Opinión usuarios de monovolumen compacto

Remolín
ForoCoches: Miembro
#1
Hola! Soy nuevo en este foro, así que espero poderos aportar mis opiniones y ayuda al que lo pueda necesitar… aunque probablemente sea al revés ya que no entiendo demasiado de automóviles comparado con muchos de los que “habitan” este foro; ah! Y sobretodo muchas gracias al que, después de leerse el siguiente sermón, me ayude con sus opiniones.

Y como necesito ayuda, pues aquí va: Tengo un Citroën Saxo y el próximo año me lo cambiaré ya que se me ha quedado pequeño y por problemas en mi espalda me recomienda el médico que me suba a coches con el asiento más alto respecto al suelo. Primero pensé en un todocamino pero los encuentro muy voluminosos y caros para el equipamiento que ofrecen, además no me entusiasman demasiado igual que los monovolumenes grandes, ya que a la parienta no le gustan . Hasta que pensé en un monovolumen compacto (el C4 Picasso –estoy contento con Citroën-) ya que la familia en breve crecerá.

… y es por ello por lo que pongo este mensaje aquí para que los usuarios de monovolumen me opinéis sobre algunos aspectos, ya que no tengo a nadie de mi entorno de confianza que tenga uno y pueda probarlo por mí mismo.

1.- De los todocaminos me gusta mucho la altura del asiento (por lo de la espalda) y la perspectiva visual respecto a la carretera, berlinas y todo lo que me rodea. ¿En los monovolumenes compactos estás igual de alto que en un todocamino? ¿a que altura de la vista te quedan, por ejemplo, las berlinas?

2.- ¿La postura de conducción se asemeja más a las furgonetas (prácticamente sentado) o a las berlinas (más tumbado)?

3.- Mi padre tiene un Rover 75 y aun a pesar de lo largo que es no lo encuentro especialmente complicado al girar en las esquinas ya que prácticamente estás conduciendo entre los dos ejes y apenas percibes la sensación de “abrirte” ¿en este tipo de monovolumen compacto de 7 plazas (como la C4 Picasso –o similar-) se percibe la sensación de “abrirse” –como en las furgonetas o, mayormente, en los autobuses- al girar en una esquina? Esto lo digo porque hace un tiempo conduje una furgoneta Citroën Jumper y me gustó mucho esa manera de conducir abriéndose en cada esquina.

Como veis tengo unos gustos y necesidades un poco fuera de lo común –o eso creo yo- ya que me he cansado de ir “encajonado” en un berlina y con el trasero a un palmo del suelo.

Muchísimas gracias al que pueda ayudarme y me aclare estas dudas. Saludos, David “Remolín”
Wahoo
ForoCoches: Miembro
#2
Si tienes problemas de espalda, creo que un todo camino no tiene el confort (esquema de suspensiones) de un monovolúmen.

En cuanto a la hora de sentarte: subir (monovolúmen) o bajar (berlina) lo vás a notar un montón, sobre todo si tienes críos y hay que ayudarles a abrocharse el cinturón. Buena recomendación de tu traumatólogo.

La altura es muy variable según el SUV, no es lo mismo un Honda CRV, que un Ssangyong Rexton.

No te puedo decir la altura de los compactos. En el Rodius vás por encima de casi todo lo que circula, y es muy cómoda esa sensación visual (por la visibilidad.....no seaís mal pensados...)

Si te gusta Citroën, lo tienes "a huevo". Prueba el Picasso C4. Por confort no hay nada mejor que la suspensión de ésta marca.

Un saludo
Remolín
ForoCoches: Miembro
#3
Gracias por tu opinión. Los SUV y los todocaminos los tengo descartados y seguramente me quede con una C4 Picasso ya que, como bien dices, los todocaminos tienen unas suspensiones menos confortables que este monovolumen de Citroën; pero antes quiero saber que sensaciones se tienen al conducir este tipo de monovolumenes compactos en cuanto a lo que comento arriba (altura de visión, posición de conducción,...).

Desde luego que la opción ideal sería ir al concesionario y pedir que me la dejen probar pero antes quiero saber opiniones de usuarios para irme haciendo una idea. Saludos, David "Remolín"
husevio
ForoCoches: Miembro
#4
En los monovolumenes vas sentado, y muy comodo, por cierto. Sueles disponer de apoyabrazos tambien. Una vez que te sientas, si tienes una estatura normal, tu cabeza va unos 25-30cm mas baja que si estuvieses de pie. La visibilidad es muy buena en todos los angulos.
En los monovolumenes compactos no tienes que hacer nada especial para girar en las esquinas, suelen estar por los 4.5m de longitud (como un A4).

No dudes en pedir un aprueba de conducción de varios modelos.

Saludos.
Remolín
ForoCoches: Miembro
#5
Pues gracias por tu ayuda. Yo pensaba que al estar la posición más cerca del eje delantero en los monovolumenes compactos había que tener cuidado en las esquinas y abrirme algo más que en un coche, ya que en estos vas prácticamente entre los dos ejes del coche.

Lo de la postura he visto algunos monovolumenes compactos por la calle en los que la postura parece que se acerca más a la de una berlina (tumbado) -como en el S-max- que a los de una furgoneta (sentado) ¿En la C4 Picasso a que se asemeja más?
← A Monovolúmenes