¿qué me compro????

sosweet
Invitado
Hola, despues de 6 sufridos años con un clio 1.5 cdi estoy hartaaaaaa de los coche enanos... cuando lo compré estaba en la universidad y me vino de lujo, pero ahora ya no soy yo sola, somos mi pareja y yo, dos perras un gato y si dios quiere en un par de años churumbeles (dos maaaaaaxxximiiiisiiimooo) total que el clio se me ha quedado pequeño, estoy bien economicamente para cambiarlo y tengo ganas de perderlo de vista (se cambió la bomba de inyección, el MOTOR -si, si, habeis oido bien, con 30.000 -y encima un accidente que menos puertas y techo se cambió toda la chapa...)

así que me he puesto a mirar y como coy muy ejilguera, me gustan pocos por linea. quiero un monovolumen compacto pero con mucho maletero (para el combo dos perras/maletas hace falta) y con un poquillo de potencia para resarcirme de los 65 cv de mi clio.

así que hoy por hoy me gustan tres

Corolla Verso Sport: me tira pa trás la tercera fila de asientos, en realidad no la necesito y es espacio perdido.

Honda FR-V exec: no me convence lo de tres asientos en cada fila...

Mercedes B200 DCI: un poco clásico en sus lineas, pero un mercedes siempre es un mercedes, no?? el unico que no he visto por dentro en vivo, pero por fotos me parece que tiene un gran maletero...

¿algún consejo?

Gracias....
Shadowolf
Forero
Presupuesto...

Un Seat Altea XL 2.0 TDi si vas a viajar bastante...o un Volkswagen Touran si te llega

Tambien, seria una buena opcion cualquier berlina en version familiar, tipo Toyota Avensis, Skoda Octavia Combi o Renault Laguna Grand Tour.

Y en el caso de que te llegue, una Chrysler Voyager.
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de sosweet
¿algún consejo?
Sí que dos hijos son para volverse loco con los perros y el gato.....

Yo estoy en ese mismo caso. Por eso tengo un Rodius, para llevar a todos lo más alejados posible entre ellos...

En serio, el Clase B si te lo puedes permitir, es precioso y es un Mercedes.... Existe algún post por aquí. Usa el buscador.

Vá te ayudo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...rcedes+clase+b

El Honda FRV, un desperdicio en tu caso tres plazas delanteras.

Un saludo y yá nos contarás.
güil
Invitado
Mercedes
priscila68
Invitado
De los tres que comentas, sin duda el mercedes, pero creo que se te va a quedar corto de maletero y es poco modulable. Si te llega el presupuesto mira el S-max es precioso y con un maletero gigantesco o el nueco c4 picasso
madscenic
Rojiblanco, con estrella
de los q dices, el corolla verso, pero si dices q no necesitas la 3º fila, mirate el grand scenic, de 5 plazas, son 5 plazas, pero un maletero enorme
turbin
Son muy grandes los perros?, por experiencia te aconsejo una berlina familiar con un maletero largo (por los transportines) y a posterior para cochecitos, cuna de viaje y demás.

Passat, Octabia, Vectra, Accord, son los que nienen mayor longitud de maletero. Los monovolumenes ganan la capacidad de maletero en altura que eso según necesidades no nos sirve.

Saludos.
ibon_81
yo tambien me inclino mas por un familiar de maletero largo como el C5, Vectra, Passat o Accord. si lo que necesitas es maletero, son la mejor opcion a mi entender

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Como te dicen por ahi de un familiar con maletero o sino otros como un Mazda 5 o el nuevo C4 Picasso, los que dices se te van a quedar cortos,y sino ya me decantaria por un monovolumen grande que creo que seria cosa de que lo pensaras porque si pretendes tener churumbeles y los dos perros y vosotros.....uhmmmmm, chungo,caballo grande ande o no ande, s2
edualvarezm
Hola,

yo al principio estaba como tu, con la duda en esos coches masomenos, y casi decidido a comprarme el Mercedes B.
Lo probe dos veces, y no me gusto nada es un Mercedes, pero no me gusto su comportamiento en absoluto, lento y pesado y no estan grande como para ello, el maletero esta bien pero a mi, con 2 niños en breve, me parecio pequeño, se queda corto en un viaje de varios dias... ademas por el precio que vale medianamente equipado, te compras un monovolumen con un gran maletero y muy equipado, yo ya he decidido que serra un S-MaX. Tiene un tamaño muy bueno, es muy estetico y anda muy bien... lo he probado tres veces y en diferentes carreteras...

Espero haberte ayudado

Saludos
husevio
Un familiar "ranchera" es perfecto para tí, tu pareja y tus animalillos. Cuando vengan los churumbeles será un coñazo. Por experiencia propia (mira bajo la foto de mi "demonio" los coches que tengo) con la llegada de los niños necesitas un vehiculo lo mas comodo posible, tanto para tí como para ellos. Un monovolumen grande o uno compacto (según el maletero y numero de ocupantes) te va a dar muchas mas satisfacciones. No va a tener una conducción tan agil como una berlina, pero viniendo de un clio eso no va a ser problema. El problema viene cuando intentas meter un niño en su silla y te encuentras con el techo del coche a la altura de tu pecho, agachate para no golpear al niño y dejalo dentro de su silla sin hacerle daño, lo que si te puedo asegurar es que tu espalda si se va a dañar.
Ahora piensa en un coche unos 20-30cm mas alto, si es con puertas correderas mejor y un buen maletero... no hay color.

Las berlinas son mas bonitas, pero piensa que quien va dentro eres tú y los tuyos. La comodidad y la seguridad es algo muy importante para viajar.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
El no querer un monovolumen grande es por precio, estética ó porque es muy largo? Lo digo porque, por ejemplo el Mondeo familiar es más largo que mi Ulysse. Si estás mirando un Mercedes B, no creo que escatimes del todo en el precio y solo me queda pensar que pueda ser por estética, porque quieras algo más aerodinámico, etc.

Yo opino como Andosillo, que caballo grande, ande o no ande. Tienes monovolúmenes grandes de 25000€ en adelante (como mixto adaptable) y si vas a tener familia, perros,etc como he leido arriba (por encima) creo que sería cuestión de mirarlo.

Si por el contrario quieres un ranchera, hay revistas qeu te dicen cuanto maletero tiene cada uno. Lo digo porque a veces engaña (ej, yo tenía un Laguna familiar y no es de los que más maleteros tiene, y el 407 SW creo que le pasa lo mismo. Son coches muy bonitos cun mucho espacio en las plazas traseras pero por algún lado tienen que fallar. El Mondeo es grandísimo, el C5 también y el passat otro que no veas. Si quieres algo más económico, y no por ello peor (ya que muchos se guian por las marcas) sería el Octavia. Maletero impresionante, espacioso, buen acabado y un precio interesante (y hasta lo tienes 4x4, jeje).
Yo los estuve mirando antes de pillar el Laguna y esa conclusión saqué (me pillé el laguna por otros motivos, aunque si llego a saberlo...)

Monovolumen compacto pues así que se me ocurra... el C4 Picasso tiene muy buena pinta, el Mazda 5 está bien, el Touran, aunque no me convence su estética, tiene buen maletero y si no quieres los 7 asientos, pues más...

No se, hay muchisimos, entonces es cuestión de gustos...

Espero haberte ayudado. Animo que no veas los quebraderos de cabeza que da el elegirlo pero una vez elegido no veas como lo disfrutas (y más tu que vienes de un coche pequeño).
erjavi
Invitado
Hola, Soy Nuevo Y No Se Si Este Mensaje Debe Ir Aqui O Debo Crear Un Tema Nuevo, En Todo Caso Lo Voy A Plantear Y Si Me Tengo Que Ir A Otro Lado Me Lo DecÍs. Quiero Comprar Una Ulysse Pero Me Plantean Varias Alternativas: La 2.2 Dinamic Por Unos 27000, La 2.0 De 120 Por 27000 Tambien O La 2,0 De 136 Dinamic Por 29600, Todo Esto Metiendola Como Mixto. Os Agradeceria Alguna Aclaracion Pues La 2.2 Es La Antigua, Que Veo Alguno Teneis Pero Son 2000 Euros De Diferencia Pero Es Un Motor De 2004 Y La De 136 Salio En Junio Creo. Ademas Me Da Miedo Comprar La 120 Porque Creo Que Se Me Puede Quedar Corta. Un Saludo
sosweet
Invitado
muchas gracias por las respuestas... lo de las berlinas familiares o monovolumenes grandes tipo voyaguer, es en parte que no me gustan por estética, porque callejeo mucho y el tamaño me parece exagerado, y las berlinas por lo que dices husecio... eso de ser un poco más altas es mucho más comodo...

por ejemplo, mi padre tiene un mercedes sportcoupe, y mi madre un rav4 de 3 puertas... ¿cual usan? pues el rav4, es mucho más comodo ir en alto...

de momento las perras son una tipo boxer y la otra canija, un pinscher, así que ocupan medio maletero....

y claro, yo miro mis perspectivas de futuro, pero y si me paso opinando y me tiro a algo muy grande??? por ejemplo, ahora vivo en piso, pero si el dia de mañana tengo jardin no tendré que viajar tanto con las perras ...

Por eso llegué a la conclusión, un monovolumen compacto con bastante maletero, suficiente para el dia a día, y si el día de mañana tenemos que viajar todo el combo (padres-niños-animales) siempre está la opción de poner un remolque, ya sea de equipajes o animales, total será un par de veces al año, el resto mis trayectos son maximo dos horas a casa de mis padres, se puede ir más apretao....

me gustaba también la mitche grandis, porqu no tiene estetica de voyaguer, pero no me ha gustado lo que he leido sobre ella...

Al final estaba entre esos tres por marcas tambien, sé que cualquier marca no puede avalar el coche, te sale uno malo y hay que vivir con ello, pero por la experiencia de la familia, en mercedes y en toyota tratan mejor con diferencia...

eso si, el otro dia en la toyota tenian una verso d4-d de menos de un año, y le estaban arreglando algo en la caja de cambios..yuyu... por otro lado el cambio secuencial del mercedes de mi padre tambien dio problemas y acabaron cambiandoselo en garantía... pero le trataron genial...

en fin, voy a pedir presupuesto del mercedes de 140 cv (mi padre tiene un buen amiguete en la mercedes, a ver....) y del verso sport (me hiciero del d4-d sol y me lo dejaban en 23.300?) y ya os contaré... El honda lo tengo casi descartado.

Edu, tu cual probaste?? porque suongo que del de 90cv al de 140 (del turbo no hablamos, demasiado pal body) habra muuuucha diferencia no?

por cierto que mi presupuesto es maximo 30.000, en lo que me dejaban un toyota Rav4 diesel de 136cv con techo solar... pero no se, no me acaba de convencer.
husevio
Con ese presupuesto puedes comprar lo que quieras. Para mi el mercedes no ofrece gran cosa por lo que cuesta, pero eso es para mí. Un verso sport es un tiro y siempre será un toyota. Y el honda, muy ancho, un maletero decente y exclusivo, se ven muy pocos.
Tu misma.
Jasgar
un picasso y arreglado, baratos, probados y con mucho espacio
Jasgar
por cierto, en otro nivel superior, el corolla vero, lo he visto de una chica de una empresa de mi poligono y esta impresionante (la chica y el verso) es el d4d y esta MUY bien acabado y con mucha capacidad, como ves te ofrezco los dos extremos jejejeje
Shadowolf
Forero
Por 30.000€ yo tiraba quizas para un Ford S-Max, y vas que te sales...

Lo que dices del Mercedes no esta mal...pero pagas mucho dinero por tener un redondel con tres palitos en el capo...
edualvarezm
El Mercedes clase B que probe era el de 140 CV B200 CDI y no parece que tenga 140 Cv de verdad, a mi no me gusto... pero ya sabes para gustos....
sosweet
Invitado

em fim. está complicado de **** ...
TONYBURE
¿ Quien te da...
7 plazas
ESP de serie
pilotos traseros con diodos
parachoques de goma dura
Indicador de nivel de aceite y de los neumaticos
manos libres,
mas huecos que cualquier otro MPV, etc, etc y a un buen precio ?

RENAUL GRAND SCENIC, para que cambiar de marca : - )
TheTryx
Cita de husevio
Un familiar "ranchera" es perfecto para tí, tu pareja y tus animalillos. Cuando vengan los churumbeles será un coñazo. Por experiencia propia (mira bajo la foto de mi "demonio" los coches que tengo) con la llegada de los niños necesitas un vehiculo lo mas comodo posible, tanto para tí como para ellos. Un monovolumen grande o uno compacto (según el maletero y numero de ocupantes) te va a dar muchas mas satisfacciones. No va a tener una conducción tan agil como una berlina, pero viniendo de un clio eso no va a ser problema. El problema viene cuando intentas meter un niño en su silla y te encuentras con el techo del coche a la altura de tu pecho, agachate para no golpear al niño y dejalo dentro de su silla sin hacerle daño, lo que si te puedo asegurar es que tu espalda si se va a dañar.
Ahora piensa en un coche unos 20-30cm mas alto, si es con puertas correderas mejor y un buen maletero... no hay color.

Las berlinas son mas bonitas, pero piensa que quien va dentro eres tú y los tuyos. La comodidad y la seguridad es algo muy importante para viajar.
En fin, Husevio está hoy adelantádose a mi pensamiento.

Solo os comentaré una cosilla, hace dos años, cuando aún tenía el Ibiza, me dió un crujido la espalda (pinzamiento en tres lumbares, no se cuales), 40 dias de baja en forma de "ELE", pinchazos todos los dias, corticoides, rehabilitación... un rollo, vamos!!!, cuando me creí recuperado, una tarde voy a meter al niño (un añito) en su silla, y CRAK, me quedé enganchao otra vez... a lo que voy, la altura del monovolumen + las puertas correderas me han dao un poquillo más de vida, je,je!!!, en fin, mejor monovolumen que berlina familiar (lo dice mi espalda!)

Saludos y lo que siempre se dice, sabia elección!!
lybra333
si te lo puedes permitir el mercedes B, para oos que soys de momento os sobra cuando vengan los enanos en tres/cuatro años lo cambias si ves que tal y no vas aperder mucha pasta es un mercedes.
v_askito
Busco un coche pa comprá
Una C8 en versión comercial. La hay con el techo más bajo.

sosweet
Invitado
bueno, voy a tener que dejar este foro, jejejeje

el mercedes, lo vi, me daban 30000 euros, no me ayudaban nada y ademas no me acabo de convencer en vivo y en directo...

ya estaba casi decidida a verso sport cuando me llaman de la toyota... hace unos meses probé el rav4, que me encantaba, mi madre tiene el modelo anterior corto en automatico y ya me chiflaba, y el modelo nuevo aun mas... me echaba para atras la diferencia de precio con los monovolumenes....

pues han puesto a la venta el que probé, con 13000 km, de km0, el D4D acabado sol con techo solar y manos libres blueparrot de pantalla ya instalado, me lo han dejado en 27000 aunque puede que bajemos un poquito más por pagar a tocateja... en tres semanas me lo dan, así que... ahora a ver si vendo el clio!!
Wahoo
!!Enhorabuena!!! disfrútalo

Saludos
← A Monovolúmenes