Sobre filtros de gasoil, inyectores....y basura de combustible que nos venden

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Este post surge a raíz de las dudas sobre el engaño al que nos someten los suministradores de combustible en éste país, según recoge la revista Autofácil y el post del amigo Forumc4p, sobre qué tipo de gasoil repostamos.

Ayer, como he comentado por ahí, un amigo con un Scenic dti de 5 años y 100.000 km. tuvo que cambiar los inyectores y eso, repostando en diferentes gasolineras de Repsol, Cepsa y Petronor (por toda España).

Resumiendo, ¿es eficáz el filtro de gasoil de nuestros coches?...concretamente el Rodius lleva uno, Mercedes y vale una pasta, que separa el agua del gasoil y la almacena en un depósito con un "chivato" en el cuadro de mandos cuando se llena.

¿todos los filtros de gasoil son así?

¿existe algun aditivo, o truco, para prevenir que se "embocen" los inyectores...?

Saludos
XaN1
En 1994 me compré un Ford Fiesta II 1.6 Diesel de 54cv. Curiosamente tenía este tipo de filtro q comentas. Separaba el agua del gasoil y llevaba una especie de grifo ó purgador en la parte inferior del mismo. Lo que no llevaba era sensor alguno en el cuadro, pero en le libro venía q cada no sé cuantos kms había q vacíarlo.
Lo cierto es lo de los combustibles. Es todo un engaño y yo estoy hasta el gorro. Por qué no protestamos o no nos damos cuenta? Eso allá con la conciencia de cada uno.
No al robo con los combustibles, no a la miseria y el hambre en el tercer mundo, no a Digital Plus, No al puto Euro (esta si nos la metieron bien doblada) no a la especulación inmobiliaria... en fin. Nunca llueve a gusto de todos.
S2
P.D. Qué desvío de mensaje, ke no?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La verdad es que en el España existen unos mínimos de calidad, etc. pero son tan insuficientes como el que hayan coches japoneses que no funcionen en condiciones si no es porque le metes la E10 plus, la Ultimate o alguna de estas que se suponen que son mejores.

Creo que con lo que pagamos por un litro de combustible deberían "agudizar" esas pruebas y darnos un mejor combustible.

Y se supone que tenemos de los precios más bajos de Europa.
¿Será por eso que tenemos de los peores combustibles de Europa?

En fin, que habrá que seguir con la ruleta rusa...
Wahoo
Pregunta...¿las primas llevan en el filtro de gasoil el separador de agua?

Saludos
lybra333
Cita de Wahoo
Pregunta...¿las primas llevan en el filtro de gasoil el separador de agua?

Saludos
pues mirando en el manual como que si y no vaya.ambiguedad total.en el 1.3 jtd del ypsilon si lleva purgador y en el 1.9 jtd del lybra tambien lo llevaba aunque era chungo acceder para purgarlo, en el 1.3 jtd es un grifo parecido al del radiador salvando las distancias y tamaño y esta bien pensado para hacer los trabajos por un usuario zarpas como yo.S2
Wahoo
En el post de "tipos de gasoil, no me acuerdo qué forero comentaba echarle al gasoil aceite de motos de dos tiempos para limpiar los inyectores.
¿Alguien lo ha probado?...

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
En el post de "tipos de gasoil, no me acuerdo qué forero comentaba echarle al gasoil aceite de motos de dos tiempos para limpiar los inyectores.

Saludos
Eso lo haciamos nosotros en el taller en los de precamara,y yo se lo hechaba a una astra 1.7 td que tuve, lo que hacia era que cuando gastaba una lata al camiarle el aceite le dejaba un poco y esa lata la llenaba de gasoil la agitaba y cada 5.000 km o asi le hechaba un poco al deposito, mi jefe en el taller me decia que un pcoc mas de aceite en el deposito ayudaba a tener bien lubricado y limpio la bomba de inyeccion asi como los inyectores y la verdad es que cuando hacia eso el motor iba como mas suave, consumia menos y pude comprobar en un talbot diesel de aquella con mas de 3000.000km al que se le hacia eso los inyectores y la bomba estaban perfectas, al parecer un poco de gasolina al deposito hace el mismo efecto y ayuda a eliminar la carbonilla del motor sobre todo si circulas mucho en ciudad,aunque no se si eso sera bueno para los de inyeccion directa ya que trabajan a otras presiones, yo a este nunaca se lo he hecho,s2
favila
Joder lo que aprendo.
Y dices que el filtro del Rodius hay que purgarle??????

Saludos
XaN1
Cita de Wahoo

Saludos
Creo haberlo puesto yo. Lo he probado hace años en un Ford 1.6 D y como dice Andosillo la inyección iba perfecta. Ojo. Le echaba un bote por depósito. El motor sonaba redondo e iba muy fino. Mejor q con el dichoso Wins. Ahora visto lo visto, seguro q el Wins ese es agua de lavar los platos, después de verlo q nos están vendiendo.S2
Wahoo
Cita de favila
Joder lo que aprendo.
Y dices que el filtro del Rodius hay que purgarle??????

Saludos
Sólo si se te enciende el chivato en el cuadro. Significa que se ha llenado el depósito de agua que lleva el filtro de gasoil.

A ver si nos "empollamos" el manual.........

Saludos
lybra333
Cita de ANDOSILLO
Eso lo haciamos nosotros en el taller en los de precamara,y yo se lo hechaba a una astra 1.7 td que tuve, lo que hacia era que cuando gastaba una lata al camiarle el aceite le dejaba un poco y esa lata la llenaba de gasoil la agitaba y cada 5.000 km o asi le hechaba un poco al deposito, mi jefe en el taller me decia que un pcoc mas de aceite en el deposito ayudaba a tener bien lubricado y limpio la bomba de inyeccion asi como los inyectores y la verdad es que cuando hacia eso el motor iba como mas suave, consumia menos y pude comprobar en un talbot diesel de aquella con mas de 3000.000km al que se le hacia eso los inyectores y la bomba estaban perfectas, al parecer un poco de gasolina al deposito hace el mismo efecto y ayuda a eliminar la carbonilla del motor sobre todo si circulas mucho en ciudad,aunque no se si eso sera bueno para los de inyeccion directa ya que trabajan a otras presiones, yo a este nunaca se lo he hecho,s2
Lo del aceite de moto no lo habia oido nunca, si hemos echado al 1.8 del orion, y a un 405 1.7 td, gasolina super del de antes para limpiar inyección y sobre todo para los humos antes de la itv, por si acaso a los de ahora como que no, que el 1.3 jtd del ypsilonm a los 30000 se petaron los piezolectricos y me dijerion que era por la mala calidad del gasoil,en la phedra con 42000 de momento nada, si lo dicen los de lancia habra que creerselo que fue por el gasoil.S2
← A Monovolúmenes