C4 Picasso, Altea XL o Touran.
27-oct-2006 11:04
|
Buenos dias a todos. Soy nuevo aqui, asi que espero no repetirme en algunas cosas.A ver si podeis ayudarme. No necesito las 7 plazas, pero por trabajo viajo con muchas maletas y necesito un maletero amplio y estoy dudando entre la C4 Picasso, Altea XL y Touran, todas en su version diesel de 140 caballos y acabado alto. Realizo unos 40000 Km anuales por todo tipo de carreteras y cada una me convence por unas caracteristicas diferentes. La verdad es que no soy un gran entendido de coches y estoy hecho un lio. Gracias por anticipado y un saludo a todos. |
27-oct-2006 11:11
|
La C4 picasso es la mas moderna del lote, con un cambio pilotado de 6 velocidades un diseño espectacular y un equipamiento novedoso y completo. su motor no resulta tan satisfactorio como los otros dos ya que el CMP y su elevado peso juegan en contra, pero pienso que es el mas comodo. de precio tampoco ira mal el altea XL solo tiene 5 plazas y un motor mas ruidoso y menos refinado que el HDI del picasso. su diseño para mi ha ganado enteros con respecto al altea o teledo y su interior , solo conozco el del leon en lo que se refiere a materiales y la verdad es que lo veo un tanto mejorable, no por acabados, sino por tacto de materiales. el Touran recibira en breves un restyling que refrescara su seria imagen. comparte motor con el altea y el bastidor es el mismo, pero con diferente puesta a punto, enfocandolo mas a un uso familiar, en vez de mas dinamico como lo tiene el altea. todo depende de lo que busques principalmente si buscas dinamismo al altea, para el confort yo creo que con el Touran y Pcaso acertaras s2 |
27-oct-2006 11:33
| Si no necesitas 7 plazas, la Picasso no es tu Flagoneta, en mi opinion. Si la quieres grande y con 5 plazas tambien esta la S-max, cara pa mi gusto, la Altea XL satifaceria tus necesidades de maletero, pero es para 4 plazas. La touran, dicen que el restyling le ha sentado bien, pero no dudes que pagaras por ello |
27-oct-2006 11:33
| Gracias por el consejo. Creo que la eleccion sera mas por confort que otra cosa. He probado el Citroen y la verdad es muy agradable de conducir y mas alegre de lo que me imaginaba y tuve un Golf hace años y quede tambien muy contento de el, por eso es mi duda con el touran, aunque me para un poco la diferencia de precio. |
27-oct-2006 11:47
|
Si solo son maletas, porque no cambias a una berlina familiar de mayor maletero que tu 320 touring, la verdad es que tu familiar es de los familiares junto a 156sw y a4 familiar con el maletero más pequeño. No es dificil encontrar un familiar con más maletero que el tuyo, como en otro post hemos puesto hace un rato, en monovolumen ganas maletero en altura no en longitud, por eso un Passat, Octavia, Vectra, Bmw Serie 5, C5, Accord, y alguno que me dejo pueden ser la solución si llegar a monovolumen, otra cosa es que tengas claro que SI quieres un monovolumen, entonces de tus opciones me parece que te dejas la Grand Scenic 5 plazas, su maletero es enorme y anda muy bien, en touran es recomendable el cambio DSG, es una maravilla. Saludos. |
27-oct-2006 12:11
| El Altea xl me parece caro comparado con el Touran, pues incluye ESP de serie, es mas amplio y más mono con el ultimo reestilig (aunque un poco cuadrado por los lados. Por dentro, me gusta más la instrumentación convencional que la digital y centrada en el salpicadero. Además, el c4 picasso puede tener problemas al ser un modelo nuevo. Yo me quedaría con la Touran, pero mejor vete a verlas en vivo y a ver cual te gusta más, pues los dos motores son fiables. |
27-oct-2006 12:17
Si claro tambien esta la Grand Scenic 5P, que me la deje antes (jejeje, y eso que es la que yo me pillao ), no la dije por el tipo de manovolumen que busca (XL, Touran...),y te puedo asegurar que la Grand Scenic 5P, tiene un peaso maletero que te tira patras. Y en cuanto a fiabilida, con lo de la C4 tienen razon, y es por lo que la descarte, es un modelo totalmente nuevo, sabemos quien pagara el pato... (o no) en cambio la Scenic es la mejorada con respecto a la anterior, despues de opiniones de usuarios y fallos que hayan visto ( como materiales, motores...)Saludos |
27-oct-2006 12:38
|
Cita de red_devil
Si no necesitas 7 plazas, la Picasso no es tu Flagoneta, en mi opinion. Si la quieres grande y con 5 plazas tambien esta la S-max, cara pa mi gusto, la Altea XL satifaceria tus necesidades de maletero, pero es para 4 plazas. La touran, dicen que el restyling le ha sentado bien, pero no dudes que pagaras por ello
|
27-oct-2006 12:47
| Yo soy de los que se han pedido el nuevo picachu y tampoco me hace falta las 7 plazas por ahora. Estube viendo los monovolumenes que has dicho más el opel zafira (el cual estube apunto de comprar, menos mal), y me decante por c4p, por lo confortable que es su conducción y joder por ser un modelo nuevo ( no se si pagaremos la novatada, espero que no). de motor va bastante bien, además yo ya no estoy para ir haciendo carreras, solo quiero sentir el placer de conducir, y la sensación que me dio c4p fue eso. de todas formas la gran scenic es un pedazo máquina. En fin yo creo que cualquier decisión que tomes sera buena mimosapa. |
27-oct-2006 12:52
|
Cita de tosenro
Yo soy de los que se han pedido el nuevo picachu y tampoco me hace falta las 7 plazas por ahora. Estube viendo los monovolumenes que has dicho más el opel zafira (el cual estube apunto de comprar, menos mal), y me decante por c4p, por lo confortable que es su conducción y joder por ser un modelo nuevo ( no se si pagaremos la novatada, espero que no). de motor va bastante bien, además yo ya no estoy para ir haciendo carreras, solo quiero sentir el placer de conducir, y la sensación que me dio c4p fue eso. de todas formas la gran scenic es un pedazo máquina. En fin yo creo que cualquier decisión que tomes sera buena mimosapa.
|
27-oct-2006 13:02
|
Cita de red_devil
Buena makina si señor, mejor si la 138cv no la hubieran sacado solo automatica, a lo mejor me la hubiera mirado mas, por lo demas una puta nave espacial, es una pasada la picachu ( pero mi peaso Grand Scenic tb eeeh!!! jejeje)
Un saludo |
27-oct-2006 13:07
|
Cita de tosenro
red_devil. Por supuesto que es un pezado bicho la gran scenic de hecho estube apunto de comprarmela, lo que pasa otro de los motivos por el que no la tengo es que en mi familia ya hay 3 (tengo un intimo amigo en la Renault), de hecho mis 2 coches son clio-megan y estoy muy contento con ellos. pero la novedad es la novedad.
Un saludo |
27-oct-2006 13:11
|
Cita de venenosopez
El Altea xl me parece caro comparado con el Touran, pues incluye ESP de serie, es mas amplio y más mono con el ultimo reestilig (aunque un poco cuadrado por los lados. Por dentro, me gusta más la instrumentación convencional que la digital y centrada en el salpicadero. Además, el c4 picasso puede tener problemas al ser un modelo nuevo. Yo me quedaría con la Touran, pero mejor vete a verlas en vivo y a ver cual te gusta más, pues los dos motores son fiables.
|
27-oct-2006 13:17
|
La He Cogio 138 Hdi Cmp Exclusive Ya Que Me Pongo. Bluthoo Y Techo Panoramico 26.600 Euricos. Me Han Dado De Plazo +-30 Dias Pero Por Lo Que Estoy Viendo En Otros Hilos Hasta Navidades Na De Na. Un Saludo |
28-oct-2006 16:58
|
Yo tb me miraría motores japoneses. Mazda5, Toyota Corolla Verso, etc. Creo q son algo distinto en cuanto a lo bonitas q son, y tendrán fallos de jueventud como tienen generalmente otros modelos, ya q llevan tiempo cirulando y comercializadas. A mi la Mazda5 es q me encanta por línea, y si no necesitas las 7 plazas.... Aunq de las otras q pones me quedaría con la Altea XL. Suerte con la elección. S2 |
28-oct-2006 20:12
|
Cita de XaN1
Yo tb me miraría motores japoneses. Mazda5, Toyota Corolla Verso, etc. Creo q son algo distinto en cuanto a lo bonitas q son, y tendrán fallos de jueventud como tienen generalmente otros modelos, ya q llevan tiempo cirulando y comercializadas. A mi la Mazda5 es q me encanta por línea, y si no necesitas las 7 plazas.... Aunq de las otras q pones me quedaría con la Altea XL.
Suerte con la elección. S2 |
28-oct-2006 21:36
| Hay que ser realista, la C4 Picasso acaba de salir y va a tener fallos de jueventud, yo me decantaria por la marca que puso de moda el monovolumen y ha hecho un restyling para mejorar....el RENAULT SCENIC ó GRAND SCENIC :- ) |
28-oct-2006 21:42
| Yo que te voy a decir.... C4 PICASSO y mas si la que buscas es equipada hasta arriba, no hay nada mejor en relacion calidad-precio. |
28-oct-2006 23:52
|
Haced una cosa simple: Abrid los maleteros y mirad las segundas filas de cada modelo (Grand Scénic 5 plazas y c4 Picasso) y luego me decís. Yo era picassero y ahora me he convertido en escénico. Luego están los gustos de cada uno, todos respetables, pero no tengáis prejuicios (como yo tenía con renault) y mirad los dos modelos en cada conce.... SAlud! |
29-oct-2006 01:32
| Sere pesado.... si no te importa la estetica me parece muy buena eleccion la G.Scenic. pero es que es mas fea que yo. |
29-oct-2006 01:49
|
Cita de elzurdi
Sere pesado.... si no te importa la estetica me parece muy buena eleccion la G.Scenic. pero es que es mas fea que yo.
Diccionario de la Real Academia Española: Estética: "Armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza". ¿Quién dice qué es bello o no lo es? ¿Hay una ley general sobre la belleza? Todo son convenciones. La mayoría piensa que la Monroe era bella. Y había gente que pensaba lo contrario. ¿Quién tenía razón? Nadie. Hace años, muchos años... había gente que decía que la Tierra era redonda y otros que era plana. ¿Quién tenía razón? Se demostró científicamente y con pruebas irrefutables que la Tierra es redonda. Me importa la estética (mi punto de vista sobre lo bello) y el Grand Scénic me parece bello. O, si quieres, te diré mejor que no me parece feo. Para mí el Sanyoung Rodius (no recuerdo cómo se escribe correctamente) me parece horrible, tremendamente feo. Discuteme si quieres, (amigablemente, siempre), cualquier modelo sobre su dimensión, prestaciones, precio, calidad de acabados y hablaremos eternamente, pero no aludas a la estética, porque no es un parámetro común de manera unánime y general. Por cierto, no te conozco, pero seguro que hasta igual no me pareces feo, al menos más feo que yo. Saludos y perdón por el tocho..
|
29-oct-2006 01:54
|
Yo la Scenic la veo demasiado anticuada y el XL, es un pastel, no les cabian la 3 fila y al final lo dejaron asi, un pegote del toledo en el Altea, solo cambi el culo, lo demas es el mismo coche. No me gusta la politica actual de Seat, es el mismo coche!! Trabajo para Seat , se lo que me digo. El Touran lo veo demasiado cuadrado, falto en diseño y caro para su tamaño Por lo tanto me quedo con el C4P. Como alternativa, te has mirado el Smax? Va de cine, lastima que no tenga secuencial, sino.... El |
29-oct-2006 11:18
|
Cita de Fokus
Yo me quedaba con el C4 Picasso.
|
29-oct-2006 11:28
|
Cita de red_devil
La Picasso mas de 14 segundos de 0-100 km/h, eso que es un monovolumen o un autobus de linea???? Pesa mucho palos motores que le ponen y encima no hay manual.
|
29-oct-2006 12:17
|
... me quedaría con el Touran con la salvedad, tal y como te han comentado, del precio. Si hoy en día tuviera que volver a comprar un monovolumen de estos, en mi caso, dudaría entre el Verso (que es el que tengo actualmente) y el Mazda 5; y un poco distanciado pero con muchos puntos (a mí también me frenó mucho su estética) el Grand Scenic. Saludos, |
29-oct-2006 12:18
|
Yo he estado mirando casi todos, solo me falta ver el AlteaXL , tenia muchas esperanzas puestas en el c4 Picaso pero despues de verlo me ha defraudado bastante, como alguien ha dicho antes no hay mas q sentarte en la 2 fila del scenic y en la del picaso, el escenic es 10 cms mas corto y parece que tienes mucho mas espacio q en el resto. Si la touran fuera menos clasica me la pillaria con el dsg, pero ahora mismo creo q el Grand Scenic es la eleccion acertada. |
29-oct-2006 12:47
|
pues no se yo como no me compraria ninguna de la tres es dificil pero valorando esto.. -touran buen motor pero esteticamente no me gusta como todos los wv -c4 picasso buenos motores pero tampoco me gustan los citroen ,ninguno !! -altea tambien buen motor pero esteticamente feo total, hoy en dia todos los coches motan buenos motores y vienen bien equipados y de los 3 el tamaño interior mas o menos son iguales yo m e compraria el que mas te guste esteticamente. consideraria mucho la opcion del mazda 5 solo tiene un fallo,la fila del medio un tanto justa para 3 personas. |
), no la dije por el tipo de manovolumen que busca (XL, Touran...),y te puedo asegurar que la Grand Scenic 5P, tiene un peaso maletero que te tira patras. Y en cuanto a fiabilida, con lo de la C4 tienen razon, y es por lo que la descarte, es un modelo totalmente nuevo, sabemos quien pagara el pato... (o no) en cambio la Scenic es la mejorada con respecto a la anterior, despues de opiniones de usuarios y fallos que hayan visto ( como materiales, motores...)
¿Hay una ley general sobre la belleza? Todo son convenciones. La mayoría piensa que la Monroe era bella. Y había gente que pensaba lo contrario. ¿Quién tenía razón? Nadie.