Gasolina o diesel?

ElFlequi
Invitado
-----
chusvero
Invitado
No es que sea un entendido en la materia, pero por lo que leo y sé... Si hacés más de 20.000 Kms/año te conviene gasoil, pero si la diferencia de precio entre el modelo de gasoil al gasolina supera los 2.000 euros, casi seguro que te compensará la gasolina, al no ser que hagas muchos kilómetros anuales (más de 40.000).
Espero haberte ayudado algo, pero te repito que no soy técnico en la materia, seguramente algún forero podrá corregirme o ratificar en lo expuesto.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Bajo mi punto de vista gasolina descarao, para tirar de la caravana invierte un poco mas y compratelo com mas motor 1.8 de 140 cv, te debe dar buen juego, si tienes pasta el 2.2, para ir desahogado con el aire,equipaje...en cuanto a zafira o renault, para mi gusto el opel.
turbin
ForoCoches: Miembro
Con el peso de estos coches + caravana, te recomiendo gasoil, por el mayor par motor que tiene, para arrastrar te ira mucho mejor y desaogado, sino un gasolina turbo, en Zafira desconozco si en gasolina hacen con turbo, por km. hay que ver más factores, si el precio del gasoil y el gasolina es el mismo, directamente te compensa el gasoil porque estas ahorrando desde el inicio.

Creo que lo suyo seria el Scenic 1.9 Dci 130cv., creo que tendrias suficiente, en Zafira supongo que 1.9 Cdti de 120cv. o 150cv. no se si andara muy sobrado el de 120cv. he leido una prueba de ese motor en el Alfa 159 y según dicen se queda justo para el peso que tiene.

En gasolina el Scenic lo hacen en 2.0 140cv. y el mismo pero con turbo en 170cv., es una lastima no hagan un motor turbo con menos potencia en gasolina, ya que se nota muchisimo, en par motor y consumo.

La elección es tuya, mira los catalogos, alli veras el peso máximo que cada uno puede arrastrar.
← A Monovolúmenes