He estado durante la comida en Lancia España y me han comentado que si piden la Phedra con cuero a fábrica me van a tardar un montón de tiempo, si no cuadran las fechas bien quizás hasta finales de Marzo...(5 meses) pues no tienen ninguna en stock. Esta parte del cuero es la que menos claro tengo... Un Saludo, Carlos |
30-oct-2006 15:49
| por un lado dices algo sobre el tema de la limpieza, y por otro dices que prefieres beige clarito......creo que ambas cosas no son compatibles |
30-oct-2006 16:09
|
Yo te puedo hablar de la piel, dado que no tengo ese tipo de tapizado. De lo que si te puedo hablar es de los asientos. Si tienes sitio donde dejarlos, compralos sin dudar porque muchas veces se hacen prácticos. Muchas veces tienes que llevar dos coches porque falta una plaza y con 7 plazas pues es más facil que no. Lo bueno que tiene la modularidad de estos monovolúmenes (hablo de todas las primas) es que si quieres maletero puedes hacer maravillas con los asientos traseros. Te enseño unoas fotos para que veas, pero también te comento: Puedes ponerlos plegados hacia delante, puedes incluso taparlo con la bandeja del maletero (tenemos truquito, jeje), también (y muy importante) se pueden poner todos los asientos en un lateral (excepto el central). El central lo puedes ponder también en la 3ª fila (en el lado izquierdo solamente), puedes poner 2+2+2 y queda mucho espacio para todos los pasajeros... Eso si! si pones todos los asientos, para que los de atrás tengan espacio, los del centro los tienes uqe desplazar para delante un poco (pero queda sitio de sobra) y los traseros hacia atrás a tope, por lo que no queda mucho maletero. A mi me entra (para que te hagas una idea) dos cajas de estas desmontables. de alto da más que esa caja. Bueno, a ver si te veo en el post de firmas pidiéndome número cuando la tengas. Bienvenido. |
30-oct-2006 16:11
|
Al revés, está totalmente relacionado un tema con otro. Preferimos beige claro porque no gusta mas y la experiencia (en el coche actual lo tenemos en ese color) nos dice que es muy bonito pero se ensucia mucho, y mas con dos fieras de 5 y 9 años (aunque espero que crecerán y serán mas cuidadosos, o no...) Como no vamos a atar a los niños y tendrán que disfrutar del coche a su modo pues si podemos elegir una tapicería en la que las manchas se quitén bien perfecto. He odio del comportamiento del Alcantara y conozco el cuero y ambos parece que se limpian bien. En el coche actual tenemos tapicería mixta de cuero y tela (no alcantara) y en las zonas de tela hay manchas que cuesta un montón quitar, mientras que en el cuero es muy sencillo. |
30-oct-2006 16:43
|
Yo también espero pedirte número pronto. No tengo sitio donde dejar los asientos de mas (al menos algo fácil) pero veo que la modularidad es muy grande y los asientos se pueden desplazar de muchas formas, así que vendrá bien para no utilizar dos coches en algunas ocasiones. El truquito del que hablas me vas a tener que decir donde encontrarlo, pues un fallo que vi en el sistema de plegado de los asientos es que quedaban por encima de la bandeja, con lo que no se podía tapar el maletero. ¿Hay alguna forma de elevar la bandeja? o bajar los asientos... Un Saludo, Carlos |
30-oct-2006 16:53
|
Cita de CarlosMad
Al revés, está totalmente relacionado un tema con otro. Preferimos beige claro porque no gusta mas y la experiencia (en el coche actual lo tenemos en ese color) nos dice que es muy bonito pero se ensucia mucho, y mas con dos fieras de 5 y 9 años (aunque espero que crecerán y serán mas cuidadosos, o no...) Como no vamos a atar a los niños y tendrán que disfrutar del coche a su modo pues si podemos elegir una tapicería en la que las manchas se quitén bien perfecto. He odio del comportamiento del Alcantara y conozco el cuero y ambos parece que se limpian bien.
En el coche actual tenemos tapicería mixta de cuero y tela (no alcantara) y en las zonas de tela hay manchas que cuesta un montón quitar, mientras que en el cuero es muy sencillo. |
30-oct-2006 17:10
|
Yo tengo Alcantára y si la decisión es por la limpieza no desestimes la opción Alcantara (instrucciones de limpieza en www.alcantara.com ) es muy material muy fácil de limpiar, incluso el beige. En cuanto a las plazas, yo tampoco necesitaba 7 y las compré, ¿por qué? Mi idea era que sería mas fácil de revender con 7 plazas. Luego con el tiempo (a los 15 días.....) resulta que montas 1 porque alguien te quiere acompañar a no se donde, luego otra porque.....al final llevo las 7 montadas. Todo lo demás, compra perfecta. |
30-oct-2006 17:19
|
Cita de CarlosMad
Yo también espero pedirte número pronto. No tengo sitio donde dejar los asientos de mas (al menos algo fácil) pero veo que la modularidad es muy grande y los asientos se pueden desplazar de muchas formas, así que vendrá bien para no utilizar dos coches en algunas ocasiones. El truquito del que hablas me vas a tener que decir donde encontrarlo, pues un fallo que vi en el sistema de plegado de los asientos es que quedaban por encima de la bandeja, con lo que no se podía tapar el maletero. ¿Hay alguna forma de elevar la bandeja? o bajar los asientos...
Un Saludo, Carlos Animo, que verás como lo gozas...
|